Seleccionar página

Una de las mejores cosas de viajar a Japón en invierno son los festivales de invierno. El invierno en Japón es bastante frío, especialmente en áreas del norte como Hokkaido, la región de Tohoku y la región norte de Kanto, y una de las mejores maneras de disfrutar el invierno nevado y helado en Japón es visitando festivales de nieve.

Numerosos festivales de invierno se llevan a cabo en todo el país entre enero y marzo con espectaculares blancos como la nieve, esculturas de hielo, iluminaciones y paisajes tradicionales japoneses de invierno.

En este artículo, me gustaría presentar algunos de los eventos de nieve y hielo más espectaculares que se llevarán a cabo en Japón en el invierno de 2022. ¡Desde los festivales de nieve de Sapporo hasta los festivales de Kamakura, aquí hay 7 mejores festivales de invierno en Japón 2022!

AVISO IMPORTANTE: Para evitar la propagación del Coronavirus, la información de los eventos puede cambiar. Consulte el sitio web oficial para conocer las últimas actualizaciones antes de visitarlo.


1. Festival de la nieve de Sapporo

El Festival de la Nieve de Sapporo () es uno de los festivales de invierno más famosos del mundo y se celebra en la ciudad de Sapporo, Hokkaido. Los festivales de nieve de Sapporo se llevan a cabo durante una semana a principios de febrero y atraen a más de 2 millones de visitantes de Japón y de todo el mundo.

El festival presenta cientos de estatuas y esculturas pequeñas y grandes hechas con nieve y hielo que se exhiben en 3 zonas diferentes alrededor del parque Odori Koen en el centro de la ciudad: el sitio Odori, el sitio Susukino y el sitio Tsu Dome. El encendido de luces se realizará desde la puesta del sol hasta las 22:00 horas durante el festival.

Es un evento extremadamente popular, y es muy recomendable reservar hoteles con anticipación ya que tienden a agotarse durante la temporada de festivales.
Los 5 mejores hoteles cerca de la estación de Sapporo y el Festival de la Nieve de Sapporo

Mapa: http://bit.ly/2PBll0z

Fecha: principios de febrero

Horario: todo el día (Tsu Dome Site de 9:00 a 17:00)

Tarifa: Gratis

Festival de la nieve de Sapporo Festival de la nieve de Sapporo: el evento de invierno más grande de Japón This Web.com

2. Festival de invierno de Asahikawa

El Festival de Invierno de Asahikawa () es el segundo festival de nieve más grande de Hokkaido después del Festival de Nieve de Sapporo y atrae a más de 1 millón de visitantes cada año. Numerosos visitantes asisten a ambos festivales ya que se llevan a cabo aproximadamente a la misma hora a principios de febrero, y las dos ciudades están a unos 130 km de distancia (menos de 2 horas).

El festival se lleva a cabo en la ciudad de Asahikawa, Hokkaido, famosa por el zoológico de Asahiyama. El Festival de Invierno de Asahikawa muestra una cantidad de impresionantes estatuas y esculturas de nieve y hielo en varios tamaños y diseños, y la iluminación se puede ver por la noche. También habrá eventos especiales, espectáculos y fuegos artificiales durante el festival.

Mapa: http://bit.ly/2Era1ms

Fecha: principios de febrero

Horario: 9:00~21:00

Tarifa: Gratis

3. Festival Yokote Kamakura

El Festival Yokote Kamakura () es un festival tradicional de nieve que se celebra en la ciudad de Yokote, prefectura de Akita. Kamakura es una cabaña de nieve tradicional, especialmente común en la parte norte de Japón durante el invierno. El Festival Yokote Kamakura es el festival Kamakura más grande de Japón y presenta innumerables cabañas Kamakura y faroles que decoran la ciudad.

Los visitantes pueden entrar en las grandes cabañas de Kamakura y disfrutar de la comida tradicional de invierno, como Mochi (pastel de arroz suave) y Akazake (sake dulce y tibio). Además, la iluminación de Kamakura se establecerá junto al río Yokote después de la puesta del sol con más de 100 pequeñas linternas de nieve.

Mapa: http://bit.ly/2BL6kHN

Fecha: mediados de febrero

Horario: 11:00~21:00

Tarifa: Gratis

Festival de la nieve de Yokote Kamakura Vea las innumerables cúpulas de nieve en el Festival de la nieve de Yokote Kamakura en la prefectura de Akita Este Web.com

4. Festival del Monstruo de Nieve de Zao

Zao es una popular estación de esquí y aguas termales en la prefectura de Yamagata. Zao es mejor conocido por los Juhyo (árboles de hielo) creados por cal dura que se forma por fuertes nevadas y vientos helados. Es uno de los fenómenos naturales de invierno más espectaculares que puedes ver en Japón. La vista única de los árboles Juhyo a menudo se describe como monstruos de nieve. Los visitantes disfrutan esquiando a través del bosque nevado con cientos de monstruos de nieve o obsérvenlos desde el teleférico durante el invierno.

El Festival de Monstruos de Nieve de Zao () se lleva a cabo desde finales de diciembre hasta finales de febrero, y presenta varios eventos especiales, incluida la iluminación nocturna que ilumina la gran colina con cientos de monstruos de nieve.

Mapa: http://bit.ly/2o5PWI6

Fecha: diciembre a febrero

Horario: 17:00~21:00

Tarifa: 3000 yenes por teleférico de ida y vuelta

Zao Onsen: ¡Conoce a los monstruos de nieve en la estación de esquí de Zao Onsen! jw-webmagazine.com

5. Festival de la nieve de Tokamachi

El Festival de la Nieve de Tokamachi () es uno de los festivales de la nieve más tradicionales de Japón, que comenzó en 1950 (el mismo año que el Festival de la Nieve de Sapporo). El festival se lleva a cabo en la ciudad de Tokamachi, prefectura de Niigata durante 3 días a mediados de febrero. Niigata es una de las escapadas más populares para esquiar/snowboard desde Tokio, donde puedes acceder en Shinkansen (tren bala) en unas pocas horas.

El Festival de la Nieve de Tokamachi presenta una gran cantidad de esculturas y estatuas de nieve y hielo que se exhiben en varios lugares de la ciudad durante el festival. Además, se llevarán a cabo eventos especiales en el gran escenario de nieve, que incluyen presentaciones en vivo de danza, canciones y exhibición de luces y fuegos artificiales. Los visitantes también pueden disfrutar de deliciosas comidas y bebidas locales en el lugar.

Mapa: http://bit.ly/2S1mh0c

Fecha: mediados de febrero

Horario: 9:00~21:00 (~15:00 el último día)

Tarifa: Gratis

6. Festival Yunishigawa Onsen Kamakura

Otro espectacular festival de Kamakura se lleva a cabo en la región de Kanto, el Festival Yunishigawa Onsen Kamakura () se lleva a cabo en la ciudad de Yunishigawa Onsen en la montaña profunda de la prefectura de Tochigi durante un mes a partir de finales de enero de cada año. El festival presenta cientos de estatuas grandes y pequeñas de Kamakura. Por la noche, innumerables linternas pequeñas de Kamakura con velas iluminan la ciudad tradicional de Onsen y crean el escenario mágico del país de las maravillas del invierno nevado.

El evento también presenta varias actividades prácticas, como la experiencia de hacer Kamakura, rafting en la nieve, deliciosos puestos de comida local e iluminación nocturna. Hay varias posadas ryokan Onsen tradicionales en la ciudad donde también puedes quedarte después de unirte al evento.

Mapa: https://goo.gl/3mj2QA

Fecha: finales de enero a finales de febrero

Horas: 9:00~21:00 (iluminación 17:30~21:00)

Tarifa: 510 yenes

Festival Yunishigawa Onsen Kamakura Festival Yunishigawa Onsen Kamakura: ¡Visite el mejor evento de iluminación de nieve de Tokio! Esta Web.com

7. Los carámbanos de Misotsuchi se encienden

El evento de iluminación de los carámbanos de Misotsuchi () se lleva a cabo en el área de Chichibu en la prefectura occidental de Saitama. Chichibu es una de las escapadas a la naturaleza más populares de Tokio, a la que se puede llegar en 23 horas en tren o en coche. Los carámbanos de Misotsuchi son carámbanos gigantes hechos de forma natural cuyo tamaño es de más de 30 m de ancho x 10 m de alto. Es uno de los fenómenos invernales más espectaculares que puedes ver en Tokio.

Entre enero y febrero es el mejor momento para ver los carámbanos, ya que su tamaño aumenta y se ve más espectacular. Además, el evento especial de iluminación se lleva a cabo en el sitio después del atardecer. Las luces de colores iluminan los carámbanos y los convierte en un asombroso arte de la madre naturaleza.

Mapa: https://goo.gl/4ci2ib

Fecha: principios de enero a finales de febrero

Horario: 8:00 ~ 17:00 (hasta las 19:00 durante el evento de iluminación)

Tarifa: 200 yenes

Los carámbanos de Misotsuchi: ¡haz una excursión de un día de invierno desde Tokio! Disfrute de carámbanos gigantes Misotsuchi no Tsurara con luces jw-webmagazine.com


¡Echa un vistazo a los mejores festivales de invierno en Hokkaido!

Los 6 mejores festivales de nieve de Hokkaido Los mejores festivales de nieve para visitar en Hokkaido This Web.com

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Qué festival de nieve te gustaría visitar más? ¡No pierdas la oportunidad de ver estos espectaculares eventos de nieve y hielo solo en esta época del año! Si planea visitar uno, solo asegúrese de ponerse ropa muy abrigada.

¿Planeando un viaje a Japón en invierno? ¡Para eventos más emocionantes y cosas que hacer en Japón en invierno, aquí hay algunos artículos más para que los consultes!

Invierno en Japón: las 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer en Japón en invierno This Web.com Excursiones de un día desde Tokio en invierno: 5 mejores lugares para visitar cerca de Tokio Los mejores destinos para excursiones desde Tokio en invierno jw-webmagazine.com Las 10 mejores cosas para hacer en Japón en febrero Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en febrero jw-webmagazine.com