Seleccionar página

La ceremonia cinematográfica anual de los Premios de la Academia, también conocida como los Oscar, es uno de los eventos más observados en todo el mundo. Los Premios de la Academia se han centrado principalmente en las películas estadounidenses desde que se celebró la primera edición de los Premios de la Academia en 1929.

Más películas diversas creadas en numerosos países han sido recogidas en los recientes Premios de la Academia. Las películas japonesas se han presentado y nominado para los últimos premios Oscar durante mucho tiempo, y algunas obras de renombre de grandes directores han ganado los premios. Japón también es conocido por liderar el mundo en el campo de las películas animadas que se llama anime.

Para aquellos que estén interesados ​​en las películas japonesas y su historia, aquí está la lista de las 7 mejores películas japonesas que han ganado los Premios de la Academia. Esta alineación incluye tanto el último ganador del premio como las obras maestras clásicas.

1. Drive My Car (Mejor Largometraje Internacional)

Conduce mi coche

En los 94 Premios de la Academia en 2022, Drive My Car () logró el Mejor Largometraje Internacional mientras estaba nominado a Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Película. Se convirtió en la primera película japonesa en 13 años en ganar un Oscar. Drive My Car se basa en el cuento del mismo título escrito por Haruki Murakami con sus otras historias Scheherazade y Kino. Antes de los Oscar 2022, también ganó tres premios en el 74° Festival de Cine de Cannes y Mejor Película en Lengua Extranjera en los 79° Premios Globo de Oro. Cuenta la historia de un famoso actor, Yusuke Kafuku, que perdió a su bebé y a su esposa, y a su nuevo conductor, Misaki Watari.

Lanzamiento: 2021

Director: Ryusuke Hamaguchi

¡Comprueba Drive My Car en Amazon ahora!

¡Mira otras películas adaptadas de los libros de Haruki Murakami!

Las 5 mejores adaptaciones cinematográficas de Haruki Murakami Lista de las mejores películas basadas en los libros de Haruki Murakami Esta Web.com

2. Partidas (Mejor Largometraje Internacional)

Salidas

Departures () es una de las películas japonesas mundialmente conocidas que recibió el premio a la Mejor Película Internacional (antes también conocida como Mejor Película en Lengua Extranjera) en la 81.ª edición de los Premios de la Academia en 2009. Está inspirada en Coffinman: The Journal of a Buddhist Mortician. (), escrito por el escritor japonés Shinmon Aoki en 1993. Departures presenta a un nokanshi, que prepara un funeral tradicional japonés manteniendo el cuerpo hasta la ceremonia de cremación.

Lanzamiento: 2008

Director: Yojiro Takita

¡Consulta Salidas en Amazon ahora!

3. La Maison En Petits Cubes (Mejor Cortometraje de Animación)

La Maison En Petits Cubes (japonés)

La Maison En Petits Cubes (), un cortometraje original dirigido por Kunio Kato en 2008, obtuvo el premio al Mejor Cortometraje de Animación en la 81.ª edición de los Premios de la Academia, así como otros premios en la 32.ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y en la 12.ª edición del Festival Internacional de Animación de Hiroshima. . Es conocido como el primer ganador japonés del Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación. La historia muda de 12 minutos fue producida por el estudio de animación japonés Oh! Producción. La Maison En Petits Cubes representa la vida de un anciano que vive solo en la casa casi inundada por la subida del nivel del mar.

Lanzamiento: 2008

Director: Kunio Kato

¡Mira La Maison En Petits Cubes en Amazon ahora!

4. El Viaje de Chihiro (Mejor Película Animada)

Hecho desaparecer

Hay una gran cantidad de animaciones de calidad jamás realizadas en Japón, y su reputación ha sido mejorada sustancialmente por el mundialmente famoso Studio Ghibli durante mucho tiempo. Hayao Miyazaki, el líder del mejor estudio, completó su obra maestra El viaje de Chihiro () en 2001. La película de anime de drama y fantasía logró el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada en la 75.ª edición de los Premios de la Academia y recibió docenas de premios nacionales e internacionales. Spirited Away se centra en Chihiro, una niña de 10 años. La historia comienza cuando ella se adentra en un sitio abandonado con sus padres, lo que hace que termine sobreviviendo sola en el extraño mundo. Se vuelve mentalmente fuerte a través del duro trabajo en una casa de baños, con el apoyo de colegas únicos.

Lanzamiento: 2001

Director: Hayao Miyazaki

¡Mira Spirited Away en Amazon ahora!

Las 5 mejores películas de anime similares a Spirited Away 5 películas de anime recomendadas similares a Spirited Away This Web.com

5. Samurai I: Musashi Miyamoto (Mejor Largometraje Internacional)

Samurai I Musashi Miyamoto

Samurai I: Musashi Miyamoto (), una película histórica japonesa que se estrenó en 1954, fue premiada como Mejor Película en Lengua Extranjera, ahora conocida como Mejor Película Internacional, en la 28ª edición de los Premios de la Academia. Fue una adaptación de la novela escrita por Eiji Yoshikawa entre 1935 y 1939, a la que siguieron las secuelas tituladas Samurai II: Duel at Ichijoji Temple (1955) y Samurai III: Duel at Ganryu Island (1956). Cuenta la historia temprana del espadachín japonés más famoso, Musashi Miyamoto, que se une a la batalla de Sekigahara en 1600.

Lanzamiento: 1954

Director: Hiroshi Inagaki

¡Mira Samurai I: Musashi Miyamoto en Amazon ahora!

6. Gate of Hell (Mejor Largometraje Internacional)

puerta del infierno

Como la primera película japonesa que utilizó Eastmancolor, Gate of Hell () fue realizada por Daiei Film, que era un importante estudio de cine japonés en 1953. Gate of Hell ganó el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera y al Mejor Diseño de Vestuario en la 27ª edición de los Premios de la Academia. Basada en una obra escrita por Kan Kikuchi, la película histórica fue dirigida por Teinosuke Kinugasa. Ambientado en torno a la rebelión de Heiji en 1160, Gate of Hell sigue a un samurái llamado Endo Morito, que se enamora de una dama de la corte, Kesa.

Lanzamiento: 1953

Director: Teinosuke Kinugasa

¡Comprueba Gate of Hell en Amazon ahora!

7. Rashomon (Mejor Largometraje Internacional)

Rashomon

Akira Kurosawa, quien es uno de los directores japoneses más famosos del mundo de todos los tiempos, hizo muchas películas sobresalientes desde la década de 1940 hasta la de 1990. Su primer trabajo exitoso titulado Rashomon () es famoso como la película japonesa que ganó un Oscar por primera vez en la historia de Japón, galardonado con un Premio Honorífico, que se conoce como Mejor Película Internacional, en la 24ª edición de los Premios de la Academia. Se basa en el cuento titulado In a Grove escrito por Ryunosuke Akutagawa en 1922 y su título lleva el nombre de su cuento diferente Rashomon. La trama se compone de testimonios de algunas personas del mismo incidente de asesinato.

Lanzamiento: 1950

Director: Akira Kurosawa

¡Comprueba Rashomon en Amazon ahora!