Seleccionar página

Como todos sabemos, Tokio es la primera opción para visitar para muchos viajeros. Esta atractiva ciudad nos ofrece millones de cosas para ver y hacer, y probablemente sea imposible aburrirse de ella.

Sin embargo, si ya has estado en Tokio, quizás pienses estas cosas:

Ya he estado en todos los principales sitios turísticos de Tokio.

Tokio no es para mí, porque está demasiado lleno en todas partes.

¿Dónde se reúnen los habitantes de Tokio?

Aquí está la información perfecta para ese tipo de personas. Si bien la mayoría de la gente visita áreas turísticas particulares en Tokio, como Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Akihabara y Ginza, hay muchas otras áreas menos conocidas en la ciudad, que no se presentan con mucha frecuencia en las guías, pero que vale la pena explorar.

Hoy, me gustaría presentar los 8 mejores barrios de Tokio, que podrían ser destinos perfectos para los que visitan por segunda vez o para aquellos que quieren profundizar en la ciudad. Entonces, ¡comencemos!

1. Nakameguro (Naturaleza, Compras y Café)

Nakameguro () es el área ubicada junto a Shibuya, más conocida por el río Meguro y su paseo marítimo. El río es un lugar famoso para ver los cerezos en flor durante la primavera y la iluminación durante el invierno.

El área atrae especialmente a los jóvenes hipsters, ya que hay numerosos cafés, bares y tiendas con estilo en la calle junto a la estación de Nakameguro. Hoy en día, pizzerías como Seirinkan () y Pizzeria Trattoria da ISA parecen ser una gran tendencia en esta área.

Nakameguro también tiene un sitio histórico como el Templo Yutenji () que fue construido en el Período Edo. Aunque está ubicado en el centro de Tokio, hay un gran parque, Rinshinomori Park () , donde puedes escapar del ajetreo de la ciudad.

Atracciones: Naturaleza, Compras y Cultura Hipster

Acceso: 20 minutos desde la estación de Tokio/15 minutos desde la estación de Shinjuku

2. Ikebukuro (Compras y Gourmet)

Como es muy accesible para las principales zonas turísticas como Shinjuku y Shibuya,
Ikebukuro () ya ha sido una de las mejores opciones para el alojamiento de los viajeros. Sin embargo, Ikebukuro ofrece mucho más que una estancia confortable.

Es una de las mejores zonas para ir de compras en Tokio. Hay varios grandes almacenes conectados directamente con la estación, que ofrecen una amplia gama de productos para todas las generaciones. Además, Ikebukuro es conocido como una de las áreas más competitivas de productos eléctricos. Hay varias grandes tiendas minoristas de productos electrónicos reunidas en el lado este de la estación, como BIC CAMERA y Yamada Denki LABI, que ofrecen una gran selección de productos a precios muy competitivos. Por supuesto, si usted es un visitante extranjero, también obtiene un servicio libre de impuestos.

Sunshine City también es un lugar de visita obligada en Ikebukuro. El edificio complejo alberga varias tiendas y restaurantes, un acuario y una plataforma de observación en el piso 60.

Atracciones: Productos eléctricos, Amuseos

Acceso: 16 minutos desde la estación de Tokio/6 minutos desde la estación de Shinjuku

3. Daikanyama (Naturaleza, Compras y Café)

Daikanyama () se encuentra entre Shibuya y Nakameguro, y
a menudo se describe como la zona más sofisticada de Tokio. El área posee muchos cafés y boutiques elegantes y de moda, y al mismo tiempo es rico en verde y tiene un ambiente muy relajante.

Definitivamente se recomienda visitar el edificio emblemático de la zona, Daikanyama T-SITE. Esta tienda moderna y vanguardista ofrece una gran selección de libros, música y películas, y hay un Starbucks donde los huéspedes pueden leer libros con café.

También hay un nuevo hito LOG ROAD Daikanyama que se inauguró en 2015. El edificio del complejo fue renovado a partir de la vía del tren de 220 m de largo y alberga tiendas, restaurantes y cafés y su espacio está lleno de flores y verde refrescante.

Atracciones: Naturaleza, Compras y Café

Acceso: 30 minutos desde la estación de Tokio/15 minutos desde la estación de Shinjuku

4. Shimokitazawa (Compras y Cultura)

Shimokita Ichibangai

Shimokitazawa () es un barrio ubicado al oeste de Shibuya, y su nombre abreviado es más conocido como Shimokita. El área es conocida como la Meca de la subcultura y está llena de una serie de tiendas de ropa vintage, cafés elegantes, casas en vivo y muchas otras tiendas únicas y artísticas. El arte callejero también es muy común en esta área.

La zona es especialmente conocida por tener una gran cantidad de tiendas de ropa vintage, y cada tienda tiene sus propios sabores.

En el lado norte de la estación, hay una arcada llamada Shimokita Ichibangai (), donde se reúnen aproximadamente 300 Izakaya, bares y restaurantes. No es nada llamativo, pero es un muy buen lugar para sentir el verdadero ambiente local.

Una de las tiendas más recomendadas para visitar en la zona es Village Vanguard. Es una tienda de variedades franquiciada que ofrece artículos únicos y divertidos.

Atracciones: Ropa Vintage, Cultura

Acceso: 26 minutos desde la estación de Tokio/ 7 minutos desde la estación de Shinjuku

5. Kichijoji (Naturaleza&Gourmet)

Ubicado al oeste de Shinjuku, Kichijoji () a menudo es votado como el lugar más deseable para vivir en la ciudad. Averigüemos por qué.

En primer lugar, lo más famoso de la zona es el parque Inokashira Onshi. Uno de los parques más grandes de Tokio tiene un gran espacio con un estanque y un zoológico y es un lugar popular para observar las flores de cerezo y las hojas de otoño. En la punta del parque, se encuentra el Museo Ghibli. Si eres fanático de las películas de Ghibli, definitivamente es un lugar para visitar (los boletos deben comprarse con anticipación).

En la puerta norte de la estación Kichijoji, hay un famoso callejón Izakaya llamado Hamonika Yokocho ( ). Este callejón nostálgico está lleno de numerosos Izakaya, bares, restaurantes (japonés, chino, curry, ramen, etc.) y también algunas pequeñas boutiques.

Además, aunque la zona tiene un ambiente muy relajante, Kichijoji tiene un gran acceso a Shibuya y Shinjuku.

Entonces, ¿por qué Kichijoji es tan popular y vale la pena visitarlo?
Supongo que porque tiene el equilibrio casi perfecto entre las necesidades de la vida y la diversión.

Atracción: Naturaleza&Gourmet

Acceso: 30 minutos desde la estación de Tokio/15 minutos desde la estación de Shinjuku

6. Kagurazaka (Naturaleza&Gourmet)

Kagurazaka () es un barrio escondido en Tokio, que está lleno de rica naturaleza, tradición japonesa y edificios de gran altura. La estación de Iidabashi, la estación más cercana a la atractiva ciudad, es muy accesible desde ciudades turísticas populares como Akihabara y Shinjuku.

Hay una gran cantidad de restaurantes geniales y el antiguo Izakaya (pub de estilo japonés) en todo Kagurazaka, que debe visitar por la noche para disfrutar de comida y bebidas japonesas. La calle principal de Kagurazaka se cruza con numerosos callejones estrechos con pavimento de piedra que están bien conservados y datan de hace siglos. Además de los restaurantes establecidos desde hace mucho tiempo, el nuevo restaurante único Inua fue inaugurado en 2018 por el chef del mundialmente famoso restaurante Noma.

Puedes disfrutar viendo edificios históricos en el centro de Kagurazaka. El Templo Zenkokuji ( ), fundado originalmente en 1595, es uno de los templos budistas de Nichiren más grandes de Tokio. Ubicado un poco al este de Kagurazaka, el Santuario Daijingu de Tokio (), construido hace más de un siglo, es famoso como uno de los cinco santuarios principales de Tokio.

Para una rica naturaleza, se recomienda visitar el Jardín Koishikawa Korakuen (). El jardín japonés tradicional, fundado en el Período Edo (1603-1868), consta de estanques, puentes y abundante vegetación. Canal Cafe, ubicado justo en frente de la estación Iidabashi, es popular por sus asientos al aire libre. El fresco café está frente a un gran foso donde florecen los cerezos en primavera.

Atracciones: Naturaleza y Gourmet

Acceso: 7 minutos desde la estación de Akihabara/12 minutos desde la estación de Shinjuku

7. Omotesando (Compras y Café)

Omotensado (), ubicado entre las dos populares ciudades turísticas de Harajuku y Shibuya, es uno de los mejores barrios de Tokio para ir de compras y relajarse en un café de moda.

El barrio de moda de Tokio no tiene escasez de opciones de compras, desde tiendas de alta marca mundialmente famosas y complejos comerciales hasta tiendas locales de ropa vieja alineadas a lo largo de la calle principal de Omotesandos. El acogedor escondite Cat Street se cruza con la calle Omotesando, donde los hipsters visitan artículos de moda de vanguardia.

Hay una variedad de cafés en todo Omotesando, incluidos cafés únicos, restaurantes de comida de moda y cafés de panqueques. En algunos lugares populares, muchas personas hacen una larga fila para esperar los lindos postres y platos dignos de Instagram.

Los lugares relajantes de la naturaleza se encuentran junto a Omotesando, lo que puede hacerte olvidar que estás en el centro de Tokio. El Santuario Meiji (), rodeado de abundante vegetación, es uno de los santuarios sintoístas más populares y sagrados de Tokio. También está el Parque Yoyogi () donde muchos habitantes de Tokio y turistas extranjeros visitan para relajarse o disfrutar de eventos de temporada.

Atracciones: Compras y Café

Acceso: 17 minutos desde la estación de Tokio/12 minutos desde la estación de Shinjuku

8. Yanaka (Cultura&Gourmet&Compras)

Yanaka () es una ciudad turística menos conocida por los visitantes especialmente extranjeros, sin embargo, el casco antiguo tiene muchos lugares nostálgicos japoneses para visitar. Yanaka es parte del área de Shitamachi, lo que significa áreas del centro antiguo con edificios retro bien conservados y verdaderas vibraciones locales.

Yanaka Ginza (), una calle comercial con el ambiente del casco antiguo de Shitamachi, es lo más destacado de Yanaka. Docenas de puestos de comida y tiendas de recuerdos tradicionales japonesas se alinean a lo largo de la calle comercial Yanaka Ginza. No solo son populares los deliciosos lugares para comer bocadillos, sino también la tienda de dulces tradicionales japoneses Kakigori (hielo picado) Himitsudo() y el lugar para beber como la cervecería Yanaka () son populares, por ejemplo.

Yanaka también se considera parte del área de Yanesen (), así como Nezu () y Sendagi (). Yanesen está lleno de lugares únicos que incluyen el Santuario Nezu () con muchas puertas torii y el Café Kayaba ().

Hay demasiadas gemas ocultas para pasear en Yanaka en un día, ¡así que encuentra tu lugar favorito en tu viaje a Shitamachi! La estación principal más cercana de Yanaka es la estación Nippori de la línea JR Yamanote, por lo que puede llegar fácilmente al vecindario desde casi todas las ciudades populares de Tokio.

Atracciones: Cultura, Gourmet y Compras

Acceso: 11 minutos desde la estación de Tokio/21 minutos desde la estación de Shinjuku

MAPA:


¿Quieres extender tu viaje a Tokio un poco más? ¡Puedes llegar a una isla subtropical desde Tokio en una hora!

Itinerario de Tokio de 2 días: la isla volcánica Hachijojima Isla Hachijojima: 55 minutos desde Tokio jw-webmagazine.com

Entonces, ¿qué pensaste sobre estas áreas menos conocidas en Tokio? Si está planeando un viaje fuera de lo común en Tokio, estas áreas pueden ser una opción perfecta para usted. Para obtener más lugares subestimados en Tokio, consulte estos artículos a continuación.

Las 31 mejores cosas para hacer en Tokio Qué hacer en Tokio Desde atracciones turísticas clásicas hasta los lugares más modernos Esta Web.com Shin Okubo: ciudad coreana en Tokio Las mejores cosas para hacer en la ciudad coreana de Tokio, Shin Okubo 2019 jw-webmagazine.com Los 16 lugares más geniales para visitar en Tokio Dónde ir en Tokio: lista de los 16 lugares más geniales Este Web.com