Seleccionar página

Aunque el manga y el anime japonés se ha hecho famoso en todo el mundo desde hace años y muchas personas conocen a algunos de los grandes autores (llamados mangakas ), el mundo de las películas y los dramas japoneses aún no se ha vuelto tan conocido. Quizás porque hasta ahora había sido un mundo bastante cerrado y enfocado específicamente al público japonés.

Aunque Japón tiene buenos actores que son muy famosos dentro de su país, si les pido que me mencionen a un actor japonés, probablemente todos dirán solo Watanabe Ken. ¡Es por eso que hoy me gustaría presentarles a algunos de los mejores actores japoneses desde mi perspectiva! En Japón, los ídolos, tanto femeninos como masculinos, suelen ser entrenados desde pequeños para poder hacer varias cosas: cantar, actuar, bailar, etc. dedicarse a la actuación. En esta lista habrá algunos idols que particularmente me gustan como actores, y también otros que solo se enfocan en la actuación. ¡Así que comencemos!

Haruma Miura

Uno de los nombres más sonados, aunque lleva unos años de menor actividad televisiva, es Miura Haruma ( ) . Nació el 5 de abril de 1990, y desde niño se matriculó en un estudio, debutando a los siete años. Más tarde, cuando estaba en el estudio en el que estaba, se unió a una de las agencias de talentos más grandes de Japón, Amuse. Realizó varios dramas con los que ganó popularidad, pero la fama le llegó en 2007 tras ser el protagonista masculino de la película Koizora. También ha realizado obras de teatro, especialmente el pasado 2019. Para los fanáticos del anime, fue el encargado de interpretar a Eren en Live Action.

El 18 de julio de 2020, Miura Haruma fue encontrado muerto en su casa. La policía cree que se suicidó. Era joven y muy talentoso, y su muerte es una verdadera lástima.

Sato Takeru

Takeru Sato ( ) está en la misma agencia que Haruma Miura, Amuse y son grandes amigos. Nacido en 1989, no hizo su primer debut televisivo hasta 2006. Fue obteniendo diferentes papeles, como uno en el drama Bloody Monday junto a su amiga Miura. Sin embargo, siempre estuvo a la sombra de otros actores más famosos que él. Su salto a la fama se produjo después de ser elegido para interpretar a Kenshin Himura en la acción en vivo del legendario manga Ruroni Kenshin.

Tomohisa Yamashita

Ya les hablé de Tomohisa Yamashita ( ), también conocido como Yamapi, actor, cantante y bailarín de Johnnys Entertainment cuando les hablé de los ídolos masculinos japoneses. Como actor, su popularidad aumentó después del famoso drama Nobuta wo Produce en el que interpretó a Kusano Akira. El drama se convirtió en uno de los más populares en Japón y su personaje era muy carismático y querido por la gente gracias a la actuación de Yamashita.

Recientemente también ha sido muy popular con el drama Code Blue, en el que interpreta a un talentoso doctor Aizawa sensei. Code Blue es uno de los dramas más famosos de los últimos años y cuenta con 3 temporadas y dos películas.

Pero quería ponerlo también en esta lista porque recientemente, Yamashita ha sido el primero de su compañía en participar en una serie de producción internacional, lo que le ha llevado a rodar tres meses en España y luego en Irlanda. Esta serie es producida por los mismos que hicieron mundialmente famosa La casa de papel y seguramente cuando se estrene traerá a Yamashita a la fama internacional. ¡Así que probablemente lo verás pronto en tu televisión! Ahora también es popular en otros países, pero solo entre los amantes del J-Pop y la cultura pop japonesa.

La serie se ha realizado en colaboración con Hulu Japan, y puedes encontrarla en esta plataforma (como la serie se ha realizado internacionalmente, está en inglés aunque la plataforma es japonesa). ¡Prueba el mes de prueba gratis de Hulu y descubre esta serie y muchas más!

Ryosuke Yamada

Nacido en 1993, Ryosuke Yamada ( ) es parte de Johnny y es miembro de Hey! ¡Decir! JUMP, uno de los más famosos de los últimos años. Pero hoy me gustaría hablar de él como actor, creo que tiene mucha habilidad para actuar y eso junto con el baile es uno de sus puntos fuertes. Y probablemente la prueba es que, en comparación con los otros miembros de su grupo, tiene muchos más trabajos de actuación. Hizo su primer debut en 2006 en Rantei Gakuen y desde entonces no ha dejado de actuar en diferentes dramas y películas. Uno de sus últimos papeles más conocidos es el de Edward Elric en el live action de la serie de anime Fullmetal Alchemist producida por Netflix.

Fukushi Sota

Fukushi Sota ( ) es una de las nuevas caras de la televisión japonesa. Nació en 1993. Forma parte de la agencia Ken-On, y su primer debut tanto en una telenovela como en el cine fue en 2011. En tan solo 9 años ya cuenta con un buen repertorio de películas y dramas en su currículum. con personajes muy diversos. Una de sus películas más populares es probablemente Strobe Edge, basada en un manga shojo con el mismo nombre.

Oguri Shun

Aunque no es tan popular hoy en día, Oguri Shun ( ) fue uno de los grandes nombres en Japón durante varios años, y hoy en día todo el mundo todavía conoce su nombre. Nació en 1982, y comenzó su carrera actoral en un teatro infantil a los 11 años. No fue hasta dos años después, cuando tenía 13, que debutó por primera vez en televisión. La fama le llegó pronto, en 1998, pero Shun prefirió centrarse en sus estudios. Pero un año después finalmente decidió dedicarse por completo al mundo de la actuación y dejó la escuela secundaria. Interpretó diferentes papeles populares, pero fue en 2005 con su interpretación de Hanazawa Rui en el drama Hana Yori Dango que finalmente saltó a la fama. Hana Yori Dango fue uno de los dramas más famosos de todos los tiempos, y los fanáticos adoraron mucho el papel de Hanazawa Rui. Después de eso, Oguri decidió interpretar diferentes roles para no ser encasillado en el papel del personaje del príncipe.

kenshi matsuyama

Seguramente algunos de ustedes han visto a Matsuyama Kenshi ( ) , aunque no supieran su nombre. Él es quien interpretó al personaje principal Wakatabe Toru en la adaptación cinematográfica de la novela Norwegian Wood de Haruki Murakami. Ganó un premio Nikon Sports Film en 2010 al mejor actor por su actuación en esta película.

Y los que sois fans del manga y el anime lo habéis visto antes: fue el encargado de dar vida al carismático L en el live action de Death Note.

mizushima hiro

Al igual que Oguri Shun, Mizushima Hiro ( ) no es tan popular en realidad. Pero esto en parte se debe a una decisión personal, ya que cuando estaba en el mejor momento de su carrera decidió dejar la actuación para cuidar a su esposa con delicada salud y posteriormente a su hija también. Nació en Tokio en 1984, pero vivió en Suiza desde los 6 hasta los 12 años, por lo que habla inglés con fluidez. Su primera actuación fue en 2004, y para 2009 había participado en varias películas y dramas que lo habían llevado a la fama. Pero en 2009 se casó con la cantante japonesa Ayaka y en 2010 dejó su agencia Ken-on. Además de cuidar de su familia, también dijo que quería iniciar una carrera como escritor. Como escritor usa su nombre real, Saito Tomohiro.

Recientemente ha abierto un canal de Youtube donde enseña recetas de platos tradicionales japoneses caseros.