Seleccionar página

Kioto es una ciudad fascinante, donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo prácticamente en cada esquina. En lo alto de la lista de deseos de muchos visitantes de Kioto, está la oportunidad de alquilar un kimono o yukata y explorar esta ciudad histórica. Mientras que en otras ciudades pasear por las calles usando un kimono puede parecer un poco inusual, en Kioto sentí que me mezclé de inmediato cuando me puse un kimono de temporada. Si eres como mis amigos occidentales que quieren probarse un kimono pero no salir a la calle, también hay muchas tiendas de kimonos y estudios fotográficos de kimonos en Kioto que brindan fotografías únicas de kimonos o simplemente una experiencia de uso de kimonos. Antes de repasar las 5 tiendas de alquiler de kimonos y estudios fotográficos de kimonos más populares en Kioto. Permítanme responder algunas preguntas que los visitantes de Kioto me hacen a menudo.

¿Cuánto cuesta alquilar un kimono en Kioto?

De media, alquilar un kimono completo te costará unos 4.000€. Tenga en cuenta que muchos lugares anuncian precios a partir de 1500, pero las tiendas de kimonos de bajo costo generalmente ofrecen solo un pequeño subconjunto de kimonos con tamaños limitados y luego pueden solicitar una tarifa adicional por diferentes diseños, el peinado, las horquillas, el bolso y los accesorios. . Por lo tanto, ahorre alrededor de 4000 si desea usar un conjunto completo de kimono tradicional que se vea bien.

¿Cuántas horas puedo guardar el kimono?

Por lo general, las personas van a la tienda de alquiler por la mañana y devuelven el kimono por la noche, lo que les permite guardarlo durante 6 a 8 horas. Algunos lugares le permiten guardarlo durante la noche o devolverlo a su hotel. Sin embargo, dado que no es fácil caminar con sandalias y el clima en Kioto suele ser muy cálido o muy frío, muchos viajeros tienden a devolver sus kimonos en unas pocas horas.

¿Los japoneses usan kimonos?

Una persona japonesa típica usaría un kimono durante las ceremonias sociales, como la ceremonia de graduación, una fiesta de bodas o la ceremonia del té. Usar un kimono también es normal en actividades culturales como arreglos florales, danza buyou y observación de kabuki. Los jóvenes usan yukatas cuando ven los fuegos artificiales de verano. Rara vez ves a un japonés vistiendo un kimono en el centro de Tokio. Sin embargo, en Kioto, muchos lugareños y turistas nacionales se ponen un kimono, especialmente cuando visitan barrios históricos, templos y santuarios.

¿Cuál es la diferencia entre kimono y yukata?

El kimono se usa durante el invierno y el yukata se usa durante el verano. El kimono está hecho de seda y necesitas prendas interiores especiales para ponértelo. Yukata está hecho de algodón y tiene un diseño más informal y colorido.

¿Por qué los kimonos tienen mangas grandes?

En el pasado, solo los kimonos para niños tenían mangas grandes y la razón era dejar que el viento soplara y crear una sensación más fresca. Más tarde se convirtió en norma. También se cree que los bailarines que usan skimonos de manga larga se ven más elegantes y las mangas largas y onduladas mantienen alejados a los espíritus malignos. Yukata, tomes ode y kimonos masculinos tienden a tener mangas más cortas. Los chefs y las amas de casa suelen ponerse un trozo de tela para evitar que cuelguen las mangas y poder moverlas con facilidad.

¿Cuál es el propósito del kimono?

El propósito del kimono es cubrir el cuerpo de una manera formal que se ha conservado durante más de 1000 años. Tradicionalmente, los kimonos vienen en una sola talla y es difícil aprender a ponérselos. Si los japoneses quisieran, podrían haber agregado botones a los kimonos, pero no lo hicieron, solo para preservar su tradición. Ki-mono significa algo para usar en japonés y cuando apareció por primera vez, el kimono era una prenda interior para los aristócratas japoneses.

¿Qué es un kimono de geisha?

Las geishas suelen llevar un kimono negro o un kimono de un solo color para mostrar su madurez. Las aprendices de geisha, las maiko, suelen llevar colores más llamativos con diseños florales. El kimono de geisha aprendiz es similar al uchikake, el kimono de boda y el kimono de geisha maduro es similar al tomesode.

¿Dónde puedo ver a una geisha en Kioto?

Puedes ver muchas geishas reales en la calle Hanamikoji entre las 5:45 p. m. y las 6:45 p. m. durante su caminata desde su residencia hasta las casas de té. También puedes ver a algunas geishas saliendo del Gion Corner después de su espectáculo de danza diario a las 7:45 p. m. Es más probable que veas geishas los viernes y sábados por la noche. Es un poco caro, pero también puedes reservar una cena con espectáculo de geishas.

¿Cuáles son los lugares de alquiler de kimonos más populares en Kioto?

1. Alquiler de kimonos MAIKOYA y experiencia en la ceremonia del té en Kioto

Habiendo recibido el premio a las mejores actividades y tours, MAIKOYA ha sido la experiencia de alquiler de kimonos más popular en Kioto. Maikoya también tiene dos ubicaciones convenientes en el centro de la ciudad y, lo que es más importante, un sitio web fácil de usar que hace que sea muy fácil reservar el alquiler de kimonos. La ubicación de Maikoyas Kawaramachi está justo al lado de la estación de tren que puede llevarlo a Arashiyama o Fushimi Inaris 1,000 puertas. La ubicación de Maikoyas Gion también tiene muchas exhibiciones sobre la historia de las geishas y el kimono de geishas. La mejor parte es que MAIKOYA tiene ceremonia del té y alquiler de kimonos en Tokio y Osaka. Entonces, si sus planes de viaje cambian, pueden acomodarlo fácilmente.

MAIKOYA se distingue por su personal que habla inglés con fluidez, una gran variedad de kimonos con opciones económicas y de alto nivel, servicio al cliente las 24 horas, fotógrafo gratuito y también el enfoque en la cultura. Ya sea que esté buscando kimonos de seda, kimonos para niños, kimonos para hombres, kimonos de tallas grandes o kimonos de luna de miel, los encontrará todos en Maikoya. El SET MEMORABLE COMPLETO de Maikoya viene con peinado, sandalias, bolso y horquilla, para que no tengas que preocuparte por cómo tomar una decisión. También tienen opciones de ceremonia del té, preparación de dulces y estudio fotográfico de kimonos en sus instalaciones, lo que significa que aún puede disfrutar de la experiencia si no tiene ganas de caminar afuera en kimonos.

La experiencia del kimono en MAIKOYA ha sido diseñada para hacerte sentir cómodo y brindarte la mejor experiencia fotográfica en Kioto. Pero Maikoya les dice a los visitantes que usar un kimono no es solo una sesión de fotos, es una tradición de 1000 años. La tienda tiene muchos carteles y exhibiciones que demuestran los significados culturales y tradicionales de los kimonos y los diseños de kimonos. El personal también le explicará los aspectos culturales del uso de kimonos y lo ayudará a elegir entre cientos de kimonos y conjuntos para el cabello, tanto de estilo antiguo como moderno.

¡Reserva la exclusiva experiencia de kimono tradicional Maikoya en Kioto a un precio reducido!

Mapa: http://bit.ly/2KX8xUa

2. Kyo Temari

Kyo Temari es una tienda de alquiler de kimonos de moda en Kioto, se especializan en proporcionar kimonos de seda raros. Los diseños que ofrecen son hermosos, los colores son vibrantes y el bordado intrincado. Cada Kimono en su encantadora tienda es exquisito aunque la reserva no es fácil (generalmente requieren que los llames o completes un formulario con anticipación). Su precio comienza en 5000, sin embargo, la experiencia de alquiler completa con peinado, sandalias y la faja de su elección puede ser un poco costosa.

Si desea un conjunto de fotografías de alta calidad y un folleto, Kyo Temari tiene un fotógrafo interno especializado que realizará una sesión de fotos profesional, ya sea en la tienda o en las calles de Kioto. Kyo Temari te brindará un día de belleza tradicional que nunca olvidarás. Tienen más de 300 kimonos para elegir. Alquilar un kimono por el día le brindará la oportunidad perfecta de experimentar algunas de las mejores tradiciones de Japón.

La belleza de Kyo Temari es que cada kimono es único, no encontrarás otro kimono del mismo estilo en ningún otro lugar de Kioto. Cada miembro del personal es muy atento, con suficientes personas disponibles que hablan inglés para ayudarlo a seleccionar y usar su kimono al estilo tradicional japonés.

Mapa: http://bit.ly/2XKb5ey

3. Alquiler de kimonos Alquiler Wargo Gionshijo

Esta es una tienda económica de alquiler de kimonos, buena para turistas curiosos y excursionistas que quieren probarse un kimono. Wargo tiene una imagen de una tienda de alquiler de kimonos baratos y tiene una ubicación cerca de la torre de Kioto. Puede reservar su kimono con anticipación y viajar directamente a su tienda para un ajuste experto. La desventaja es que el nivel de inglés del personal puede no ser tan bueno como el de Maikoya y si desea elegir su diseño y accesorio favorito en la tienda, el precio sería mucho más alto que el alquiler de un kimono regular. Sin embargo, Wargo está bien publicitado y también se llena durante las temporadas altas del año.

Encontrarás diversos tipos de complementos, y atentas asistentes, que te vestirán en aproximadamente 30 minutos. Puedes devolver tu kimono a la tienda el mismo día o, por un cargo adicional, puedes usarlo durante la noche.

Mapa: http://bit.ly/2KUzrfL

4. Walín

Walin está dirigido a los lugareños, por lo que encontrará más diseños locales, pero volver a reservar no es tan fácil y el personal tiene conocimientos limitados de inglés. Si las damas japonesas tienen que asistir a un evento de clase alta, a menudo visitan Walin para alquilar uno de los elegantes kimonos de la ciudad. En Walin, puedes alquilar tu kimono por el día o por la noche. Tienen una tabla de tallas estricta que se puede encontrar en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web. Los miembros del personal de Walin son increíblemente atentos y lo ayudarán a vestirse con su kimono. Todos los alquileres de kimonos incluyen un servicio de limpieza y accesorios gratuitos.

Walin ofrece algunos de los kimonos más elegantes y exclusivos de Kioto. Su servicio es utilizado por lugareños y turistas. Esta es una tienda única para eventos especiales. La ubicación está en Karasuma, entre el área de la estación de Kioto y el centro de la ciudad.

Mapa: http://bit.ly/2Xq1RQi

5. Alquiler de kimonos en Kioto Yumeyakata

Al igual que el alquiler de kimonos Okamoto, Yumeyakata también se encuentra a poca distancia de las principales atracciones culturales de Kioto. Estación de Kioto, Templo Kodai-Ji, Gion, Templo Kiyomizu e Higashiyama. Están todos cerca de la tienda Yume Kimono.

Con algunos de los miembros del personal más amigables de Yumeyakata, aprenderá el intrincado proceso de preparación. Como eres profesional vestido por asistentes de habla inglesa. Encontrarás una gama completa de accesorios y un servicio fotográfico para capturar esta experiencia única en la vida. Hay más de 100 tiendas de alquiler de kimonos en kimono y enumeramos las principales aquí.

Mapa: http://bit.ly/2xrDo2A

Puntas

¿Qué opción de alquiler de kimonos es la mejor?

Todas las tiendas de kimonos que visité brindan un servicio satisfactorio y muestran el servicio omotenashi de la cultura japonesa. En general, encontré que MAIKOYA es más flexible con más opciones. También tienen ubicaciones muy convenientes en el centro de Kioto y Gion.

Los mejores lugares para tomar fotos con kimono en Kioto

1. Puente Gion Tatsumi. Este es también el lugar donde rodaron la película Las memorias de una Geisha. (Mapa: https://goo.gl/maps/kRq3ABVhnBSMndnm9)

2. Calle Yasaka Kamimachi, Santuario Yasaka. Aquí es donde se toman la mayoría de las fotografías de bodas japonesas. Tampoco olvides tomarte una foto frente a las coloridas bolas de deseos en el santuario. (Mapa: https://goo.gl/maps/QcTx246BZMs5Qf2f6 )

3. Frente a las puertas del templo Kiyomizu. Hay tantas puertas naranjas con escaleras. Asegúrese de que la persona que está tomando su fotografía esté debajo de usted y que todo el cuerpo esté en el Fram con la puerta al fondo.

4. Bosque de bambú de Arashiyama. Impresionante lugar para tomar fotografías, pero debe llegar temprano en la mañana o en la noche, ya que se llena mucho. (Mapa: https://goo.gl/maps/eFW4jaQNH6R1ACQs5)

5. Fushimi Inari 1000 puertas. El lugar de visita más popular de Japón que también apareció en muchas películas. Llegue allí temprano en la mañana o después de las 5:00 p. m. si no quiere que otros estén en el marco.

Proceso de alquiler de un kimono

1. Reserva previa en línea

2. Preséntese a tiempo. PD: Durante la temporada alta (Flor de cerezo, año nuevo, puede haber algún tiempo de espera por las mañanas). PD: La mayoría de los lugares no ofrecen maquillaje. Si desea maquillarse más, preséntese 10 minutos antes y traiga sus propios materiales de maquillaje.

3. La mayoría de los lugares ofrecen peinados gratis, no se preocupe por su cabello. Si tienes el cabello corto, es posible que intenten darte algunos accesorios para el cabello a juego.

4. Para el kimono de hombre, es ideal llevar un escote en V por dentro. Algunos lugares de kimonos te darán una camiseta a juego, otros no.

5. Procura no llevar objetos de valor. Algunos lugares de kimono tienen casilleros para guardar tus pertenencias, algunos lugares simplemente las guardan en la canasta en una habitación separada.

6. Usa el baño antes de ponerte el kimono. Es difícil (pero no imposible) usar el baño una vez que te pones el kimono.

7. El uso del kimono y el peinado duran entre 15 y 30 minutos, según el tamaño del grupo y la época del año.

8. El proceso de vestirse es mucho más rápido para los hombres que para las mujeres. Los machos suelen esperar a las hembras en la sala de espera durante al menos 10 minutos.

Me sorprendió descubrir todos estos datos sobre kimonos en el folleto informativo de MAIKOYA.

-Las mujeres no deben usar la cinta del fajín al frente. Históricamente, solo las cortesanas solían atar su fajín por delante.

-Históricamente, todos los kimonos para adultos venían en una sola talla. Dado que las personas tienen diferentes alturas, no es fácil ponerse un kimono.

-La mayoría de las mujeres japonesas jóvenes de hoy en día no pueden usar un kimono estándar por sí mismas porque requiere cierta cantidad de entrenamiento y práctica. Usar un kimono de verano (yukata), que se encuentra en todos los ryokans y aguas termales, es bastante fácil, todos los japoneses pueden hacerlo.

-Mientras que la ropa occidental suele mostrar el atractivo de las mujeres al enfatizar las líneas curvas, el kimono hace lo contrario. Muestra el cuerpo recto, que es más adecuado para el tipo de cuerpo de las mujeres japonesas. El relleno de ropa interior se usa para mostrar el cuerpo más cilíndrico.

-Cuando use el kimono sobre el pecho, el lado izquierdo siempre debe estar hacia arriba (el lado derecho se usa primero). En Japón, solo aquellos que pasaron conscientes están envueltos en un kimono donde el lado derecho está en la parte superior.

-Cuando llevas un kimono, estás practicando una tradición de 1000 años. En la mayoría de los países, la ropa tradicional solo se usa durante festivales y desfiles, pero en Japón, es normal usar un kimono durante las reuniones sociales (matrimonio, ceremonia del té, fiesta de graduación, reunión con amigos en una casa de té, etc.).

La mayoría de las chicas jóvenes que ves en las calles de Kioto vistiendo el kimono suelen ser viajeros domésticos de Osaka o Tokio que visitan Kioto desde Kioto. En otras ciudades japonesas, es raro que los jóvenes usen un kimono en la calle, excepto en la ceremonia de graduación y el día de la mayoría de edad.

-El kimono de hombre tiende a tener colores oscuros simples sin motivos, viene con una pequeña faja estampada en blanco y negro que se coloca de manera que muestra la gran barriga. Una barriga más grande significa que el hombre tiene un estatus social más alto.

-Los kimonos de mujer tienden a ser más coloridos, tienen una gran faja y presentan motivos florales.

-Los kimonos tienen manga larga para que pase el viento. Esto hace que el usuario se sienta cómodo y también se vea más atractivo.

-Los kimonos están hechos con tela estándar de 36 cm de ancho, lo cual es muy poco práctico (siempre se deben coser 45 piezas para hacer una forma de T)

-El vestido de maiko (entrenadora de geishas) puede pesar más de 10 kgs. Tiene muchas capas de prenda interior para mostrar el pecho plano, eso da la imagen de que la chica es pura.

-Yukata es un tipo de kimono que está hecho de algodón como ropa de verano. Su diseño es más casual y no requiere ropa interior.

-La faja (obi) se puede anudar en la espalda de decenas de formas distintas. Cada forma tiene un significado diferente. Las geishas aprendices tienen un cinturón largo y las geishas maduras tienen un cinturón corto.

-La mayoría de las mujeres jóvenes con la cara blanca empolvada que ves en las calles durante el día tienden a ser viajeros de Asia que se disfrazan de aprendices de geisha. Las verdaderas aprendices de geisha (maiko) por lo general no caminan afuera en grupos, caminan rápido, tienen cabello real en lugar de peluca, solo se pintan el labio inferior y siempre llevan flores y motivos de temporada en su atuendo. Las geishas reales tampoco suelen usar diseños de kimono completamente rojos.

-En Japón, las mujeres casadas y solteras deben usar kimonos diferentes. Puedes entender si alguien está casado o soltero del kimono.

-Los estampados y motivos del kimono tienen significados simbólicos mayormente relacionados con las estaciones. Por ejemplo, las ramas de pino, crisantemo y bambú representan el invierno, mientras que la flor del cerezo y la flor del ciruelo representan la primavera. Hay otros significados simbólicos como las grullas y los hexágonos: longevidad; flor de glicina y pavo real: amor; abanico: boda; tambores taiko: diversión, flor de paulownia: feminidad; círculos superpuestos: 7 joyas del budismo; diamantes conectados: la hoja de cáñamo que crece rápido y que a menudo se usa para los kimonos de los niños. La grulla se utiliza especialmente en los kimonos de boda, ya que representa la longevidad, la buena fortuna y la lealtad. La lealtad proviene del hecho de que las grullas son animales monógamos. El crisantemo es quizás la flor más común, ya que también simboliza a la familia imperial.

-Los colores del kimono también tienen significados. Azul: el océano y el cielo; rojo: aleja los malos espíritus; rosa: primavera y juventud; morado: noble; temporada de cosecha. Los colores brillantes se usan para la primavera, los colores oscuros se usan para el invierno y los colores pastel se usan para el verano. Los kimonos de señora mayor tienden a tener colores muy simples con motivos limitados o sin ellos.

Consejos adicionales

¿Dónde comprar kimonos en Kioto?

Puedes comprar un kimono en la calle comercial Teramachi, ya que hay tiendas que venden tanto los de lujo como los usados. Algunas instalaciones de alquiler de kimonos, como Maikoya, también tienen kimonos a la venta. Recuerde, el uso de kimono requiere prendas internas y tiene un proceso complicado.

¿Cuánto cuesta Kimono en Kioto?

Hay muchas tiendas de kimonos usados ​​que venden kimonos por 5000. Un kimono de lana nueva se puede encontrar por 25.000 y un kimono de seda por unos 60.000. La razón por la que alquilar un kimono y comprar un kimono usado costaría lo mismo es que la mayoría de las personas no pueden usar un kimono por sí mismas y se necesita un peinado de aspecto tradicional (para damas) cuando usan un kimono.

Usar kimono es una de las mejores formas de experimentar la cultura tradicional japonesa en Japón. ¡De todos modos, no deberías perder la oportunidad de probarte un kimono en Kioto! Para obtener más información sobre Kioto, ¡también te pueden interesar estos artículos a continuación!

Ceremonia del té en Kioto: 5 mejores experiencias en 2019

Las 5 mejores experiencias samurái en Kioto

Las 25 mejores cosas para hacer en Kioto: Lista de deseos de Kioto 2019