Seleccionar página

Para aquellos que aman el océano, las playas y un ambiente relajante, ¡el área de Shonan es definitivamente el lugar para estar! El paraíso de los surfistas más relajado, elegante y genial de Japón que merece ser llamado la California de Japón.

Shonan () se encuentra en el suroeste de la prefectura de Kanagawa, aproximadamente a 1 hora del centro de Tokio. El área de Shonan es básicamente una región costera de la bahía de Sagami desde Enoshima hasta Oiso. Hay un número de playas en su costa y es donde todos los amantes del océano se reúnen para disfrutar de su vida junto al mar.

El área es principalmente conocida por actividades marinas como surf, SUP, pesca, etc. Muchos lugareños practican deportes marinos durante todo el año y hay varias tiendas que ofrecen instalaciones de alquiler si desea probar.

Durante el verano, el área se vuelve muy concurrida ya que muchos visitantes vienen a las playas desde fuera del área. Numerosas cabañas de playa se alinean en la playa donde los visitantes pueden disfrutar de comida, bebidas y música. Si desea evitar las aglomeraciones, hay numerosas playas tranquilas a las que solo acuden los lugareños, y cafeterías, restaurantes y tiendas elegantes y de moda donde podrá relajarse.

El área de Shonan está situada a lo largo del área de Kamakura, que es un popular destino de viaje desde Tokio, conocido como el Kioto del Este. ¡Así que echemos un vistazo a los mejores momentos del área de Shonan!


1. Enoshima

Enoshima es una pequeña isla turística, conectada con el continente por un puente. La isla ofrece una variedad de atracciones que incluyen un santuario, un parque, una torre de observación y muchas tiendas y restaurantes. También es un gran lugar para ver el Monte Fuji cuando hay buena visibilidad. También hay una playa fuera de la isla, que se llena mucho durante el verano y ofrece una gran cantidad de cabañas en la playa y música a todo volumen.

2. Acuario de Enoshima

Enoshima Aquarium es un gran acuario cerca de la isla de Enoshima. Tiene 12 secciones diferentes con más de 500 peces y especies diferentes, incluida la piscina de delfines donde se lleva a cabo un espectáculo de delfines y la hermosa exhibición de medusas, que es extremadamente popular entre los visitantes.

Reservar entradas para el acuario de Enoshima

3. Enoden

Enoden (Enoshima Dentetsu) es un ferrocarril local que circula entre la estación de Fujisawa y la estación de Kamakura, pasando por el barrio y por la costa. Es un pequeño tren local pero ahora popular como atracción turística por la ruta del tren panorámico. Es muy recomendable para hacer turismo en el área de Kamakura y Enoshima, ya que puede subir y bajar cuando compra un pase económico de un día.

4. Monte Fuji

Lo mejor de las playas de Shonan es la gran vista del monte Fuji. Si te gusta la fotografía, es muy recomendable visitar durante el invierno cuando la visibilidad es mucho mayor.

5. Ruta 134

La gran carretera costera Ruta 134, que conecta Yokosuka y la ciudad de Oiso, es una de las mejores carreteras para conducir en Japón. Disfrute conduciendo con la brisa del mar, y hay numerosos cafés y restaurantes con estilo para visitar.

6. Playa Kugenuma

La playa popular en el área de Shonan, especialmente entre los surfistas. También está bastante concurrida durante el verano, pero un poco menos concurrida que la playa de Enoshima. La playa de Kugenuma tiene un acceso sorprendentemente fácil desde Tokio, con el tren directo disponible desde la estación Shinjuku (línea Odakyu).

7. Playa Chigasaki

El extremo oeste del área de Shonan, Chigasaki Beach tiene mucho más ambiente local que otras playas, lo cual es perfecto para parejas y familias. La playa tiene varias cabañas pequeñas en la playa, y se puede disfrutar de la gran vista del Monte Fuji.

8. Comer morralla

¿Qué comer en Shonan? Debido a que es una región costera, puede disfrutar de productos del mar locales frescos a un precio económico. Whitebaits Shirasu es el plato de mariscos más importante en el área de Shonan y hay muchos restaurantes que lo sirven. Pero tenga en cuenta que no los sirven cuando es mala captura.

9. ¡Sube a bordo!

La actividad más popular entre los lugareños en el área de Shonan es el surf. Hay un número de tiendas de surf donde puedes comprar o alquilar instalaciones de surf. Además, hay varios otros lugares marinos comunes en Shonan, incluido uno de los deportes más populares hoy en día, el SUP (Stand-Up Paddle Board).

<< ¡Recorrido turístico de SUP en el área de Shonan disponible AQUÍ! >>

10. Festivales de fuegos artificiales

Una de las cosas más atractivas para ver en verano en Japón son los fuegos artificiales. Los festivales de fuegos artificiales se llevan a cabo en todo el país y varios en el área de Shonan. Como los festivales de fuegos artificiales se organizan junto al mar en el área de Shonan, se puede disfrutar de la espectacular vista de los fuegos artificiales que deslumbran en el océano.


Si se pregunta qué hacer en Kanagawa, consulte este artículo a continuación.
Las mejores cosas que hacer en Kanagawa

¿También estás buscando cosas que hacer en las áreas cercanas a Yokohama?
Las mejores cosas para hacer en Kamakura
Las mejores cosas para hacer en Hakone
Las mejores cosas para hacer en Yokohama

¡El área de Shonan se encuentra muy cerca de la ciudad de Kamakura! Si necesita más información sobre su vecindario, ¡consulte estos artículos!

Península de Izu occidental: 10 mejores cosas para hacer Las mejores atracciones turísticas en la península de Izu occidental (Nishi Izu) This Web.com Los 5 mejores lugares dignos de tomar fotos en el área de Shonan, Kanagawa ¡Totalmente dignos de Instagram! Los mejores lugares para fotografiar en el área de Shonan, Japón Esta Web.com ¡Las 5 mejores playas cerca de Tokio! Se viene la temporada de playa!!! Esta es mi estación favorita del año y creo que es la misma que la tuya Japonés jw-webmagazine.com