Seleccionar página

Cuando estés en Tokio, ¿qué deseas comer? ¿El sushi más grande del mundo? o la famosa Tempura?? Estos dos son más conocidos como platos importantes de Tokio, pero ¿sabes que hay una verdadera comida local que los habitantes de Tokio adoran? ¡¡Es MONJAYAKI!!

¿Qué es Monjayaki?

Monjayaki (a menudo llamado Monja) es un plato de rebozado frito popular en la región de Kanto (alrededor de Tokio). A menudo se compara con Okonomiyaki, que es originario de la región de Kansai (alrededor de Osaka).

Si nunca has visto el plato, la primera impresión de Monjayaki sería que se ve horrible, ¿es realmente comida?, asqueroso… algo así, supongo… Sí, para ser honesto, puede que no se vea delicioso pero confía yo, ¡te dejará boquiabierto! ¡Monjayaki es súper delicioso!

Entonces, la diferencia entre Monjayaki y Okonomiyaki es que Monjayaki es mucho más líquido. Mientras que el Okonomiyaki a menudo se explica como un panqueque japonés, Monjayaki es difícil de describir con un plato occidental… es como un Okonomiyaki líquido.

Monjayaki viene con varios ingredientes similares al Okonomiyaki (verduras picadas y mariscos) pero tiene una mezcla de masa mucho más líquida combinada con agua y caldo dashi.

Cómo hacer Monjayaki

Entonces, ¿cómo comes Monjayaki? Hay una cierta forma de cocinar y disfrutar del delicioso Monjayaki. Cuando pides en un restaurante Monjayaki, te sirven un bol con todos los ingredientes.

Paso 1: engrasar ligeramente la placa de hierro y poner solo los ingredientes a freír. (*Nota* ¡No mezcle los ingredientes y la masa y tenga cuidado de no poner líquido en el plato!)

Paso 2: Pica los ingredientes en pedazos pequeños usando espátulas de metal mientras los fríes y cuando los ingredientes estén cocidos, haz un círculo (llamado dote) en la sartén. (*Nota* ¡Asegúrese de que no haya espacios ni agujeros en el círculo!)

Paso 3: Vierta la mezcla líquida dentro del círculo con cuidado (*Nota* haga esto en 23 partes para que el líquido no rebose el círculo), y cuando la mezcla se espese y esté más firme, mezcle todo y extiéndalo fino y plano.

Paso 4: Cuando se espesa y se carameliza, ¡es hora de comer! Usa las pequeñas espátulas de metal para comer. ¡Presiona la mezcla hacia abajo para que se adhiera a la espátula y te la lleve a la boca! (*Nota* ¡¡¡Cuidado, hace CALOR!!!)

¡Cúbralo con algas trituradas (generalmente se proporciona en la mesa) también sería una gran idea! Mientras comes Monjayaki, se vuelve más marrón y el fondo se quema, y ​​esta parte quemada se llama Okoge, ¡que los locales consideran la mejor parte para comer!

La mayoría de los restaurantes Monjayaki tienen personal de tienda para ayudarlo si no sabe cocinar. ¡Pero es mucho más divertido cocinar solo!

Dónde comer

Tokio tiene una gran cantidad de restaurantes Monjayaki, pero un área en particular es muy famosa como el distrito de Monjayaki. Su área de Tsukishima (), que es una pequeña isla artificial en la bahía de Tokio, muy cerca del área de Tsukiji. ¡Tsukishima tiene la calle Monja donde se alinearon más de 70 restaurantes Monjayaki!

La joya gourmet oculta de Tokio: Tsukishima Monja Street ¿Alguna vez has oído hablar de Monjayaki? Es la comida local más popular de Tokio, que es similar al Okonomiyaki pero bastante jw-webmagazine.com

Entonces, ¡ahora ya sabes cómo disfrutar perfectamente de Monjayaki! Monjayaki tiene muchos ingredientes para elegir, así que crea tu propio plato y diviértete cocinando el delicioso Monja. ¿Buscas más comida japonesa única? ¡Entonces quizás quieras leer estos artículos a continuación!

Cómo disfrutar del okonomiyaki Todo lo que necesita saber sobre el okonomiyaki (panqueque salado japonés) Este Web.com Los 8 mejores restaurantes de Okonomiyaki en Tokio Disfrute del auténtico Okonomiyaki con estilos de cocina libre y todo lo que pueda comer Okonomiyaki ¡Todo lo que puedas comer en Tokio! ¡Los mejores restaurantes de Okonomiyaki en Tokio con ofertas de todo lo que puedas comer! Esta Web.com