Seleccionar página

¿Cuántos días planeas visitar Japón? ¿Es tiempo suficiente para ver todo lo que quieres ver? Especialmente si es la primera vez que visita Japón, no querrá perderse los mejores momentos del país. ¡Este es un breve tutorial para que pueda planificar un itinerario de viaje de acuerdo con la duración de su estadía en Japón!


Viaje Corto: 35 días

Si solo está en un viaje corto por un máximo de 5 días, es mejor quedarse en una ciudad y no viajar de una a otra porque no querrá perder su valioso tiempo en el transporte.

Así que los destinos más recomendados para viajeros cortos son:

-Tokio

La capital del país no puede faltar en tu primer viaje a Japón. La ciudad ofrece tanto a los turistas que 3 días pueden ser bastante cortos, pero son suficientes para ver las mejores partes.

Consulta mi artículo del itinerario de 3 días en Tokio:
Itinerario de 3 días: primera vez en Tokio

Itinerarios de un día en Tokio por zonas:
Itinerario de 1 día en SHINJUKU
Itinerario de 1 día en SHIBUYA y HARAJUKU
Itinerario de 1 día en AKIHABARA
Itinerario de 1 día en TSUKIJI y GINZA
Itinerario de 1 día en ASAKUSA+UENO

Si tiene un día adicional, también se recomienda visitar una de las ciudades vecinas para un viaje de un día desde Tokio, como Hakone, Kamakura, etc. Consulte la lista de los mejores destinos para viajes de un día y los mejores tours desde Tokio.

Las mejores excursiones de un día desde Tokio

-Kyoto (posiblemente agregue Osaka si tiene 4 o 5 días)

La antigua capital, Kioto, es el destino turístico más popular de Japón. 3 días sería una duración perfecta para buscar los principales lugares de interés turístico de la ciudad y, si tiene 12 días adicionales, le recomiendo que visite también la capital occidental, Osaka.

Consulta mi artículo sobre el itinerario de 7 días en Osaka y Kioto y simplemente omite Hiroshima:
Itinerario de 1 semana en Japón: OSAKA y KYOTO


Medio viaje: 710 días

7 a 10 días son ideales para quienes visitan Japón por primera vez. No podría ver todo Japón, pero es posible elegir los mejores momentos del país.

La forma más ideal de viajar para un medio tiempo en Japón sería:

-Tokio y 13 ciudades en el área de Kanto

Pase 34 días en Tokio y dedique el resto de los días a las grandes ciudades de Tokio. Los destinos más recomendados serían Hakone, Kamakura, Nikko y Mt.Fuji y todos ellos se pueden visitar fácilmente para un viaje de un día, pero quedarse una noche es ideal.

Consulta mi artículo para hacerte una idea de cómo viajar a Tokio durante una semana. Itinerario de 1 semana en Japón: TOKIO

Kioto-Osaka-Hiroshima

Si tiene 7 días o más, puede hacer fácilmente estas 3 ciudades principales del oeste de Japón. Consulta mi artículo ( Itinerario de 1 semana en Japón: OSAKA, KYOTO e HIROSHIMA ) para viajar por estas 3 ciudades en una semana. Si tienes algunos días más, te recomiendo que agregues el Castillo Himeji, que se encuentra en Hyogo (entre Osaka e Hiroshima) O Nara, que está al lado de Kioto.

O también es posible ver los dos destinos turísticos más populares de Japón: Tokio y Kioto dentro de un viaje de una semana en Japón. Aquí está mi artículo que presenta el itinerario de 1 semana en la ruta clásica de Japón desde Tokio a Kioto Itinerario de 1 semana: lo mejor de Japón para principiantes


Viaje largo: 14 días ~

Si tienes la suerte de tener unas vacaciones en Japón de 2 semanas o más, puedes hacer prácticamente la mayoría de las cosas que deseas.

El itinerario básico de 2 semanas en Japón para principiantes sería:

Tokio-Kyoto-Nara-Osaka-Hiroshima

Son los principales lugares de interés de Japón y estas 5 ciudades se pueden recorrer en 10 días. Entonces, si tiene días adicionales, puede agregar algunos de estos sitios sugeridos en el camino de Tokio a Kioto. Monte Fuji (Yamanashi), Kamikochi (Nagano), Pueblo de Shirakawago (Gifu), Kanazawa (Ishikawa). O amplíe su viaje desde Osaka hasta el castillo de Himeji (Hyogo) o Kumano Kodo (Wakayama).

Puede consultar mi artículo con el itinerario sugerido durante 2 semanas en Japón para principiantes Itinerario de 2 semanas en Japón: para principiantes

Otro itinerario recomendado para 2 semanas sería agregar islas del extremo norte o del sur:

Tokio-Kioto y Hokkaido u Okinawa

Si es la primera vez que viaja a Japón, no se puede perder Tokio y Kioto. Pero, ¿qué tal hacer algo más relajante y pasar tiempo en la naturaleza? Si eso es para ti, te recomiendo que elijas uno de Hokkaido u Okinawa y pases unos 5 días allí. Hokkaido es un gran destino para los amantes de la naturaleza y los deliciosos mariscos. Okinawa es simplemente el mejor lugar para los amantes de la playa.
Itinerario de Hokkaido: itinerario de 1 semana en HOKKAIDO: para principiantes
Itinerario de Okinawa: Itinerario de Okinawa para 7 días


Cómo obtener conexión a Internet durante un viaje a Japón
Guía perfecta para obtener conexión WiFi en Japón
¿Qué alquiler de Pocket WiFi es el mejor en Japón?
¿Qué opción de tarjeta SIM elegir en Japón?
Cómo encontrar y usar WiFi gratis en Japón

Así que espero que mi artículo pueda ser útil para planificar tu viaje a Japón. Si tiene alguna pregunta, ¡por favor deje un comentario! Para obtener más consejos de viaje útiles, consulte también los artículos enumerados.

Un día en Tokio: el mejor itinerario de 1 día El mejor itinerario de 1 día en Tokio jw-webmagazine.com Consejos de viaje a Japón: ¡10 elementos esenciales para los viajeros a Japón! Cosas que debe saber antes y durante su viaje a Japón jw-webmagazine.com Lista de deseos de Tokio: 30 cosas importantes para hacer Qué hacer en Tokio Desde atracciones turísticas clásicas hasta los lugares de moda más recientes Esta Web.com