Seleccionar página

Una de las cosas más populares en Japón es sin duda el té verde japonés. Ir a una ceremonia del té está entre las 10 mejores cosas que un turista quiere hacer si visita Japón. Pero el té verde o ryokucha en japonés no solo es popular entre los turistas sino también entre los japoneses, que lo beben casi a diario. De hecho es tan común y lo tiene tan arraigado que suele llamarse nihoncha, que traducido literalmente significa té japonés, o simplemente como ocha o té, sin necesidad de especificar que se trata de té verde.

Aunque el consumo de té verde hasta ahora siempre ha estado asociado a algunos países asiáticos, como China, Japón o Corea, cada vez son más las personas en occidente que se interesan por esta bebida, debido en gran parte a sus múltiples beneficios para la salud. Se dice que el té verde se ha utilizado en la medicina tradicional china e india. Los efectos no se pueden confirmar, pero varios estudios actuales relacionan el consumo de té verde con diferentes beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios son cosas más pequeñas, como la pérdida de grasa o la mejora de la función cerebral, pero otros beneficios están relacionados con enfermedades importantes, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas (especialmente enfermedades cardiovasculares) o prevenir algunos tipos de cáncer (como cáncer de pulmón, estómago, mama, etc.). próstata y más).

La razón por la que el té verde es tan beneficioso para la salud se debe a su alto nivel de antioxidantes. Esto se debe a que, a diferencia del té negro, el té verde está hecho de hojas no oxidadas y es el tipo de té menos procesado y, por lo tanto, más natural. No se fermenta y se pone mucho empeño en conservar intactas las hojas recién recogidas para mantener todos sus componentes y propiedades.

Hay muchos tipos de té verde, aunque la gente no lo conoce y en ocasiones piensa que es un solo producto. Uno de los más populares fuera de Japón es el matcha o té molido. Matcha es un té verde en polvo de alta calidad y es el que se usa en la ceremonia del té. Su sabor es más fuerte e intenso. También es popular por ser el que se usa en Japón para dulces o bebidas, como el famoso matcha latte de Starbucks. Pero por ejemplo sencha, hojicha o genmaicha también son de las más populares entre los japoneses.

Historia del té verde

Se dice que el té verde fue descubierto en China hace más de cinco mil años y fue el primer té en la historia de la humanidad y durante años el único té que existió. Como referencia, el té negro y el té oolong no aparecieron hasta 1600, unos 5000 años después de que se descubriera el té verde. Pero no fue particularmente hasta la era Tang (618-907) y la era Sung (960-1279) que la costumbre de beber té verde se desarrolló en China como un hábito.

El té verde, como muchas otras cosas, llegó a Japón desde China en el período Nara (710-1279). Al principio era una bebida de la aristocracia o clases altas. En 1191 el monje Eisai, fundador del budismo zen, introdujo la costumbre de beber té verde en polvo. Luego, mientras que con el tiempo en China la costumbre de beber té verde en polvo fue desapareciendo y fue sustituida por infusiones de hojas de té, en Japón continuaron con esta costumbre y la desarrollaron y perfeccionaron, dando lugar a la ceremonia del té, un ritual con una clara influencia del budismo zen.

Posteriormente, a mediados del siglo XVII, otro monje zen (en este caso, chino) introdujo el té en forma de hojas y así nació el método japonés de preparar té a partir de hojas.

( Fuente: Marukyu Koyamaen)

¿Cómo hacer té verde en casa?

La ceremonia del té japonesa es un ritual complejo que necesita años de estudio y aprendizaje. Pero no necesitas una ceremonia del té para disfrutar del delicioso té verde japonés. Se puede preparar fácilmente en casa solo con agua, tanto agua caliente como fría según lo prefiera la persona.

Y ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre el té verde, ¡veamos mi lista de los mejores tés verdes japoneses!

1. Té verde instantáneo Itoen Oi Oicha con Matcha en polvo

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

Itoen es la marca japonesa de té verde número 1. Esta compañía multinacional de bebidas especializada en la producción de té no solo es la preferida por la mayoría de los japoneses, sino que también es la mayor distribuidora de té verde en Japón. Uno de sus productos estrella es este té verde instantáneo en polvo con matcha. Es súper fácil de preparar en casa, solo necesitas agua para disolver los polvos y ¡listo!

Precio: 1,892 yenes

Envío mundial disponible Té verde instantáneo Itoen con Matcha en polvo

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

Si no está seguro de cuánto polvo poner y si será demasiado o muy poco, le recomiendo la versión tipo barra. Cada paquete tiene 100 palos (¡así que tienes 100 veces!). Dura más ya que vienen en sobres individuales para que no tengas que preocuparte de tener el paquete abierto mucho tiempo. ¡Y te lo puedes llevar al trabajo o donde quieras!

Precio: 2430 yenes

Cómpralo ahora Té verde instantáneo Itoen con Matcha en polvo Tipo Stick

2. Sabor suave a leche Tsujiri Matcha

KATAOKA & Co., Ltd Todos los derechos reservados.

Si el sabor del té verde te resulta demasiado fuerte y amargo, te recomiendo la leche matcha, que sería como un café con leche pero con té matcha en lugar de café. Es mucho más dulce que el té verde normal y tiene un sabor delicioso. Solo tienes que mezclar los polvos con agua, ¡y ya tienes tu delicioso matcha latte! No sabe igual que el Starbucks, pero es una buena solución para cuando estás en casa y no puedes salir. Y es más barato. Además, ¡puedes beber tanto frío como caliente!

Tsujiri es una empresa con sede en Uji, una ciudad famosa en todo Japón por su delicioso matcha de alta calidad.

Precio: 1,142 yenes

Comprar ahora Tsujiri Matcha Leche Sabor suave

3. Té dulce de sakura

Japón Greentea Co., Ltd.

Para aquellos que buscan algo especial y diferente, les recomiendo este té verde con flores y hojas de cerezo. En primavera en Japón muchas empresas y tiendas lanzan al mercado sus bebidas o dulces con sabor a flor de cerezo. ¡Pero con este paquete de té no necesitas estar en Japón o esperar la primavera para disfrutar del delicioso sabor de las flores y las hojas de cerezo!

Precio: 704 yenes

Envío mundial disponible Té dulce de sakura

4. Té verde Itoen Oi Ocha Sencha

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

Entre los japoneses, el té verde sencha es el más conocido y el que más se bebe. Entonces podríamos decir que es el té normal o estándar. El que lo bebe a diario. Sé que el tipo de té más popular en el extranjero, como dije antes, es el matcha, pero si quieres tener una experiencia más del día a día en Japón, ¡te recomiendo que pruebes este también!

Precio: 795 yenes

Cómpralo ahora Té verde Itoen Sencha

Cómpralo ahora Itoen Kanaya Midori Leaf (Té verde Sencha)

5. Polvo de té Itoen Oi Ocha Hojicha

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

Además del sencha, otro té verde muy típico en Japón es el hojicha, que es té sencha tostado (a veces se usan otros tipos de té verde pero lo más común es usar sencha). Como es tostado tiene un color marrón, y mucha gente piensa erróneamente que no es té verde pero lo es. Tiene un sabor ligeramente más amargo y tostado.

Precio: 1,323 yenes

Comprar ahora Polvo de té Itoen Hojicha

6. Bolsita de té variada Premium Itoen Oi Ocha

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

Si no te gusta mucho el té en polvo, otra opción es el té en bolsa. Son aún más fáciles de preparar y tienen un sabor más suave o menos fuerte. Con este pack también podrás probar los tres tipos de té verde japonés más famosos. Y si tienes un negocio como un hotel u oficina, son perfectos para sorprender a tus invitados con un pequeño detalle original.

Precio: 2,373 yenes

Envío mundial disponible Itoen Premium Surtido Tea Bag

Envío mundial disponible Itoen Premium Uji Matcha Tea Bag

Envío mundial disponible Itoen Premium Matcha Green Tea with Roaster Rice Bag

7. Té verde itoen fragante genmaicha

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

En japonés genmai significa arroz integral, y como dije antes cha significa té. Entonces, el genmaicha es té verde (generalmente sencha, ya que es el té verde estándar) mezclado con arroz integral. Debido al hecho de que la mitad es arroz integral y solo tiene la mitad de té verde, genmaicha tiene menos cafeína que un té verde normal.

Precio: 838 yenes

Cómpralo ahora Té verde Itoen Genmaicha

8. Morihan Organic Uji Matcha

Compañía Kyoeiseicha; corporación limitada

Como dije antes, Uji es una ciudad famosa en Japón conocida por su matcha delicioso y de alta calidad. Es la ciudad matcha. Así que si eres un amante del matcha, ¡tienes que probar este té orgánico de la ciudad de Uji! ¡Te va a encantar!

Precio: 542 yenes

Cómpralo ahora Morihan Organic Uji Matcha

9. Polvo de té verde oscuro sano entero de Itoen

Reservados todos los derechos. ITO EN, LTD.

Ya expliqué que el té verde tiene muchos beneficios para la salud. Pero para aquellos que estén especialmente preocupados por su salud, en concreto por su peso, les recomiendo este té verde que potencia algunos de sus beneficios. La empresa Itoen afirma que este té verde tiene dos funciones: reduce la grasa corporal y reduce el colesterol LDL.

Precio: 1,658 yenes

Envío mundial disponible Itoen Healthy Dark Green Tea Powder

10. Nissin Oillio Meal Té verde con fibra dietética

2021 El Grupo Nisshin OilliO, Ltd.

Este té verde ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar para usos específicos de salud. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda para personas con este tipo de problemas.

Precio: 5,094 yenes

Cómpralo ya Nissin Oillio Meal Té verde con fibra dietética

Ceremonia del té japonés

2010-2021 Tealyra. Reservados todos los derechos.

Como ya he explicado, todos los tés de esta lista se pueden preparar de forma sencilla tanto con agua fría como caliente. No obstante, si como actualmente es complicado viajar a Japón para poder participar en una ceremonia del té japonesa quieres intentar hacerlo tú mismo en casa, puedes comprar un kit que incluye todo lo necesario para hacer una auténtica ceremonia del té japonesa (o lo más parecido posible). Sé que no es lo mismo que una ceremonia en un salón de té tradicional, pero es una pequeña aproximación mientras puedes viajar a Japón. ¡Sorprende a tus invitados con un toque elegante y sofisticado!

¡Revíselo ahora!

Si es tu primera vez y te gustaría intentar hacerlo tú mismo pero no sabes cómo, ¡aquí tienes un vídeo sobre cómo preparar un delicioso té verde matcha de la manera tradicional!

Extra: Dulces Matcha

Como decía al principio de este artículo, el té verde matcha es muy popular en Japón y se usa para muchos dulces y pasteles. Así que si te gusta el matcha, ¡no te puedes perder el kit kat con sabor a matcha! Es imprescindible para todos los amantes del matcha. Los tienes de diferentes tipos, con un sabor más dulce o más fuerte. ¡Pruébalos todos y descubre cuál es tu favorito!

Grupo Nestlé Todos los derechos reservados.

Precio: 687 yenes aprox.

Cómpralo ahora Té verde Matcha Kit Kat

Cómpralo ahora Kit Kat Té verde matcha dulce y oscuro

Cómpralo ahora Kit Kat Té verde dulce Matcha

2021 EZAKI GLICO CO.,LTD. Reservados todos los derechos.

O si no eres muy fan del Kit-Kat y prefieres otro tipo de snacks como el Pocky, ¡también puedes probarlos con sabor a matcha!

Precio: 1,559 yenes

Cómpralo ahora Té verde Matcha Pocky Rich

¡Puede comprar el té verde japonés listado en línea! ¡Kokoro es una tienda en línea que ofrece una amplia gama de productos japoneses como bebidas, bocadillos o productos de belleza para eventos con envíos a todo el mundo! Visite el sitio web ( http://bit.ly/32HfNbi ) para ver más bebidas y bocadillos japoneses disponibles. ¡Si gastas más de 40 USD, obtienes envío GRATIS a tu país!

¿Cómo estuvo mi lista? ¿Has probado alguno de estos tés verdes? ¡Déjame saber tu té verde japonés favorito! Y si desea obtener más información sobre bebidas y bocadillos populares en Japón, o sobre la mejor ceremonia del té, ¡consulte también estos artículos a continuación!

10 mejores snacks japoneses para comprar 10 snacks japoneses que tienes que probar esta Web.com Las mejores bebidas alcohólicas japonesas 5 bebidas alcohólicas japonesas que debes probar Esta Web.com Los 10 mejores fideos instantáneos japoneses que debes comprar Ramen instantáneo en Japón Este Web.com