Seleccionar página

¡¡Uno de los mayores problemas del primer mundo!! ¿Qué harías cuando la batería de tu teléfono se agote?


Hoy en día, las personas llevan muchos dispositivos electrónicos mientras viajan, incluidos teléfonos, tabletas, cámaras, wifi de bolsillo de alquiler de computadoras portátiles, etc.

¿Alguna vez ha experimentado que no puede cargar todos sus dispositivos electrónicos durante la noche y quedarse sin batería al día siguiente? ¿O usa su teléfono demasiado para que la batería se agote al mediodía? La mayoría de los viajeros confían en su teléfono mientras viajan para verificar la información del viaje o simplemente tomar muchas fotos y publicarlas en las redes sociales.

Japón es uno de los países más difíciles de viajar para los visitantes extranjeros, principalmente debido a la barrera del idioma, y ​​también es difícil encontrar lugares sin usar mapas en línea. Es casi imposible imaginar viajar a Japón sin su teléfono e Internet, y podría ser una pesadilla cuando se agota la batería de su teléfono.

Entonces, ¿qué harías cuando la batería de tu teléfono esté agotada mientras sales a Japón y necesites desesperadamente cargar tu teléfono? No te preocupes, hay varias formas de solucionar este problema. ¡Hoy, me gustaría presentar lugares útiles en Japón donde puede usar puntos de venta para cargar sus dispositivos electrónicos de forma gratuita! Algunos lugares ofrecen solo el uso gratuito de la toma de corriente donde necesita tener su propio cargador, pero algunos ofrecen una estación de carga completa en la que puede usar el cargador. ¡Así que vamos a echarles un vistazo!


-Cafeterías/Restaurantes

Muchos cafés y restaurantes en Japón tienen enchufes conectados o junto a los asientos, y las dos tiendas más famosas donde muchos clientes cargan sus dispositivos son Starbucks Coffee y McDonalds. Aunque la mayoría de las sucursales ofrecen el uso gratuito de los puntos de venta, el número de asientos con puntos de venta es limitado, por lo que es mejor verificar la disponibilidad de los puntos de venta antes de ordenar su comida o café.

¡Hay una aplicación GRATUITA súper útil llamada Dengen Cafe (), que enumera cafés con mapas en todo Japón que tienen toma de corriente! (disponible en japonés e inglés)

Lea reseñas, compare calificaciones de clientes, vea capturas de pantalla y obtenga más información sobre . Descárgalo y disfrútalo en itunes.apple.com

-Café internet

El cibercafé (a menudo llamado Net Cafe en japonés) en Japón no es exactamente lo mismo que los lugares llamados cibercafé en otros países. No solo puede sentarse y usar la PC con Internet, sino que también hay revistas, cómics manga, videojuegos, un sofá cómodo, un servidor de refrescos de todo lo que pueda beber, etc. y, por supuesto, una estación de carga gratuita. Los precios suelen comenzar alrededor de 200 yenes durante los primeros 30 minutos.

-Caja de karaoke

El karaoke es la actividad de interior más popular en Japón, y se recomienda visitarlo al menos una vez para quienes visitan Japón por primera vez. Cada sala de karaoke suele tener un enchufe donde puedes cargar tu teléfono con tu propio cargador. (Es posible que algunas habitaciones no tengan enchufes, por lo que le recomiendo que pregunte primero en la recepción por si acaso). ¿Qué tan bueno es cargar su teléfono mientras disfruta cantando sus canciones favoritas?

-Tiendas de Electrónica

Es poco conocido, pero aparentemente algunas de las tiendas electrónicas japonesas como Yodobashi y Bic Camera pueden cargar tus dispositivos electrónicos si le preguntas al dependiente de la tienda. ¡O simplemente obtenga la batería portátil externa que se vende a un precio muy competitivo!

-Tiendas Móviles

Las tiendas de operadores móviles japoneses como SoftBank, AU, docomo, Ymobile se encuentran prácticamente en todos los rincones de Japón y, por lo general, si pasas por allí, ¡te permiten cargar tu teléfono!

-Centro de información turística

Siempre que necesite ayuda mientras viaja por Japón, los centros de información turística son los mejores lugares para acudir. Los centros de información turística se encuentran en la mayoría de las ciudades de Japón, y en Tokio hay muchos de ellos, incluidos Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Asakusa. y más. Algunos lugares ofrecen el uso gratuito de PC o mesas para los visitantes, así como estaciones de carga gratuitas.


Aunque he presentado esos lugares como lugares de carga gratuitos, cuando desee utilizar sus cargadores o tomas de corriente, es educado preguntar al personal de antemano. ¡Les deseo a todos felices y seguros viajes en Japón!