Seleccionar página

Si eres fan de Ghiblis y estás pensando en visitar Japón, uno de los lugares que sin duda debes visitar es Shiro-higes Cream Puff Factory, en Setagaya (Tokio). Setagaya es una zona residencial cerca de Shinjuku popular por sus cafeterías y tiendas de estilo más bohemio y retro en Shimo Kitazawa

El Studio Ghibli es probablemente la compañía de animación más famosa del mundo, y no necesitan presentación. Hayao Miyazaki, el fundador y director del estudio, es mundialmente conocido y admirado por críticos y fanáticos de la animación. Los souvenirs o merchandising de las películas de Studio Ghibli son los más buscados tanto por extranjeros como por japoneses y las entradas del Museo Ghibli de Mitaka se agotan a los pocos minutos de salir a la venta.

<<Reservar entradas de último minuto y reserva para el Museo Ghibli>>

Pero aunque hay todo tipo de objetos sobre las películas de Miyazaki y su equipo (toallas, vasos, peluches, relojes, etc.) solo hay una panadería en el mundo con permiso oficial para hacer dulces (bocadillos de nata, galletas, tartas, etc) con la forma de Totoro, uno de los personajes más icónicos y populares de Studio Ghibli.

Shiro-higes Cream Puff Factory está cerca de la estación pero en una zona muy residencial de Setagaya, sin otras tiendas ni cafeterías cerca. Es por eso que al principio puede ser un poco confuso y algunas personas piensan que van por el camino equivocado. Pero luego encontrarás un cartel que indica que casi has llegado a tu destino.

Es un edificio pequeño pero tiene dos plantas. En la planta baja se encuentra la tienda y la panadería donde se elaboran los dulces (galletas, tartas, etc.). Puedes comprar tu Totoro aquí y llevártelo a casa o donde quieras. Lo empaquetan cuidadosamente dentro de una caja para llevar. Pero si no puede resistir el impulso de probar estos famosos pasteles de crema, puede saborearlos en el segundo piso de la cafetería mientras toma un delicioso café o té. Y en días soleados y con buen tiempo, también hay una terraza en la planta baja fuera de la tienda.

Los bollos de crema se hacen solo una vez al día, por la mañana antes de abrir. Así que te recomendamos que vayas pronto porque una vez que se agotan no hay más hasta el día siguiente. ¡Hay hasta ocho sabores diferentes! La parte mala es que la mayoría son sabores de temporada y solo están disponibles en algunos meses específicos. Los únicos disponibles durante todo el año son el de nata y el de chocolate.

Derechos de autor: http://www.shiro-hige.com

  • Hoja verde: Crema clásica
  • Flor de sakura: Crema con fresas Wakayama (solo disponible de enero a junio)
  • Sombrero Meis: crema de melocotón blanco Yamanashi (solo disponible de julio a septiembre)
  • Hoja de castaño: Castañas de Kumamoto (solo disponible de octubre a diciembre)
  • Sombrero de cinta azul: Chocolate
  • Sombrero de cinta amarilla: Caramelo y plátano (solo disponible de enero a marzo)
  • Sombrero de cinta amarilla: Crema de mango (solo disponible de julio a septiembre)
  • Sombrero de cinta amarilla: mermelada de fresa y queso crema (solo disponible de octubre a diciembre)

También hacen galletas, aunque estas son menos populares. ¡Pero es un buen recuerdo para tus amigos fanáticos de Ghibli que no pudieron venir a Japón esta vez! Y si vives en Japón y buscas algo diferente para una ocasión especial, ¡tienen la opción de hacer pasteles a pedido! No he tenido el placer de comérmelos pero he visto las fotos y me parecen suuuper ricos! Por el momento Al escribir este artículo, ¡tienen modelos para pastel de Navidad! Tienen varios modelos y todos ellos incluyen un puff de crema de Totoros.

Derechos de autor: http://www.shiro-hige.com

Aunque es pequeña, la tienda está llena de figuras, peluches, dibujos y detalles sobre Totoro y otros personajes de la película. ¡Incluso hay algunos autógrafos y bocetos! Por lo que te recomendamos fijarte bien en cada rincón para no perderte ningún detalle.

<Fábrica de hojaldres de crema Shiro-Higes>

Ver información Ocultar

Información

Acceso 3 minutos a pie desde la estación Setagaya-Daita/ 8 minutos a pie desde la salida suroeste de la estación Shimo-Kitazawa
Dirección 5 Chome-3-1 Daita, Ciudad de Setagaya, Tokio 155-0033, Japón
Horas de trabajo 10:30 a 19:00
Cerrado martes y festivos
Precio 1.000~ yenes
Número de teléfono 03-5787-6221
Estación más cercana Estación Setagaya-Daita/Estación Shimo-Kitazawa

Si quieres conocer otros lugares geniales y únicos para visitar en Tokio, ¡mira estos artículos también!

Exposición del Museo Ghibli: Sketch, Flash, Spark! -De Ghibli Forest Sketchbook Nueva exposición que se llevará a cabo en el Museo Ghibli en Mitaka, Tokio This Web.com Cafés con Personajes que Debes Visitar en Japón Los Mejores Cafés con Personajes por Tiempo Limitado en Japón Este Web.com Los mejores lugares para tomar fotografías en Tokio Los mejores lugares para tomar fotografías en Tokio Este Web.com