Seleccionar página

Las flores de ciruelo (Ume en japonés) son flores de temporada populares en Japón que florecen antes que las flores de cerezo (de febrero a marzo).

Las flores de ciruelo parecen estar eclipsadas por las flores de cerezo en los últimos años, y no han estado bajo los focos de atención de los turistas, sin embargo, las flores de ciruelo son tan hermosas como las flores de cerezo.

Mientras que el período de floración de los cerezos suele ser de alrededor de 710 días, las flores del ciruelo se pueden disfrutar con un período mucho más largo de aproximadamente un mes.

Si desea evitar grandes multitudes durante la temporada de los cerezos en flor en Japón, ver los ciruelos en flor podría ser una opción increíble.

Hay muchos lugares fantásticos con ciruelos en Japón, y también se celebran festivales de flores de ciruelo en todo el país desde mediados de febrero hasta marzo. Si está planeando visitar Japón durante el período, no pierda la oportunidad de disfrutar viendo agradables flores de ciruelo.

En este artículo, me gustaría presentar algunos de los lugares de flor de ciruelo más impresionantes de Japón, así que echemos un vistazo.


1. Parque Hanamiyama

Hanamiyama Park () es un parque de propiedad privada en la ladera de la montaña ubicada fuera de la ciudad de Fukushima.

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la observación de flores en Japón, especialmente las flores de cerezo, y el parque está abierto al público de forma gratuita durante la temporada.

El parque alberga una gran variedad de flores, como ciruelas, melocotones, cerezas, forsitias, magnolias y camelias, que florecen de forma colorida y cubren la ladera de la montaña de marzo a abril. La vista pintoresca de la montaña llena de flores a menudo se describe como un Shangri-La en la vida real.

Aproximadamente 300 ciruelos están plantados en el sitio y son las primeras flores que florecen en el parque, dándonos el anuncio de la llegada de la primavera.

Para obtener más información sobre el Parque Hanamiyama, consulte el siguiente enlace:

Parque Hanamiyama: Shangri-La lleno de flores en Fukushima Parque Hanamiyama: un lugar increíble para disfrutar de los cerezos en flor This Web.com

2. Kairakuen

Kairakuen Garden () es un amplio jardín paisajista japonés ubicado en la ciudad de Mito, prefectura de Ibaraki.

El jardín Kairakuen se cuenta como uno de los tres mejores jardines de Japón junto con el jardín Kenrokuen en la ciudad de Kanazawa y el jardín Korakuen en la ciudad de Okayama.

Impresionantes 3.000 ciruelos en más de 100 variedades se plantan en el sitio del jardín y florecen coloridos de febrero a marzo. Mito Plum Blossom Festival se lleva a cabo durante la temporada alta de las flores durante unos 45 días.

La magnífica colaboración de las flores del ciruelo y el jardín paisajístico japonés tradicional es simplemente impresionante. Durante el festival, también hay algunos eventos especiales, como la iluminación de los árboles por la noche, vendedores de comida, la ceremonia del té y más.

Consulte el siguiente enlace para obtener más información sobre el Festival Mito Plum Blossom en el Jardín Kairakuen:

Festival de la flor del ciruelo de Mito Mito Ume Matsuri en el jardín Kairakuen en la ciudad de Mito, prefectura de Ibaraki Este Web.com

3. Yushima Tenmangu

Oficina de Visitantes de la Convención de Tokio

Si bien muchos espectaculares jardines de ciruelos se encuentran en el campo de Japón, también puedes disfrutar de hermosas flores de ciruelo en Tokio.

Bunkyo Plum Blossom Festival en el Santuario Yushima Tenmangu ( ) es uno de los eventos florales más populares de Tokio, con más de 300 ciruelos que florecen maravillosamente en el santuario histórico. El festival se lleva a cabo desde principios de febrero hasta principios de marzo, con eventos especiales, actuaciones y luces de árboles por la noche.

Si no tienes tiempo para viajar fuera de la ciudad, ¡definitivamente deberías visitar el Bunkyo Plum Blossom Festival en Tokio!

Consulte el siguiente enlace para obtener más detalles sobre Bunkyo Plum Festival:

Bunkyo Plum Blossom Festival Bunkyo Ume Matsuri: uno de los mejores festivales de flores de Tokio This Web.com

4. El bosque de ciruelos de Inabe

Inabe Plum Grove () está ubicado dentro del Parque Agrícola cerca de la base de la Cordillera de Suzuka en Inabe City, Prefectura de Mie.

Es uno de los jardines de ciruelos más grandes del país con más de 4500 ciruelos en 100 variedades plantadas en el vasto espacio de 38ha. Los ciruelos florecen coloridos durante todo el mes de marzo, y todos los años se celebra el Festival de la Ciruela Inabe (o Inabe Ume Matsuri), que atrae a visitantes de todo Japón.

Los visitantes pueden caminar a través del bosque rosado de flores de ciruelo y disfrutar de la magnífica vista de las coloridas flores de ciruelo con la gran montaña de fondo. También hay un mercado que ofrece productos locales durante el festival.

Consulta más información sobre el Festival de la Ciruela de Inabe:

Inabe Plum Festival Inabe Ume Matsuri Disfrute de las hermosas flores de ciruelo (Ume) en Inabe City, Mie This Web.com

5. Jardín forestal de Suzuka

A unos 40 km al suroeste de Inabe Plum Grove, hay otro lugar espectacular para ver la flor del ciruelo, Suzuka Forest Garden () que está situado cerca del famoso circuito de carreras de motor, Suzuka Circuit.

Suzuka Forest Garden es un jardín paisajístico conocido por la espectacular ciruela llorona (Shidare Ume). Hay alrededor de 200 ciruelos llorones en el jardín, que florecen en blanco, rosa y rojo con una hermosa gradación. Los ciruelos en el jardín son mantenidos regularmente por jardineros altamente calificados y los árboles miden hasta 6 metros.

Suzuka Forest Garden Plum Blossom Festival se lleva a cabo desde finales de febrero hasta marzo de cada año. Durante la temporada alta, el jardín está abierto hasta las 9:00 p. m. para iluminar los ciruelos.

Consulte el siguiente enlace para obtener más información sobre Suzuka Forest Garden:

Suzuka Forest Garden Plum Blossom Festival Suzuka Forest Garden: el mejor lugar para ver ciruelos en flor en Japón This Web.com


¡Gracias por leer! ¿Qué lugar para ver la flor del ciruelo te gustaría visitar más? Como puede ver en estas fotos de arriba, ¡las flores de ciruelo son absolutamente hermosas y tan hermosas como las flores de cerezo!

Como las flores de ciruelo no son tan famosas entre los turistas en Japón en comparación con las flores de cerezo, es muy posible que puedas disfrutar viendo las flores en un ambiente más agradable y tranquilo sin grandes multitudes.

Hay muchas más manchas de flores de temporada sorprendentes durante la primavera y el verano en Japón. Si está interesado, consulte también estos artículos.

¡10 festivales de flores imperdibles en la primavera de Tokio! De las flores de cerezo a las glicinias, las mejores flores de primavera en Tokio y alrededor de This Web.com Los 10 mejores parques de Tokio Los 10 parques de Tokio que debes visitar para disfrutar de los cerezos en flor, las hojas de otoño y los eventos This Web.com Los 10 mejores lugares para visitar en Japón en primavera Los lugares más bellos de Japón en primavera Este Web.com