Seleccionar página

Las estaciones de tren son uno de los lugares donde los visitantes extranjeros tienden a tener más dificultades al principio cuando visitan Japón. Aunque todas las principales estaciones de tren del país tienen letreros en varios idiomas en todas partes para facilitar el desplazamiento de los visitantes extranjeros, aún puede ser confuso.

Este problema se puede solucionar si eres capaz de comunicarte correctamente con el personal de la estación de tren. Y no todo el personal de la estación de tren hablará inglés con fluidez.

En este artículo, he enumerado algunas frases japonesas que tal vez quieras saber si te confundes en una estación de tren.

Saber una conversación japonesa básica hará que su transporte dentro de Japón sea mucho más agradable.

Espero que esto te ayude.


Frases Útiles (Cómo se dice)

Cuando esté en una estación de tren y quiera preguntarle algo a un empleado, puede decir simplemente Suimasen, que significa disculpe.

1. Cómo decir ¿Entiendes inglés?

Eigo wakarimasuka? ()

Si le pregunta esto a un miembro del personal y la respuesta es sí, supongo que no necesitará ninguna de las siguientes frases

2. Cómo decir Cómo puedo llegar a (nombre de la estación o lugar al que desea ir)

ni ikitai desu. ¿Do-shitara ii desuka? ()

Puede usar esta frase para preguntar qué línea de tren tomar para llegar a su estación de tren de destino. Simplemente reemplace el con el nombre de la estación de tren a la que desea ir.

También puede usar esta frase después de llegar a la estación de tren de destino y desea llegar a un sitio específico. Simplemente reemplace el con el nombre del lugar al que desea ir.

3. Cómo decir Dónde puedo encontrar

wa doko desuka? ()

En las grandes estaciones de tren, a veces es difícil encontrar el baño o el cajero automático. Usa esta frase cuando quieras preguntar la ubicación de algo. Simplemente reemplace el con lo que sea que esté buscando. Aquí hay unos ejemplos.

  • Toire (): Baño
  • E-ti-emú (cajero automático): cajero automático
  • Koin rokka- (): casillero de monedas
  • Kenbaiki (): máquina expendedora de billetes

4. Cómo decir hacia dónde se dirige el tren

iki no densha wa dore desuka? ()

A veces es difícil reconocer cuál es el tren que debes tomar. Puedes usar esta frase para asegurarte.

5. ¿Cómo decir cuándo se dirige el próximo tren?

iki no tsugi no densha wa nanji desuka? ()

Las estaciones de tren grandes tendrán un letrero electrónico que indica esta información, pero las estaciones pequeñas en áreas rurales a veces no tienen estos letreros. En este caso, puedes usar esta frase para preguntar.

6. Cómo decir ¿A qué hora se dirige el último tren?

iki no shu-den wa nanji desuka? ()

La hora del último tren varía mucho según la línea de tren y la estación. Si planea pasar el rato hasta altas horas de la noche, pero aún le gustaría poder tomar el último tren, puede preguntarle esto al empleado de la estación de trenes con anticipación para asegurarse.

7. Cómo decir ¿Este tren se detendrá en ?

Kono densha wa ni tomarimasuka? ()

Algunas líneas de tren tienen trenes locales, trenes expresos, trenes expresos limitados, etc. Y solo porque el nombre de la línea de tren sea el mismo no siempre significa que el tren se detendrá en una estación específica.

Para asegurarte de que el tren al que te subes se detendrá donde quieres ir, puedes preguntar esto.

8. Cómo decir ¿Cuánto tiempo (minutos) se tarda en llegar?

hecho nan juego de palabras desuka? ()

Tal vez terminaste tus planes antes de tiempo y quieres ir a algún lado, pero no estás seguro si tendrás suficiente tiempo. Puedes preguntarle esto al empleado de la estación de tren para tener una idea y poder tomar una decisión.

9. ¿Cómo decir a cuántas estaciones llegamos?

hecho ato nan eki desuka? ()

Esta frase puede ser útil cuando estás dentro de un tren que se dirige a una determinada estación. Si el viaje en tren es largo y perdiste la cuenta de la cantidad de paradas que ha hecho el tren, es posible que empieces a ponerte nervioso ya sea que hayas perdido tu parada o no.

Puede preguntarle esto a alguien cercano para asegurarse de cuánto tiempo antes de llegar a su destino.

10. Cómo decir me gustaría salir, pero compré el boleto equivocado

Detalle desuga, ippu machigaemashita ()

Si accidentalmente compró un boleto equivocado y la puerta de boletos no le permite salir en la estación de tren de su destino, puede dirigirse al personal de la estación de tren y usar esta frase. Allí, pagarás la cantidad restante y luego te dejarán pasar la puerta.

11. Cómo decir que perdí mi

Wo nakushimashita ()

La gente pierde muchas cosas en las estaciones de tren. Si esto le sucede a usted, simplemente use esta frase y reemplace con lo que sea que haya perdido. Aquí hay unos ejemplos.

  • Kippu (): Billete
  • Saifu (): Monedero
  • Keitai denwa (): teléfono celular

12. Cómo decir Me caí en las vías

wo senro ni otoshimashita ()

Esto es evidente, pero si se le cae algo en las vías del tren, no vaya a buscarlo usted mismo.

Puedes ir al personal de una estación de tren y usar esta frase. Simplemente reemplace el con el artículo que dejó caer.

13. Cómo decir entiendo, gracias

Wakarimashita, arigatou gozaimasu ()

Después de preguntarle algo al miembro del personal, y él / ella ha explicado, puede decir esto para hacerle saber que ha entendido su explicación.

14. Cómo decir lo siento, no entiendo

Suimasen, wakarimasen ()

Después de preguntarle algo al miembro del personal, y él / ella ha explicado, puede decir esto si no entendió su explicación. Con suerte, tratarán de explicarlo de manera diferente para usted.

Frases que podría decir el personal de la estación de tren (y cómo responder)

1. Nanika okomari desuka? ()

¿Necesitas ayuda?

El personal de la estación de tren normalmente no vendrá a hablar contigo. Pero si pareces estar preocupado, es posible que se acerquen a ti y te pregunten esto.

Otra forma en que podrían hacer esta misma pregunta es Daijoubu desu ka? () lo que significa ¿estás bien?.

Si no hay problema, puede responder Daijoubu desu, arigatou gozaimasu, lo que significa que estoy bien, gracias.

Pero si necesita ayuda, aquí es cuando podría usar las frases que he escrito anteriormente.

2. Densha ga okurete imasu ()

El tren llega tarde.

Por lo general, los trenes en Japón son muy estrictos en lo que respecta al horario. Pero si hay algún tipo de retraso, lo anunciarán.

Otra forma en que podrían anunciar esto es Densha ga okurete touchaku shimasu ().

3. Honjitsu wa mou densha wa arimasen ()

Hoy no hay más trenes.

Esto es lo que dirán si no hay más trenes para el día. Es posible que agreguen un gesto con la mano que indique una X para informarle que no puede ingresar a la puerta de entrada.

Otra forma en que podrían anunciar esto es Saishuu densha ga sugimashita ()

Si y no

Hay muchas formas de responder al personal de la estación de tren, pero estas son las formas más comunes y seguras de decir sí o no.

Hai, onegai shimasu (): Sí, por favor.

Si están ofreciendo algo (por ejemplo, ofreciéndole un mapa), entonces así es como usted responde. Pero si la pregunta es algo que simplemente puede responder con un sí (por ejemplo, confirmando lo que está preguntando), entonces simplemente puede decir Hai.

Daijobu desu (): No, gracias.

Si están ofreciendo algo (por ejemplo, ofreciéndole un mapa), entonces así es como usted responde. Pero si la pregunta es algo que simplemente puede responder con un no (por ejemplo, confirmando lo que está preguntando), entonces simplemente puede decir iie.

Resumen del vocabulario de la estación de tren

  • kippu (): Boleto
  • kenbaiki (): máquina expendedora de billetes
  • kaisatsu guchi (): puerta de entrada
  • deguchi (): Salir
  • puratto fo-mu (): Plataforma del tren
  • Eki en (): Empleado de la estación
  • Shihatsu (): Primer tren del día
  • Shu-den (): Último tren del día
  • kaku eki densha (): Tren local
  • kyu-ko densha (): tren expreso
  • Tokkyu densha (): tren expreso limitado

Espero que este artículo te ayude cuando vengas a visitar Japón o si planeas vivir en Japón en un futuro cercano.

¡Aprende más frases japonesas esenciales en otras situaciones!

Frases japonesas útiles para usar al comprar Conversación en japonés al comprar Este Web.com Frases japonesas útiles para usar en hoteles Conversación en japonés en hoteles Esta Web.com Conversación en Japonés en Tiendas de Conveniencia Frases útiles para usar en Konbini Esta Web.com 10 frases japonesas esenciales para usar en restaurantes en Japón Cómo hablar japonés fácilmente en inglés Este Web.com

¿Quieres saber más consejos para vivir en Japón? ¡Mira los siguientes artículos!

Las 6 mejores aplicaciones para el intercambio de trenes en Japón Aplicaciones móviles útiles para viajar en Japón Esta Web.com Qué es Teikiken: el Commuter Pass en Japón Cómo ahorrar dinero en el transporte en Japón Esta Web.com Guía de Internet de Japón: cómo obtener WiFi y tarjeta SIM para estadías prolongadas La mejor manera de obtener WiFi y tarjeta SIM para personas que viven en Japón Este Web.com