Seleccionar página

Fukushima ha sido uno de los nombres más famosos del lugar en Japón en contra de la voluntad de los residentes desde que ocurrió el Gran Terremoto del Este de Japón el 11 de marzo de 2011. El desastre causó daños catastróficos, especialmente en el lado este de Fukushima con el mega tsunami y la explosión de la central nuclear de Fukushima.

En esta primavera, visité y me quedé en Fukushima durante varios días para averiguar cómo es realmente Fukushima al ver el área de primera mano y escuchar lo que dice la gente local. ¿Cómo está Fukushima ahora? ¿Es seguro Fukushima después de 9 años desde el desastre? Me gustaría compartir con ustedes lo que vi y sentí en Fukushima.

¡Esta es la reseña de la excursión de un día recomendada a Fukushima!

Excursión a Fukushima: Inolvidable excursión de un día desde Tokio Camine por Fukushima en un radio de 20 km desde la planta de energía nuclear de Fukushima This Web.com

Consulta la última actualización en la actual Fukushima -10 años después del desastre nuclear-

Itinerario de 2 días en Fukushima Conociendo Fukushima 10 años después del desastre nuclear Esta Web.com

¿Qué pasó el 11 de marzo de 2011?

A media tarde del 11.º partido de 2011, el gigantesco terremoto con una magnitud de momento de 9,0 en Japón. El epicentro del terremoto se ubicó a 130 kilómetros (80 millas) al este de Sendai, en el noreste de Japón. Se han confirmado unos 20.000 desaparecidos y muertos. Las personas se vieron gravemente amenazadas por réplicas más de 500 veces, y un mega tsunami de más de 16 metros de altura atacó el área. Las prefecturas de Iwate y Miyagi fueron las más dañadas por los terremotos y el tsunami. En Fukushima, la planta de energía nuclear de Fukushima explotó debido a los terremotos y esparció radioactivo por el área. El radioactivo en el aire cayó al suelo ya que llovió solo unos días después.

El camino hacia la recuperación y la reconstrucción

2019 JAPÓN FOOTBALL VILLAGE Co. INC.

Han pasado unos 8 años desde que Fukushima fue atacada por el mega tsunami y la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi propagó la radiación. Este año, J Village, que es la instalación del complejo deportivo, reinició su actividad. J Village se considera el símbolo de la recuperación de Fukushima. ¿Por qué? La instalación deportiva está ubicada a solo unos 20 km de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi y desempeñó un papel importante como centro de evacuación, alojamiento para los trabajadores de reconstrucción de la planta de energía nuclear e instalaciones de estacionamiento. J Village se abrió como el primer centro nacional de entrenamiento de fútbol en Japón en 1997, sin embargo, se cerró después del desastre.

Fukushima no solo sufrió una gran cantidad de daños por el mega tsunami y el gran terremoto, sino que también fue víctima de la radiactividad emitida debido a la fusión de la planta de energía.

Fukushima estuvo sujeto a un desastre sin precedentes que los japoneses nunca habían experimentado, y Fukushima estuvo estrechamente asociado con la contaminación radiactiva no solo por personas nacionales sino también internacionales.

Los tanques llenos de agua contaminada se colocan alrededor de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi.

La planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi solía estar rodeada por el bosque hasta que fue deforestada. Deben evitar que el agua de limpieza para la descontaminación fluya hacia el mar. Por eso hay una gran cantidad de tanques llenos de agua contaminada alrededor de la central nuclear, y se amplió el área para los tanques no desechables. Se dice que todos los tanques se llenarían en 5 años, pero no tienen buenas soluciones para eso.

Es J Village donde los trabajadores de la planta de energía para la descontaminación descansaron. Su incansable esfuerzo ha restaurado la condición del epicentro a un cierto nivel, donde no necesitan usar un traje de protección en el sitio. Finalmente, J Village logró reabrir en este abril.

¿Es seguro Fukushima?

Hay dos grandes problemas causados ​​por la catástrofe en Fukushima. Por un lado, el agua radiactiva utilizada para la descontaminación fluye hacia el Océano Pacífico: la contaminación del mar. Por otra parte, la radiación se dispersó por la central nuclear y la prefectura después de que explotó como consecuencia de la fusión: la contaminación del suelo. Estos problemas han sido reportados en varios medios de comunicación de todo el mundo desde diferentes perspectivas, como usted puede saber, y se pregunta cuál es la información correcta. Algunos apoyan la energía nuclear y otros anuncian su política antinuclear.

Global Research, un grupo de medios sin fines de lucro en Canadá, publicó este artículo con el título Fukushima: An Ongoing Global Radiological Catastrophe. Un gran encubrimiento. Dra. Helen Caldicott en marzo de 2019.

La entrevistada es Helen Mary Caldicott (nacida el 7 de agosto de 1938) es una médica, autora y defensora antinuclear australiana que se opone al uso de la energía nuclear, las municiones con uranio empobrecido y las armas nucleares. Ella dice de esta manera:

Sí. No comas comida japonesa porque no sabes de dónde proviene. No coma pescado de Japón, miso, arroz, lo que sea. No comas comida japonesa. Período. Um, pescado capturado en la costa oeste de Canadá y Estados Unidos, bueno, no están probando el pescado, así que no sé qué harías. Um, quiero decir, la mayor parte probablemente no sea radiactiva, pero no lo sabes porque no puedes saborearlo.

Um, han cerrado los instrumentos de medición radiactivos en el aire frente a la costa oeste de América, eh, pero eso es bastante malo, porque todavía podría haber otro gran accidente en esos reactores.

Por ejemplo, si hay otro gran terremoto, número uno, todos esos tanques serían destruidos y el agua se vertería en el Pacífico. Número dos, podría haber otra fusión, una gran liberación de radiación, um, de los reactores dañados. Entonces, las cosas son muy tenues, pero no solo son tenues ahora. Van a ser tenues para siempre.

Nosotros, los japoneses, vivimos en Japón y comemos comida japonesa todos los días, y estamos totalmente bien. También es un hecho que la electricidad en Tokio depende de la energía nuclear producida por plantas de energía nuclear ubicadas alrededor de Japón.

En Fukushima, muchos granjeros están cultivando sus verduras y tienen muy buen sabor. La cantidad de producción de arroz en Japón también se ha clasificado entre los 10 primeros durante décadas. Fukushima es famoso como uno de los principales productores de arroz en Japón.

Mientras tanto, incluso algunos japoneses piensan que la comida hecha en Fukushima, como el arroz y las verduras, parece un poco peligrosa. Estas son las palabras clave de búsqueda de Google que los japoneses buscan con frecuencia con Fukushima y Rice:

Investigación del arroz de Fukushima
Peligro de arroz de Fukushima
Radiactividad del arroz de Fukushima

Gente y comida en Fukushima

Entonces, ¿cómo piensa la gente en Fukushima al respecto? Visité varios restaurantes en Fukushima para comer y escuchar sus voces.

Este restaurante llamado HAGI, un restaurante francés que sirve solo un grupo al día, utiliza ingredientes que solo se producen en Fukushima. (En estos días, el chef cambió de opinión y quiere servir hasta 10 personas en total por día).

Estudió cocina francesa y se formó en Francia. El restaurante francés compra las verduras de Farm Shiraishi, que es muy grande y no utiliza productos químicos agrícolas.

Las verduras cultivadas en Farm Shiraishi son todas enérgicas y tienen un sabor rico y dulce de forma natural.

Fukushima tiene muchas cervecerías de Sake ya que la cantidad de producción de arroz en Fukushima es enorme como dije anteriormente. Sus productos de Sake son muy apreciados en Japón.

También pasé por Koban Sushi, uno de los magníficos restaurantes de sushi más populares de la prefectura. El maestro chef recibió capacitación en sushi en el famoso Koban Sushi en Sendai, Miyagi durante 22 años. Él hace cada pieza de sushi al estilo tradicional de Edo con ingredientes frescos que él mismo selecciona en un mercado de pescado.

Todas esas piezas de sushi y platos estaban muy deliciosos. El maestro chef elabora cada pieza de Sushi al estilo tradicional Edo con ingredientes frescos que son seleccionados, contratando directamente a los pescadores.

El atún en el medio estaba delicioso. Esto se estaba derritiendo en mi boca.

General

En conclusión, la gente de Fukushima está tratando de reconstruir sus ciudades de origen. La orden de evacuación se ha levantado en muchos lugares de Fukushima y los residentes locales están regresando allí. Quiero que presente a más personas y lugares, pero recomiendo encarecidamente visitar Fukushima en persona y ver cómo es la gente de Fukushima. La gente en Japón y en el extranjero dice varias cosas sobre Fukushima, sin embargo, ¿cuánto saben sobre la gente de Fukushima?

Eso sí, es cierto que Fukushima ha vivido la catástrofe provocada por el terremoto, el tsunami y la contaminación radiactiva. Sin embargo, la gente en Fukushima se está recuperando y se esfuerza por recuperarla. Preferirían intentar crear un nuevo Fukushima manteniendo su tradición.

¿Son totalmente correctos los datos y las noticias que se desbordan en todo el mundo? No me parece. No me parece justo que yo, cierta persona, diga que Fukushima es seguro o no. Si te interesa Fukushima, deberías visitarlo y ver y hablar con la gente de allí. Visitar y aprender sobre las devastadoras cicatrices históricas como Fukushima y Chernobyl son uno de los principales temas turísticos, que se conocen como Turismo Oscuro. Hay muchas posibilidades de participar en tours a Fukushima incluso desde Tokio. Una imagen vale mas que mil palabras.

Este es uno de los tours más populares a Fukushima desde Tokio, ¡así que resérvalo tan pronto como comiences a planificar tu viaje a Japón!

Excursión de un día al área del desastre de Fukushima desde Tokio (dentro de los 20 km de la planta de energía nuclear de Fukushima) El 11 de marzo, un gran terremoto y un tsunami atacaron el este de Japón sin piedad. Y lo que es peor, perdimos el control www.japanwondertravel.com