Seleccionar página

Desde los últimos años, el WiFi se ha convertido en una de las cosas imprescindibles a la hora de viajar al extranjero. Tener la capacidad de conectarse a Internet desde su teléfono móvil en el extranjero ha revolucionado la forma en que la gente viaja.

Por lo tanto, muchos de los que planean visitar Tokio pueden sentir curiosidad por la conexión Wifi gratuita en la ciudad.

Hoy en día se ha vuelto común que las grandes ciudades turísticas brinden WiFi Gratis de una calidad decente. Desafortunadamente, Tokio no tiene tantos puntos WiFi gratuitos en comparación con otras ciudades importantes en países turísticos.

Podrás encontrar Tokyo Free WiFi en algunas estaciones de tren, centros comerciales y cafés, entre otros lugares, pero la pregunta es, ¿qué tan práctico es usar este Tokyo Free WiFi?

En este artículo, presentaré cómo encontrar y usar WiFi gratis en Tokio.

Además, les presentaré otra opción popular que es Pocket WiFi. Fui a algunos de los lugares más populares de Tokio para visitantes extranjeros, como la estación de Tokio, Shibuya, Akihabara y más. En cada uno de esos lugares, comparé la velocidad de conexión y la practicidad del WiFi gratuito de Tokio y el WiFi de bolsillo.

Guía WiFi gratis en Japón

Dónde encontrar puntos WiFi gratis en Tokio

Encontrarás WiFi gratuito de Tokio en aeropuertos, grandes estaciones de tren (tanto JR como estaciones de metro) y algunas cafeterías como Starbucks. Encontrar estos puntos de WiFi gratuito es fácil utilizando los mapas de WiFi gratuito que ofrece cada empresa proveedora de WiFi gratuito.

Se puede acceder a estos mapas Wi-Fi gratuitos yendo a su sitio web individual (p. ej., sitio web del Gobierno Metropolitano de Tokio: https://www.wifi-tokyo.jp/) o descargando la aplicación de conexión automática Wi-Fi de Japón.

Tenga en cuenta que en los mapas de cada sitio web se indican solo los puntos WiFi que proporciona la empresa. Además del Gobierno Metropolitano de Tokio, otros lugares que ofrecen Wi-Fi gratuito incluyen JR East y SHIBUYA Wi-Fi.

¿Es fácil usar WiFi gratis en Tokio?

Seré honesto. No es tan práctico de usar. Primero, debe encontrar un lugar de acceso WiFi gratuito que tenga un número limitado. Luego, en la mayoría de los casos, debe registrarse y proporcionar su dirección de correo electrónico.

Después de hacer todo esto, obtendrá su conexión WiFi gratuita de Tokio, pero la conexión a menudo es débil incluso en las estaciones de tren donde se supone que tiene una buena conexión.

Ah, y hay un límite de tiempo para el tiempo de uso, así que ese es otro aspecto poco práctico.

¿Qué es mejor usar, WiFi gratuito o WiFi de bolsillo?

La siguiente es una comparación entre el WiFi gratuito de Tokio y el WiFi móvil en 5 de las áreas más populares de Tokio. Comparé tanto la velocidad de acceso como la practicidad de conexión.

Para este experimento, utilicé el tipo de WiFi portátil 501 HW para compararlo con el WiFi gratuito en Tokio.

Estación de Tokio

Ubicación: Dentro de la estación de Tokio
Velocidad de datos (WiFi gratis): 3,4 Mbps
Velocidad de datos (WiFi de bolsillo): 12 Mbps

akihabara

Ubicación: dentro de la estación de Akihabara
Velocidad de datos (WiFi gratis): 6,9 Mbps
Velocidad de datos (WiFi de bolsillo): 16 Mbps

Shibuya

Ubicación: Estatua de Hachiko (frente a la estación de Shibuya)
Velocidad de datos (WiFi gratis): 140 Kbps (0,14 Mbps)
Velocidad de datos (WiFi de bolsillo): 12 Mbps

shinjuku

Ubicación: Terminal de autobuses de Shinjuku (Busta)
Velocidad de datos (WiFi gratis): 7,4 Mbps
Velocidad de datos (WiFi de bolsillo): 13 Mbps

Ginza

Ubicación: Ginza 4-chome Crossing (El famoso cruce en el centro de Ginza)
Velocidad de datos (WiFi gratis): 9,3 Mbps
Velocidad de datos (WiFi de bolsillo): 12 Mbps

Como puede ver en los resultados que se muestran arriba, el WiFi de bolsillo fue abrumadoramente más alto en las 5 áreas en lo que respecta a la velocidad de conexión.

En el caso del WiFi Gratis, la velocidad de conexión varía según la hora y el lugar de uso debido a la cantidad de personas que utilizan la conexión simultáneamente. Por otro lado, el WiFi de bolsillo fue bastante constante en la velocidad de conexión en las 5 áreas.

Como referencia, 1 ~ 10 Mbps es suficiente para realizar búsquedas en Google sin problemas y consultar Google Maps. Pero si la velocidad de conexión no llega a 1Mbps como se muestra arriba en Shibuya, puede ser frustrante usar Internet.

Viajar solo puede ser estresante de vez en cuando. Supongo que no quieres una cosa extra por la que estresarte.

Además, su teléfono móvil necesita buscar un SSID, seguido del procedimiento de registro antes de que finalmente pueda tener una conexión como se muestra en las imágenes a continuación. Y es posible que te desconectes con solo moverte.

Izquierda: búsqueda de SSID desde el teléfono inteligente. / Derecha: Página de registro para Wi-Fi gratis

El lado positivo es el hecho de que es gratis, por lo que si eres alguien que no necesita tanto uso de Internet, esta no sería una mala opción para ti. Pero si desea viajar mientras publica en las redes sociales y usa WhatsApp y Skype regularmente, esto es muy poco práctico. Esto especialmente cuando estás en un país al que no estás acostumbrado, teniendo que depender de Google Maps.

Por otro lado, Pocket WiFi es mucho más fácil de usar. Solo necesita conectarse al dispositivo una vez, y permanecerá conectado mientras dure la batería. No se desconectará, no importa si te mueves mucho de un lugar a otro. Además, la velocidad de conexión será constante en todo momento.

Resumen

El siguiente es un resumen de los resultados del experimento.

Wi-Fi gratis Wi-Fi de bolsillo
Velocidad
usabilidad
Costo
Cobertura
Duración
Ajuste
  • Velocidad: La velocidad de conexión fue claramente mucho mayor para el WiFi de bolsillo en todas las áreas.
  • Usabilidad: Esto indica la practicidad al usar estos métodos de conexión WiFi. No todos los puntos WiFi gratuitos son administrados por la misma empresa, por lo que es posible que deba registrarse en varios servicios diferentes. Por otro lado, Pocket WiFi es simple y práctico.
  • Costo: Este es el único punto donde Free WiFi tiene ventaja ya que es gratis.
  • Cobertura: debe mirar cada vez si hay un punto WiFi gratuito cerca. Pero el WiFi de bolsillo lo mantendrá conectado siempre que tenga el dispositivo WiFi cerca de usted.
  • Duración: el WiFi gratuito tiene un límite de tiempo de conexión, mientras que el WiFi de bolsillo lo mantendrá conectado mientras el dispositivo esté encendido.
  • Configuración: para configurar WiFi gratuito, debe buscar SSID y luego registrarse cada vez que necesite usar Internet. Para configurar el WiFi de bolsillo, inserte la contraseña una vez y lo mantendrá conectado.

En conclusión, le recomiendo que obtenga un WiFi de bolsillo en lugar de usar WiFi gratuito cuando venga a Tokio.

Así que la pregunta ahora es: ¿dónde puedes conseguir un dispositivo WiFi de bolsillo?

Por lo general, puede solicitar uno en línea y el dispositivo se enviará al aeropuerto de su llegada o al hotel en el que se hospeda para que lo recoja.

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de alquiler de WiFi de bolsillo. Aquí hay un artículo en el que comparé algunas de las empresas de alquiler de WiFi de bolsillo más populares. También ofrezco cupones de descuento en este momento, así que no pierdas esta oportunidad.

<<¿Qué empresa de alquiler de Pocket WiFi es la mejor de Japón?>>

Para obtener más información útil para viajar en Tokio, ¡consulte también estos artículos a continuación!

Guía perfecta de WiFi en Japón: cómo obtener conexión a Internet en Japón
¿Necesito un Pocket WiFi de alquiler en Japón?
El mejor alquiler de Pocket WiFi en Tokio