Seleccionar página

¿Estás planeando visitar Japón en invierno? Durante el invierno en Japón, hay muchas cosas que solo puedes experimentar en esta época del año. ¡Desde iluminaciones invernales hasta monos que se bañan, estos son los mejores lugares para visitar y cosas para hacer en Japón en invierno!


1. esquí

Un gran número de turistas visitan Japón durante los meses de invierno (de diciembre a marzo) para realizar actividades en la nieve, principalmente esquí y snowboard. El área más popular es Hokkaido, ya que hay varias estaciones de esquí excelentes con nieve en polvo de excelente calidad. También hay algunas estaciones de esquí a las que puedes acceder fácilmente desde Tokio, ¡incluso para una excursión de un día! ¡Consulte los enlaces enumerados a continuación para conocer más estaciones de esquí excelentes en Japón!

MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ EN JAPÓN
Las 4 mejores estaciones de esquí de Hakuba
Las mejores estaciones de esquí cerca del monte Fuji

2. Onsen

De norte a sur, hay numerosos resorts Onsen en todo el país. Onsen (aguas termales) es una atracción turística popular durante todo el año, pero se siente mucho mejor cuando hace frío, e incluso mejor al aire libre. Durante el invierno, Onsen en el norte de Japón es realmente especial ya que el área circundante está cubierta de nieve y puedes disfrutar de un paisaje realmente hermoso mientras te bañas. También disfrute de su estancia en la posada Ryokan tradicional y de los platos japoneses calientes.

MÁS INFORMACIÓN ONSEN
Los 5 mejores onsen al aire libre de Japón con impresionantes vistas
Mapa Onsen de Japón: la guía de las aguas termales japonesas

3. Festivales de la nieve

Varios festivales de nieve se llevan a cabo en Japón durante el invierno, especialmente en la parte norte del país. Desde esculturas artísticas de nieve/hielo hasta fenómenos naturales como monstruos de nieve y carámbanos, ¡no te pierdas el paisaje invernal más espectacular de Japón! ¡Aquí están algunos de los festivales de nieve más populares celebrados en Japón este año!

-Festival de la Nieve de Sapporo

El mayor festival de invierno de Japón, el Festival de la Nieve de Sapporo, se celebra anualmente en la ciudad de Sapporo, Hokkaido, durante 7 días a principios de febrero. El evento presenta espectaculares esculturas de nieve y hielo y atrae a más de 2 millones de visitantes.

Guía del Festival de la Nieve de Sapporo
Las mejores cosas para hacer en Sapporo, Hokkaido

-Festival de Kamakura

Otro evento espectacular de invierno que presenta la tradición invernal del norte de Japón son los festivales de Kamakura (cabañas de nieve). Los dos festivales de Kamakura más espectaculares de Japón son el Festival Yokote Kamakura en la Prefectura de Akita y el Festival Yunishigawa Onsen Kamakura en la Prefectura de Tochigi, que se celebran anualmente con numerosas estatuas y faroles de Kamakura.

Festivales populares de Kamakura
Festival de la nieve de Yokote Kamakura
Festival Yunishigawa Onsen Kamakura

MÁS FESTIVALES DE NIEVE EN JAPÓN

4. Iluminación de invierno

La iluminación invernal es la atracción más popular durante el invierno y se realizan eventos de iluminación en todo el país. Algunos eventos terminan alrededor del día de Navidad, pero muchos de ellos continúan durante todo el invierno. Podrás disfrutar de una espectacular iluminación invernal hasta que comience la primavera.

Mapa de iluminación de Japón: guía de iluminaciones de invierno
Guía de iluminación invernal de Tokio
10 iluminaciones de invierno en Japón que aún puedes disfrutar después de Año Nuevo

5. Patinaje sobre hielo

Si no te gusta esquiar o hacer snowboard, pero aún quieres disfrutar de las actividades de invierno, el patinaje sobre hielo podría ser una gran idea. Tokio tiene varias pistas de patinaje sobre hielo al aire libre en áreas centrales que abren durante el invierno. ¡Especialmente recomendado para familias y parejas!

MÁS INFORMACIÓN 5 mejores lugares para patinar sobre hielo en Tokio

6. Parque de monos Jigokudani

Uno de los lugares de invierno más singulares y famosos de Japón, los monos de nieve bañándose se pueden encontrar en el Parque de Monos Jigokudani en la Prefectura de Nagano. Los monos habitan en este parque y se pueden ver durante todo el año, pero la mayoría de la gente lo visita durante el invierno cuando la nieve cubre los sitios y los monos se sumergen en un baño de aguas termales al aire libre.

MÁS INFORMACIÓN Conoce a los monos de nieve @Jigokudani Monkey Park

7. Pueblo de Shirakawago

Shirakawago es un hermoso pueblo tradicional que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se recomienda visitar durante todo el año y el pueblo muestra hermosas vistas en cada estación, pero debo decir que el invierno es especialmente espectacular ya que el pueblo está cubierto de nieve blanca. Un evento de iluminación se lleva a cabo en la noche de vez en cuando durante el invierno.

Las mejores cosas para hacer en Shirakawago
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EVENTOS DE ILUMINACIÓN

8. Gran Torneo de Sumo de Enero

El torneo de año nuevo de Sumo se lleva a cabo anualmente en el Estadio Nacional de Sumo Ryogoku Kokugikan, Tokio, durante 2 semanas en enero. El sumo es una de las cosas más icónicas y tradicionales de Japón, y se está volviendo más popular entre los visitantes extranjeros.

CONSULTAR DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS
Consigue entradas para el Torneo de lucha de sumo en Tokio

9. Vista temprana de los cerezos en flor

¡No esperes hasta la primavera para ver los cerezos en flor! Los primeros cerezos en flor del año se pueden ver en la ciudad de Kawazu, prefectura de Shizuoka, a principios de febrero, ya que la ciudad es conocida por los cerezos en flor tempranos, Kawazu Sakura. ¡También estos cerezos florecen más que otros cerezos y duran aproximadamente un mes!

Flores de cerezo de Kawazu: Festival de sakura de floración temprana

10. Comer cangrejo

Hay algunos platos de temporada que se recomiendan para comer durante el invierno, como la olla caliente, el mochi (pastel de arroz), etc., y el cangrejo es uno de ellos. Por supuesto, el mejor lugar para comer cangrejo es Hokkaido, pero también hay excelentes lugares en Tokio, que también incluyen cangrejo todo lo que puedas comer. ¡Consulte el enlace a continuación para ver los restaurantes de cangrejo recomendados!

¡CANGREJO TODO LO QUE PUEDAS COMER EN TOKIO!

RESTAURANTES POPULARES DE CANGREJO EN TOKIO
Kanimitsu en Ginza, Tokio
Kanikosen en Hibiya, Tokio
Restaurante de cangrejo con 1 estrella Michelin Kitafuku en Tokio


¿Te ha gustado la lista? Si está buscando información de viaje para diferentes temporadas en Japón, ¡consulte los artículos enumerados a continuación!

Primavera en Japón: 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en primavera This Web.com Verano en Japón: 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en verano Este Web.com Otoño en Japón: 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en otoño This Web.com


¡Para ver más cosas emocionantes que ver en Japón durante el invierno, consulte los enlaces a continuación!

Los 7 mejores festivales de nieve en Japón Los mejores festivales de invierno para visitar en Japón: Festival de nieve de Sapporo a Kamakura Matsuri Este Web.com Los 10 lugares más hermosos de Japón en invierno Lugares para ver antes de morir en invierno en Japón jw-webmagazine.com Excursiones de un día desde Tokio en invierno: los 5 mejores lugares para visitar cerca de Tokio Los mejores destinos para excursiones desde Tokio en invierno This Web.com

Destacados

Vasos y tazas de Año Nuevo de Starbucks Japón Colección de artículos de Año Nuevo de Starbucks Japón Este Web.com Los mejores bufés de fresas en Tokio Los mejores bufés de postres de fresas de todo lo que puedas comer en Tokio Este Web.com Pronóstico de los cerezos en flor de Japón ¡Mira el estado más reciente de los cerezos en flor en Japón! Esta Web.com

<<Oferta Especial Exclusivamente Disponible para Mis Lectores>>

Haz tu pedido AQUÍ con un precio especial!!

¿Vale la pena visitar Japón en invierno?

La mayoría de las personas se sienten atraídas por las temporadas altas de Japón, la primavera y el otoño, por lo que siempre nos emocionamos cuando un nuevo cliente nos pregunta: "¿Vale la pena visitar Japón en invierno?" ¡La respuesta es un sí rotundo! Si puede soportar un poco de clima frío y le encanta explorar con menos turistas, el invierno es un buen momento para visitar Japón.

¿Qué tan frío es Japón durante el invierno?

Invierno en Japón

Los inviernos son fríos, con temperaturas que van desde aproximadamente 30 a 45 °F (-1 a 7 °C) .

¿Cómo es Japón en invierno?

El invierno en Japón es seco y soleado, con temperaturas que rara vez descienden por debajo del punto de congelación, excepto en Sapporo, en el norte del país, y lugares similares. Las nevadas ocurren cuanto más al norte vas, y el centro de Japón también recibe una ligera capa de polvo. El invierno en el sur de Japón es templado.