Seleccionar página

Miyajima es una pequeña isla en la prefectura de Hiroshima, también conocida como Shrine Island. Aquí es donde se encuentra uno de los mayores santuarios japoneses llamado Santuario Itsukushima y su magnífica puerta torii roja flotante. La gente cree firmemente que es el hogar de Dios. ¡Visite la isla de Miyajima y experimente la puerta de entrada espiritual más increíble de Japón!

Hoy comparto algunos consejos para que tu viaje a Miyajima sea un poco más emocionante.


1. Santuario de Istukushima

El Santuario de Itsukushima () es un santuario sintoísta en la isla de Itsukushima (también conocida como Miyajima) en la prefectura de Hiroshima y conocido principalmente por su puerta torii roja flotante. El complejo del santuario está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el gobierno japonés ha designado varios edificios y posesiones como Tesoros Nacionales.

2. La puerta torii roja flotante

¿Alto o bajo?

El gran símbolo de la isla. Esta puerta torii roja de 18 m de altura/6 t se encuentra allí para representarnos la isla.

Dependiendo de la marea, puedes disfrutar de las vistas de la puerta torii roja de una forma totalmente diferente. Cuando la marea está alta, la puerta se ve literalmente flotando en el mar que es tan místico. También es genial para la fotografía que puedes capturar la puerta sin gente alrededor.

Una ventaja cuando la marea está baja es que puedes caminar hasta la puerta y tocarla. Es genial ver la magnífica puerta cerca y sentir su energía directamente con la mano.

El horario de marea alta y baja es cada 6 horas. Consulte la tabla de mareas antes de planificar su viaje a Miyajima.

3. Calle comercial de Miyajimas

La isla de Miyajima tiene una calle comercial llamada Omote Sando Shotengai, donde puedes disfrutar paseando, comiendo y comprando. El pequeño pastel dulce en forma de hoja de arce llamado Momiji Manju es el refrigerio más popular aquí. ¡También definitivamente deberías probar las ostras! Las ostras de Hiroshimas son tan ricas y sabrosas. Hay muchos bares de ostras donde puedes disfrutar de ostras a la parrilla desde 1 pieza. ¡Mi recomendación sería el curry-pan de ostras, que es un panecillo frito relleno de curry y dos piezas de ostras!

4. Ciervo

Es sorprendente y bastante desconocido pero la isla es un hábitat de 500 ciervos japoneses salvajes y son considerados como mensajeros del dios. Puedes verlos por todas partes en la isla y son bastante amigables con los turistas.

5. Templo Daisho-in

El Templo Daisho-In () es uno de los templos más singulares e interesantes de Japón y definitivamente vale la pena visitarlo porque no es el habitual que has visto antes. El templo está a 5 minutos del santuario Itsukushima, patrimonio de la humanidad, y de la base del monte Misen. El complejo del templo Daisho-in se extiende sobre una gran área en una ladera de la montaña con hermosos edificios y en diferentes niveles.

Más información:

Templo Daisho-in: la maravilla oculta en la isla de Miyajima Templo Daisho-in de Hiroshima: el hermoso y misterioso complejo de templos ubicado en la isla de Miyajima jw-webmagazine.com

6. Acuario

El Acuario de Miyajima es un gran acuario que presenta una gran cantidad de criaturas marinas locales alrededor de la isla y el Mar Interior de Seto, así como animales raros como la marsopa sin aleta.

Más información:

Acuario público de Miyajima Miyajimaguchi (Aproximadamente 25 minutos por la línea JR Sanyo / Aproximadamente 68 minutos por la red principal de trenes eléctricos de Hiroshima www.miyajima-aqua.jp

7. Monte Misen

La isla de Miyajima no se trata solo del santuario del patrimonio mundial, sino que también hay muchos lugares para explorar, incluidos varios otros grandes santuarios y templos, acuarios, calles nostálgicas, etc. Pero si está buscando algo más activo, haga una caminata al Monte Misen que tiene el pico más alto de la isla con 500 m. El camino a la cumbre toma alrededor de 1,5 a 2 horas de ida en la gran naturaleza hacia el bosque. Si prefiere una forma más rápida y fácil, también hay un servicio de teleférico a la cima, ¡con una vista increíble de la isla!

¡Disfruta de la gran vista del mar interior de Seto desde la cima!


Acceso

El acceso común a la isla es desde la estación JR Miyajima guchi (línea JR Sanyo desde la ciudad de Hiroshima) mediante el servicio de ferry. Hay dos compañías de ferry, JR y Matsudai. Cada compañía opera el servicio de ferry aproximadamente cada 15 minutos y el viaje dura alrededor de 10 minutos de ida a la isla de Miyajima con 180 JPY. (si tiene un JR Rail Pass, es válido en el ferry JR)

También hay servicios de ferry directos disponibles desde ubicaciones en la ciudad de Hiroshima, que se encuentran en el Parque de la Paz de Hiroshima (solo ida: 2000)/Puerto de Hiroshima (solo ida: 1850 JPY)/Centro comercial Marina Hop (solo ida: 1500 JPY)

Miyajima es uno de los sitios turísticos más populares de Japón en la actualidad y no es fácil evitar las multitudes cuando se visita allí. Sin embargo, hay algunos lugares ocultos y diferentes formas de explorar la isla fuera de los caminos trillados. ¡Únase al tour de senderismo oculto de 1 día de Miyajima y descubra la verdadera belleza de la isla de Miyajima con un guía local! ¡Vea el enlace de abajo para más detalles!

Excursión de senderismo de 1 día a Miyajima en Hiroshima Excursión a pie de 1 día a la isla Hiroshima Miyajima de Magical Trip. Camina por la montaña sagrada de Misen y senderos panorámicos. Te espera el Santuario de Itsukushima, una de las 3 mejores vistas japonesas. bit.ly