Seleccionar página

¿Sabías que no necesitabas depender del complicado transporte público para ver las mejores partes de Kioto? ¡Consulta la ruta más eficiente para moverte por la ciudad sin perder tiempo!

¿No es difícil decidir qué visitar en Kioto, ya que hay tantas atracciones para ver en un tiempo limitado? Hoy, me gustaría presentar una gran ruta que puede recorrer a pie y ver más de 10 lugares turísticos de visita obligada en Kioto.

En este artículo, nos centramos en el lado este de la estación de Kioto, las áreas de Gion y Higashiyama. Estas áreas son especialmente conocidas por el paisaje urbano antiguo bien conservado y los numerosos sitios históricos. Si planifica con anticipación y utiliza el tiempo sabiamente, ¡es posible ver lo mejor de estas hermosas áreas en un día!

Además, estas áreas son muy conocidas como excelentes lugares para tomar fotografías. El paisaje urbano nostálgico e histórico atrae a fotógrafos de todo el mundo y, últimamente, a los usuarios de Instagram.

Asegúrese de traer su cámara lista y capturemos el fotogénico paisaje tradicional de Kioto.

Entonces, comencemos el mejor recorrido a pie en las áreas de Higashiyama y Gion y busquemos los mejores puntos destacados allí.


1. Templo Kiyomizudera ()

Empecemos por el símbolo más famoso de la ciudad. El templo es genial para visitar durante todo el año. Los árboles rodeados reflejan los colores de cada estación y muestran un paisaje increíble.

Tome una fotografía de la magnífica terraza de madera y vea la cantidad de edificios históricos en el sitio.

>>Leer más sobre el Templo Kiyomizudera

2. Ninenzaka y Sannenzaka

Estas dos pendientes han servido como acceso al Templo Kiyomizudera durante más de 1000 años. La ladera en sí se ha conservado en muy buen estado y lugares turísticos populares.

Hay un gran número de tiendas, restaurantes y cafés alineados, y es un gran lugar para comprar y cenar comida y artículos tradicionales.

>>Leer más sobre Ninenzaka y Sannenzaka

3. Pagoda de Yasaka y mejor lugar para tomar fotos

Antes de dirigirse a la pagoda, asegúrese de pasar y tomar una foto para Instagram. El lugar es uno de los lugares fotográficos más famosos de Kioto.

La Pagoda de Yasaka fue fundada en 592. La espectacular pagoda en realidad te permite entrar y subir hasta el segundo piso si tienes curiosidad acerca de cómo se hace la construcción.

>>Leer más sobre la Pagoda de Yasaka

4. Callejón Ishibekoji y 5. Templo Kodaiji

El callejón Ishibekoji es un pequeño callejón pavimentado de piedra rústico rodeado de viejos edificios de madera. Es uno de los paisajes urbanos más históricos que puedes encontrar en Kioto.

Fuera del callejón Ishibekoji, hay otro callejón llamado Nene no Michi,
donde también se puede capturar una encantadora vista de la calle. Detengámonos en medio de este callejón para visitar el Templo Kodaiji.

El templo es conocido por poseer hermosos jardines japoneses, especialmente su jardín de piedra es muy elogiado.
ya que está compuesto de manera impresionante con arena y marcas onduladas. ¡Es otro gran lugar para tomar fotos!

Más información sobre el templo Kodaiji y el callejón Ishibekoji

6. Santuario Yasaka y Parque Maruyama

A medida que te diriges hacia el norte y entras en el área de Gion, hay una gran puerta torii roja del Santuario Yasaka. Esta puerta principal es otro lugar fotogénico en el que debes pasar para tomar una foto. La sala principal del santuario se construyó con una construcción especial llamada Gion Zukuri, que rara vez se ve hoy en día.

Junto al santuario se encuentra el Parque Maruyama, el parque con más historia de la ciudad. El amplio parque consta de un estanque, un jardín japonés y cerezos.
que florecen y atraen a un gran número de visitantes cada primavera.

>>Leer más sobre el Santuario Yasaka y el Parque Maruyama

7. Callejón Hanamikoji y 8. Puente Tatsumibashi

Después de caminar 1 o 2 cuadras hacia el oeste desde el Santuario Yasaka, hay vistas icónicas del Callejón Hanamikoji y el Puente Tatsumibashi. Son la vista más famosa en el área de Gion.

Hanamikoji Alley es la calle más concurrida de la zona, que conecta con el Templo Kenchoji (). El callejón empedrado está lleno de restaurantes, bares y algunas tiendas que ofrecen actividades y entretenimientos tradicionales.

Permítanme mencionar también que el área de Gion es mejor conocida como el distrito de Maiko y Geisha, donde tienes la oportunidad de verlas con hermosos vestidos de kimono.

>>Leer más sobre Gion

9. Río Kamogawa y Pontocho

Un poco más al oeste, está el río principal de la ciudad, el río Kamogawa, que corre de norte a sur, que es un lugar popular para caminar y relajarse. También es un gran lugar para ver los cerezos en flor en primavera.

Numerosos cafés y restaurantes están bordeados por la orilla del río. Siéntese en el asiento de la terraza y disfrute de una deliciosa comida/bebida con la agradable vista del río.

En verano, las terrazas al aire libre se amplían y las terrazas especiales llamadas Noryoyuka/Kawayuka abren por tiempo limitado.

Varios tipos de restaurantes y cafeterías están disponibles junto al río Kamogawa.
¡Haz clic en el enlace para ver los lugares recomendados para cenar en la zona!

>>Leer más sobre el río Kamogawa

Todos estos lugares atractivos se encuentran a 2,5 km y a poca distancia.
Después de recorrer estos lugares, ¡solo quedan unos pocos sitios turísticos importantes en la ciudad!


¡Haz que tu viaje a Kioto sea el más memorable! Japan Wonder Travel ofrece los mejores tours privados por Japón, incluido Kioto. ¡Puedes ver los mejores momentos y explorar la ciudad en profundidad en un día! ¡Consulte el enlace a continuación y vea varios tipos de tours privados que se ofrecen en Kioto hoy!

JapanWonderTravel.com Con este recorrido privado, puede ver Kioto de manera eficiente y tener una comprensión más profunda en un día. Este tour incluye en www.japanwondertravel.com


Guía de transporte para Kioto

Tokio a Kioto
Osaka Kioto
Aeropuerto Internacional de Kansai Kioto

Itinerarios sugeridos en Kioto

3 días en Kioto
5 días en Kioto
Una semana en Kioto, Osaka e Hiroshima

Si te quedas en Kioto, ¿qué te parece hacer un viaje adicional a la próxima prefectura de Shiga para disfrutar de la experiencia exclusiva de alojarte en un templo? Esta es la única manera de pasar la noche lujosamente.

Temple Stay: el mejor alojamiento lujoso en un templo en Japón Mi primer y mejor alojamiento en un templo en Japón jw-webmagazine.com

Para obtener información sobre otros sitios de visita obligada, como el Templo Kinkakuji y el área de Arashiyama, ¡también puede estar interesado en leer estos artículos!

Las 25 mejores cosas para hacer en Kioto: lista de deseos de Kioto Qué hacer en Kioto: cosas clásicas y de moda para hacer esto Web.com Los mejores lugares para beber en Kioto Los mejores lugares para beber /Callejones Izakaya/Vida nocturna en Kioto Este Web.com Los 5 mejores restaurantes con estrella Michelin en Kioto Los mejores restaurantes Kaiseki en Kioto jw-webmagazine.com