Seleccionar página

¿Eres un viajero por primera vez a Japón?

Si soy honesto, sugeriría tomar 2 semanas para disfrutar de los mejores momentos del país. Sin embargo, si solo tiene 1 semana para viajar a Japón por primera vez, es bastante corto, ¡pero aún así puede hacer un excelente viaje por primera vez a Japón! Consulte mi itinerario clásico sugerido que incluye las mejores ciudades, atracciones y lugares, así como cosas para comprar y platos para comer.

¡Este es un itinerario clásico de 1 semana para quienes visitan Japón por primera vez!


7 días en Japón (en el aeropuerto de Tokio Narita/fuera del aeropuerto internacional de Kansai)

Día 1-3. tokio

3 días en Tokio suena bastante corto, pero es suficiente para ver lo que quieres si planificas tu itinerario con anticipación.

La ciudad ofrece varios tipos de atracciones en cada zona, y decidir qué zona visitar realmente depende de lo que te interese. Así que aquí hay una mejor sugerencia para sus intereses.

Tokio tradicional e histórico en 1 día: Ueno+Asakusa+Tokyo Skytree

El norte de Tokio es conocido como el antiguo centro de la ciudad y es una gran área para ver sitios históricos, la vida local y la atmósfera rústica. Ueno tiene uno de los parques más grandes de Tokio, el Parque Ueno, que consta de una rica naturaleza, un zoológico y algunos museos geniales. También la calle comercial llamada Ameyoko (Ameya Yokocho) es uno de los lugares más caóticos de Japón. (¡mucho regateo y comida callejera!).
Ver más información sobre Ueno

Asakusa es conocida como la capital histórica de Tokio, y la atracción principal, el Templo Sensoji, es el templo más antiguo, y su acceso, la calle Nakamise, es un gran lugar para comprar y probar bocadillos callejeros locales. Camine a lo largo del río Sumida y podrá llegar fácilmente a Tokyo Skytree a pie.
Ver más información sobre Asakusa

Tendencia y Compras en 1 día: Shibuya+Harajuku+Shinjuku

Cualquiera que esté interesado en la cultura pop japonesa, la moda y las tendencias, Shibuya y Harajuku son las mejores áreas. Hay numerosos centros comerciales y boutiques, especialmente para la generación joven, cafés y restaurantes de moda, calles caóticas como Shibuya Scramble Crossing y Takeshita Street . Si bien Harajuku es el hogar de la cultura adolescente, también posee uno de los santuarios más grandes de Japón, el Santuario Meiji, que está dedicado a la deidad del emperador Meiji.
Ver más información sobre Shibuya
Consulta más información sobre Harajuku
Itinerario a pie de 1 día en Shibuya y Harajuku

Shinjuku también tiene muchas tiendas y lugares para comer, pero es el mejor distrito para visitar de noche. También hay un parque con un hermoso jardín japonés cercano llamado Shinjuku Gyoen , que es muy recomendable para ver los cerezos en flor.

Cuando oscurezca, disfrute paseando por las llamativas luces de neón en Kabukicho, o embriaguese con el antiguo Izakaya Alley como Omoide Yokocho o Golden Gai. Robot Restaurant es también una de las principales atracciones de Tokio en la actualidad.
Ver más información sobre Shinjuku

Conviértete en un entusiasta en 1/2 día: Tsukiji+Ginza

Buscando mariscos frescos?? ¿Restaurantes con estrellas Michelin? Tsukiji es donde se encuentra el mercado mayorista más grande del mundo, y es conocido principalmente por su mercado de pescado y sus subastas de atún temprano en la mañana. Además, hay una gran cantidad de restaurantes y puestos de comida que sirven mariscos frescos y de alta calidad.

<Nota: el mercado interior de Tsukiji se trasladó a Toyosu en octubre de 2018; sin embargo, las tiendas y los restaurantes del mercado exterior de Tsukiji siguen siendo su negocio con las mismas condiciones que antes. Las famosas subastas de atún se pueden ver ahora en Toyosu Market.>

Ginza se encuentra a poca distancia del mercado Tsukiji, y el área es conocida como el distrito más elegante de Tokio, ya que hay una gran cantidad de grandes almacenes y boutiques con marcas de lujo. Incluso si comprar Louis Vuitton o GUCCI no es para ti, Ginza sigue siendo un área atractiva si eres un amante de la comida.

El área alberga varios de los mejores restaurantes del mundo, incluidos varios restaurantes con estrellas Michelin. Los restaurantes de sushi como Sukiyabashi Jiro o Kyubey son difíciles de conseguir mesa hoy en día.
Consulta más información sobre Tsukiji y Ginza

Ponte geek en 1/2 día: Akihabara

La cultura underground japonesa ha estado atrayendo secretamente al mundo en los últimos años. A partir de los juegos y el manga, la profunda cultura Otaku se convirtió en una de las cosas más influyentes de Japón, y Akihabara es, de hecho, su hogar. Si te gusta la cultura Otaku o te encanta comprar aparatos de alta tecnología, puedes pasar fácilmente un día entero en Akihabara.

Pero para una visita rápida, asegúrese de visitar uno de los maid cafes , una tienda de electricidad, una tienda de anime. Si no está familiarizado con la cultura, ¡simplemente caminar por las calles de Akihabara sería una gran atracción!
Ver más información sobre Akihabara

Explore el Tokio moderno en 1/2 día: Roppongi+Tokyo Tower

Roppongi es la zona más vanguardista y sofisticada de Tokio con algunos modernos complejos comerciales y museos. También es conocido como el mejor distrito para ir de discotecas. También hay numerosos hoteles de lujo con agradables salones de bar.

El área no está muy lejos de la Torre de Tokio, pero si no tiene tiempo para visitar la torre, vaya a Tokyo City View (en la Torre Mori en Roppongi) donde se puede contemplar la gran vista de la Torre de Tokio y el Tokyo Skytree.
Ver más información sobre Roppongi

Compras en Tokio

Aquí hay cosas/tiendas increíbles de Tokio que tal vez quieras visitar para comprar recuerdos:
10 recuerdos imprescindibles en Tokio
Las 5 mejores tiendas que te enamorarán en Japón
5 marcas populares de ropa japonesa

Comer en Tokio

¿Busca platos japoneses populares en Tokio? Es posible que desee cenar en estos restaurantes:

Sushi Los 5 mejores restaurantes de sushi de Tokio
Tempura ¡Los 5 mejores restaurantes Tempura con estrella Michelin en Tokio!
Los 10 Mejores Restaurantes De Ramen En Tokio
Wagyu ¡Disfruta de la carne Wagyu! Los 7 mejores asadores para cenar en Tokio

Dirígete a Hakone en la tarde del día 3. Se tarda 90120 minutos en llegar a Hakone desde Tokio. La forma más fácil de llegar a Hakone sería viajar desde la estación de Shinjuku en Hakone Romance Car (línea Odakyu) o, si tiene el JR Pass, puede tomar el Shinkansen desde Tokio o la estación de Shinagawa hacia Odawara y luego cambiar a Hakone Tozan Railway.

El área de Hakone es más conocida como centro de aguas termales y, idealmente, está en el camino hacia el oeste de Japón. ¡Así que pasemos una noche antes de visitar Kioto y tengamos una auténtica experiencia Onsen! Asegúrate de reservar hotel o ryokan (posada de estilo japonés) con baño de aguas termales, o si eres tímido para ir desnudo, Hakone Yunessan es muy recomendable ya que es un parque temático Onsen donde puedes visitarlo con baño.

Día 4. Hakone

Explore Hakone durante medio día. No tendrá mucho tiempo, así que le recomiendo que visite los alrededores del lago Ashi, donde podrá disfrutar de una vista increíble del monte Fuji y la naturaleza que lo rodea. Tome un crucero por el lago y visite el cercano santuario de Hakone. O tome un teleférico para explorar la montaña de Hakone si el tiempo lo permite. Hakone también tiene varios museos geniales, como el Museo al aire libre de Hakone y el Museo Pola.

10 mejores cosas para hacer en Hakone
Ver más información sobre Onsen en Hakone

Deja Hakone a última hora de la tarde. Se tarda unas 3 horas en llegar a Kioto desde Hakone (la forma más rápida es en Shinkansen desde la estación de Odawara).

Día 56. Kioto

Para quienes visitan Kioto por primera vez, hay 3 monumentos históricos que no se pueden perder: el Santuario Fushimi Inari Taisha , el Templo Kiyomizudera y el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado).

El primer día, hagamos los dos primeros lugares y exploremos el área circundante. El Santuario Fushimi Inari Taisha es donde se encuentran las famosas innumerables puertas torii rojas. El lugar siempre está lleno de gente y un poco alejado de otras atracciones turísticas, por lo que es mejor si lo visitas temprano en la mañana, especialmente si te gusta la fotografía.

Después de pasar aproximadamente una hora, diríjase a Higashiyama, el distrito histórico preservado donde se encuentran el Templo Kiyomizudera y muchas otras atracciones. El templo es uno de los edificios más antiguos que existen en Japón en la actualidad y es conocido por la hermosa vista de la terraza de madera.

Junto con el Templo Kiyomizudera, muchas otras atracciones se encuentran a poca distancia, como el distrito de Gion (famoso por Geisha), algunos templos y santuarios más, Ninenzaka (calles comerciales), varios restaurantes y más. También es una excelente área para hacer sus compras de recuerdos.
Guía de caminata para el área de Gion y Higashiyama
10 recuerdos imprescindibles en Kioto

Si te encantan los dulces japoneses, especialmente el Matcha, Kioto es la mejor ciudad para probar los postres Matcha. ¡Pase por una casa de té tradicional y disfrute de un delicioso parfait o helado de Matcha!
Los 5 mejores cafés MATCHA en Kioto

El segundo día, visita el Templo Kinkakuji a primera hora de la mañana. Definitivamente vale la pena visitar el hermoso Pabellón Dorado una vez en la vida.

Después de visitar Kinkakuji, dirígete al área de Arashiyama. Arashiyama es un área de las afueras de Kioto (al oeste de la ciudad de Kioto) donde coexisten la rica naturaleza y los sitios históricos. Las montañas boscosas, el río y el encantador puente… el paisaje de Arashiyama es simplemente asombroso, y también hay varios puntos de referencia imperdibles, como Bamboo Groves , el Templo Tenryuji , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Monkey Park y una calle preservada.
Ver más información sobre el área de Arashiyama

Regrese a la estación de Kioto y diríjase a Osaka por la noche. La ciudad de Osaka se vuelve más enérgica y vibrante a medida que oscurece. Disfrute de las luces de neón de la famosa zona de Dotonbori y coma deliciosa comida local de Osaka , como Okonomiyaki, Takoyaki y Kushikatsu. El pequeño callejón Izakaya en la calle principal de Dotonbori, Hozanji Yokocho , también es un gran lugar para emborracharse por la noche.

Día. 7 osaka

Depende de la hora de tu vuelo, pero si tienes medio día en Osaka, la mejor opción sería visitar uno de estos lugares:

Galería comercial Shinsaibashi : la galería comercial más grande de la ciudad, de 600 m de largo, donde puedes comprar de todo, desde artículos de moda hasta recuerdos locales.

Shinsekai : El nostálgico y antiguo centro de la ciudad de Osaka con tiendas locales y la simbólica Torre Tsutenkaku.

Castillo de Osaka : Uno de los más grandes castillos japoneses.

Acuario de Osaka : hogar de un tiburón ballena. El gran acuario en el área de la bahía de Osaka.

O si tiene un día completo disponible, ¿por qué no visita uno de los parques temáticos más grandes del mundo, Universal Studios Japan ?

¡Osaka es una de las mejores ciudades para salir de noche en Japón! ¡Disfruta de la famosa comida de Osaka , emborrachate en los bares locales y diviértete toda la noche en los mejores lugares de vida nocturna de la ciudad!

¡Antes de salir de Osaka, no se olvide de comprar deliciosos recuerdos locales!
10 recuerdos imprescindibles en Osaka


Cómo obtener conexión a Internet durante un viaje a Japón
Guía perfecta para obtener conexión WiFi en Japón
¿Qué alquiler de Pocket WiFi es el mejor en Japón?
¿Qué opción de tarjeta SIM elegir en Japón?
Cómo encontrar y usar WiFi gratis en Japón

como te gusto la historia?? ¡Espero que este itinerario de 1 semana pueda ser de ayuda para planificar tu viaje a Japón! Para viajar en Japón con una duración más larga, consulte mis itinerarios sugeridos que se enumeran a continuación.

Itinerario de 2 semanas en Japón: para principiantes Lo mejor de Japón en 2 semanas: Tokio, Kioto, Osaka e Hiroshima This Web.com Itinerario de 3 días en Kioto Itinerario de 3 días en Kioto: las mejores cosas para ver en este Web.com Un día en Tokio: el mejor itinerario de 1 día El mejor itinerario de 1 día en Tokio Esta Web.com