Seleccionar página

¿Planeas visitar Kioto pronto? Kyoto es una de las ciudades más atractivas del mundo con la rica historia del antiguo Japón y la cultura extraordinariamente única y tradicional como ningún otro lugar en la tierra. La ciudad está llena de monumentos históricos bien conservados, como templos, santuarios y jardines japoneses, incluidos 17 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de los magníficos sitios históricos, Kioto ofrece muchas otras atracciones para los turistas, como una naturaleza agradable, entretenimientos y actividades tradicionales, tiendas, comida local y más.

Nunca podemos tener suficiente tiempo para explorar completamente esta ciudad capital de la antigua cultura e historia japonesas, pero es posible ver los mejores momentos y visitar los sitios más importantes de Kioto en un par de días.

Como muchos turistas en Kioto pasan 23 días en promedio, hoy me gustaría sugerirles el itinerario perfecto de 3 días en Kioto que incluye los templos y santuarios clásicos de visita obligada, experiencias únicas y algunos consejos de viaje en Kioto. ¡Así que veamos qué hacer en Kioto en 3 días!


Día 1: Experiencia en templos, santuarios y vida nocturna en Kioto

Las principales atracciones de Kioto son definitivamente los monumentos históricos bellamente conservados, como templos y santuarios con más de siglos de historia. Hay varios monumentos históricos de visita obligada que deberían estar en la lista de deseos de todos los visitantes, y uno de ellos es el Santuario Fushimi Inari Taisha .

El Santuario Fushimi Inari Taisha es uno de los lugares turísticos más populares de Kioto, conocido por sus icónicas puertas torii rojas. Es un lugar de visita obligada para todos los visitantes de Kioto, y la razón por la que muchos turistas vienen a Kioto. Si planea visitar allí, tenga en cuenta que el santuario está muy lleno de turistas.

Sin embargo, hay una ruta secreta en el santuario donde se puede sentir el ambiente tranquilo y sereno rodeado de la naturaleza agradable que escapa de las multitudes. Fushimi Inari Hidden Hiking Tour es un recorrido de medio día ideal para aquellos que desean explorar las gemas ocultas, disfrutar del momento tranquilo y pacífico y tomar fotos sin multitudes. El recorrido se lleva a cabo generalmente dos veces al día a partir de las 9 a.m. o las 2 p.m. ¡Puede consultar el enlace adjunto a continuación para obtener más detalles sobre la gira!

Fushimi Inari Hidden Hiking Tour en Kyoto El mejor Kyoto Fushimi Inari Walking tour by Magical Trip. Nos aventuraremos por una ruta secreta, llena de bambú y helechos, antes de llegar al famoso santuario Fushimi Inari. bit.ly

Antes/después de visitar Fushimi Inari Taisha, dedique un par de horas más a visitar algunos de los puntos de referencia de visita obligada en Kioto, como el Templo Kinkakuji (el Pabellón Dorado) , el Templo Kiyomizudera y el distrito de Gion . Hay muchos más monumentos históricos espectaculares en la ciudad de Kioto con diferentes características. Desde un jardín de rocas tradicional japonés hasta una magnífica pagoda, ¡elija sabiamente sus destinos de viaje en Kioto!

¡He enumerado un enlace útil que presenta algunos de los mejores lugares turísticos en Kioto!

Lista de deseos de Kioto: las mejores cosas para hacer
Templos y santuarios imperdibles en Kioto
Los mejores lugares para tomar fotos en Kioto

Si necesita un pequeño descanso mientras hace turismo en Kioto, ¿qué le parece pasar por una de las casas de té tradicionales de Kioto para tomar una deliciosa bebida Matcha o un postre Matcha? Matcha es un producto alimenticio famoso en Kioto, y hay muchas cafeterías y casas de té que ofrecen deliciosos postres de Matcha.

Los mejores cafés Matcha en Kioto

Si te gusta probar los productos Kyotos Matcha, ¡asegúrate de llevarte algunos de recuerdo a casa! ¡Las tiendas de souvenirs en Kioto ofrecen varios productos de Matcha, como polvo de Matcha, galletas, chocolate y pasteles!

Los mejores lugares para comer Matcha en Kioto

Después de explorar la ciudad durante el día, es posible que te sientas cansado y regreses a tu hotel a descansar, pero si viajas a Kioto por un período corto, ¡no pierdas ningún momento y aprovéchalo al máximo! Porque puedes tener una experiencia auténtica de Kioto incluso de noche.

Ir de bar en bar es una de las actividades más populares en Japón entre los visitantes extranjeros hoy en día, y también está disponible en Kioto. Kyoto Bar Hopping Nightlife Tour en Pontocho es uno de los tours más recomendados en Kioto, presenta la auténtica experiencia de la vida nocturna en Kioto visitando Izakaya escondido y probando deliciosas comidas y bebidas locales como lo hacen los lugareños. Con un guía local experto, podrá visitar algunos de los restaurantes escondidos en las calles secundarias de Kioto que pueden ser difíciles de encontrar por su cuenta.

¡Consulte el enlace a continuación y reserve el recorrido en la fecha deseada antes de que esté completamente reservado!

No.1 Tour de vida nocturna de bares en Kioto en Pontocho El mejor tour de vida nocturna de bares en Kioto. El tour nocturno de bares en Kioto de Magical Trip es un tour nocturno en inglés de Kioto (Ponto-cho) con un guía turístico local que lo llevará a restaurantes y bares escondidos en las callejuelas de Kioto bit.ly

Día 2: recorridos personalizados y deliciosa cocina de Kioto

En el segundo día en Kioto, ¿qué tal tener experiencias un poco más únicas que las rutas turísticas ordinarias? Dependiendo de su preferencia y estilo de viaje, hay varias formas únicas de explorar la ciudad.

Si eres una persona activa o quieres mantenerte en forma mientras viajas, te recomiendo que hagas el Bike Tour, que te permite ver varios puntos de referencia y sitios históricos solo en medio día. Como Kioto es uno de los destinos turísticos más concurridos y concurridos, el tráfico puede volverse pesado o puede ser difícil para los turistas usar el transporte público, pero con el recorrido en bicicleta, no sufrirá estos problemas ya que está con un guía local. que está familiarizado con las calles de Kioto. ¡Con una guía, también puedes aprender más sobre la historia de Kioto!

¡Consulte más detalles sobre el recorrido en bicicleta por lo más destacado de Kioto a través del siguiente enlace!

Recorrido en bicicleta de 5 horas por lo más destacado de Kioto Palacio Imperial de Kioto y más Recorrido en bicicleta por lo mejor de la ciudad de Kioto. Pasee en bicicleta por los puntos destacados de Kioto, como el Palacio Imperial de Kioto, el Santuario Heian y Nanzen-ji con un guía local. bit.ly

Si eres un entusiasta y deseas explorar la auténtica cultura gastronómica de Kioto, te recomiendo que te dirijas al Mercado Nishiki (), el centro conocido como la Cocina de Kioto. La galería comercial de 390 m de largo está bordeada por más de 100 tiendas y restaurantes, que ofrecen mariscos frescos, comida de temporada, especialidades de Kioto, utensilios de cocina, etc. Este mercado local puede ser difícil de recorrer para quienes visitan por primera vez o cuando se trata de probar el auténtico Kioto. comida, por lo que es muy recomendable unirse a una visita guiada para conocer el lugar en profundidad. Nishiki Market Breakfast Walking Food Tour es un recorrido a pie de 2 horas en Nishiki Market y el vecindario circundante en el que puede aprender la profunda historia y cultura del mercado de Nishiki y la cultura gastronómica de Kioto. ¡Puede encontrar más detalles sobre el recorrido en el enlace adjunto a continuación!

Recorrido gastronómico a pie con desayuno en el mercado de Nishiki en Kioto Explore el mercado de Nishiki en Kioto con un guía turístico local. Disfrute de los alimentos y el desayuno de Kioto. Únase al recorrido gastronómico a pie del mercado de Nishiki de 5 estrellas de MagicalTrip. bit.ly

Otra forma increíble de explorar la cultura gastronómica de Kioto es a través de sus productos Sake. El área de Fushimi en Kyoto es una de las áreas productoras de Sake más famosas de Japón, y hay varias cervecerías de Sake dentro del distrito. Kyoto Sake Brewery & Tasting Tour es un excelente recorrido de un día en el distrito de Fushimi que ofrece increíbles experiencias de sake, como probar 22 tipos de sake elaborados localmente, aprender sobre la cultura y la historia del sake y caminar por los encantadores vecindarios del distrito de Fushimi. Ya sea que sea un amante del Sake o quiera tener experiencias únicas fuera de la ruta turística principal, ¡esta visita a la cervecería de Sake es muy recomendable!

Kyoto Sake Brewery & Tour de degustación en Fushimi: No.1 Sake Tour Mejor cervecería de sake de Kyoto y tour de degustación en Fushimi por MagicalTrip. Aprenda la historia del sake en la principal cervecería de sake en Kioto y pruebe varios sake locales de Kioto. bit.ly

Antes/después de unirte a estos tours, aún puedes continuar explorando la hermosa ciudad de Kioto y visitar algunos templos y santuarios más que quizás te hayas perdido el primer día.

Templos y santuarios imperdibles en Kioto

¡O hay muchas otras atracciones en Kioto además de templos y santuarios!

Las mejores cosas para hacer en Kioto además de templos y santuarios

¡Por la noche, disfrute de la deliciosa cocina local de Kioto! Kioto es una de las mejores ciudades cuando se trata de cenar, ya que hay una gran variedad de restaurantes que incluyen Ramen barato, deliciosa carne Wagyu y restaurantes japoneses con estrellas Michelin. ¡Aquí hay una lista de los mejores restaurantes de Kioto!

Los mejores restaurantes de Kioto
Los mejores restaurantes con estrella Michelin en Kioto
Los mejores restaurantes Wagyu de Kioto
Los mejores lugares para comer Ramen en Kioto

Día 3- Excursión de un día desde Kioto y compras de souvenirs

Es posible explorar los mejores puntos destacados de Kioto en 2 días, por lo que el tercer día, ¡te sugiero que des un paso fuera de la ciudad hacia las increíbles ciudades vecinas!

Arashiyama () es un área muy popular ubicada en las afueras de Kioto y una de las escapadas más populares del centro de la ciudad de Kioto. El área de Arashiyama está rodeada de montañas y su rica naturaleza muestra un paisaje deslumbrante en cada estación. Desde la naturaleza serena hasta los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, hay muchas atracciones turísticas en el área de Arashiyama.

Las mejores cosas que hacer en Arashiyama

Si desea explorar el área de Arashiyama de manera eficiente con un tiempo limitado, le recomiendo encarecidamente que realice una visita guiada, no solo para ahorrar tiempo sino también para explorar el área en profundidad. Kyoto Arashiyama Insider Walking Tour es una de las mejores opciones entre los visitantes del área de Arashiyama, incluidos los mejores lugares destacados del área, como el puente Togetsukyo, Bamboo Grove y el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Templo Tenryuji, así como algunos lugares escondidos locales. ¡Este recorrido de 4 horas también incluye un delicioso y auténtico almuerzo al estilo de Kioto! ¡Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles sobre el recorrido y haga una reserva en la fecha deseada antes de que se agote!

Recorrido a pie por Kyoto Arashiyama Insider Gemas ocultas de Arashiyama No.1 Recorrido a pie por Kyoto Arashiyama. Explore el bosque de bambú de Arashiyama, los templos ocultos, los santuarios y un terreno fascinante lleno de naturaleza con un guía local. bit.ly

Además de Arashiyama, hay otros destinos fantásticos que puedes visitar en una excursión de un día desde Kioto, como Nara y Osaka. Si está visitando Kioto, vale mucho la pena explorar otras ciudades de la región de Kansai, ya que ofrecen muchas atracciones turísticas. ¡Aquí hay algunos tours recomendados de un día (medio día) que puede explorar las ciudades vecinas de manera eficiente en poco tiempo con guías locales!

Excursión a pie de un día a Nara:

Excursión a pie de medio día a Nara con un guía local Excursión a pie de un día a Nara con un amable guía local de Magical Trip. Explore la belleza de la naturaleza y los templos y santuarios históricos caminando por Nara. ¡Pasa 1 día en Nara desde Osaka o Kioto si tienes la oportunidad! bit.ly

Recorrido gastronómico a pie por el mercado Kuromon de Osaka:

Recorrido gastronómico a pie por el mercado de Kuromon en Osaka Recorrido por el mercado n.° 1 El recorrido gastronómico a pie por el mercado de Kuromon en Osaka de Magical Trip es un recorrido a pie por el mercado de 2 horas a través del mercado de Kuromon, la cocina de Osaka. podría ser tu favorito. bit.ly

Después de regresar a la ciudad, ¡dediquemos un tiempo a hacer compras antes de irnos! Al visitar Kioto, comprar recuerdos es una de las actividades obligadas para todos los visitantes, ya que se puede encontrar una variedad de artículos únicos y tradicionales.

En las calles de Kioto, hay muchas tiendas de recuerdos tradicionales que ofrecen especialidades de Kioto, como auténticas artesanías, deliciosos dulces y bocadillos. ¡Eche un vistazo al artículo que aparece a continuación que presenta algunos de los recuerdos más vendidos de Kioto!

Qué comprar en Kioto


Itinerarios sugeridos en Kioto

5 días en Kioto
Una semana en Kioto, Osaka e Hiroshima
Una semana en Kioto, Osaka y Nara

¡Gracias por leer! ¡Espero que mi sugerencia de itinerario de Kioto pueda ayudarlo a planificar un viaje perfecto en Kioto! Para obtener más ideas de itinerarios para viajar en Kioto y otras ciudades de la región de Kansai, consulte mis otros artículos.

Lista de deseos del oeste de Japón: las mejores cosas para hacer en Osaka, Kioto, Hiroshima y más Las mejores cosas para hacer en las áreas de Kansai y Chugoku: ¡Osaka, Kioto, Nara, Hiroshima y más! Esta Web.com Itinerario de 2 semanas en Japón: para principiantes Lo mejor de Japón en 2 semanas: Tokio, Kioto, Osaka e Hiroshima This Web.com Las 10 mejores excursiones de un día desde Osaka Las mejores excursiones y tours de un día desde Osaka: Kioto, Kobe, Hiroshima y más This Web.com