Seleccionar página

La ciudad central de Japón en la época medieval, Kamakura es una ciudad histórica en la prefectura de Kanagawa, conocida como la región de Kioto de Kanto. Es un destino turístico muy popular entre japoneses y extranjeros. Kamakura nos atrae por sus más de 100 templos y santuarios, el gran buda y otros monumentos históricos. ¡Tómese un día libre de Tokio y visite esta histórica y encantadora ciudad!


¿Cómo llegar a Kamakura?

Si está planeando una escapada corta desde Tokio, Kamakura se encuentra en una ubicación perfecta. Se puede llegar en una hora desde Tokio en tren.

Línea JR Yokosuka desde la estación Tokio (920 yenes)/Shinagawa (720 yenes) (si toma la línea JR Tokaido o la línea JR Kehin Tohoku, cambie a la línea Yokosuka en la estación Ofuna. Son solo dos paradas hasta la estación Kamakura después de la estación Kita-Kamakura )

Línea JR Shonan Shinjuku desde Shinjuku (920 yenes)/Shibuya (920 yenes)/Ebisu (800 yenes)

Línea Odakyu desde Shinjuku. Si compras el pase gratuito Odakyu Kamakura-Enoshima (1470 yenes), es una excelente opción para viajar por la ciudad de Kamakura, ya que los templos y las atracciones turísticas están bastante lejos para caminar si deseas ver muchos de ellos. Este pase ofrece viajes en un pequeño tren retro por la ciudad y hasta la isla de Enoshima, que es una pequeña isla bonita y turística cerca de Kamakura.

La información turística se encuentra en la salida este de JR, el edificio del lado derecho. ¡También hay guías en inglés disponibles! Andar en bicicleta por la ciudad también sería una gran opción. Hay varias tiendas de alquiler de bicicletas en la ciudad de Kamakura, pero la más cercana está justo al lado de la estación. Cuando salgas de la puerta este, sigue caminando hacia la derecha.

Las mejores cosas para hacer en Kamakura

1. El Gran Buda

El famoso símbolo de Kamakura, y considerablemente la atracción turística más popular de la ciudad, el Gran Buda está situado en el Templo Kotoku-in (). La estatua de 11,4 m de altura se construyó originalmente en 1252 y es la segunda estatua de Buda más alta de Japón después de la del templo Todaiji en Nara. ¡Tú también puedes entrar dentro del cuerpo de Buda!

Mapa: https://goo.gl/KFrtsY

Horario 8:00 a 17:30 (hasta las 17:00 de octubre a marzo)

Tarifa: 200 yenes

2. Templo Hasedera

El Templo Hasedera () es un gran complejo de templos budistas en la ciudad de Kamakura. El templo está construido en la colina desde donde se puede contemplar la impresionante vista de la ciudad de Kamakura y la bahía de Sagami. Es uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad, sin embargo, el momento de mayor actividad es durante la temporada de lluvias en junio y julio, cuando la flor de la hortensia florece por completo. El Ajisai Matsuri (Festival de la Hortensia) se lleva a cabo en el templo durante la temporada. El templo también tiene un hermoso jardín con un estanque.

Mapa: https://goo.gl/nuVjA8

Horario 8:00~17:30 (hasta las 17:00 de octubre a febrero)

Tarifa: 300 yenes

3. Templo Megetsuin

El templo con una elegante ventana redonda y un hermoso jardín interior. Megetsuin () también se conoce como el Templo de la hortensia (Ajisai Dera), ya que muestra las impresionantes flores de hortensia durante la temporada y atrae a una gran cantidad de visitantes. El templo está ubicado en el área de Kita Kamakura.

Mapa: https://goo.gl/7TK5GL

Horario 9:00~16:00 (8:30 a 17:00 en junio)

Tarifa: 300 yenes (500 yenes en junio)

4. Templo Engaku-ji

El Templo Engakuji () es uno de los templos más importantes del este de Japón y el número dos de los cinco grandes templos zen de Kamakura. Está ubicado en el área de Kita Kamakura, y es especialmente un sitio popular para ver las hojas de otoño.

Mapa: https://goo.gl/2imMZr

Horario: 8:00 16:30 (hasta las 16:00 de diciembre a febrero)

Entrada: 300 yenes/té Matcha: 500 yenes

5. Templo Hokoku-ji

El Templo Hokokuji () es un pequeño templo zen conocido por su bosque de bambú formado por unos 2.000 árboles de bambú. Los visitantes pueden dar un agradable paseo por el bosque de bambú verde. También hay una pequeña cafetería de estilo japonés dentro del jardín donde se puede disfrutar del té verde fresco y de la vista de los bambúes. Que encantador.

Mapa: https://goo.gl/JAViU6

Horario 9:00 ~16:00

Tarifa: 200 yenes (500 yenes adicionales por servicio de té)

6. Santuario Tsurugaoka Hachimangu

Se puede acceder fácilmente al santuario más popular de Kamakura, Tsurugaoka Hachimangu (), desde la estación JR Kamakura a través de la calle comercial Komachi Dori. El santuario está completamente lleno del 1 al 3 de enero cuando la gente va allí para Hatsumoude (primera visita de Año Nuevo). El complejo de santuarios es famoso por la magnífica puerta torii roja en el frente y el salón principal después de subir las escaleras.

Mapa: https://goo.gl/s2aoYe

Horario 5:00 a 21:00 (Abierto 24 horas del 1 al 3 de enero)

Tarifa: Gratis

Más información:

Obtenga energía en el Santuario Espiritual Popular Santuario Tsurugaoka Hachimangu ¡También puede disfrutar de comidas y envíos en Kamakura! jw-webmagazine.com

7. Santuario Zeniarai Benten

El Santuario Zeniarai Benten () es un santuario único en Kamakura que se cree que enriquece a los fieles cuando lavan su dinero con el agua de manantial del santuario. El santuario Zeniarai Benten está ubicado entre Kamakura y la estación de Kita Kamakura, y no hay transporte público disponible, y toma alrededor de 2030 minutos a pie desde cada estación.

Mapa: https://goo.gl/9Fn1Et

Horario: 8:00~16:30

Tarifa: Gratis

Más información:

Zeniarai Benten: ¡ Visite el santuario más exclusivo de Kamakura, adore y sea rico en el santuario Zeniarai Benten en Kamakura! jw-webmagazine.com

8. Calle Komachi

La calle Komachi (Komachi Dori) es una calle comercial ubicada cerca de la estación de Kamakura y se extiende hacia el santuario Tsurugaoka Hachimangu. Hay cientos de tiendas, cafés y restaurantes alineados a lo largo de la calle. Es el mejor lugar para comer y comprar recuerdos. Muchas tiendas ofrecen prácticos bocadillos callejeros que puedes disfrutar mientras paseas por la calle.

Mapa: https://goo.gl/KFhM34

Más información sobre los souvenirs de Kamakura:

Qué comprar en Kamakura 10 recuerdos imprescindibles en Kamakura jw-webmagazine.com Los 7 mejores dulces de recuerdo de Kamakura ¿Has estado en Kamakura? jw-webmagazine.com

9. Playa Yuigahama

Yuigahama Beach () es una playa de 3,2 km de largo ubicada en la costa sur de la ciudad de Kamakura. Se puede acceder desde la estación de Kamakura en 20 minutos a pie. Durante el verano, la playa está muy concurrida por vagabundos de la playa y está llena de casas de playa que sirven bebidas frías y comida.

Mapa: https://goo.gl/RMSn09

10. Enoshima

Si tiene tiempo para extender su viaje un poco más lejos de Kamakura, es muy recomendable visitar la costa de la zona de Shonan, especialmente la isla de Enoshima (). La pequeña isla ofrece numerosas atracciones, como hermosos santuarios, un observatorio, tiendas y restaurantes. También hay un gran acuario (Acuario de Enoshima) cerca de la isla. Se puede acceder a Enoshima en el tren local desde Kamakura, que tarda unos 20 minutos.

Mapa: https://goo.gl/XBC4bU

Más información sobre el área de Shonan:

Guía del área de Shonan ¡Playa, surf y vida relajada cerca de Tokio! jw-webmagazine.com


Si se pregunta qué hacer en Kanagawa, consulte este artículo a continuación.
Las mejores cosas que hacer en Kanagawa

¿También estás buscando cosas que hacer en las áreas cercanas a Yokohama?
Las mejores cosas para hacer en Hakone

¿Disfrutaste la lista de las mejores cosas para hacer en Kamakura? Playa, hojas de otoño, observación de flores de cerezo, etc. ¡Kamakura también ofrece increíbles actividades de temporada junto con los hermosos sitios históricos! Se recomienda visitar durante todo el año. Para obtener más información sobre el área de Kamakura, consulte también estos artículos.

Toshimayas Hato Sable: el recuerdo más popular de Kamakura Recuerdo famoso de Kamakura: Hato Sable en Toshimaya jw-webmagazine.com Itinerario de 10 días: Tokio y lo mejor del este de Japón Lo mejor del este de Japón en 10 días: ¡Tokio, Nikko, Hakone, Monte Fuji y más! Esta Web.com ¡Las 5 mejores playas cerca de Tokio! ¡Las 5 mejores playas que puedes visitar desde Tokio! jw-webmagazine.com