Seleccionar página

Cuando hablas de bebidas alcohólicas japonesas, lo primero (y a veces lo único) que les viene a la mente a los extranjeros que nunca han vivido en Japón es el sake. Pero en realidad, Japón tiene una buena variedad de bebidas alcohólicas.

Antes que nada, una pequeña aclaración: lo que fuera de Japón se conoce como sake es en realidad alcohol japonés. El alcohol japonés o nihonshu () en japonés es un tipo de licor a base de arroz, por lo que a veces se traduce como vino de arroz. La palabra sake en japonés significa alcohol, en general. Probablemente por marketing, internacionalmente se ha popularizado como sake solo a ese tipo de licor japonés, pero por ejemplo, el whisky es un tipo de sake en Japón.

Uno de los regalos más buscados en Japón es simplemente una botella de alcohol japonés, y muchos quieren probar este alcohol durante su viaje. Y obviamente, el sake es parte de la cultura y la cocina de Japón y entiendo que la gente quiera probar el auténtico licor japonés en Japón. Pero en este artículo me gustaría presentarte algunas bebidas alcohólicas típicas de Japón además del licor japonés para que si te apetece ir una noche a un izakaya o bar japonés puedas probar otras opciones. Desde bebidas muy suaves y dulces hasta algunas más fuertes, intentaré ofrecer una variedad para todo tipo de gustos.

Pero antes de empezar con la lista, me gustaría hablaros del shochu. Shochu () es un licor destilado (como el vodka) y se puede hacer con arroz, cebada o batatas. A veces está hecho de otros ingredientes, pero estos tres son los más comunes. Si te estás preguntando la diferencia entre sake o nihonshu y shochu, principalmente como dije, el shochu es un licor destilado mientras que el nihonshu se fermenta, más como el vino. La segunda gran diferencia es el contenido de alcohol. Shochu es más fuerte que nihonshu.

El licor japonés se suele beber solo o rebajado con agua, pero es menos común beber shochu solo. Al contrario: hay muchas bebidas a base de shochu. Es por eso que quería contarles sobre esto antes de comenzar a explicar las diferentes mejores bebidas alcohólicas en Japón.

Umeshu

Si no te importa, con tu permiso, comenzaré con mi bebida alcohólica favorita en Japón: umeshu (). El umeshu o licor de ciruela se elabora con ciruela macerada y shochu (y azúcar). A veces se traduce como vino de ciruela. Hay diferentes tipos de umeshu, algunos más fuertes con un sabor más parecido al whisky. Pero la mayoría suelen ser muy suaves y dulces, y fáciles de beber incluso con hielo solamente. Pero si te parece demasiado fuerte también puedes mezclarlo con soda. Como es dulce, no parece que estés bebiendo una bebida alcohólica, por lo que debes tener cuidado.

Los 10 mejores Umeshu de Japón Encuentre algunos de los mejores vinos de ciruela japoneses (Umeshu) Este Web.com Si tienes curiosidad por este licor pero no te gusta beber alcohol, también tienes una versión 0% alcohol, apta para todos los públicos. Como el umeshu es muy dulce, esta bebida sabe más a jugo que a una bebida alcohólica.

Suntory Horoyoi

Suntorys horoyoi es un tipo de bebida alcohólica con shochu como base y luego algún otro sabor. La cantidad de shochu es bastante baja y la graduación es solo del 3%, por lo que son muy suaves y saben más a frutas que a alcohol. También es otra de mis bebidas favoritas aquí. Según la temporada tienen unos sabores u otros (sandía en verano, mandarina en invierno, etc) y cada pocos meses sacan nuevos sabores, y me encanta probar los diferentes sabores que van saliendo. Aunque hasta ahora mi favorito es el melocotón. Así que si quieres probar uno pero te estás preguntando qué sabor elegir, ahí tienes mi recomendación.

Suntory fuerte cero

En mi opinión (aunque creo que es compartida por muchos, incluidos mis amigos que han venido a Japón en un viaje) Strong Zero es una de las bebidas alcohólicas más fuertes que puedes tomar en Japón. Con una base de shochu y una graduación del 9%, se convertiría en una versión más fuerte del horoyoi. Aunque hay menos variedad de sabores. Normalmente hay los sabores clásicos de limón, lima o cítricos. No suelen tener sabores dulces.

Strong Zero también es una bebida alcohólica específica de una compañía, Suntory, pero Kirin también tiene una bebida similar, aunque con un poco menos de graduación (5%). Si quieres probarlo pero no quieres beber algo con mucho alcohol, Kirins es una mejor opción. O el clásico Lemon sawa (lemon sour) es una opción intermedia (7%).

Whisky soda

Esta es probablemente la bebida más típica en las cenas de empresa y la más solicitada en bares y restaurantes junto con la cerveza. Es principalmente whisky y soda, aunque hay variantes, como whisky y agua o whisky y té oolong japonés o algo más familiar para nosotros, que es el whisky con coca cola (pero este no es muy popular entre los japoneses).

Cómo hacer Highball Descubra el whisky japonés Highball en esta Web.com

Ochawari

Si quieres probar algo completamente diferente y alcohol japonés, ¡esta es tu mejor opción! ¡También es alcohol con shochu como base, con té verde japonés! Creo que es una combinación perfecta de dos bebidas típicas japonesas. Tiene una graduación de 4% de alcohol por lo que tampoco es muy fuerte.

Extra: Cerveza Japonesa

Sé que la cerveza no es el alcohol tradicional japonés, pero en Japón hay varias marcas con una cerveza realmente buena que creo que vale la pena probar. Algunos de los más famosos son Kirin, Yebisu, Sapporo o Asahi. Una curiosidad es que en los restaurantes japoneses cuando se sirve una cerveza le quitan la espuma que ha dejado la propia cerveza y hay otro proveedor donde sale espuma de calidad. Esta espuma es mucho mejor que la espuma normal y su textura también es de mucha mejor calidad. Con solo ver una espuma y otra puedes notar la diferencia. Además, no sirven cerveza de ninguna manera sino que hay una proporción cuidada y ya está estipulado cuánta cerveza tiene que haber y cuánta espuma.

En este artículo he puesto fotografías de latas de bebida que se pueden encontrar en cualquier supermercado o conbini por un precio económico, pero si quieres tener una experiencia local totalmente auténtica, ¡te recomiendo que vayas a un izakaya! Si tiene miedo de ir solo, puede unirse a uno de los múltiples recorridos de salto que tienen lugar en las principales ciudades como Tokio, Osaka y Kioto. Personalmente, me uní a una gira de comida y bebida dirigida por Japan Wonder Travel recientemente en Kioto y ¡me encantó! ¡Reserva el tour ahora con nuestro cupón jw 2019 y obtén un 10% de descuento!

Tours recomendados para beber en Japón:

Tour de comida callejera y bebida local de Asakusa en Tokio
Shinjuku La ciudad de bebidas más grande Izakaya Hopping Tour [Tour nocturno]
Kyoto Pontocho Backstreet Food and Drink hopping Tour [tour nocturno]
Tour de comida y bebida de Osaka @mercado Kuromon y área de Dotonbori

Sitio web de Japan Wonder Travel: http://bit.ly/33ZvMTA

Si quieres saber más sobre la gastronomía japonesa y te encanta explorar el lado de la vida nocturna de Japón, ¡también puedes consultar estos artículos! ¿Qué es Izakaya? Cómo disfrutar de izakaya en Japón como un local Esta Web.com Mercado de Nishiki: el mejor recorrido gastronómico a pie en Kioto Recorrido gastronómico y de bebidas en el mercado de Nishiki: ¡Disfrute de la deliciosa comida local con el mejor recorrido a pie de Kioto! Esta Web.com 10 mejores snacks japoneses para comprar 10 snacks japoneses que tienes que probar esta Web.com