Seleccionar página

La capital de la prefectura de Hokkaido, Sapporo, es una ciudad llena de atracciones turísticas, como lugares de interés turístico, eventos, restaurantes con deliciosos platos de Hokkaido y lugares de compras, y es un popular destino turístico durante todo el año. Especialmente durante el invierno, la ciudad da la bienvenida a un gran número de visitantes cuando el festival de invierno más grande de Japón, el Festival de la Nieve de Sapporo, se lleva a cabo en febrero durante una semana. Si planea visitar el festival este año y pasar algunos días en la ciudad de Sapporo, esta ciudad tiene mucho que explorar. ¡Permítanme presentarles las mejores partes de Sapporo hoy para que puedan pasar un tiempo maravilloso junto con el Festival de la Nieve de Sapporo!

Festival de la nieve de Sapporo Festival de la nieve de Sapporo: el evento de invierno más grande de Japón This Web.com


Lugares para Visitar en Sapporo

Las principales atracciones de la ciudad y la mayoría de ellas se encuentran a poca distancia en el centro de la ciudad.

-Parque Odori

Odori Park () es un gran parque que se extiende de este a oeste a través de la ciudad. Es el sitio principal del Festival de la Nieve de Sapporo y la Iluminación Blanca de Sapporo.

Mapa: https://goo.gl/hvqtys

-Torre de televisión de Sapporo

La Torre de TV de Sapporo () fue construida en 1957. Una torre de TV de 147 m de altura es un símbolo icónico de la ciudad de Sapporo y tiene una plataforma de observación a 90 m sobre el suelo donde los visitantes pueden disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Está ubicado en los terrenos del Parque Odori, en la zona norte de la ciudad.

¡Compre el boleto electrónico de la torre de televisión de Sapporo!

Mapa: https://goo.gl/q1rDD k
Horario: 9:00~22:00

-Torre del Reloj de Sapporo

La Torre del Reloj de Sapporo () fue construida en 1878 y, en la actualidad, es la torre del reloj más antigua de Japón. Es un símbolo histórico y cultural de la ciudad de Sapporo y un lugar de fotografía popular entre los turistas. De hecho, también puedes entrar a la torre.

Mapa: https://goo.gl/wwkAqu
Horario: 8:45~17:00

-Antigua Oficina del Gobierno de Hokkaido

La antigua Oficina del Gobierno de Hokkaido (), también conocida como la Oficina de Ladrillos Rojos, es un edificio simbólico de la ciudad y sirvió como oficina del gobierno durante unos 80 años. Los visitantes pueden ingresar al edificio de forma gratuita para exhibiciones e información turística.

Mapa: https://goo.gl/63uo28
Horario: 8:45~17:30 (cerrado los sábados y domingos)

-Mercado Nijo

Nijo Market () es el mercado público más grande de Sapporo que ofrece productos del mar frescos y verduras de Hokkaido. El mercado tiene muchos pequeños puestos y restaurantes donde puedes degustar varios platos deliciosos de Hokkaidos.

Mapa: https://goo.gl/j5pdXB
Horario: 7:00~18:00

-Museo de la cerveza de Sapporo

El Museo de la Cerveza de Sapporo () es un museo de la famosa marca de cerveza japonesa, Sapporo Beer. Fue construido originalmente como una fábrica de Sapporo Sugar Company en 1890 durante el Período Meiji, y luego se inauguró como museo en julio de 1987. La visita al museo está disponible con exhibiciones y degustación de cerveza.

Mapa: https://goo.gl/1fcMdS
Horario: 11:30~20:00 (cerrado los lunes)

-Zoológico de Sapporo Maruyama

El zoológico de Sapporo Maruyama () está ubicado al pie del monte Maruyama. El zoológico es el hogar de unas 200 especies, 1.000 animales. Puede llegar allí en 20 minutos desde el área central de Sapporo en transporte público.

Mapa: https://goo.gl/CDHT6z
Horario: 9:30~16:30 (~16:00 de noviembre a febrero) (cerrado los miércoles 2 y 4)

-Susukino

Susukino () es el barrio rojo más grande de Hokkaido y uno de los tres principales barrios rojos de Japón junto con Kabukicho en Tokio y Nakasu en Fukuoka. Hay cientos de bares, restaurantes, hoteles y establecimientos de entretenimiento. Disfruta bebiendo como los lugareños en luces de neón.

Mapa: https://goo.gl/zNXiyS

¡Explore la cultura gastronómica de Susukino y Sapporos con un guía local! Sapporo Bar Hopping Food Tour by Magical Trip es uno de los tours gastronómicos más populares de la ciudad, que ofrece auténticas experiencias gastronómicas de Hokkaido guiadas por expertos locales. ¡Visite los pubs locales de Izakaya, pruebe las deliciosas especialidades de Hokkaido y embriaguese con los lugareños! ¡Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles sobre el recorrido y reserve el recorrido ahora!

Sapporo Bar Hopping Food Tour El mejor tour gastronómico de Hokkaido Sapporo. Disfrute de la comida y las bebidas locales en los bares japoneses locales que quizás no encuentre por su cuenta en este tour de comida de bar en Sapporo. bit.ly

Lugares para visitar fuera de la ciudad de Sapporo

Sapporo tiene varios destinos increíbles para hacer excursiones de un día y le recomiendo que visite algunas de estas atracciones en las afueras, todas ubicadas a 1015 km de la ciudad de Sapporo.

-Parque Shiroi Koibito

Shiroi Koibito Park () también conocido como White Lover Park, es un parque temático de una famosa empresa de confitería, Ishiya, y consta de una fábrica de chocolate, exhibiciones, tienda, cafetería y restaurante.

Mapa: https://goo.gl/WmfRPz
Horario: 9:00~19:00

-Parque Moerenuma

Moerenuma Park () es un parque grande y único en las afueras que consta de juegos infantiles, campos deportivos al aire libre y objetos diseñados por el famoso escultor japonés-estadounidense Isamu Noguchi.

Mapa: https://goo.gl/PNVoRU
Horario: 7:00~22:00

-Pueblo histórico de Hokkaido

El Pueblo Histórico de Hokkaido () es un museo al aire libre ubicado dentro del Parque Natural de la Prefectura de Nopporo Shinrin Koen. Fue construido en el 100 aniversario de la fundación de Hokkaido y los visitantes pueden aprender la historia y la cultura de Hokkaido.

Mapa: https://goo.gl/3gzadR
Horario: 9:00~16:30 (cerrado los lunes)

-Colina de observación Hitsujigaoka

La colina de observación Hitsujigaoka ( ) es una observación en la cima de una colina de la ciudad de Sapporo. Es un lugar pintoresco muy conocido con una estatua de bronce simbólica del Dr. William S. Clark y una granja de ovejas.

Mapa: https://goo.gl/5Mvc2d
Horario: 9:00~17:00

-Monte Moiwa

Mt Moiwa () es una montaña de 531 m conocida por la mejor vista de la ciudad de Sapporo por la noche. Se puede llegar a la montaña en teleférico y está abierta hasta las 22:00 horas. También hay una estación de esquí que atrae a los ciudadanos y turistas de Sapporo durante el invierno.

Mapa: https://goo.gl/7L5muK
Horario: 11:00-22:00 (teleférico)

-Sapporo Teine

Sapporo Teine () es la estación de esquí más accesible desde la ciudad de Sapporo, que se utilizó como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo en 1972. Se puede llegar en 40 minutos desde el centro de la ciudad de Sapporo y en 1 hora desde el aeropuerto Shin Chitose.

Mapa: https://goo.gl/3QonKU

Qué comer en Sapporo

Hokkaido es conocida como la tierra gourmet más grande de Japón, y la capital, Sapporo, tiene muchas firmas locales para ofrecer.

-Ramen de Sapporo

Hokkaido es uno de los mayores amantes del ramen en el país y varias áreas tienen sus propios platos regionales de ramen. Sapporo es conocido por su caldo a base de miso, cubierto con maíz dulce y una rodaja de mantequilla.

-Sopa de curry Sapporo

la ciudad es conocida como el lugar de nacimiento de la sopa de curry, que tiene muchos más sabores y especias, y una sopa más ligera que el curry japonés normal.

-Don Kaisen

Los mariscos de Hokkaidos son muy apreciados por su calidad y frescura. Donburi (tazón de arroz) de su marisco favorito es definitivamente el que no se puede perder.

-Genghis Khan

La barbacoa al estilo de Hokkaido llamada Genghis Khan viene con cordero y verduras que combina perfectamente con la cerveza.

-Clase de cocina

Si desea tener experiencias gastronómicas únicas en Hokkaido en lugar de comer en restaurantes, ¿qué le parece unirse a una clase de cocina local? Desde sushi hasta auténticos platos caseros, hay disponible una amplia variedad de clases de cocina japonesa en todo el país, incluida Sapporo. ¡Aprendamos cómo hacer deliciosa comida japonesa y exploremos la cultura gastronómica con maestros locales!

Encuentra la mejor clase de cocina en Sapporo Las mejores clases de cocina de Hokkaido/Sapporo

Consulta los restaurantes populares en Sapporo Guía gastronómica de Sapporo

Cosas que comprar en Sapporo

¡Asegúrate de comprar especialidades de la ciudad de Sapporo antes de irte! ¡Se pueden encontrar literalmente en todas las tiendas de souvenirs de la ciudad!

-Shiroi Koibito

Derechos de autor: ISHIYA Co., Ltd.

Shiroi Koibito (significa amantes de los blancos) de Ishiya es el dulce favorito desde hace más de 40 años con una deliciosa combinación de galleta langue de chat y chocolate blanco.

Precio: 576 yenes (9 piezas)

-Jaga Pokkuru

Derechos de autor Calbee, Inc.

Jaga Pokkuru es un snack de patata de Calbee elaborado con patatas locales seleccionadas.

Precio: 550 yenes (18g x 6)

-Sapporo Times Square

Copyright 2003 SANPACHI CO.,LTD

pastel esponjoso relleno con varias cremas hechas con ingredientes locales por la confitería con sede en Sapporo, Kakasha.

Precio: 162 yenes (1pc)

Vea más recuerdos de Hokkaido aquí Qué comprar en Hokkaido

Si se pregunta qué hacer en Hokkaido, ¡consulte este artículo a continuación!
Las mejores cosas que hacer en Hokkaido

Guau… ¡Parece que Sapporo tiene mucho que ofrecer y nunca hay tiempo suficiente para disfrutar de toda la ciudad a la vez! ¡Elige sabiamente dónde ir y qué comer cuando estés en Sapporo y planifica tu mejor viaje! Para obtener más información sobre cómo viajar en Hokkaido, consulte mis otros artículos que se enumeran a continuación.

Por qué debería visitar Hokkaido en invierno 6 excelentes razones para visitar Hokkaido en invierno jw-webmagazine.com Itinerario de 1 semana: primera vez en HOKKAIDO ¿Visitas Hokkaido por primera vez? Hokkaido es una vasta tierra con una tremenda naturaleza salvaje y ciudades culturales jw-webmagazine.com Los 5 mejores hoteles cerca de la estación de Sapporo y el Festival de la Nieve de Sapporo