Seleccionar página

Japón es famoso por estar dividido en cuatro estaciones distintas y hermosas. El invierno es una de las estaciones más concurridas de Japón, y muchos turistas vienen a Japón de todo el mundo en busca de nieve en polvo de calidad para esquiar y hacer snowboard.

Además de los eventos de temporada, como las iluminaciones y el festival de la nieve, el país insular ofrece atractivas oportunidades para esquiadores y practicantes de snowboard. Se dice que hay más de 500 estaciones de esquí en todo Japón, y Japón es uno de los países que tiene más estaciones de esquí en el mundo, al igual que Estados Unidos y Australia.

Hoy, me gustaría presentar las mejores estaciones de esquí en Japón con la guía de la mejor temporada para esquiar y cuánto cuesta disfrutar del esquí en Japón. Algunas estaciones de esquí específicas, como Niseko y Hakuba, se han vuelto mucho más populares recientemente por su mejor nieve, y hay numerosas estaciones de esquí menos conocidas pero de visita obligada en Japón.

Puedes disfrutar del esquí incluso cerca de Tokio. No pierdas la oportunidad de sumergirte en Onsen (aguas termales) y alojarte en Ryokan (hotel de estilo japonés), que son actividades relacionadas con el esquí. No es necesario que traiga su equipo de esquí a Japón, ya que la mayoría de las principales estaciones de esquí le brindan opciones de alquiler de equipo. ¡Vamos a los consejos y la lista de las mejores estaciones de esquí en Japón!

¿Cuándo es la mejor temporada para esquiar en Japón?

El invierno generalmente consta de 3 meses en Japón: diciembre, enero y febrero. Sin embargo, puedes disfrutar del esquí en Japón durante un período superior a 3 meses. La temporada de esquí depende de la zona, pero muchas estaciones de esquí están disponibles de diciembre a marzo. Algunos están abiertos de noviembre a principios de mayo. Para disfrutar del esquí en Japón en las mejores condiciones de la nieve, los meses más fríos, enero y febrero, son la mejor temporada.

¿Cuánto cuesta disfrutar del esquí en Japón?

No te preocupes tanto por el costo. Hablando de boletos de elevación, solo necesita pagar más barato en comparación con otros países desarrollados para esquiar. Los boletos de elevación para viajes ilimitados de 1 día cuestan alrededor de 4,000-6,000 yenes en promedio en Japón. Los forfaits de varios días suelen venderse a un precio con descuento. La clase de alojamiento en las estaciones de esquí varía desde posadas económicas hasta hoteles extremadamente hermosos para VIP. ¡Elige el mejor hotel adecuado para ti!

¿Cuántos días deberías pasar esquiando en Japón?

Desde excursionistas de corta duración hasta esquiadores/snowboarders de larga estancia, todo el mundo puede disfrutar del esquí y el snowboard en Japón. Si te quedas en Tokio durante unos 7 días o menos, hay algunas estaciones de esquí agradables a las que puedes hacer una excursión de un día desde Tokio. Sin embargo, se recomienda quedarse durante unos 14 días (2 semanas) y disfrutar de nieve de la más alta calidad en Hokkaido, Nagano y otras áreas, ya que viaja hasta Japón. Este es un itinerario de 14 días ideal en Japón para esquiadores y practicantes de snowboard.

Itinerario de invierno de 14 días en Japón para esquiar Itinerario de invierno de Japón: 14 días para esquiadores y practicantes de snowboard This Web.com

1. Niseko (Hokkaidō)

Niseko, ubicada en Kutchan, es una de las estaciones de esquí más famosas y populares de Japón, especialmente entre los australianos. El área principal Niseko United se compone de 4 estaciones de esquí: Niseko HANAZONO Ski Resort, Niseko Grand Hirafu Ski Resort, Niseko Village Ski Resort y Niseko Annupuri Ski Resort. Puedes experimentar la mejor nieve esponjosa en cada montaña. También hay varias instalaciones de entretenimiento que incluyen alojamiento, restaurantes y bares alrededor de las estaciones de esquí. Si desea disfrutar del esquí en las 4 estaciones de esquí, obtenga un Niseko United All Mountain Pass.

Mapa: http://bit.ly/2W75BHp

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Las 4 mejores estaciones de esquí de Niseko en Hokkaido Niseko: las mejores estaciones de esquí de Hokkaido Esta Web.com

2. Rusutsu (Hokkaidō)

Rusutsu, ubicado un poco al sur de Niseko, también es famoso por Rusutsu Resort, que es la estación de esquí más grande de Hokkaido. Hay 37 campos para cualquier nivel de jugador en las 170 hectáreas de la estación de esquí. Puede disfrutar deslizándose sobre la nieve en polvo intacta con impresionantes vistas de las montañas que rodean la estación de esquí.

Mapa: http://bit.ly/2WH5a7b

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Las 5 mejores estaciones de esquí de Hokkaido Disfruta del esquí con nieve polvo en Hokkaido: Sapporo, Rusutsu, Furano

3. Furano (Hokkaidō)

Furano, que es un popular destino turístico en verano por sus coloridos campos de flores, también tiene una estación de esquí de primera clase. Hay dos áreas principales en Furano Ski Resort: Kitanomine Zone para esquiadores experimentados y Furano Zone para una gama más amplia de esquiadores. Furano Ski Resort es popular por la fina nieve en polvo y su clima moderado con menos vientos y tormentas de nieve. También es famoso que allí se han celebrado muchas competiciones internacionales de esquí.

Mapa: http://bit.ly/2NDQHVi

4. Sapporo (Hokkaidō)

Sapporo es el destino turístico más popular en Hokkaido por sus deliciosos mariscos y festivales de nieve, sin embargo, no mucha gente sabe que hay una estación de esquí accesible en la capital de Hokkaido. La estación de esquí de Sapporo Teine ha sido amada por un gran número de lugareños y turistas desde que se construyó en 1972 para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo. Desde principiantes hasta esquiadores y practicantes de snowboard avanzados, cualquier persona nivelada puede disfrutar del esquí en varios cursos. Si te alojas en Sapporo, no pierdas la oportunidad de esquiar en el casco urbano.

Mapa: http://bit.ly/2CbMPFA

5. Zao (Yamagata)

Zao en la prefectura de Yamagata, que se encuentra en la región de Tohoku, es una de las estaciones de esquí más famosas del noreste de Japón. La gran estación de esquí de Zao tiene más de 20 cursos diferentes para todos los niveles, que no puedes completar en un día. Lo que es único en Zao es que Zao Onsen Ski Resort también es bastante famoso por otras dos cosas, y una son innumerables árboles cubiertos con gruesas capas de nieve debido a las fuertes nevadas y los vientos helados, que se llaman Snow Monster. Otro son las instalaciones de Onsen, y Zao ha sido visitado por amantes de Onsen durante mucho tiempo. Se recomienda quedarse allí menos de unos pocos días para disfrutar del esquí y sumergirse en Onsen.

Mapa: http://bit.ly/2JQCZ08

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Zao Onsen: ¡Conoce a los monstruos de nieve en la estación de esquí de Zao Onsen! Esta Web.com

6. Hakuba (Nagano)

Hakuba, en la prefectura de Nagano, es una de las estaciones de esquí más famosas y populares de Japón entre japoneses y extranjeros. Nagano en sí es famoso por sus excelentes estaciones de esquí desde que los Juegos Olímpicos de Invierno fueron organizados por Nagano en 1998. Hay numerosas estaciones de esquí de alta calidad en Nagano, como Myoko y Nozawa Onsen, y se recomienda visitar Hakuba. Hay estaciones de esquí populares y lugares escondidos en Hakuba, rodeados de muchos bares y Onsen. Si quieres disfrutar del deslizamiento en todas las estaciones de esquí de Hakuba Valley, no olvides comprar Hakuba Valley Ticket que te permite acceder a ellas.

Mapa: http://bit.ly/2PNl9Pm

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Las 4 mejores estaciones de esquí de Hakuba Las estaciones de esquí de Hakuba Valley: Accesibles desde Tokio a las que puedes llegar en menos de 3 horas Este Web.com

¡Mira esto para ver más estaciones de esquí en Nagano!

Las 5 mejores estaciones de esquí en Nagano Nagano Ski Spots desde Hakuba hasta Nozawa Onsen This Web.com

7. Monte Fuji

El Monte Fuji es uno de los mejores destinos turísticos de Japón y muchos turistas visitan la montaña más alta para escalar o tomar fotografías. Puede que sea menos conocido que hay algunas estaciones de esquí cerca del Monte Fuji donde puedes disfrutar del esquí con impresionantes vistas del Monte Fuji. Todos, incluidos los esquiadores expertos y los niños sin experiencia, pueden disfrutar en Fujiten Snow Resort y Fujimi Panorama Resort.

Mapa (Fujiten Snow Resort): http://bit.ly/34weWLS
Mapa (Fujimi Panorama Resort): http://bit.ly/32kqXm1

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Mt.Fuji Ski Resorts: 3 mejores estaciones de esquí cerca de Mt.Fuji Haga una excursión de un día a Mt.Fuji Ski Resorts desde Tokio This Web.com

8. Gala (Niigata)

La prefectura de Niigata es un paraíso para los esquiadores y practicantes de snowboard, así como Hokkaido y Nagano, ya que hay bastantes estaciones de esquí en Niigata. La estación de esquí GALA Yuzawa en Yuzawa es una de las estaciones de esquí más populares de Niigata. Atrae a un gran número de esquiadores cada temporada de invierno por su nieve que cae de manera estable y su accesibilidad desde Tokio. Se tarda menos de 1,5 horas en llegar desde Tokio. También puedes disfrutar de Onsen y comida regional después de esquiar en GALA Yuzawa.

Mapa: http://bit.ly/2qmprTg

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Las 5 mejores estaciones de esquí cerca de Tokio ¿Sabes que puedes ir a esquiar desde Tokio solo en 1 o 2 horas? Esta Web.com

9. Naeba (Niigata)

Naeba Ski Resort ha sido también una de las estaciones de esquí más grandes y populares de Niigata durante mucho tiempo. Naeba se divide aproximadamente en 4 áreas y una de ellas Naeba Ski Resort es la más grande. Hay 3 teleféricos en el área de Naeba y está conectado con la próxima estación de esquí de Kagura por el teleférico más largo de Japón, Dragondola. El enorme hotel Naeba Prince Hotel está situado cerca de la zona de esquí y ofrece más de 20 restaurantes y bares.

Mapa: http://bit.ly/2pxkpn5

10. Kagura (Niigata)

Si busca una joya escondida con la mejor calidad de nieve cerca de Tokio, la estación de esquí de Kagura, ubicada cerca de la estación de esquí de GALA Yuzawa y la estación de esquí de Naeba, es una de las estaciones de esquí más recomendadas. Debido a la gran altitud y la sequedad, las estaciones de esquí consisten en nieve en polvo de alta calidad que fascina especialmente a los esquiadores avanzados de todo el mundo.

Mapa: http://bit.ly/2Ng6wT0

¡Mira esto para obtener información más detallada!

Estación de esquí de Kagura: el paraíso nevado escondido para los esquiadores Estación de esquí de Kagura: ¡la mejor excursión de un día de esquí desde Tokio! Esta Web.com

11. Karuizawa (Niigata)

Karuizawa Prince Hotel Ski Resort, que es famoso por ser un agradable destino de vacaciones de verano, también es un popular resort de esquí en invierno. Solo se tarda una hora en llegar a Karuizawa desde Tokio. Hay 10 cursos, incluidos 5 para principiantes y 5 para esquiadores/snowboarders experimentados con una pendiente de 1.200 m de largo.

Mapa: http://bit.ly/2qopA8E

12. Shizuoka

Shizuoka, conocida por el monte Fuji, tiene una estación de esquí única llamada Snowtown Yeti. La estación de esquí abre la temporada de esquí más temprano en Japón cada año y está disponible a partir de octubre. Aunque no nieva, mantiene la nieve de las pistas haciendo funcionar máquinas de nieve. Hay 4 pistas para principiantes y esquiadores/snowboarders avanzados y 2 pistas para familias y trineos donde los niños pueden jugar seguros. Se tarda unas 2 horas en llegar a Snowtown Yeti desde Tokio.

Mapa: http://bit.ly/36yayxU

13. Cerca de Osaka

Pocos viajeros saben que la popular ciudad turística de Osaka es un lugar perfecto para alojarse y disfrutar del esquí y el snowboard. Osaka está rodeada por las prefecturas vecinas que tienen bonitas estaciones de esquí, como la estación de esquí Rokkosan y la estación de esquí Hachi Kita Kogen en Hyogo, y la estación de esquí Gransnow Okuibuki en Shiga. Puede hacer una excursión de un día para esquiar a esas estaciones de esquí desde Osaka.

Las mejores estaciones de esquí cerca de Osaka ¿Sabes que puedes ir a esquiar desde Osaka solo en unas pocas horas? Esta Web.com


El esquí y el snowboard son ahora un tema popular de viajar en Japón entre los visitantes internacionales, y la cantidad de personal amigable con los extranjeros con habilidades multilingües ha aumentado recientemente. Si desea agregar actividades de esquí o de invierno a su itinerario en Japón, escoja de la lista de las mejores estaciones de esquí en Japón arriba. Para obtener más información sobre el invierno en Japón, consulte estos artículos a continuación.

Invierno en Japón: 10 mejores cosas para hacer Esta Web.com Las 10 mejores cosas que hacer en Japón en enero Las mejores cosas que hacer y lugares para visitar en Japón en enero Este Web.com Las 10 mejores cosas para hacer en Japón en febrero Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en febrero Este Web.com