Seleccionar página

No en vano, en Japón, muchas de las películas y series que se estrenan cada año son acción en vivo de series de anime populares. Cuando hablé sobre los mejores dramas japoneses para ver, todos los dramas en la lista eran adaptaciones de anime. Pero la acción en vivo es un tema complicado. Cuando una empresa anuncia que se va a adaptar un manga o anime, los fans se muestran entre emocionados y escépticos. Y a veces no es fácil complacer a los fans, especialmente cuando se trata de su anime favorito o de gran valor para ellos. Algunas adaptaciones horribles que se han hecho en el pasado también han causado que muchas personas ya no tengan mucha fe en la acción en vivo. Pero no siempre es así. También ha habido adaptaciones, como el drama de Hana Yori Dango, que han deleitado a los fans y al público en general y se han convertido en algunos de los dramas o películas más famosos.

Hoy os traigo una lista con las mejores películas de anime live action de la actualidad. Quienes no sean fanáticos del anime y manga también pueden disfrutar de la lista, ya que las películas no solo están hechas para fanáticos sino para todo el público.

Rurouni Kenshin ()

El primer Live Action de esta lista no podía ser otro que Rurouni Kenshin, que probablemente sea el mejor live action o uno de los mejores jamás realizados.

Ruroni Kenshin es sin duda uno de los manga más famosos tanto fuera como dentro de Japón. Cualquiera que le guste el anime y el manga conocerá la serie aunque no la haya visto o leído. Por lo tanto, cuando se anunció el Live Action, hubo un gran revuelo. Hacer el Live Action de tan mítica serie era una apuesta arriesgada y un gran reto, ya que aunque los fans estaban deseando que llegara, también serían muy críticos si la película no estaba a la altura. Sin embargo, la primera película fue un éxito de taquilla y los fanáticos quedaron encantados. Sato Takeru supo representar a Kenshin a la perfección. Después de la primera película en 2012, se hicieron dos más en 2014 y se anunció una cuarta acción en vivo.

Para los que no conozcáis la trama, Ruroni Kenshin nos cuenta la historia de Kenshin Himura, un asesino legendario que ahora es un samurái errante sin dueño. La historia está ambientada en la Era Meiji, fue en la que los samuráis desaparecieron. Muchos samuráis se quedaron sin dueño a quien servir y se convirtieron en samuráis errantes o ronin. Kenshin había sido el asesino más famoso y temido, pero al final de la guerra decidió pasar al anonimato y convertirse en un vagabundo que recorría el país ayudando a la gente, como una forma de redimirse de todas las cosas que había hecho en el pasado. y toda la gente que había matado. De hecho, su katana de doble filo está invertida y no puede matar, ya que se ha prometido a sí mismo no volver a tomar ninguna vida nunca más. La historia comienza cuando Kenshin conoce a Kamiya Kaoru, una niña huérfana de 17 años que trabaja como profesora de kendo en un dojo.

Alquimista de metal completo ()

Los protagonistas de la historia son Edward y Alphonse Elric, dos hermanos. Los hermanos vivían únicamente con su madre ya que su padre se había ido de casa cuando ellos aún eran pequeños. Siendo aún niños, su madre Trisha muere, dejando a los dos hermanos solos. Pero Edward, que no acepta la muerte de su madre, convence a Alphonse de intentar resucitar a su madre a través de la alquimia. Sin embargo, no puedes resucitar a alguien de la muerte, es una de las reglas de la alquimia. El intento falla y Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. Edward logra sellar el alma de su hermano en una armadura, aunque por esto pierde su brazo derecho. Después de que esto sucede, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los dos hermanos y le propone a Edward convertirse en miembro del State Alchemist donde puede buscar una forma de recuperar sus cuerpos. Desde el día en que Alphonse pierde su cuerpo, toda la motivación y obsesión de Edwards es recuperar el cuerpo de su hermano.

Fullmetal Alchemist Live Action se anunció en 2016 y Yamada Ryosuke fue el actor seleccionado para interpretar a Edward. Aunque quizás sin llegar al nivel de Ruroni Kenshin, Fullmetal Alchemist también es un manga muy popular, convirtiéndose en el anime más popular del momento. Esta serie incluía alquimia, por lo que los fanáticos estaban preocupados por los efectos especiales y porque se hizo de una manera realista. Pero al final el live action tuvo una buena aceptación por parte de los fans. De hecho es uno de los Live Action que mejores críticas ha recibido.

Puedes encontrar este Live Action en Netflix.

Lejía ()

Ichigo Kurosaki es un adolescente normal excepto porque puede ver a los espíritus e interactuar con ellos. Una noche, Ichigo conoce a Rukia Kuchiki, una shinigami (una Buena de la Muerte japonesa). Mientras están hablando, un espíritu maligno aparece y los ataca. Rukia está gravemente herida protegiendo a Ichigo, por lo que incapaz de luchar, decide pasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda luchar contra el espíritu maligno. Ichigo logra derrotar al espíritu maligno, pero sin darse cuenta ha absorbido los poderes de Rukia casi por completo, por lo que Rukia no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Mientras miran cómo Rukia puede recuperar sus poderes, Ichigo se encarga del trabajo que debería estar haciendo Rukia: defender las almas buenas de los espíritus malignos y guiarlos a la Sociedad de las Almas. Pero las cosas se ponen feas cuando la Sociedad de las Almas descubre lo sucedido y decide castigar a Rukia con la pena de muerte, ya que los shinigami tienen prohibido ceder sus poderes a un humano. ¿Podría Ichigo salvar a Rukia?

Bleach es uno de los Live Action más recientes (2018) pero también fue uno de los más deseados. Aunque ya está terminado, el manga de Bleach estuvo entre los más populares, junto con One Piece y Naruto.

Lupin III o Lupin Tercero ()

Si antes decía que Ruroni Kenshin es una serie mítica, Lupin the Third es un clásico. El ladrón más grande y buscado del mundo es un personaje icónico que no dejó indiferente a toda una generación. Es posible que las generaciones más jóvenes no sepan quién es, pero entre los mayores, todos conocen su nombre.

El manga de Lupin III está basado en las novelas de Maurice Leblanc, el conocido escritor francés. El protagonista de la serie, Arsenio Lupin III, es nieto de Arsenio Lupin, el caballero ladrón francés creado por Mr. Leblanc. Cada capítulo de Lupin III tiene su propio argumento y la historia comienza y termina en el mismo capítulo, más o menos. Pero básicamente, la sinopsis general es que Lupin III es un ladrón internacional que junto con sus amigos intenta robar objetos preciosos o valiosos. El antagonista es Koichi Zenigata, un inspector de la Interpol descendiente del famoso personaje japonés Zenigata Heiji. Durante diferentes capítulos, Zenigata intentará capturar a Lupin y sus amigos, sin mucho éxito. Al ser historias individuales, era fácil simplemente crear una acción en vivo de Lupin en la que tenían que robar algún objeto especial.

La película tiene varios diálogos y escenas en inglés, algo que a algunos fans no les gusta, pero que facilita su comprensión a otros fans, que quedan encantados con los diálogos en inglés. La trama es interesante y Oguri Shun encarna a la perfección al famoso ladrón.

Aviso de muerte ()

Sí, lo sé, la adaptación de Death Note de Netflix fue horrible. Pero no te preocupes, no hablo de esa adaptación sino de la película japonesa. Esta versión siempre aparece en los rankings votados por los fanáticos como una de las mejores acciones en vivo para ver. Es un live action antiguo, de 2006, pero sigue siendo una buena opción para un día en casa. Si no has leído el manga o visto el anime, esta es la sinopsis de la película:

Light Yagami es un estudiante destacado de Japón con una visión aburrida del mundo que un día encuentra en el suelo un extraño cuaderno llamado Death Note. El cuaderno viene con instrucciones sobre cómo usarlo. Según estas instrucciones, si escribes el nombre de una persona y visualizas mentalmente su rostro, esa persona morirá de un infarto. Aunque al principio Light no cree en ese cuaderno, después de probarlo dos veces, descubre que su poder es real. Ahora Light tiene el poder de matar a quien quiera, simplemente conociendo su nombre y su rostro. Una semana después de encontrar el cuaderno, Light recibe la visita de Ryuk, un shinigami o dios de la muerte. Ryuk confiesa que dejó caer el cuaderno al mundo de los humanos solo porque estaba aburrido.

Light cree que su destino es convertirse en el Dios del nuevo mundo y que debe matar a todos los criminales de la tierra, por lo que comienza a matar criminales y el público lo apodó como Kira (porque en japonés suena como asesino). Pero todas estas muertes atraen la atención de un famoso y súper inteligente detective llamado L. ¿Podrá L descubrir quién es realmente Kira y detener las muertes? ¿O Light descubrirá el nombre real de L y matará a su enemigo?