Seleccionar página

Japón ha sido uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo durante años, y muchos viajeros internacionales visitan Japón por la deliciosa comida japonesa, las atracciones históricas, las culturas tradicionales, los cambios de estación, etc.

Para aquellos a quienes les gustan las culturas pop japonesas como el anime y el manga, su objetivo es ir a los lugares que inspiran su anime y manga favoritos. Visitar los lugares de anime, lo que se conoce como peregrinaje de anime o turismo de anime, se ha vuelto más popular entre los turistas nacionales e internacionales recientemente.

Aquí está la lista de ubicaciones de anime en Japón por ciudad que puedes ver en series de anime populares desde Tokio hasta lugares menos conocidos. Consulte las ubicaciones de anime que inspiran su anime favorito antes de viajar a Japón.

¡Consulta también las ubicaciones de anime por serie de anime!

Lista de Anime Inspirado en Lugares de la Vida Real en Japón Turismo de Anime: Viajemos en Japón visitando tus lugares favoritos de anime Esta Web.com

¿Te interesa el anime popular ambientado en Estados Unidos?

Los 5 mejores animes ambientados en Estados Unidos Lista de los mejores animes ambientados en Estados Unidos Esta Web.com

tokio

Torre de Tokio

Tokio, la capital de Japón, es el destino turístico más famoso y popular para turistas nacionales e internacionales. La ciudad más grande consta de muchas áreas atractivas como Shibuya, Shinjuku, Akihabara, Ginza, Asakusa, Ueno, Harajuku, etc.

Para los fanáticos del anime, hay una gran cantidad de lugares para visitar en Tokio. Muchos animes populares están inspirados en lugares de la vida real en Tokio.

Por ejemplo, las películas de anime del famoso director de anime moderno Makoto Shinkai, incluidas Your Name y Weathering with You, se basan en las ciudades de Tokio. La ciudad de la cultura pop Akihabara es el conocido destino turístico de anime para los fans de Love Live! y Steins;Gate.

La renombrada película romántica de Studio Ghiblis, Whisper of the Heart, está ambientada en Hachioji are (el lado oeste de Tokio).

Otros animes de Tokio: 5 centímetros por segundo, La chica que saltaba a través del tiempo, Los niños lobo, El niño y la bestia, Sword Art Online, Durarara!!, Saekano: Cómo criar a una novia aburrida, Cierto índice mágico, Cierto científico Cañón de riel, etc

Si te gusta algo del anime inspirado en Tokio y planeas visitar Tokio, deberías consultar las mejores cosas para hacer en Tokio en esta lista de cosas por hacer. Y luego, haga un itinerario ideal con las ubicaciones de anime y los sitios turísticos populares agregados.

<<Artículos recomendados sobre Tokio>>
Los 15 mejores lugares para visitar en Tokio
Los 10 mejores lugares de Tokio para los amantes del anime y el manga
Los 6 mejores centros Pokémon y tiendas Pokémon en Tokio
Akihabara: 14 mejores cosas para hacer
Los 10 mejores restaurantes con estrella Michelin en Tokio

Kanagawa

Parque Mikasa en Yokosuka

Kanagawa es un área metropolitana junto a Tokio, que incluye la capital de la prefectura, Yokohama, la ciudad portuaria de Yokosuka, la ciudad de Onsen Hakone y la playa de Shonan.

Hay bastantes series de anime que están inspiradas en los lugares de la vida real en Kanagawa. La ciudad futurista Tokyo-3 del legendario anime Neon Genesis Evangelion está basada en Hakone. La ciudad portuaria de Yokosuka, donde se encuentra la base naval de Yokosuka, está relacionada con la serie de anime con temática de flota Kantai Collection y High School Fleet.

Puedes ver muchos lugares en el área de la playa Shonan en el anime moderno de fantasía y romance Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai y el anime de baloncesto Slam Dunk.

Cada una de las ciudades de anime también es popular entre los turistas. Antes de visitar tus lugares de anime favoritos en Kanagawa, echa un vistazo a dónde visitar en Yokohama, Kamakura, Shonan, Hakone, etc.

<<Artículos recomendados sobre Kanagawa>>
Kanagawa: 10 mejores cosas para hacer
10 mejores tours y actividades en Yokohama
Itinerario de 1 día de YOKOHAMA

Saitama

Kawagoe, Saitama: MitsunoriEgawa (Licenciado bajo CC BY 4.0)

Saitama es una gran prefectura situada junto a Tokio. Desde ciudades históricas hasta lugares ricos en naturaleza, hay una variedad de sitios turísticos populares en Saitama, a los que se puede acceder desde Tokio.

Viajar con el tema del anime se ha vuelto más popular recientemente, en parte debido a un anime de comedia emitido en 2007: Lucky Star. El anime basado en Kuki, Saitama ha hecho que bastantes fanáticos visiten la ubicación relacionada en la ciudad.

Chichibu, ubicada en el oeste de Saitama, es famosa por dos títulos de anime populares: Anohana: The Flower We Saw That Day y The Anthem of the Heart. La serie de anime de comedia y romance Saekano: Cómo criar a una novia aburrida está inspirada en Wako, Saitama. Puedes ver muchos lugares en Kawagoe, una de las ciudades turísticas más populares de Saitama, en el anime romántico Tsuki ga Kirei.

Chiba

Noria en Kasai Seaside Park en Chiba

Chiba, ubicada en el noreste de la región de Kanto, es famosa por el aeropuerto internacional más grande, el aeropuerto de Narita, y el popular parque de diversiones Tokyo Disney Resort.

Chiba también es una peregrinación para los fanáticos del anime, especialmente para aquellos a quienes les gustan estas dos series de anime románticas y de escenas de la vida, OreGairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU (My Youth Romantic Comedy Is Wrong, As I Expected) y Oreimo. Puedes ver muchos puntos de referencia de Chiba, como Makuhari Messe y Makuhari Seaside Park.

<<Artículos recomendados sobre Chiba>>
Tokio Disneyland: las mejores cosas para hacer
Tokio DisneySea: las mejores cosas para hacer
Dónde alojarse cerca de Tokyo Disneyland y DisneySea

Región del norte de Kanto (Ibaraki/Tochigi/Gunma)

Santuario Oarai Isosaki en Ibaraki

Una gran cantidad de anime popular está inspirado en los lugares de la vida real en la región de Kanto del Norte, incluidos Ibaraki, Tochigi y Gunma. El anime de comedia de temática militar Girls und Panzer está relacionado con Oarai en Ibaraki, ubicado en el noreste de la región de Kanto.

La prefectura de Tochigi, que es famosa por el sitio histórico Nikko, tiene muchos lugares para visitar para los fanáticos del anime. Especialmente, si eres fanático de Makoto Shinkai, se recomienda visitar Tochigi. La estación de Iwafune es un lugar simbólico de Cherry Blossom de 5 centímetros por segundo.

Gunma, un buen destino para una excursión de un día desde Tokio, tiene varias ciudades onsen famosas como Kusatsu. La prefectura ha recibido más atención últimamente por el anime de aventuras de la vida cotidiana Place Further than the Universe.

<<Artículos recomendados sobre Ibaraki>>
17 mejores viajes de un día desde Tokio
5 destinos de viaje a los que puede acceder directamente desde el aeropuerto de Narita

Monte Fuji

Monte Fuji

Mt.Fuji es un destino de viaje perfecto no solo para los principales turistas sino también para los amantes del anime. Bastantes animes famosos están inspirados en el símbolo de Japón, el monte Fuji. El anime de campamento Laid-Back Camp está basado en Minobu, prefectura de Yamanashi. Los personajes van a acampar a varios sitios alrededor del monte Fuji, incluidos los cinco lagos de Fuji.

<<Artículos recomendados sobre el Monte Fuji>>
La mejor vista del monte Fuji: 20 mejores lugares para ver el monte Fuji
Itinerario del monte FUJI de 3 días
Los 5 mejores lugares para florecer los cerezos en el monte Fuji

Japón central (Shizuoka/Nagano/Gifu/Toyama)

Murodo en Tateyama Kurobe, Toyama

Cada una de las prefecturas del centro de Japón está relacionada con alguna serie de anime. Aquí está la lista de anime inspirados en los lugares de la vida real en el centro de Japón. Si te gusta Love Live! ¡¡Sunshine!!, el segundo título de Love Live! serie, debe visitar Numazu, Shizuoka.

Uno de los directores de anime más famosos, Mamoru Hosoda, ha creado algunos animes de renombre inspirados en el paisaje rural de Nagano y Toyama. Summer Wars está inspirado en Ueda, Nagano. La aldea rica en naturaleza de Wolf Children se basa en Kamiichi, distrito de Nakaniikawa en Toyama.

Vale la pena visitar Gifu, uno de los destinos turísticos más populares entre los turistas comunes y los fanáticos del anime. El famoso Your Name, la obra maestra de Makoto Shinkai, y el misterio y el anime Hyouka están inspirados en Takayama en Gifu.

<<Artículos recomendados sobre Gifu>>
Itinerario de 1 semana en Japón: JAPÓN CENTRAL
Shirakawago: las mejores cosas para hacer
Guía de la ruta alpina de Tateyama Kurobe
Alpes japoneses Kamikochi: el mejor lugar para hacer senderismo en Japón
Las 5 mejores estaciones de esquí de Nagano

Oeste de Japón (Kioto/Hyogo)

Parque Shukugawa en Hyogo

El oeste de Japón, incluidos Osaka, Kyoto, Nara e Hiroshima, es una de las áreas más famosas y populares para que los turistas extranjeros viajen a Japón.

Kioto, una de las ciudades más populares entre los turistas extranjeros en Japón, se representa en una película de anime moderna Hello World. El anime de fantasía y romance está totalmente basado en la ciudad de Kioto. Hay la estación de Kioto, el santuario Fushimi Inari y otros lugares famosos en Kioto en Hello World.

Si eres fanático de la clásica y popular serie de anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya, se recomienda hacer un viaje a Nishinomiya, Hyogo. Puedes ver muchos lugares cerca de la estación Nishinomiya-kitaguchi en el anime.

<<Artículos recomendados sobre Hyogo>>
Lista de deseos del oeste de Japón: las mejores cosas para hacer en Osaka, Kioto, Hiroshima y más
Itinerario de 1 semana en Japón: OSAKA + KYOTO + HIROSHIMA
Las 5 mejores atracciones en Universal Studios Japón
Los 5 mejores restaurantes con estrella Michelin en Osaka
Los 5 mejores restaurantes con estrella Michelin en Kioto
10 santuarios y templos de Kioto imprescindibles para principiantes

Hokkaidō

Hokkaido, ubicado en el extremo norte de Japón, es un destino turístico muy conocido tanto para viajeros nacionales como internacionales. Visitan Hokkaido por las atracciones de temporada, como las flores de colores en verano y la nieve en polvo en invierno.

No hay tantos lugares relacionados con el anime, pero el popular anime de misterio Erased está inspirado en Tomakomai, Hokkaido.

<<Artículos recomendados sobre Hokkaido>>
Itinerario de 1 semana en HOKKAIDO: para principiantes
5 mejores campos de flores para visitar en Hokkaido
Las 5 mejores estaciones de esquí de Hokkaido

Región de Tohoku

Shirakami Sanchi en Aomori

Tohoku, que se encuentra en el noreste de la isla principal de Japón, es cada vez más popular entre los turistas.

La mundialmente famosa película de Studio Ghibli, La princesa Mononoke, está relacionada con la región de Tohoku. Se dice que la película de Studio Ghibli está inspirada en la isla de Yakushima en Kagoshima (región de Kyushu) y Shirakami Sanchi en Aomori. Shirakami Sanchi figura en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde puedes experimentar el mundo de la Princesa Mononoke.

<<Artículos recomendados sobre Tohoku>>
Los mejores lugares con flores de cerezo en Tohoku
Fukushima ahora: 9 años después del desastre nuclear
10 mejores cosas para hacer en Fukushima
Iwate: 10 mejores cosas para hacer
Yamagata: 10 mejores cosas para hacer

Región de Kyusyu

Santuario Yutoku Inari en Saga

La región de Kyushu se encuentra en el oeste de la isla principal de Japón y consta de siete prefecturas. Algunos animes populares tienen buenas relaciones con las prefecturas de Kyushu.

La colección Kantai de anime con temática de flota está parcialmente inspirada en la ciudad portuaria de Sasebo en Nagasaki, así como en otros lugares portuarios de todo Japón, como Mutsu en Aomori, Yokosuka en Kanagawa y Maizuru en Kioto.

El anime idol único Zombie Land Saga está completamente basado en la Prefectura de Saga. Y, la famosa película de Studio Ghibli Princess Mononoke parece inspirada en la isla de Yakushima en Kagoshima, así como en Shirakami Sanchi en Aomori.

<<Artículos recomendados sobre Kyushu>>
Fukuoka: las mejores cosas para hacer
Oita: las mejores cosas para hacer
Kumamoto: 10 mejores cosas para hacer

Exterior

Algunos de los mejores animes están inspirados en lugares de la vida real fuera de Japón. ¡Compruebe si este artículo a continuación incluye su país o los lugares que ha visitado alguna vez!

Los 5 mejores animes ambientados en Estados Unidos Lista de los mejores animes ambientados en Estados Unidos Esta Web.com 5 animes populares inspirados en ciudades del mundo Lista de famosas series de anime inspiradas en lugares de la vida real alrededor del mundo This Web.com Los 5 eventos de anime más grandes del mundo Lista de las mejores convenciones de anime celebradas en el mundo Esta Web.com

Si tienes algún anime favorito y planeas visitar Japón, completa el itinerario perfecto con esas ubicaciones de anime agregadas con anticipación.

Si está interesado en obtener más información sobre viajes en Japón o anime, también le pueden interesar estos artículos a continuación.

Los 10 mejores lugares de Tokio para los amantes del anime y el manga Lugares imprescindibles del manga y el anime en Japón This Web.com 3 tours de anime populares en Japón Tours de turismo de anime en Japón This Web.com Las 3 mejores ciudades otaku en Tokio para anime y manga Ciudades de Tokio con anime, manga y otras culturas otaku This Web.com