Seleccionar página

Una de las cosas más atractivas del verano japonés son los tradicionales festivales de verano Matsuri que se celebran en todo el país durante la temporada. Desde eventos regionales tradicionales como el Festival Nebuta hasta espectaculares eventos de fuegos artificiales como los fuegos artificiales del río Sumida de Tokio, hay una serie de eventos especiales que no podemos perdernos durante el verano en julio y agosto.

Hoy, hemos enumerado los mejores festivales de verano en Japón en verano. ¡Echa un vistazo y encuentra tu festival de verano favorito en Japón este año!

<< ¡Reserva entradas para famosos fuegos artificiales y festivales en verano! >>


-Región de Tohoku-

Festival de Aomori Nabuta ()

Fecha: 27 de agosto

Nebuta Festival () es uno de los mayores festivales japoneses que se celebra en la prefectura de Aomori. El festival cuenta con gigantescas carrozas llamadas Nabuta, en figura de valientes guerreros y bailarines llamados Haneto. Este festival espectacular y dinámico atrae a más de 3 millones de personas cada año. No hay desfile la última noche (día 7), sino que habrá espectaculares fuegos artificiales.

<< Paquete completo de 3 días de viaje por el Festival de Nebuta y la Prefectura de Aomori disponible AQUÍ!! >>

Mapa: https://goo.gl/ruXKUW

Sitio web: https://www.nebuta.jp/

Festival Akita Kanto ()

Fecha: 36 de agosto

El Festival de Kanto () es el evento tradicional para rezar por una buena cosecha, que se ha celebrado durante 280 años en la prefectura de Akita. Más de 200 postes de bambú con linternas (cada poste pesa hasta 50 kg) se transportan por la ciudad de día y de noche.

Mapa: https://goo.gl/pmnydy

Sitio web: https://www.kantou.gr.jp/

Festival Hanagasa ()

Fecha: 5-7 de agosto

El Festival Hanagasa () es uno de los mayores festivales de verano de Tohoku que se celebra en la prefectura de Yamagata. El evento presenta un desfile masivo por la ciudad de bailarinas que llevan sombreros Hanagasa, que son productos especiales de las prefecturas decorados con Benibana (cártamo).

Mapa: https://goo.gl/LupwtW

Sitio web: https://www.hanagasa.jp/

Festival Sendai Tanabata ()

Fecha: 68 de agosto

El Festival Sendai Tanabata () es un Festival de las Estrellas que se celebra tradicionalmente a principios de agosto. Junto con el Festival de Kanto y el Festival de Nebuta, se cuentan como tres grandes festivales en la región de Tohoku. El festival presenta miles de coloridas serpentinas que decoran la galería comercial de la ciudad, y el gran evento de fuegos artificiales tiene lugar la noche anterior (5 de agosto).

Mapa: https://goo.gl/n2uEiz

Sitio web: https://www.sendaitanabata.com/

-Región de Kanto-

Festival Shonan Hiratsuka Tanabata ()

Fecha: principios de julio

El Festival Shonan Hiratsuka Tanabata () es otro de los mayores festivales de Tanabata en Japón, que atrae a más de 3 millones de visitantes cada año. Durante el festival, la calle estará decorada con montones de coloridos y gigantescos arroyos y cientos de puestos que venden bocadillos y bebidas tradicionales del festival. La ciudad de Hiratsuka se encuentra en la prefectura de Kanagawa y se puede acceder a ella en 1 hora desde Tokio.

Mapa: https://goo.gl/5o8INX

Sitio web: http://www.tanabata-hiratsuka.com/

Festival Mitama ()

Fecha: 1316 julio

Derechos de autor: Zengame

El Festival Mitama () es uno de los festivales de verano más grandes de Tokio que se lleva a cabo en el Santuario Yasukuni, distrito de Chiyoda. El festival exhibe 30000 faroles dedicados a los espíritus de los difuntos durante la Segunda Guerra Mundial. Habrá una cantidad de vendedores que ofrecerán comida callejera tradicional, recuerdos y atracciones.

Mapa: https://goo.gl/i915qE

Sitio web: https://www.yasukuni.or.jp/special/movie/

Fuegos artificiales del río Sumida ()

Fecha: finales de julio

El famoso festival de fuegos artificiales en Tokio, el Festival de Fuegos Artificiales del Río Sumida () es uno de los eventos de fuegos artificiales más grandes de Japón, presenta 22,000 fuegos artificiales y atrae a más de 1 millón de visitantes. El festival se suele celebrar el último fin de semana de julio.
*Posponer para el día siguiente en caso de tormenta

Mapa: https://goo.gl/dXiAQ0

Sitio web: https://www.sumidagawa-hanabi.com/

Festival de Fukagawa ()

Fecha: mediados de agosto

El Festival Fukagawa () se cuenta como uno de los tres mayores festivales de Edo junto con Sanno Matsuri y Kanda Matsuri. El festival se lleva a cabo en el Santuario Tomioka Hachimangu y dura 5 días alrededor del 15 de agosto de cada año. La parte principal se lleva a cabo uno de estos días, con 53 mikoshi (santuarios portátiles) llevados por el vecindario y salpicaduras de agua salvaje.

Mapa: https://goo.gl/hXx6J7

Sitio web: http://www.tomiokahachimangu.or.jp/

-Región de Tokai y Chubu-

Festivales de fuegos artificiales de los cinco lagos de Fuji ()

Fecha: 15 de agosto

Los fuegos artificiales de Fuji Five Lakes () se llevan a cabo anualmente a principios de agosto durante 5 días en Fuji Five Lakes (lago Kawaguchiko, lago Yamanakako, lago Saiko, lago Shojiko y lago Motosuko). El festival de fuegos artificiales más espectacular tiene lugar en el lago Kawaguchiko el quinto día del evento.

Más información:

Festivales de fuegos artificiales de los cinco lagos de Fuji Festivales de fuegos artificiales cerca del monte Fuji: lagos Yamanaka, Kawaguchi, Saiko, Shoji y Motosu This Web.com

Festival de Nagaoka y fuegos artificiales ()

Fecha: principios de agosto

El Festival y fuegos artificiales de Nagaoka () se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Nagaoka, prefectura de Niigata, y presenta desfiles de carrozas portátiles en santuarios y procesiones de danza folclórica y el evento de fuegos artificiales a principios de agosto. Los fuegos artificiales de Nagaoka se cuentan como uno de los tres mayores festivales de fuegos artificiales de Japón, presentando más de 20 000 fuegos artificiales y atrayendo más de 1 millón de visitas.

Mapa: https://goo.gl/ywZ9Pv

Sitio web: https://nagaokamatsuri.com/

Fuegos artificiales del lago Biwa ()

Fecha: principios de agosto

Lake Biwa Fireworks () es un espectacular evento de fuegos artificiales que se lleva a cabo en el lago más grande del país, el lago Biwa en la prefectura de Shiga. Uno de los mayores eventos de fuegos artificiales muestra más de 10 000 coloridos fuegos artificiales sobre el magnífico lago, invitando a más de 350 000 espectadores cada año.

Mapa: https://goo.gl/wVvBHJ

Sitio web: https://www.biwako-visitors.jp/hanabi/

Owara Kaze no Bon ()

Fecha: 13 de septiembre

Owara Kaze no Bon () es un evento folclórico tradicional que se lleva a cabo en la ciudad de Yatsuo en la ciudad de Toyama con aproximadamente 300 años de historia. El festival se lleva a cabo para apaciguar los tifones y por una gran cosecha de arroz, presentando la ceremonia con baile y música de artistas vestidos con el traje tradicional por la noche.

Mapa: https://goo.gl/YNSTqH

Sitio web: https://www.yatsuo.net/kazenobon

-Región de Kansai y Shikoku-

Festival de Gión ()

Fecha: 131 de julio (eventos principales el 17 y 24 de julio)

Kyoto Gion Festival () se cuenta como uno de los tres festivales más grandes de Japón. Este festival tradicional se ha celebrado durante más de 1000 años en el Santuario Yasaka, el famoso santuario en el área de Gion, ciudad de Yamahoko. La duración real del festival se establece en todo el mes de julio, pero las ceremonias principales tienen lugar el 17 (Sakimatsuri) y el 24 (Atomatsuri) con la gran procesión de carrozas.

¡Hay boletos exclusivos disponibles para ver el desfile principal del festival desde la mejor área para sentarse! ¡Haz clic AQUÍ para reservar en inglés!

Mapa: https://goo.gl/v1KwOr

Festival Tenjin ()

Fecha: 2425 julio

OFICINA DE TURISMO Y CONVENCIONES DE OSAKA

El Festival Tenjin () es otro de los tres festivales más grandes de Japón, que se lleva a cabo en el Santuario Tenmangu de Osaka en el corazón de la ciudad de Osaka. El festival presenta la gran procesión por la ciudad, la actuación musical y la danza. El evento principal del festival se lleva a cabo el segundo día (25) con una procesión con botes en el río y fuegos artificiales masivos para la gran final.

Mapa: https://goo.gl/uMDO6m

Sitio web: https://www.tenjinmatsuri.com/

Festival Yosakoi ()

Fecha: 912 agosto

Derechos de autor:

El Festival Yosakoi () se lleva a cabo en la Prefectura de Kochi desde 1954, y es uno de los festivales de danza tradicional más grandes de Japón. Los bailarines Yosakoi que están vestidos con varios uniformes coloridos y llevan palos de Naruko van bailando por la ciudad en grupos. El festival tiene una duración de 4 días, pero el desfile de baile dura el segundo y tercer día, la ceremonia de fuegos artificiales es el primer día y la competencia nacional de baile se lleva a cabo el último día.

Mapa: https://goo.gl/aeHHj9

Sitio web: http://www.cciweb.or.jp/kochi/yosakoiweb/

Awaodori ()

Fecha: 1215 agosto

El festival de danza tradicional más grande de Japón, el Festival Awaodori (), se lleva a cabo en la prefectura de Tokushima, región de Shikoku. y atrae a más de 1 millón de visitantes cada año. Numerosos grupos recorren la ciudad bailando con la música instrumental tradicional. ¡Es uno de los festivales más enérgicos y alegres de Japón!

¡El festival ofrece entradas exclusivas para los asientos con las mejores vistas! ¡Haz clic AQUÍ para comprar el boleto en inglés!

Mapa: https://goo.gl/fr23fq

Sitio web: https://www.city.tokushima.tokushima.jp/kankou/awaodori/

Fuegos artificiales de agua de Miyajima ()

Fecha: N/A

El Festival de Fuegos Artificiales Acuáticos de Miyajima () se lleva a cabo en el Santuario Itsukushima en la Isla Miyajima, Prefectura de Hiroshima. Los espectaculares fuegos artificiales se encuentran en el mar detrás de la famosa puerta torii, que crea una hermosa vista panorámica mientras más de 5000 fuegos artificiales brillan en el agua oscura.

*El festival de fuegos artificiales acuáticos de Miyajima finalizó en 2019.

Mapa: https://goo.gl/1ruYt2

Más información:

Festival de fuegos artificiales sobre el agua de Miyajima Festival de fuegos artificiales sobre el agua de Miyajima: evento de verano en Hiroshima This Web.com

-Región de Kyushu-

Hakata Gion Yamakasa ()

Fecha: 115 de julio (el evento principal el 15 de julio)

Derechos de autor: tak_orange

Hakata Gion Yamakasa () es un evento tradicional de verano con una historia de 700 años. El evento principal del festival es el clímax el 15 de julio con carrozas tradicionales que pesan alrededor de 1 tonelada que son transportadas por hombres a través de la ciudad a gran velocidad como una carrera.

Mapa: https://goo.gl/eD6crT

Sitio web: https://www.hakatayamakasa.com/

Festival Yamaga Toro ()

Fecha: Agosto de 1516

Yamaga

El Festival Yamaga Toro () se lleva a cabo en la famosa ciudad de Onsen: Yamaga en la prefectura de Kumamoto. El festival de baile único presenta el evento de fuegos artificiales que se lleva a cabo el primer día (15 de agosto) y el evento principal, Sennin Toro Odori, que se lleva a cabo el segundo día (16), con 1,000 bailarinas con trajes tradicionales y linternas en la cabeza, bailando toda la noche. largo.

Mapa: https://goo.gl/rx8DFS

Sitio web: https://yamaga-tanbou.jp/about/toromatsuri/


<< ¡Reserva entradas para famosos fuegos artificiales y festivales en verano! >>

¿Cómo disfrutaste la lista? ¡El verano es la época más emocionante del año en Japón, ya que se llevan a cabo numerosos eventos especiales en todo el país! Para obtener más información sobre eventos/cosas que hacer en el verano en Japón, consulte también los artículos enumerados.

Verano en Japón: 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en verano Este Web.com Los mejores fuegos artificiales en verano en Tokio Fuegos artificiales en Tokio: Lista de los mejores festivales de fuegos artificiales en Tokio en verano Esta Web.com Los 10 mejores festivales de verano en Tokio Los mejores festivales de verano (Natsu Matsuri) en Tokio Esta Web.com