Seleccionar página

Esta es la guía del Museo Ghibli en Tokio con mi reseña. El único museo temático de Studio Ghibli es uno de los lugares más populares para visitar en Japón entre los turistas nacionales y extranjeros. Acabo de visitar el Museo Studio Ghibli disfrutando del país de las maravillas lleno de atracciones de Ghibli. Aquí también están las guías sobre cómo comprar las entradas y cómo llegar al Museo Ghibli.


No hace falta decir que Studio Ghibli es uno de los estudios de animación japoneses más famosos del mundo, y el museo temático Ghibli Ghibli Museum () está ubicado en Mitaka, Tokio, que es una ciudad occidental de Tokio. Comenzando con el plan para fundar el museo de Hayao Miyazaki, quien es el director de Studio Ghibli, el Museo Ghibli abrió sus puertas en 2001. Fue diseñado por Hayao Miyazaki mientras estaba muy ocupado haciendo películas de Ghibli. Esta imagen a continuación es el dibujo de diseño realizado por él en 1999.

El Museo Ghibli sigue siendo demasiado popular para conseguir entradas fácilmente unas dos décadas después. Con éxito, obtuve el boleto del Museo Ghibli y experimenté el mundo de Ghibli con la última exposición el otro día. Antes de ir al museo, echa un vistazo a cómo es el Museo Ghibli y las formas de reservar las entradas.

Después de 15 minutos caminando desde la estación Mitaka más cercana, llegué a la entrada del Museo Ghibli, ubicado en el borde del Parque Inokashira. En primer lugar, un gran Totoro me dio la bienvenida en la recepción con Dust Bunnies de color negro azabache, sin embargo, fue una recepción falsa. Había alrededor de 10 personas haciendo cola debajo del reloj rojo cerca de la otra entrada del museo alrededor de las 13:30, 30 minutos antes de la hora programada para la visita.

Los visitantes deben visitar el Museo Ghibli en un horario designado, ya que solo cuatro veces están programadas para que los visitantes ingresen al día (desde las 10:00/12:00/14:00/16:00). El personal del museo comenzó a guiarnos a la recepción 20 minutos antes de las 14:00. Se recomienda llegar unos 30 minutos antes de la hora designada si desea ir al primer grupo de la cola.

Y luego, es el momento de ingresar al Museo Ghibli. Después de recibir un folleto informativo y un lindo boleto de admisión en la recepción real, me guiaron a las escaleras del B1F.

Había un espacio de techo abierto desde la parte inferior (B1F) hasta la parte superior (2F), y la cúpula de vidrio en la parte superior admitía mucha luz en todo el edificio. El interior del Museo Ghibli parecía totalmente diferente del mundo real fuera del sitio del museo, que era como si vagara por el mundo de una película de Ghibli.

Aquí está la lista de todas las habitaciones en cada piso en el Museo Ghibli:

B1F: Sala de proyección Teatro Saturno/Sala de exhibición permanente El comienzo del movimiento/Mostrador de información

1F: Sala de exhibición permanente Where a Films Born/Sala de exhibición especial/Cafetería Sombrero de Paja (exterior)/Área de terraza de la cafetería (exterior)

2F: Sala Cat Bus/Sala de lectura TRI HAWKS/Tienda del museo MAMMA AIUTO

Jardín en la azotea: el soldado robot

1er Sótano

Ir al Screening Room Saturn Theatre el día para ver un cortometraje fue lo que hice al principio. Hay 10 cortometrajes solo disponibles en el Museo Studio Ghibli, y un par de ellos están programados para ser proyectados durante un período. Tenga en cuenta que un visitante puede verlos solo una vez por visita. Consulta la programación de cortometrajes del Teatro Saturno para tu visita aquí.

Izquierda: 2010 Studio Ghibli, Derecha: 2002 Studio Ghibli

En esa época se proyectaron estos dos cortometrajes de Ghibli: Mr. Dough and the Egg Princess y Kuso no Sora Tobu Kikaitachi (Máquinas voladoras imaginarias) . Fueron realizados por el personal famoso, incluido el director Hayao Miyazaki y el director musical Joe Hisaishi. Después de que las películas se proyectaran durante 2025 minutos, parecía que todos los visitantes, tanto niños como extranjeros, disfrutaron viendo las fantásticas películas mientras estaban disponibles solo en japonés. Solo esta experiencia cinematográfica valió la pena visitar el Museo Ghibli, personalmente.

En otra sala de la sala de exhibición permanente del primer sótano El comienzo del movimiento, disfruté aprendiendo cómo funciona una animación con los personajes de Ghibli de varias maneras. Había muchas máquinas tradicionales con dibujos de movimiento continuo y muchos materiales en capas.

1er piso

Justo después de subir las escaleras al 1er piso, encontré la Sala de Exposición Permanente Donde Nace una Película donde muchas personas estaban haciendo fila en la entrada. Where a Film is Born, uno de los aspectos más destacados del Museo Ghibli, mostró cómo se hace una película de animación desde que se generan ideas hasta completar un trabajo como una película de animación. Había innumerables bocetos, guiones gráficos y otros trabajos en papel por todas las paredes. Por supuesto, no solo los animadores, sino también todos los fanáticos de Ghibli pueden disfrutar viendo los artículos auténticos por toda la habitación. Se amontonó una enorme cantidad de lápices acortados, que en realidad fueron utilizados por el personal de Studio Ghibli.

Studio Ghibli Museo de Arte Ghibli

También está la Sala de Exhibición Especial en el 1er piso donde se lleva a cabo una exhibición temporal todo el tiempo. La exposición especial Sketch, Flash, Spark! En mi visita se ofreció From the Ghibli Forest Sketchbook ( ) (Se realiza de noviembre de 2019 a mayo de 2021). Aprendí profundamente sobre la historia y los antecedentes de las películas de Studio Ghibli a través de los elementos de exposiciones anteriores que se exhiben en las salas. Ver los memorándums y dibujos dibujados por Hayao Miyazaki me ayudó a entender cómo trabaja solo buscando diversión y alegría.

2 ° piso

Hay tres salas en el segundo piso, y comencé a caminar desde la sala de lectura TRI HAWKS, que alberga numerosos libros que puedes llevar en la mano para mirar y comprar. Disfruté mirando los libros que inspiraron a Hayao Miyazaki. TRI HAWKS también ofreció libros de arte relacionados con las películas de Ghibli, incluidos los cortometrajes proyectados solo en el Museo Ghibli. Compré el folleto del cortometraje Mr. Dough and the Egg Princess y conjuntos especiales de marcapáginas como souvenirs.

Puede disfrutar de las compras en la tienda de regalos del museo MAMMA AIUTO, que vende una variedad de artículos de Ghibli, desde camisetas, accesorios y postales hasta refrigerios, incluidos productos exclusivos que no puede obtener excepto allí. Para aquellos que quieran comprar muchos recuerdos en MAMMA AIUTO, se recomienda visitarlo al final o comprar los artículos temprano y ponerlos en el casillero en el primer sótano para evitar llevar bolsos voluminosos.

De camino a la azotea, me sorprendí en Cat Bus Room, donde muchos niños jugaban en el Cat Bus. Está disponible solo para niños (de doce años o menos) y, sinceramente, quería viajar en el Cat Bus. Sin embargo, eso fue suficiente ya que solo los niños pueden ver Cat Bus en My Neighbor Totoro. Al lado de Cat Bus Room, encontré la escalera de caracol afuera, que era la única forma de llegar a la azotea.

Techo

En el jardín de la azotea del Museo Ghibli, me impresionó que un gran robot soldado que había visto en Castle in the Sky me diera la bienvenida (no parecía hostil hacia mí ni hacia otros visitantes). Estaba en el jardín de la azotea bajo el cielo azul. Los visitantes pueden tomar fotos solo fuera del edificio, por lo que la azotea es el mejor lugar para tomar fotos en el museo.

Más allá del soldado robot, había otro lugar para tomar fotos con el monumento de piedra que quizás también hayas visto en Castle in the Sky.

Cafetería

Después de ver todas las salas del Museo Ghibli, no pierdas la oportunidad de pasar por Straw Hat Caf afuera. El edificio de color amarillo Straw Hat Caf sirve algunos platos lindos como tortilla con arroz, sopas y sándwiches.

Me llevé un perrito caliente y una botella de cerveza en el área de la terraza del Café en lugar de sentarme en el Café del Sombrero de Paja, ya que unos 5 grupos esperaban los asientos interiores del Café del Sombrero de Paja. El perrito caliente sabía simplemente delicioso con la cerveza especialmente envasada. Puedes llevarte la botella a casa como recuerdo.

En general, pasé un tiempo maravilloso experimentando el mundo de Studio Ghibli y sus películas de Ghibli. Ver los cortometrajes y comprar artículos exclusivos es la única experiencia que no puede tener excepto en el Museo Ghibli. Hay instalaciones útiles en el museo que incluyen baños, ascensor, mesas para cambiar pañales, casilleros, etc.

Si planeas visitar el Museo Ghibli, consulta estas guías sobre cómo conseguir boletos y cómo llegar al Museo Ghibli desde la estación más cercana.

Ver información Ocultar

Información

Acceso 15 minutos a pie desde la estación Mitaka o la estación Kichijoji (línea JR Chuo)
Dirección 1183 Shimorenjaku, Mitaka-shi, Tokio 1810013
Horas de trabajo 10:0018:00 (Horario de Entrada: 10:00/12:00/14:00/16:00)
Cerrado Martes y festivos de Año Nuevo (el Museo Ghibli puede estar cerrado de forma irregular por mantenimiento, así que consulte el horario en el sitio web).
Página web oficial http://www.ghibli-museum.jp/en/

Cómo comprar boletos

Como sabrá, debe ingresar al Museo Ghibli con un boleto reservado, y no es fácil obtener las entradas para el Museo Ghibli por su popularidad. Aquí hay formas de reservar sus entradas para el Museo Ghibli con anticipación.

Lawson Tickets (en línea y tiendas de conveniencia en Japón)

En un servicio de reserva de entradas Lawson Tickets, las entradas para el Museo Ghibli salen a la venta a partir del día 10 de cada mes para el mes siguiente. Consulta la disponibilidad aquí. Esta es la forma más económica de reservar las entradas para el Museo Ghibli, que es el precio normal de 1000 yenes (mayores de 19 años: 1000 yenes/edades 13-18: 700 yenes/edades 7-12: 400 yenes/edades 4-6: 100 yenes/3 años o menos: gratis). Sin embargo, para boletos de última hora, esta no es su opción.

Mostradores del grupo JTB (fuera de Japón)

Hay algunos mostradores de JTB Group, que es una agencia de viajes japonesa en el extranjero. Los boletos salen a la venta el 1 de cada mes para ingresar en el mes que comienza 3 meses después. Consulta las ubicaciones de los mostradores aquí.

*Tenga en cuenta que los boletos están disponibles solo para la fecha y hora de admisión especificadas.

Cómo llegar al Museo Ghibli

Hay dos estaciones de tren cerca del Museo Ghibli: la estación Kichijoji () y la estación Mitaka (). Para los viajeros que se hospedan en el centro de Tokio, pueden llegar a ambas estaciones con la línea JR Chuo (JR) desde la estación Shinjuku. Se tarda 15 minutos en llegar desde la estación Shinjuku a la estación Kichijoji y 17 minutos desde la estación Shinjuku a la estación Mitaka.

Ellos, ¿en qué estación deben bajarse, la estación Mitaka o la estación Kichijoji? La ruta desde la estación de Mitaka hasta el Museo Ghibli es más fácil de seguir que la de la estación de Kichijoji. Para aquellos que quieran visitar algunas atracciones turísticas alrededor de la estación Kichijoji, incluido el parque Inokashira y algunos puestos de comida local, se recomienda bajarse en la estación Kichijoji. Es un poco complicado llegar al Museo Ghibli desde la estación Kichijoji a través del vasto Parque Inokashira.

Aquí está la guía con fotos desde la estación de Mitaka hasta el Museo Ghibli a pie. Se tarda unos 15 minutos en llegar al Museo Ghibli desde la estación de Mitaka a pie. También puede tomar un autobús desde la salida sur de la estación de Mitaka y bajarse en la parada de autobús n.º 9.

1. Salga de la salida sur de la estación Mitaka y gire a la derecha.

2. Vaya a la derecha en la primera bifurcación y luego gire a la izquierda pronto.

3. Siga recto y baje las escaleras.

4. Encontrarás el cartel de la huella en el suelo y el hito.

5. Después de caminar aproximadamente 1 km, llegará al final de la calle (Kaze-no-Sampomichi St.). Hay algunas señales de hitos en la calle como 700 m/500 m a la izquierda hasta el Museo Ghibli.

6. Gire a la derecha al final de la calle Kaze-no-Sampomichi con el hito (300 m hasta el Museo Ghibli). Tenga en cuenta que no debe ingresar al parque.

7. Finalmente, encontrará el Museo Ghibli a su izquierda después de caminar durante 23 minutos.


Para un gran fanático de Ghibli, se recomienda encarecidamente pasar por Shirohige Cream Puff Factory antes o después de visitar el museo. Shirohige Cream Puff Factory es la tienda de puffs de crema oficial de Studio Ghiblis que ofrece bonitos puffs de crema con forma de Toto. En Tokio, hay dos sucursales de Shirohige Cream Puff Factory, que está a cargo de familiares de Hayao Miyazaki. Después de la primera tienda ubicada en Daita, Tokio, la sucursal en Kichijoji abrió en 2018. Está ubicada cerca de la estación de Kichijoji, así que qué tal pasar por allí antes de ir al museo o después de regresar a la estación de Kichijoji. Tenga en cuenta que está cerrado los martes.

¿Entendió sobre el Museo Ghibli desde la información del boleto hasta la guía de acceso? Para asegurarse de ingresar al Museo Ghibli, reserve su boleto una vez que reserve su boleto de avión.

¡Echa un vistazo a la nueva gran instalación con temática de Ghibli Ghibli Park que se inaugurará en noviembre de 2022 también!

Perfect Guide to Ghibli Park Ghibli Park Información sobre qué ver y cómo conseguir entradas Esta Web.com