Seleccionar página

Si eres un fanático de los samuráis y las artes marciales como yo, quizás quieras pasarte por uno de los museos japoneses para explorar la impresionante historia y cultura de los grandes guerreros del antiguo Japón. Afortunadamente, los dos centros principales, Tokio y Kioto, tienen museos especiales centrados en los samuráis que le permitirán vislumbrar cómo era el Japón feudal y cómo vivían y morían estos héroes anónimos por el honor.

Museo Samurai de Tokio vs. Museo Ninja y Samurai de Kioto

Tuve la suerte de visitar el Museo Samurai de Tokio y el Museo Ninja y Samurai de Kioto a fines de 2018, y proporcioné mi reseña a continuación. Me di cuenta de que ambos tenían pros y contras. En general, mi favorito fue el Museo Samurai y Ninja de Kioto porque disfruté de las experiencias prácticas de samuráis y ninjas que se incluyen en el boleto estándar junto con el atractivo recorrido histórico. Aquí está mi opinión sobre ambos lugares:

Ubicación

El museo Samurai de Tokio está ubicado en Shinjuku, un área relativamente conveniente con trampa. Está rodeado de anfitriones y por la noche la zona se considera el barrio rojo de Tokio. La estación de tren más cercana es la estación de Shinjuku, el punto de referencia más cercano es la cabeza de Godzilla.

Samurai & Ninja Museum Kyoto está ubicado en el área del centro de Kyoto, justo al lado del mercado Nishiki, que está a poca distancia del templo Kiyomizu, el área de Gion y varios templos históricos. La estación más cercana es la estación de metro Kawaramachi y el punto de referencia más cercano es el Castillo Nijo.

Museo Samurai de Kioto (fuente: mai-ko.com/samurai)

Ganador: Kyoto Samurai & Ninja Museum para grupos y familias. Para los que viajan solos, ambos lugares están bien.

Experiencia

El museo samurái en Tokio tuvo una experiencia limitada con el uso de cascos, lo cual estuvo bien, mientras que en Kioto pudimos colocar una armadura de cuerpo completo y elegir entre varios cascos samuráis reales (más de 20 tipos). El museo de Kioto también tuvo experiencias ninja; cada uno de nosotros tuvo que usar una cerbatana ninja y lanzar estrellas ninja. Kioto es históricamente una ciudad samurái, por lo que encaja bien en el itinerario. Además, el museo en Kioto ofrece lecciones de espada samurái y experiencias reales de corte de tatami con espada varias veces al día por una tarifa adicional.

Ganador: Museo Samurai y Ninja de Kioto

Exposiciones

Ambos museos tienen aproximadamente la misma cantidad de armaduras completas (alrededor de 10 a 15), algunas del período Edo y algunas réplicas. Ambos museos constan de 2 plantas y unas 6 salas. La iluminación de la habitación y las vitrinas eran mejores en Tokio, por otro lado, puedes acercarte mucho a las armaduras centenarias en Kioto. El museo samurái en Tokio tiene más rifles, mientras que el museo samurái en Kioto tiene más artefactos ninja y más exhibiciones de espadas samuráis. Ambos museos permiten fotografías (lo que es raro en Japón) y ambos museos prohíben la filmación de videos.

Ganador: Incluso

Contenido de la visita guiada y cobertura de la visita

Ambos museos ofrecen visitas guiadas GRATUITAS en inglés. Descubrí que el recorrido por la historia de los samuráis en Kioto es más informativo y fácil de seguir. El guía de Tokio, que parecía un estudiante universitario que hablaba inglés con fluidez, hablaba sobre todo de las características de las armaduras y espadas, mientras que el guía de Kioto hablaba de las mismas cosas poniéndolas en el contexto de la historia japonesa y la cultura samurái. El guía turístico en Kioto comenzó en el período Heian y terminó en el período Meiji, también habló sobre Bushido, por qué los samuráis cometen harakiri y los templos samuráis de Kioto. Después de la gira en Kioto, pude entender mejor otros lugares que visité en Japón (Castillo Nijo, Templo Kinkakuji, Templo Sengakuji).

Ganador: Museo Samurai y Ninja de Kioto

Espectáculo de samuráis

Ambos museos obtienen una puntuación media. en cuanto al espectáculo, ya que en ambos lugares un maestro de la espada demuestra ciertos movimientos de espada sin luchar contra un oponente. Es una especie de simulación de lucha y solo hay una persona en el escenario. No es como si muchos samuráis estuvieran luchando entre sí, lo que se consideraría un espectáculo épico realizado por un equipo o acróbatas. Supuse que esto se llama kata en iado. Los espectáculos en Tokio se ofrecen 4 veces al día principalmente por las tardes, mientras que en Kioto tienen espectáculos cada hora.

Ganador: Incluso

Tienda de regalos

La tienda de regalos en el museo samurái de Tokio era más grande, mientras que el museo en Kioto tenía una tienda de recuerdos que vendía principalmente réplicas de espadas y espadas samuráis antiguas. Ambos museos envían réplicas de espadas al extranjero por un costo adicional (alrededor de 30 a 40 USD según el lugar donde viva).

Ganador: Museo Samurai de Tokio por variedad de recuerdos de samuráis, museo samurái de Kioto por variedad de espadas samuráis.

Precio

La tarifa de entrada al museo Samurai de Tokio es de 1900 por persona. El boleto (que cuesta aproximadamente 17 USD) cubre el recorrido y la demostración de la espada por la tarde, pero no incluye ninguna experiencia práctica significativa. La tarifa de entrada al Kyoto Samurai & Ninja Museum with Experience es de 2400, que incluye el uso de la cerbatana ninja, el lanzamiento de la estrella ninja, la prueba de la armadura samurái, la visita guiada y el espectáculo samurái. El precio de la entrada de 2400 (aprox. 21 USD) del Samurai & Ninja Museum en Kyoto fue una buena relación calidad-precio, ya que incluye experiencias ninja y samurai y un interesante recorrido histórico.

Ganador: Museo de samuráis y ninjas de Kioto. Si tienes un presupuesto ajustado, te recomiendo el museo Edo Tokyo, que es más económico pero no ofrece espectáculos, tours ni experiencias.

Horas de trabajo

El museo Samurai de Tokio abre a las 10:30 y cierra a las 21:00. No aceptan huéspedes después de las 8:30 pm. El museo Samurai en Kioto abre a las 10:00 a. m. y cierra a las 8:00 p. m. En ambos museos se ofrecen visitas guiadas frecuentes desde la inauguración. En ambos lugares esperé menos de 10 minutos para el recorrido gratuito en inglés y no tuve que reservar en línea. Si busca en línea, encontrará que puede comprar boletos en el acto o en línea por adelantado. El museo de Kioto tiene descuentos para grupos grandes.

El museo samurái de Tokio tiene 4 espectáculos al día, ofrecidos por las tardes. El museo samurái en Kioto tiene espectáculos cada hora.

Ganador: Incluso

Conclusión

NOTA IMPORTANTE: En general, mi recomendación es el museo Kyoto Samurai & Ninja como una buena actividad de aprendizaje y diversión para grupos y familias que visitan Japón por primera vez. Sin embargo, tenga en cuenta también lo siguiente.

¡Reserve en línea el museo Kyoto Samurai & Ninja ahora mismo!

KYOTO SAMURAI y NINJA MUSEUM con EXPERIENCIA | Espectáculo samurái Museo Samurai y Ninja de Kioto con experiencia en Kioto. Lecciones de ninja y armas ninja demostradas. Un tour samurái único bit.ly

Si ya conoces las armaduras y la historia japonesa, o si ya sabes la diferencia entre yoroi y gusoku, entonces te recomiendo visitar el museo Edo Tokyo o el Museo Nacional de Tokio.

Si quieres ver la colección de armaduras samurái más grande y cara de Japón, entonces te recomiendo el Museo Kunozan Toshogu en Shizuoka. Pero recuerda que no está permitido tomar fotos y que el lugar está lejos de cualquier gran ciudad.

Si quieres entrar en una casa de samuráis donde realmente vivían familias samuráis, te recomiendo la casa Nomura Clan Samurai en Kanazawa.

Si quieres visitar un pueblo de samuráis, te recomiendo el distrito de samuráis de Kokunodate en Akita o la residencia de samuráis de Chiran en Kagoshima.

Si quieres pasear por donde viajaron los samuráis en el pasado, te recomiendo caminar entre Kumano y el monte Koya, también conocido como Kumano Kodo.

Si quieres entrar en una casa donde vivieron o se quedaron ninjas, te recomiendo el Nijo Jinya en Kioto.

Si quieres visitar un castillo samurái, te recomiendo el Castillo Himeji (accesible desde Osaka en 20 minutos en el tren bala) que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Si quieres visitar un sitio donde rodaron la última película de samuráis, te recomiendo el templo Engyoji en Shosa-zan. Algunas escenas importantes se filmaron aquí, pero la mayor parte se filmó en Nueva Zelanda.

Si quieres comprar una armadura samurái antigua o una espada samurái antigua, te recomiendo el Kyoto Samurai & Ninja Museum.

Si quieres ver cómo se fabrican las espadas de los samuráis, te recomiendo el museo de espadas Bizen Osafune en Okayama.