Seleccionar página

Seamos realistas, la industria del entretenimiento de Japón ha tenido muchos seguidores durante años. El manga y el anime, los videojuegos, la música y los ídolos o la cultura kawaii son una gran puerta de entrada que anima a muchos a aprender más sobre Japón, su cultura, sus tradiciones y, en muchos casos, su idioma. Pero algunas personas quieren aprender japonés por otras razones, como querer vivir allí por otros intereses o simplemente por trabajo. Lo cierto es que hay muchas y diversas razones por las que la gente quiere aprender japonés, y cada vez son más las personas que se interesan por estudiar el idioma en los últimos años.

En algunos países, aprender japonés puede ser bastante difícil ya que no hay una gran demanda de personas que quieran estudiar el idioma, a diferencia del inglés fuera del mundo angloparlante. Por lo tanto, no hay una gran oferta para elegir o incluso no hay opciones dependiendo de la ciudad. Y las pocas academias que pueden ofrecer japonés, suelen ser un poco caras. Recientemente, un número cada vez mayor de personas quiere estudiar japonés y un grupo más grande de personas que lo estudiaron durante años ahora están en posición de enseñárselo a otros. Desde su aparición, Internet nos ha facilitado la vida, ayudándonos a estar más interconectados, y las nuevas tecnologías también han mejorado muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, hoy en día puedes aprender japonés sin ir físicamente a una academia. Sin embargo, la mayoría de las personas no estaban acostumbradas a pagar por cursos en línea debido a la disponibilidad de blogs y videos gratuitos, por lo que todavía había una preferencia por las academias físicas.

La nueva pandemia del COVID-19 trajo muchas cosas negativas, aunque parece que fue el empujón definitivo hacia un mejor aprovechamiento de los recursos y posibilidades que ofrece Internet. El teletrabajo se convirtió en tendencia, y durante las largas cuarentenas en casa para evitar la propagación del virus, la gente se interesó por los cursos y actividades en línea. Y muchas de las cosas que siempre se habían hecho físicamente se empezaron a hacer online, como entrevistas de trabajo, etc.

Cómo empezar Nihongo Master

https://www.nihongomaster.com

Nihongo Master es uno de los mejores cursos de japonés online que existen para aprender japonés. A diferencia de otras escuelas, no se trata de clases virtuales sino de lecciones y materiales para el autoaprendizaje. Es ideal para personas con agendas apretadas y poco tiempo libre disponible ya que solo necesitas dedicarle 15 minutos cada día! Y si eres fanático del manga y el anime, te encantarán sus lecciones de estilo manga.

Hace unas semanas recibimos un mensaje del equipo de Nihongo Master ofreciéndonos acceso total y gratuito a cambio de escribir una reseña. Pensamos que era una buena oportunidad para familiarizarnos con un nuevo producto que podría ser de interés para nuestros lectores. Como una persona que lleva años estudiando japonés en diferentes formatos (clases particulares, universidad, academia en Japón, etc.), tomé algunas de las lecciones de Nihongo Master, y ahora voy a compartir mi opinión contigo. Me gustaría enfatizar que el equipo de Nihongo Master nunca nos solicitó una revisión positiva. Esta es mi opinión honesta después de experimentar diferentes cursos de japonés en línea.

https://www.nihongomaster.com

El método de aprendizaje de Nihongo Master es muy simple pero completo. Una vez que te registras, lo primero que tienes es una introducción de la profesora japonesa Masako sobre cómo funciona todo (qué herramientas tienes, cómo van las lecciones, etc). Luego puede comenzar con las lecciones que cubren diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado. Al final de cada lección, tienes un simulacro. Puedes elegir con qué nivel empezar. Por ejemplo, si ya sabes japonés, no necesitas hacer lecciones para principiantes. Para desbloquear los diferentes ejercicios, primero debe hacer toda la lección.

https://www.nihongomaster.com

Las lecciones incluyen audio para que puedas escuchar la pronunciación correcta de lo que estás aprendiendo. Algo que me parece muy interesante es que puedes grabarte para luego escuchar y mejorar. También puedes practicar la escritura.

https://www.nihongomaster.com

Al final de cada lección, también tienes una pequeña tarjeta de vocabulario con algunas palabras que pueden ser útiles.

https://www.nihongomaster.com

Otro detalle que me gustó es que, si es necesario, muchas lecciones incluyen notas explicativas.

También tienen un diccionario y grupos de discusión donde puedes hablar con otros estudiantes. Y tiene un sistema de puntos o recompensas para esa motivación extra para mejorar.

Pero una de las cosas que más me ha gustado es que tienen muchos podcasts con lecciones de japonés para que puedas estudiar hasta en el tren, en el gimnasio, paseando o donde quieras.

Uno de los problemas de las escuelas presenciales son sus horarios a menudo fijos, que pueden no ser compatibles con el trabajo, la universidad u otras obligaciones. Nihongo Master resuelve ese problema, ya que puedes comenzar a estudiar cuando más te convenga y durante el tiempo que quieras (las lecciones duran al menos 15 minutos al día, ¡pero puedes pasar más tiempo si quieres, por supuesto!)

Puedes hacer muchas cosas en Nihongo Master, ¡pero mi recomendación es que lo pruebes por ti mismo! Tienes una prueba gratuita de 7 días y si no te gusta, puedes darte de baja sin cargo.

En conclusión, Nihongo Master es una forma fácil, divertida pero efectiva de aprender japonés a tu propio ritmo. ¡El uso de recursos visuales como el manga hace que sea más entretenido y útil aprender conversaciones cotidianas y comprender la lección en contexto! Además, a diferencia de otros cursos en línea que he visto con sitios web un poco desactualizados, el sitio web de Nihongo Masters tiene un gran diseño y una buena experiencia de usuario. Es fácil de usar, con una interfaz limpia y rápida, y un hermoso diseño que incluye lindas y simpáticas ilustraciones.

Por último, pero no menos importante, es bastante asequible.

https://www.nihongomaster.com

Si crees que el método Nihongo Master no es lo que buscas o no encaja contigo, ¡aquí tienes otros artículos con más sugerencias que pueden ayudarte a estudiar japonés!

Los 6 mejores cursos de japonés online Los 6 mejores lugares para aprender japonés online Esta Web.com Las mejores aplicaciones para aprender japonés Las 8 mejores aplicaciones japonesas según mi experiencia Esta Web.com Las 6 mejores formas de aprender japonés Las 6 mejores formas de estudiar japonés Esta Web.com