Seleccionar página

¡Las islas subtropicales de Japón, Okinawa, dan la bienvenida al verano mucho antes que otras partes de Japón! ¡Las hermosas playas de las islas de Okinawa están oficialmente abiertas alrededor de marzo y abril de cada año!


Las islas subtropicales de Japón, Okinawa, es un popular destino turístico exótico que atrae a millones de visitantes cada año. Okinawa es mejor conocida por sus hermosas playas. El esnórquel y el buceo son las principales atracciones de Okinawa y fascinan a los buzos profesionales de todo el mundo con coloridas criaturas marinas y arrecifes en aguas cristalinas.

La mayoría de las playas de Okinawa abren oficialmente de marzo a abril, mientras que las playas de otras partes de Japón abren en julio. Si no puede esperar hasta el verano, ¡vaya a las playas de Okinawa ahora mismo! Además, las playas de Okinawa se pueden disfrutar normalmente durante mucho tiempo, ya que están abiertas hasta mediados o finales de octubre.

¡Veamos las fechas de apertura de algunas de las playas más populares de la isla principal de Okinawa y las islas remotas!

-¿Cuándo es la mejor temporada para visitar Okinawa?

Se recomienda viajar a Okinawa durante todo el año, ya que la prefectura está llena de atracciones que incluyen paisajes pintorescos, comida deliciosa, rica historia y cultura fascinante, pero si desea disfrutar de la natación, la mejor temporada para visitar es de marzo a abril a octubre, cuando las playas están abiertos oficialmente.

El mayor beneficio de visitar Okinawa en marzo y abril es que puedes evitar las multitudes. No está mucho menos ocupado, pero aún puedes disfrutar de las impresionantes playas (la temperatura del agua puede ser un poco baja, pero es duradera). También es bueno si no te gusta el clima súper caluroso.

A principios de mayo, su Semana Dorada en Japón (fin de semana largo) y es una de las épocas más ocupadas del año en Okinawa. Desde mediados de mayo hasta mediados de junio, es temporada de lluvias en Okinawa y es más probable que encuentre días lluviosos. Si está haciendo snorkel o buceando, es posible que esto no le moleste.

La temporada alta en Okinawa es julio y agosto, ya que comienzan las vacaciones de verano en Japón, y las playas están abarrotadas y los precios de los hoteles podrían ser más altos durante este período. El clima es muy caluroso y la temperatura puede superar los 30 grados en muchos días.

De julio a octubre es una temporada de tifones en Okinawa, y cada verano, los tifones golpean o se acercan a Okinawa 58 veces, lo que puede provocar la cancelación de vuelos y transbordadores debido a la marea alta, las grandes olas y los fuertes vientos.

A mediados de septiembre es otro fin de semana largo llamado Silver Week en Japón, por lo que Okinawa podría estar más ocupado. Pero, en general, de septiembre a octubre es una gran temporada para visitar allí para aquellos que desean evitar las multitudes. Dado que el verano en Okinawa es largo, la temperatura en octubre es lo suficientemente cálida y la temperatura del mar alcanza los 25 grados.

La temporada de playa en Okinawa generalmente termina a fines de octubre, sin embargo, hay varias playas que están abiertas durante todo el año, especialmente en islas remotas. De noviembre a febrero, el invierno en Okinawa es mucho menos concurrido y los precios de los hoteles podrían ser más baratos. Aunque es invierno, la temperatura ronda los 1620 grados.


-Isla principal de Okinawa

de izquierda a derecha:

Playa Manza (isla principal central): finales de marzo

Okuma Beach (Norte de la isla principal): finales de marzo

Bibi Beach Itoman (sur de la isla principal): principios de abril

de izquierda a derecha:

Chura SUN Beach (South Main Island): principios de abril

Playa de Sesoko (isla principal norte): mediados de abril

-Islas remotas de Okinawa

de izquierda a derecha:

Playa Yonehara (Isla Ishigaki): mediados de marzo

Playa Nishihama (Isla Hateruma): todo el año

Playa Eef (Isla Kume): principios de abril

de izquierda a derecha:

Playa de Maehama (isla de Miyako): principios de abril

Playa Ama (Isla Zamami): mediados de abril

de izquierda a derecha:

Playa Aharen (Isla Tokashiki): finales de abril

Ie Beach (Isla Ie): principios de mayo


Si está planeando su viaje a Okinawa, ¡le recomiendo que consulte estos artículos también!

Las 21 mejores cosas para hacer en Okinawa Qué hacer en Okinawa: lista de cosas que hacer en este Web.com Las 5 islas más remotas de Okinawa Las 5 mejores islas de Okinawa jw-webmagazine.com Las 10 mejores playas de la isla principal de Okinawa Las 10 playas más populares de la isla principal de Okinawa jw-webmagazine.com