Seleccionar página

Un país insular único tiene una variedad de culturas interesantes, y su cultura pop, una de las japonesas modernas, se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo recientemente. La cultura pop incluye manga, anime, videojuegos, ídolos femeninos, etc., tal como los puedes ver.

Y entonces, ¿has oído hablar de Otaku o Cultura Otaku? La cantidad de personas Otaku que viven en el extranjero pero se involucran en la cultura pop japonesa también está aumentando rápidamente. Aquí, presento quién es Otaku, qué es la Cultura Otaku y qué aman.


La Cultura Otaku es una de las culturas pop japonesas más famosas en todo el mundo, así como la Cultura Kawaii, y Otaku son las personas obsesionadas con algunas culturas pop como el manga y el anime. Si eres un Otaku que ama el anime japonés, puedes llamarte Anime Otaku.

Akihabara, la ciudad que más turistas extranjeros ha visitado últimamente, es vista como la meca de los otakus. Hay numerosas tiendas de cultura pop que venden varios artículos Otaku, desde manga y novelas ligeras hasta modelos de personajes, figuras y otros productos exclusivos en Akihabara. Además de Akihabara, Nakano se ha convertido en el centro de atención como una ciudad Otaku en Tokio en los últimos años.

¿Qué es Otaku?

estereotipo otaku

Otaku o la palabra Otaku nació en Japón hace aproximadamente medio siglo, y desde entonces han tenido una especie de significado negativo como este: Otaku es geek pero nerd y cojo. Estaban muy familiarizadas o locas por algo relacionado con la informática, los videojuegos, otros aparatos eléctricos, los raíles, etc. También se las identificaba con su ropa típica: gafas, zapatos horteras, camisa de cuadros tachonada, mochila y personaje y niña ídolo. mercancías con sus manos.

Sin embargo, la impresión de Otaku está cambiando en estos días, ya que la cultura Otaku se ha vuelto más popular por la difusión del manga, el anime, los ídolos (especialmente los grupos de chicas) y los videojuegos japoneses para todos. Es decir, la gente dice Otaku solo porque son un poco más adictos a esa cultura que otras personas.

A nivel internacional, la cantidad de Otaku está aumentando a medida que esos contenidos se entregan desde Japón en varios idiomas. Incluso el gobierno japonés se ha centrado en la promoción de la cultura pop como política Cool Japan desde 2010.

¡Ahora, veamos qué tipo de Otaku existe en Japón!

1. Manga Otaku

Manga popular en inglés

En primer lugar, el manga es una cultura pop japonesa muy conocida en todo el mundo, y tal vez, la cantidad de Manga Otaku es la mayor parte de todos los tipos de personas Otaku. Hay una variedad de géneros de manga: Acción, Aventura, Comedia, Recuentos de la vida, Fantasía, Romance, etc. Algunas personas leen manga con cómics y otras disfrutan con revistas manga semanales como Shonen Weekly Jump.

¡Mira lo que deberías intentar leer en inglés!

Los 10 mejores manga japoneses para leer en inglés Lista de manga japonesa de lectura obligada durante las décadas de 1980 y 2010 jw-webmagazine.com

2. Animé Otaku

El anime es otra cultura pop importante de la que Japón se enorgullece, y puede que no haya japoneses que no tengan un anime favorito. Algunos fanáticos del anime se apasionan por Anime específico, que se llama Anime Otaku. Tienen mucho conocimiento sobre esos animes y recopilan los elementos relacionados además de mirar el anime con avidez. La famosa jerga japonesa Moe se usa para expresar sentimientos de fuerte afecto hacia los personajes femeninos en un anime.

¡Mira los 30 mejores animes japoneses de todos los tiempos!

Los 30 mejores animes de todos los tiempos Consulta el mayor ranking de anime con las últimas tendencias Esta Web.com Las 30 mejores películas de anime de todos los tiempos Lista de las mejores películas de anime que debes ver (Top 30) Este Web.com

3. Ídolo Otaku

https://ja.wikipedia.org/wiki/AKB48

No se puede hablar de Otaku en Japón sin ídolos femeninos que son grupos de chicas de cantantes pop, incluidos AKB48, Nogizaka46 y Morning Musume. Un gran admirador de ellos puede ser visto como Idol Otaku. Les apasiona comprar sus CD y DVD y asistir con frecuencia a los conciertos y eventos que organizan. Uno de los ídolos más populares de Japón, AKB48 y Nogizaka46, por ejemplo, ofrecen a sus fanáticos la oportunidad de estrechar la mano de sus ídolos favoritos en los eventos.

Mira los mejores grupos de ídolos femeninos de moda en Japón

Ídolo japonés: 3 grupos de chicas japonesas más populares ¿Alguna vez has escuchado grupos de ídolos japoneses como AKB48 o Nogizaka46? jw-webmagazine.com

4. Juego Otaku

Bienes de personajes de juegos

Los amantes de los juegos se llaman Game Otaku, Gamer, etc. Los videojuegos no solo se juegan en Japón sino en todo el mundo. Aún así, muchos de los videojuegos legendarios nacieron en Japón: Pokémon, Dragon Quest Series y Final Fantasy Series. Los juegos en línea se han vuelto más populares recientemente, especialmente los juegos de batalla multijugador como PlayerUnknowns Battlegrounds (PUBG). Además, el número de jugadores de e-sports (deportes electrónicos) está aumentando y se está popularizando en los últimos años.

¡Echa un vistazo a los últimos mejores juegos!

Los mejores juegos de Nintendo Switch seleccionados por otaku japoneses Videojuegos de Nintendo Switch: cuál es el mejor de esta web.com Los mejores juegos lanzados en Japón Próximos videojuegos This Web.com


¿Caes en algunas categorías de Otaku? Yo, el autor, soy un Otaku de anime e ídolos de hecho.

Eventos de Anime y Manga en Tokio para Otaku 2020 Eventos Otaku en Tokio en 2020 desde eventos de mercado hasta exhibiciones This Web.com Las 3 mejores ciudades de Tokio para Otaku