Seleccionar página

¿Sabes qué es un restaurante de sushi con cinta transportadora?

Dependiendo del país en el que viva, estos restaurantes pueden ser conocidos con un nombre diferente, como rotación de sushi, sushi go round o sushi train. En Japón, estos se llaman Kaiten sushi ().

El sushi con cinta transportadora son, como puede imaginar por el nombre, restaurantes de sushi donde verá los platos de sushi colocados en una cinta transportadora que serpentea a través del restaurante.

Es posible que se sorprenda de la gran variedad de restaurantes de sushi con cinta transportadora que encontrará en todo Japón.

Para aquellos que nunca han ido a uno de estos tipos de restaurantes, puede ser un poco confuso no saber qué hacer. Ahí es donde este artículo te ayudará.

En este artículo, te mostraré cómo funciona un restaurante de sushi con cinta transportadora en Japón, y te presentaré 5 de los mejores restaurantes de sushi con cinta transportadora del país.


¿Qué es el sushi de cinta transportadora?

¿Qué es el sushi de cinta transportadora?

Como mencioné anteriormente, el sushi con cinta transportadora son restaurantes de sushi que implementaron cintas transportadoras que transportarán platos de sushi a través del restaurante más allá de los comensales. Los comensales pueden elegir el plato si ven uno que quieren tener.

Estos restaurantes son populares por muchas razones. Primero, simplemente porque es una experiencia divertida. Además, en comparación con los restaurantes de sushi más tradicionales, los restaurantes de sushi con cinta transportadora son rápidos, baratos y menos formales. Esto lo hace especialmente popular entre las familias con niños pequeños.

Por supuesto, los restaurantes de sushi tradicionales tienen su propio encanto, y si estás de visita en Japón, definitivamente deberías ir a un restaurante de sushi tradicional al menos una vez. Sin embargo, los restaurantes de sushi con cinta transportadora son una alternativa rápida, barata y divertida que también debes considerar cuando visites Japón.

Ahora, puede que se pregunte cómo estos restaurantes de sushi de cinta transportadora se convirtieron en una cosa.

Todo comenzó en 1958. El primer restaurante de sushi con cinta transportadora abrió en Osaka. Al dueño de este restaurante de sushi se le ocurrió la idea después de visitar una fábrica embotelladora de cerveza y notó cómo la cinta transportadora podría ser una solución para atender a más clientes a la vez.

El restaurante se hizo popular y el sistema comenzó a implementarse en otros restaurantes de sushi. Ahora, como saben, se ha vuelto tan popular que podrá encontrar un sushi de cinta transportadora prácticamente en cualquier lugar de Japón.

Cómo comer sushi en un restaurante de sushi con cinta transportadora

Cómo comer sushi en un restaurante de sushi con cinta transportadora

A partir de aquí, te mostraré cómo comer en un restaurante de sushi con cinta transportadora, paso a paso. Si te interesa cómo comer en un restaurante de sushi tradicional, haz clic aquí.

1. Entrar al restaurante

En primer lugar, cuando llegues al restaurante, en la entrada, el personal del restaurante acudirá para guiarte hasta tu asiento.

En el caso de que el restaurante esté lleno, tendrás que sacar un ticket y esperar a que llamen a tu número. Este ticket te lo puede dar el personal del restaurante o una máquina en la entrada.

Los restaurantes de sushi con cinta transportadora son populares, por lo que, según el día o la hora, es muy probable que tengas que esperar. Puedes evitar todo esto simplemente haciendo una reserva previa.

2. Sentarse a la mesa o al mostrador

Jengibre en rodajas y dispensador de agua caliente para hacer té verde

Si viene solo, el personal del restaurante generalmente lo guiará a un asiento en el mostrador. Si vienes acompañado, te guiarán a una mesa.

En la mesa o mostrador, debe encontrar palillos, un recipiente de salsa de soya, jengibre en rodajas, té verde en polvo y una taza para su té.

Wasabi generalmente no se encuentra en la mesa. Algunos restaurantes tendrán los paquetes de wasabi en la cinta transportadora, mientras que en otros restaurantes es posible que deba pedirlos.

En la mayoría de los casos, el té verde es de autoservicio. Ponga un poco de polvo de té verde en la taza y luego use el dispensador de agua caliente para verter agua caliente para hacer su té verde.

3. Tomando sushi de la cinta transportadora

Tomando sushi de la cinta transportadora

Una vez que esté en la mesa o en el mostrador, puede comenzar a sacar platos de comida de la cinta transportadora o pedir platos específicos.

Los comensales son bienvenidos a tomar cualquier plato que deseen degustar a su paso. Sin embargo, los platos que han pedido otros clientes vendrán encima de una pequeña plataforma (generalmente escrita en ella). Asegúrate de no tocar estos platos a menos que sean tuyos (detalles en la siguiente sección).

Notarás que los platos de sushi generalmente vienen con dos piezas de sushi.

Al elegir una placa, es posible que se pregunte cuánto tiempo ha estado girando esta placa sobre la cinta transportadora. Pero no hay necesidad de preocuparse. Hoy en día, la mayoría de estos restaurantes hacen un seguimiento de esto y se asegurarán de eliminar cualquier plato que haya estado en rotación durante un cierto período de tiempo.

4. Ordenar

Pedir sushi usando la tableta

Si no parece encontrar lo que quiere comer en la cinta transportadora, simplemente puede pedirlo.

Además, aunque sea un restaurante de sushi, encontrará muchos otros alimentos como sopa de miso, pollo frito, papas fritas, refrescos, bebidas alcohólicas, postres, etc. Estos alimentos no solo girarán en la cinta transportadora, por lo que necesitará para ordenarlos.

Sin embargo, aquí es donde las cosas pueden ser diferentes según el sistema del restaurante. En la mayoría de los casos, hay una tableta en la mesa que puede usar para hacer su pedido. Busque el botón de inglés para que pueda ordenar en inglés. Si no hay tableta, esto significa que deberá realizar el pedido a un miembro del personal o al maestro de sushi directamente.

En el caso de que haya una tableta

Pide lo que quieras y pulsa el botón de pedido para enviar tu pedido a cocina.

Las placas ordenadas vendrán a usted en la parte superior de una pequeña plataforma. Una melodía comenzará a sonar unos segundos antes de que llegue el pedido. Prepárate para tomar tu plato ya que no se detendrá frente a ti.

En algunos casos, notará que hay 2 transportadores. Uno es el transportador libre al que puedes llevar cualquier plato si lo deseas. El otro transportador es específico para placas pedidas.

En el caso de que no haya una tableta

En el caso de los restaurantes de sushi de cinta transportadora más pequeños, los comensales pueden hacer sus pedidos directamente con el personal del restaurante o con el maestro de sushi detrás del mostrador.

Su pedido puede llegar a usted a través de la cinta transportadora o el maestro de sushi puede llevárselo directamente.

5. Respecto a las placas

platos apilados en el restaurante de sushi

Tenga en cuenta que no todos los platos tienen el mismo precio. Dependiendo del precio, el color o diseño de la placa será diferente. Los precios estarán indicados en un cartel en la pared o en el menú. En la mayoría de los casos, el precio por plato comienza en alrededor de 100 yenes.

Mientras comes, apila los platos vacíos a un lado de tu mesa. esto será importante más adelante.

6. Acabado

Cuando esté lleno y listo para irse, llame a un miembro del personal directamente o usando la tableta.

Un miembro del personal del restaurante vendrá y contará los platos apilados en su mesa para determinar el precio total. El miembro del personal le dará la cuenta que llevará al frente del restaurante a su salida para que pueda pagar allí.

7. Cosas a tener cuidado

Aquí hay algunas cosas que debe tener cuidado cuando vaya a un restaurante de sushi con cinta transportadora.

  • No toque ninguna placa en la cinta transportadora a menos que esté seguro de que la está tomando.
  • No vuelva a colocar placas en la cinta transportadora.
  • En el caso de que esté en un restaurante donde ordene directamente al maestro de sushi, haga uno o dos pedidos a la vez en lugar de hacer 5 o 6 pedidos a la vez.
  • Asegúrese de llevar efectivo porque algunos de estos restaurantes solo aceptan efectivo. O asegúrese de verificar si puede pagar con una tarjeta de crédito.

Los 5 mejores restaurantes de sushi con cinta transportadora

Desde aquí, permítanme presentarles nuestras 5 selecciones para restaurantes de sushi con cinta transportadora en Japón. Todos estos restaurantes ofrecen información en su sitio web en inglés.

1. Sushiro

AKINDO SUSHIRO CO., LTD.

Sushiro () es posiblemente la cadena de restaurantes de sushi con cinta transportadora más popular de Japón. Abrió por primera vez en 1984 en Osaka, ahora se ha expandido por todo Japón, con más de 600 restaurantes.

Aunque es un poco más caro que otras cadenas de restaurantes, es popular por su calidad. También ofrece una gran variedad de postres.

Sitio web oficial: https://www.akindo-sushiro.biz/en/

2. Kura sushi

Derechos de autor Kura Sushi, Inc.

Kura sushi () es otra cadena de sushi de cinta transportadora muy popular. Abrió su primer restaurante en Osaka en 1977. Tiene más de 500 restaurantes, incluidos restaurantes en EE. UU. y Taiwán.

Kura sushi tiene una ranura donde puedes insertar los platos vacíos a cambio de la oportunidad de ganar un pequeño premio (generalmente un juguete). Esto hace que el sushi Kura sea popular entre los niños.

Sitio web oficial: https://www.kurasushi.co.jp/en/

3. Gansozushi

Derechos de autor 2022 SAKAI SOGYO Co.,Ltd.

Gansozushi () es una cadena de sushi de cinta transportadora que se enfoca en el área de Kanto y tiene 25 restaurantes en Tokio, Kanagawa y Chiba.

La sucursal más famosa es sin duda la sucursal de Shibuya que se encuentra en el Centro Gai. También encontrará uno en el aeropuerto de Narita.

Sitio web oficial: http://www.gansozushi.com/

4. Katsumidori

Derechos de autor KATSUMIDORI INC.

Katsumidori () es otra cadena de restaurantes de sushi de cinta transportadora que se especializa en Tokio. Aunque tiene un restaurante sucursal en Waikiki, Hawaii.

Es una cadena relativamente nueva, abrió su primer restaurante en Tokio en 2002, y aunque es relativamente más caro que otros restaurantes de sushi de cinta transportadora, lo compensa con su buena calidad.

Sitio web oficial: https://katumidori.co.jp/shop/en/

5. Toriton

Derechos de autor 2018 Kitaichi Shokuhin co., ltd.

Toriton () es un restaurante de sushi de cinta transportadora que se originó en Hokkaido. Actualmente cuenta con 15 restaurantes, la mayoría de los cuales están ubicados en Hokkaido. Sin embargo, puedes encontrar 2 de ellos en Tokio. Uno en Tokyo Skytree Soramachi y el otro en Ikebukuro.

Hokkaido es famoso por su gran variedad y calidad de pescado. Toriton ofrece esta calidad de Hokkaido en sus restaurantes, lo que significa que encontrará muchos sushi que no encontrará en otros restaurantes de sushi de cinta transportadora en otros lugares.

Sitio web oficial: http://toriton-kita1.jp/english/


Espero que este artículo haya sido útil. Ir a un restaurante de sushi tradicional es, por supuesto, imprescindible. Sin embargo, le sugiero que también considere ir a un restaurante de sushi con cinta transportadora al menos una vez durante su visita a Japón. Te prometo que es una experiencia completamente diferente.

Si te interesa el Sushi, ¡aquí tienes más artículos que te pueden resultar interesantes!

¿Qué es Sushi? Conoce el Sushi como cultura japonesa Esta Web.com Cómo comer sushi Modales y etiqueta al ir a un restaurante de sushi Esta Web.com 9 cosas que debes saber si eres amante del sushi Todo lo que debes saber sobre la cultura del sushi Esta Web.com