Seleccionar página

Una de las mayores atracciones de Japón para los turistas es la temporada de los cerezos en flor o sakura (). Se ha convertido casi en una atracción turística más, que atrae a millones de turistas cada año. De sur a norte, el país se tiñe de rosa y de blanco. Es sin duda la temporada más esperada (a pesar de las alergias).

Seguro que has visto millones de fotos de lugares preciosos llenos de cerezos en flor en Japón, y es posible que hayas oído hablar de la palabra hanami, una de las palabras que más usan los japoneses en primavera. Pero, ¿sabes qué significa esa palabra y qué es hanami?

¿Qué es Hanami?

La palabra hanami () en japonés se compone del kanji flor () y ver/observar (), por lo que la traducción es bastante sencilla: contemplar las flores. Aunque la palabra se refiere más específicamente a los cerezos en flor.

Si algo caracteriza a los japoneses es que realmente saben disfrutar de las cosas pequeñas y de la naturaleza. Le dan mucha importancia a lo efímero ya vivir cada momento o estación. Por ejemplo, en octubre está el momiji-gari que consiste en dar un paseo o excursión para disfrutar del color rojo de las hojas y en primavera está el famoso hanami. Momiji-gari es más fácil de disfrutar porque dura varias semanas, pero por ejemplo el hanami dura solo unos días ya que se hace justo en el momento en que las flores de cerezo están en su máximo esplendor, y estas flores suelen caer unos días después. . Pero precisamente porque dura tan poco, porque es efímero, es tan hermoso.

Los turistas extranjeros no son los únicos que se sienten atraídos por la temporada de los cerezos en flor en Japón. En primavera podemos ver los parques y jardines de Japón llenos de japoneses haciendo un picnic, disfrutando de los cerezos en flor con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Es lo que se conoce como go for hanami o do hanami, no solo para contemplar las flores mientras vas camino al trabajo o la escuela sino para reunirte con tus personas importantes y disfrutar de un paseo o picnic bajo las flores.

Es una escena que aparece en muchos anime, manga o doramas. También es común que algunas personas terminen bebiendo demasiado y hagan algunas escenas divertidas, aunque obviamente no son todos. Hay que ir muy temprano por la mañana si se quiere conseguir un buen sitio, (sobre todo si se hace en fin de semana) y la gente suele quedarse hasta la tarde, antes de que empiece a oscurecer.

¿Cuándo disfrutar del Hanami?

Como expliqué anteriormente, a diferencia de lo que sucede con el momiji, que aparece lentamente y se mantiene durante varias semanas, las flores de cerezo aparecen y desaparecen con relativa rapidez. En el mapa anterior podéis ver las fechas de cuando empiezan a florecer, aproximadamente. Sin embargo, el mejor momento de visualización no es hasta los 5-7 días después de la primera floración, cuando los cerezos en flor alcanzan su máximo esplendor. El período de floración completo se puede disfrutar durante aproximadamente una semana, dependiendo de las condiciones climáticas como la lluvia.

Pero incluso sabiendo esto, es difícil predecir con precisión el mejor momento para ver los cerezos en flor, ya que la fecha de la primera floración depende de las condiciones climáticas alrededor de la primavera del año. Además como has visto en los mapas anteriores, depende mucho de la zona en la que te encuentres. Normalmente la floración empieza de sur a norte del país, a diferencia del momiji que es de norte a sur. Esto quiere decir que en la zona sur los cerezos en flor empiezan a florecer antes, normalmente para marzo, mientras que en la zona norte florecen hacia mayo, siendo ahí el último lugar donde se pueden encontrar.

Actualizaremos la información sobre los cerezos en flor tan pronto como se comparta la información oficial sobre la floración de la década de 2020. Si desea seguir actualizando la información de la primavera de Japón, haga clic en Me gusta y siga nuestra cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/japanwirelesstokyo/ o guarde en favoritos este artículo: Pronóstico de la flor de cerezo de Japón

Para obtener más información sobre cuándo disfrutar de los cerezos en flor: El mejor momento para ver los cerezos en flor en Japón

¿Dónde disfrutar del Hanami?

Si los cerezos en flor son tan famosos en Japón es en parte por la gran cantidad de lugares a lo largo del país donde se puede disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza. Algunos de los lugares son realmente hermosos y te dejan sin aliento. Desafortunadamente, muchos de los mejores sitios están lejos de las principales ciudades turísticas o se necesita un automóvil para acceder. En nuestra web puedes encontrar muchos artículos con varios de los mejores lugares para ver los cerezos en flor en Japón. Sin embargo, en este artículo me voy a centrar sólo en Tokio y Kioto, ya que son las dos principales ciudades turísticas y en un viaje corto probablemente no tengas tiempo para ir a lugares lejanos. Pero no te preocupes, Tokio y Kioto también tienen lugares realmente hermosos para que puedas disfrutar de los principales lugares turísticos y ver los cerezos en flor al mismo tiempo.

tokio

Tokio es una gran metrópolis llena de enormes rascacielos, luces de neón, estaciones de tren y gente. Así que quizás pienses que no es el mejor lugar para disfrutar de los cerezos en flor, pero eso no es cierto. El caso es que la capital de Japón tiene un montón de lugares preciosos para disfrutar de los cerezos en flor o ir de hanami. ¡En esta lista les mostraré mis 5 lugares favoritos después de más de 3 años viviendo en la ciudad!

Para ver más lugares donde florecen los cerezos en Tokio, también puedes consultar este artículo:

15 mejores lugares para ver los cerezos en flor en Tokio 2020

¿Listo? ¡Estos son mis 5 sitios favoritos en Tokio para disfrutar de los cerezos en flor!

1º: Parque Ueno

El parque Ueno es uno de los parques más grandes y famosos de Tokio. Muchas familias acuden allí durante todo el año, pero especialmente en la época del hanami su popularidad aumenta y es el sitio preferido por muchos tokiotas. Su punto fuerte son los casi 1000 árboles que recorren la calle principal hasta llegar al Museo Nacional de Tokio. Otro punto favorito es el estanque Shinobazu. Aquí puede tomar fotografías de los cerezos en el estanque, o alquilar un pequeño bote para caminar alrededor del estanque y tomar fotografías desde el interior.

Para más detalles: Flores de cerezo del parque Ueno

2º: Río Meguro

A lo largo de cuatro kilómetros del río Meguro hay más de 800 cerezos, que ofrecen una vista única de un canal rodeado de cerezos en flor. Esta zona es aún más bonita por la noche cuando se iluminan los árboles, por lo que es uno de los lugares favoritos de los japoneses en esta fecha para tener una cita.

Para más detalles: Cerezos en flor del río Meguro

3°: Chidoriga Fuchi

Cientos de cerezos decoran los fosos del antiguo castillo de Edo en las inmediaciones del parque Kitanomaru, creando una de las imágenes más bellas de Tokio en primavera. Hay botes disponibles para alquilar, pero no se permiten picnics en el césped. Los visitantes pueden ir al santuario cercano de Yasukuni, con otros mil cerezos. También para estas fechas ponen puestos de comida en el santuario. Por la noche, los cerezos que rodean el río se iluminan.

Para más detalles: Flores de cerezo de Chidorigafuchi

4º: Templo Jindaiji

Siendo la ciudad más poblada de Japón, ver los cerezos en flor en Tokio puede ser un poco abrumador. Los principales puntos de vista de los cerezos en flor siempre están llenos de gente, y es difícil tomar buenas fotos o relajarse mientras se disfruta de los cerezos en flor. Si buscas un lugar más tranquilo y menos conocido, el Templo Jindaiji y sus alrededores es una buena opción.

Además, para tener una experiencia más completa y única, te recomiendo encarecidamente que reserves este tour, que además de mostrarte el Templo Jindaiji y el barrio de la mano de un experto japonés local, incluye la visita a un extenso jardín botánico que tiene aproximadamente 100.000 plantas de 4.500 tipos, practicar pintura en cerámica, probar los deliciosos fideos Jindaiji Soba y ¡mucho más!

¡Reserve el recorrido ahora con mi cupón exclusivo 5DC2FHGN y obtenga un descuento de 1,000 JPY! Una experiencia cultural y espiritual @Jindaiji Temple

5º: Shinjuku Gyoen

El Shinjuku Gyoen o Jardín Nacional de Shinjuku, al ser de pago, está menos concurrido que otros parques como Ueno o Yoyogi. Es un buen lugar para ir a disfrutar de los cerezos en flor en primavera. Tiene tres tipos de jardines: jardín japonés, inglés y francés.

Para más detalles: Shinjuku Gyoen Cherry Blossoms

Kioto

La antigua capital de Japón es sin duda una de las ciudades más bellas del país. En primavera, la combinación de los cerezos en flor y los lugares históricos de Kioto la convierte en una de las ciudades más populares y hermosas para ver los cerezos en flor en Japón. Hay muchos lugares donde puedes disfrutar de los cerezos en flor, pero con un viaje de dos o tres días para disfrutar de la ciudad no hay tiempo para verlos todos y quizás te estés preguntando cuáles son los mejores lugares. A continuación te mostraré mis 5 lugares favoritos para ver los cerezos en flor en Kioto.

Si desea conocer no solo mis lugares favoritos, sino también los 13 mejores lugares, lea este artículo:

13 mejores lugares para ver los cerezos en flor en Kioto

¡Revisemos mi lista de los lugares más recomendados para ver los cerezos en flor en Kioto!

1º: Camino de los Filósofos

El Camino de los Filósofos es un sendero pavimentado con piedras y es probablemente el lugar más popular para ver los cerezos en flor en Kioto. El camino empedrado de aproximadamente 2 km a lo largo del canal está bordeado por más de 500 cerezos en flor y los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo bajo el túnel de los cerezos en flor.

Para más detalles: Philosophers Path Kyoto Cherry Blossoms

Si no dispones de mucho tiempo en Kioto y quieres disfrutar al máximo, una buena manera de ahorrar tiempo es dejarte guiar por un experto local. Además de enseñarte sitios populares como el Camino de los Filósofos o el templo Ginkakuji, en este recorrido puedes visitar otros templos y santuarios menos conocidos, rincones secretos de Kioto e incluso una cafetería y una galería.

Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles sobre el recorrido y no olvide usar el código de cupón exclusivo 5DC2FHGN disponible ¡SÓLO para mis lectores!

Un viaje a pie escalofriante en el camino de los filósofos

2º: Santuario Heian

El santuario de Heian es uno de los santuarios más importantes de Kioto y un lugar popular para ver los cerezos en flor. El santuario de Heian no es solo un santuario normal, sino también un hermoso jardín. En primavera se plantan grandes cantidades de cerezos llorones en el jardín del santuario. También es uno de los mejores lugares de Kioto para ver los cerezos en flor por la noche.

Para más detalles: Santuario de Heian: el mejor lugar de los cerezos en flor de Kioto

3°: Monte Yoshino

El monte Yoshino se encuentra en Nara, cerca de Kioto. Es un lugar espiritual donde los monjes solían practicar para obtener la iluminación. Registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monte Yoshino tiene algunos de los santuarios y templos más antiguos y bellos de Japón, como el Santuario Yoshino Mizukake o el Templo Kinshiyama, ambos lugares Patrimonio de la Humanidad. ¡Y la vista desde arriba es simplemente sin palabras! Especialmente en primavera, con los cerezos en flor, las vistas son realmente impresionantes.

Algo alejado de la ciudad y conocido por muy pocos, Mt. Yoshino es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar de los cerezos en flor en un lugar tranquilo lejos del ruido y la multitud. Pero al ser una montaña, saber cuál es la mejor ruta para llegar a la cima o qué ruta seguir para no perderse los mejores templos y santuarios puede resultar complicado. Por eso te recomiendo reservar un tour y dejar que un experto local te guíe por el lugar.

¡Reserve el recorrido ahora con nuestro cupón 5DC2FHGN y obtenga un descuento de 1,000 JPY! Escalar un patrimonio [email protected]

4to: Parque Maruyama

Maruyama Park es un parque público muy popular entre los japoneses para ver los cerezos en flor en Kioto. Con más de 680 cerezos en el parque, incluido un enorme árbol llorón de más de 12 m de altura, los visitantes pueden disfrutar de los cerezos en flor hasta altas horas de la noche.

Para más detalles: Parque Maruyama: el mejor parque de Kioto para ver los cerezos en flor

5to: Arashiyama

Arashiyama es una ciudad cerca de Kyoto conocida por su famoso bosque de bambú, su parque de monos y por tener algunos de los templos y santuarios más antiguos de Japón. Pero también por la visión del hermoso río que atraviesa la ciudad, donde suele haber pequeños barcos tradicionales japoneses que llevan a los turistas a los cruceros de la ciudad.

Durante la primavera los alrededores del río se llenan de flores de cerezo, dejando una bella imagen con la combinación de flores, el río y las barcas.

Para otros lugares: 5 mejores lugares para florecer los cerezos alrededor del monte Fuji

Espero que mi artículo te haya ayudado a saber y entender más sobre la temporada de sakura en Japón. Si estás en Japón esta primavera, no pierdas la oportunidad de ir de picnic a un parque o unirte a alguno de los tours que te he propuesto y ¡disfrutar del hanami como un local!


Acerca de Unique Experience Japón

Unique Experience Japan es un proyecto turístico que se ha hecho realidad gracias a la colaboración más allá de la industria entre un operador turístico que ofrece experiencias turísticas únicas para los visitantes de Japón y los medios de comunicación con un conocimiento impresionante de los viajes.

Tenemos una fuerte voluntad de proporcionar tours y actividades únicos para que los turistas internacionales tengan experiencias de viaje inolvidables en Japón. Para lograr la visión, brindamos información turística en forma de temas de viaje revisados ​​desde el punto de vista como nadie lo ha hecho antes, y brindamos planes turísticos a los viajeros para disfrutar de Japón de acuerdo con cada tema.

Existen numerosos lugares atractivos y experiencias en varios lugares de Japón. Además, los visitantes pueden tener experiencias completamente diferentes incluso en el mismo lugar cambiando el momento o la perspectiva de la visita. Sin embargo, muchas de las atracciones en Japón aún no son bien reconocidas por los turistas, ya que la mayoría de ellos solo visitan destinos turísticos clásicos o populares y no llegaron a tales atracciones durante su viaje. Nuestra misión es ayudar a los turistas a descubrir la maravillosa diversidad de partes desconocidas de Japón.

Creemos que nuestra visión y acción lo ayudarán a enriquecer su experiencia de viaje en Japón.