Seleccionar página

La gente suele tener una imagen de los japoneses que siempre están en el trabajo, dedicando su vida a la empresa y el tiempo libre para divertirse. Si bien es cierto que en algunas empresas se hacen muchas horas extras, por eso los japoneses son expertos en el mundo del ocio y el entretenimiento. En ciudades como Tokio u Osaka existen infinitas posibilidades para pasar un fin de semana divertido o una tarde con tus amigos: desde los famosos karaokes hasta las tradicionales máquinas recreativas. Pero si hay un lugar predilecto para los japoneses, esos son sin duda los izakaya. Desde adolescentes universitarias hasta cenas de empresa o reuniones de chicas, en un izakaya puedes encontrar todo tipo de clientes.

Puede que algunos de vosotros ya conozcáis el término del que os hablo, pero otros se estarán preguntando, ¿y qué es un izakaya? Izakaya () se compone de tres kanjis: be/stay(), alcohol() y shop (). Pero un izakaya no es solo un lugar para ir a beber, sino también donde ir a comer. ¿Entonces no sería un restaurante? No. Si tuviera que explicarlo de forma sencilla, diría que en un restaurante el objetivo principal es que la comida y la bebida acompañen a los platos, y en un izakaya es al revés.

Los japoneses van a los izakayas principalmente a beber, pero si solo bebes sin nada en la barriga es fácil emborracharse pronto. Por eso en los izakayas ofrecen platitos para compartir para que puedas comer algo mientras bebes. Por lo tanto la comida de los izakayas no suelen ser platos abundantes ni comida sofisticada. Son platos sencillos en porciones pequeñas como takoyaki, yakisoba, tortilla japonesa o pizza entre otros. Y como decía, otra diferencia es que a diferencia de un restaurante, donde normalmente cada uno pide sus propios platos, en las izakayas la gente pide platos diferentes y los comparte.

Después de un duro día de visita, ir a tomar algo a un izakaya es una buena manera de descansar, desconectar y descubrir una parte de la cultura local. Si quieres ir a un izakaya debes tener en cuenta que hay ciertas reglas que los japoneses ya conocen pero los extranjeros no, y que en ocasiones esto puede dar lugar a desafortunados malentendidos perjudiciales para tu bolsillo. Por ejemplo, en la gran mayoría de izakayas te cobran una tarifa por el asiento. El primer problema es que muchas veces no se explica bien este cargo porque los japoneses o los extranjeros que viven en Japón ya lo conocen. La segunda es que en los pocos casos en que este cargo se explica en el menú en inglés, generalmente se traduce como cargo de mesa, pero eso es incorrecto y puede ser confuso ya que el cargo es por persona e incluye un plato pequeño llamado otoshi. Generalmente es algo como papas fritas o repollo (un plato popular en Japón). En Japón no existe la costumbre de dar propina, por lo que existe este cargo adicional.

En lugares como Shinjuku o Shibuya hay muchos japoneses por la calle intentando conseguir clientes para sus izakaya o restaurantes. Sin embargo, suelen atraer clientes con cosas como Puedes beber tanto como quieras durante dos horas por 1.000 yenes, por ejemplo. Deliberadamente no mencionan este recargo, o que cada una de las personas debe pedir dos platos de comida y que aunque digan dos horas, en realidad la última orden de tragos termina en hora y media, y la media hora restante es para terminar su último trago e irse. Lo mismo sucede si además de todo lo que puedes beber es todo lo que puedes comer. Conozco varios casos en los que esto ha causado que algunos extranjeros se sientan engañados (y en algunos casos, casi termina en una pelea con el personal).

En el izakaya al que suelo ir con mis amigos anuncian tres horas de todo lo que se puede comer y beber. Pero en realidad, tienes dos horas para pedir comida y dos horas y media para beber, y la última media hora es para terminar lo que estás comiendo y bebiendo. Nunca nos explican el cargo de la mesa, solo el precio de todo lo que puede comer y beber. Asumen que no es necesario explicar estas cosas porque ya lo sabemos.

Así que si estás de viaje por Japón y no hablas el idioma pero quieres probar un izakaya, te recomiendo la cadena Torikizoku. La mayoría de sus platos llevan pollo (ya que Tori en japonés significa eso, pollo) pero también tienen más variedad como patatas o queso frito, ramen, verduras, platos fríos, etc. Quizás no sea de los mejores izakayas pero no cobran nada. tarifas por sentarse, y todo lo que pides solo cuesta 306 yenes. Además, han modernizado sus izakayas y ahora ordenas a través de una tableta, que está en varios idiomas, incluido el inglés, por lo que es súper fácil ordenar incluso sin saber el idioma. Además, la tablet tiene fotos de cada uno de los platos, por lo que si tienes dudas y no sabes lo que pides, la foto te puede ayudar.

Si prefiere tener una experiencia más local pero tiene miedo de ir solo, puede unirse a uno de los múltiples recorridos de salto que tienen lugar en las principales ciudades como Tokio, Osaka y Kioto. Personalmente, me uní a una gira de comida y bebida dirigida por Japan Wonder Travel recientemente en Kioto y ¡me encantó! ¡Reserva el tour ahora con nuestro cupón jw 2019 y obtén un 10% de descuento!

Tours recomendados en Japón:

Tour de comida callejera y bebida local de Asakusa en Tokio
Shinjuku La ciudad de bebidas más grande Izakaya Hopping Tour [Tour nocturno]
Kyoto Pontocho Backstreet Food and Drink hopping Tour [tour nocturno]
Tour de comida y bebida de Osaka @mercado Kuromon y área de Dotonbori

Sitio web de Japan Wonder Travel: http://bit.ly/33ZvMTA

Aquí están las mejores bebidas alcohólicas en Japón.

Los 10 mejores sakes para comprar en Japón Los 10 mejores sakes japoneses que puedes comprar online Este Web.com Los 10 mejores whiskys japoneses que puedes comprar en línea Encuentra algunos de los mejores whiskies japoneses en esta web.com Los 10 Mejores Shochu Japoneses Encuentra algunos de los mejores Shochu Japoneses Esta Web.com Los 10 mejores Umeshu de Japón Encuentre algunos de los mejores vinos de ciruela japoneses (Umeshu) Este Web.com Si desea saber más sobre la vida nocturna y le encanta explorar el lado local de Japón, ¡también puede consultar estos artículos! ¡O si hablas algo de japonés puedes preguntarme y te mostraré mis izakayas favoritos en Tokio! Los 5 mejores callejones IZAKAYA en Tokio ¡Guía de las mejores experiencias Izakaya en Tokio! Esta Web.com Los 5 mejores recorridos a pie de Tokio Los mejores recorridos a pie de Tokio altamente valorados en Tripadvisor This Web.com Las 5 mejores zonas para beber en Tokio Los 5 mejores distritos para beber en Tokio This Web.com