Seleccionar página

¿Estás planeando viajar a Japón durante las vacaciones de verano? El verano es una de las temporadas más concurridas de Japón y hay numerosas atracciones estacionales que incluyen festivales de verano japoneses, festivales de fuegos artificiales, balnearios, etc.

Mientras tanto, es posible que se pregunte cuál es el clima en Japón en verano o qué ponerse en Japón en verano. Aquí, presento el verano de Japón con la guía de qué ponerse en junio, julio y agosto. También puede consultar las coordinaciones geniales para hombres y mujeres sugeridas por Uniqlo a continuación.

Para combatir el calor y disfrutar plenamente de viajar a Japón en verano en las mejores condiciones, consulte la guía sobre el clima y la moda de verano antes de partir hacia Japón.

¿Cuál es el clima en Japón en verano?

Se siente calor en lugar de cálido durante todo el verano en Japón, especialmente en julio y agosto. La temporada de lluvias comienza alrededor de finales de mayo y dura hasta mediados de julio, por lo general. Durante la temporada de lluvias, no llueve todos los días, pero siempre húmedo y aburrido. Después de que termina, la temperatura alta se acerca al pico en agosto. Mucha gente sufre un golpe de calor en la temporada, así que tenga cuidado de evitar la luz solar directa y beba mucha agua. Llevarás menos ropa, así que no olvides usar protector solar.

El clima también depende de a dónde vayas, como el norte o el sur de Japón. Es más tranquilo en la parte norte de Japón, como Hokkaido y la región de Tohoku, y mucho más cálido en el sur, como Okinawa y la región de Kyushu.

Temperatura media en Tokio:

Junio: 22/71.6

Julio: 25/77

Agosto: 27/80.6

Las temperaturas pueden alcanzar los 35/95 a 40/104 en algunos días de verano.

Qué ponerse en Japón en verano

El verano es la estación más calurosa de Japón, sin embargo, hay una gran diferencia de temperatura dependiendo de las condiciones. Puede sentir un poco de frío temprano en la mañana y en la noche o en un día lluvioso en junio mientras hace mucho calor durante el día. Es muy recomendable ponerse un cárdigan ligero sobre la camiseta en junio. Siempre viajarás en Japón con un calor extremo y solo una camiseta o una pieza es suficiente en julio y agosto. Tenga en cuenta que hay demasiado aire acondicionado dentro de algunas tiendas y restaurantes donde puede sentir demasiado frío. De todos modos, tranquilízate llevando una chaqueta ligera o un cárdigan para protegerte de los lugares con aire acondicionado.

Estilismos elegidos por Uniqlo

¿Quiere usar ropa moderna y fresca en su destino de viaje incluso en la temporada más calurosa? Afortunadamente, puedes comprar ropa de calidad a un precio asequible en Japón. Entonces, ¿qué llevar en Japón en verano durante los meses de junio, julio y agosto, concretamente hablando? Aquí está la introducción a algunas coordinaciones geniales que ofrece Uniqlo, una de las tiendas de ropa japonesas más populares.

De las mujeres

UNIQLO CO., LTD.

Queda para junio: camiseta con cuello redondo (790 yenes + impuestos), cárdigan largo (2990 yenes + impuestos), pantalones rectos de cintura alta (990 yenes + impuestos)

Medio para julio y agosto: camiseta con cuello redondo (1000 yenes + impuestos), overol a rayas (3990 yenes + impuestos)

Adecuado para julio y agosto: traje de una pieza a rayas (3990 yenes + impuestos), chaqueta de mezclilla (3990 yenes + impuestos), calzas (990 yenes + impuestos)

De los hombres

UNIQLO CO., LTD.

Quedan para junio: camisetas a rayas (1500 yenes + impuestos), parka (1990 yenes + impuestos) Jeans (3990 yenes + impuestos)

Medio para julio y agosto: camisas de lino a cuadros (2990 yenes + impuestos), camisetas con cuello redondo (1000 yenes + impuestos), pantalones fáciles de lino y algodón (2990 yenes + impuestos)

Adecuado para julio y agosto: camisetas con cuello redondo (1000 yenes + impuestos), pantalones fáciles (1990 yenes + impuestos)

*Estas coordinaciones anteriores son solo instancias, por lo que no todas se venden necesariamente en Uniqlo en esta temporada.

¿Tienes un plan para visitar otras temporadas en Japón? ¡Entonces revisa estos artículos!

Qué ponerse en Japón en primavera (marzo-mayo)
Qué ponerse en Japón en otoño (septiembre-noviembre)
Qué ponerse en Japón en invierno (diciembre-febrero)