Seleccionar página

Los pueblos históricos de Shirakawago y Gokayama son sitios del patrimonio mundial de la UNESCO que se encuentran al otro lado de la frontera de la prefectura de Gifu y Toyama en el centro de Japón. Con su apariencia muy tradicional, ahora Shirakawago y sus alrededores se han convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Japón. El pueblo se puede visitar durante todo el año y muestra el impresionante paisaje en cada estación. En caso de que se esté preguntando qué temporada es la mejor para visitar Shirakawago, hoy me gustaría presentar brevemente la mejor época para visitar Shirakawago con algunas informaciones.


Primavera (marzo a mayo)

La primavera es considerada como la mejor época para visitar Japón simplemente por la flor simbólica del país, los cerezos en flor. Aquí, en el pueblo de Shirakawago, también puedes disfrutar de los encantadores cerezos en flor en colaboración con el histórico pueblo japonés desde mediados de abril hasta principios de mayo. Al comienzo de la primavera, la montaña circundante todavía está cubierta por nieve blanca, mientras que el área del pueblo está cambiando lentamente su color a un verde fresco. A mediados de mayo, los arrozales se llenan de agua y la siembra comienza a fines de mes.

Temperatura Promedio: Alta 8 a 20C/Baja -2 a 10 C

Verano (junio a agosto)

El verano en Shirakawago Village tiene que ver con el verde y las flores. Disfrute del sorprendente contraste del verde intenso y las casas tradicionales de Gassho Zukuri en el pueblo de Shirakawago. Varias flores de colores florecen alrededor del pueblo durante el verano. De principios a mediados de julio, las luciérnagas vienen a visitar el pueblo y brillan mágicamente por la noche. Además, el clima es excelente en verano en el área de Shirakawago Village, ya que es un poco más fresco que en otras partes de Japón, y puedes disfrutar de una brisa fresca y fresca.

Temperatura Promedio: Alta 23 a 29C/Baja 13 a 19 C

Otoño (septiembre a noviembre)

El otoño es una temporada muy popular para visitar Japón y las coloridas hojas de otoño son la principal atracción de la temporada. Shirakawago Village es uno de los mejores lugares para ver las hojas de otoño en Japón, ya que la rica naturaleza que lo rodea se convierte en colores cálidos. La temperatura comienza a descender a partir de septiembre y puedes disfrutar de hojas coloridas hasta octubre. A principios de noviembre, se lleva a cabo un simulacro anual de descarga de agua en el pueblo para evitar incendios, y el pueblo se está preparando para el frío y largo invierno.

Temperatura Promedio: Alta 12 a 25C/Baja 3 a 15C

Invierno (diciembre a febrero)

El invierno en Shirakawago es realmente frío, pero se considera la mejor temporada para visitar allí, ya que todo el pueblo se convierte en un paraíso mágico de nieve. Desde mediados de diciembre, la nieve comienza a caer alrededor del pueblo. El techo de paja de las casas Gassho Zukuri está estructurado especialmente para las fuertes nevadas y muestra un paisaje increíble con la nieve blanca. El evento de iluminación también se lleva a cabo por la noche todos los inviernos.

Temperatura Promedio: Alta 2 a 5 C/Baja -2 a -5C


Entonces, ¿qué temporada crees que es la mejor para visitar el pueblo de Shirakawago? Cada estación ofrece paisajes asombrosos de la aldea de Shirakawago, ¿no es así? Si planea visitar el pueblo de Shirakawago, ¡también debería consultar estos artículos!

Japón central: 12 mejores tours y actividades Las 12 mejores cosas para hacer en la región de Chubu (Japón central) This Web.com Itinerario de 1 semana en Japón: JAPÓN CENTRAL Pueblo de Shirakawago, casco antiguo de Takayama, Kanazawa y deliciosos platos locales… ¡lo mejor de la región de Chubu en una semana! jw-webmagazine.com Shirakawago: las mejores cosas que hacer Shirakawago y Gokayama Villages Travel Guide This Web.com