Seleccionar página

Finalmente, tuve la oportunidad de visitar el mundialmente famoso restaurante de tres estrellas Michelin Sukiyabashi Jiro para el único Sushi. El legendario restaurante de sushi es demasiado difícil de reservar, sin embargo, afortunadamente pude reservar un tour de lujo a Sukiyabashi Jiro de una manera especial. Aquí está mi reseña de Sukiyabashi Jiro y cómo hacer una reserva especial.

Sukiyabashi-jiro

Jiro Ono 2020 Voyagin, Inc.

Sukiyabashi Jiro () es uno de los restaurantes de sushi al estilo Edo más elogiados de Japón y de todo el mundo, y ha figurado en la Guía Michelin como restaurante de tres estrellas durante 11 años consecutivos. Fue inaugurado en el lugar actual en Ginza en 1965 por Jiro Ono, quien es el chef de mayor edad (93 años en 2019) del restaurante con tres estrellas Michelin. Todavía sirve allí con su hijo mayor, Yoshikazu Ono.

(Nota: Sukiyabashi Jiro no aparecerá en la Guía Michelin 2020. Michelin reconoce que el restaurante de sushi no acepta reservas, excepto agencias de pensamiento o conserjes, razón por la cual Sukiyabashi Jiro pierde sus tres estrellas Michelin).

Sukiyabashi Jiro ha sido amado por muchas celebridades de la lista A, incluidos Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise, David Beckham y Anne Hathaway. Ese mundialmente famoso chef francés Jol Robuchon llamó al restaurante de sushi uno de sus favoritos en el mundo. En 2014, el expresidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro japonés Shinzo Abe disfrutaron cenando allí.

La película documental Jiro Dreams of Sushi en 2011 hizo que Sushiyabashi Jiro se hiciera más famoso en todo el mundo. Realmente recomiendo verlo antes de visitar el restaurante si no lo has hecho.

Algunas personas visitan Japón solo para cenar en Sukiyabashi Jiro desde el extranjero, pero está completo con meses de anticipación, como dice su sitio web. Hay alrededor de 400500 personas en su lista de espera en todo momento, mientras que solo 10 asientos en el restaurante. Por eso, nunca acepta una reserva llamando y a través de su web. Para aquellos que quieran reservar el asiento de Sukiyabashi Jiro por todos los medios, me gustaría presentarles cómo reservarlo de una manera especial a continuación.

¡¡Reserva el asiento de Sukiyabashi Jiro ahora mismo!!

¿Cómo estuvo Sukiyabashi Jiros Sushi?

Cada invitado puede tomar una foto con Jiro Ono en este recorrido

17:15 Reunión en la tienda principal de Mitsukoshi Nihonbashi

Comenzamos este tour de lujo en un grupo pequeño (8 invitados incluyéndome a mí) en un autobús de primera clase que viajaba por el área de Ginza. Hacía mucho calor y humedad afuera en esta temporada, pero el autobús con aire acondicionado ofreció un tiempo cómodo. Un guía de habla inglesa amablemente brindó explicaciones sobre Sukiyabashi Jiro, cómo comer sushi y lugares de interés turístico, pasando por el mercado de pescado de Tsukiji, donde el restaurante compra pescado y otros ingredientes, y el mercado de Toyosu, el sucesor del mercado de pescado de Tsukiji. Puede disfrutar plenamente de lo más destacado de este recorrido Jiros Sushi después de conocer estos antecedentes.

Lujoso autobús de camino a Sukiyabashi Jiro con guía

18:30 Llegada a Sukiyabashi Jiro

Finalmente, llegamos a Sukiyabashi Jiro con creciente entusiasmo. Algunos de nosotros parecíamos emocionados pero nerviosos ya que sus sueños se harían realidad: ver a Jiro y comer los platos servidos por él.

Solo hay 10 asientos frente a los chefs, incluidos Jiro Ono y Yoshikazu Ono, y yo me senté en la parte de atrás seguido de otros siete invitados. En el extremo opuesto de mi asiento, se sentó el crítico gastronómico Masuhiro Yamamoto, quien está en la película Jiro Dreams of Sushi. Podíamos saber lo que estábamos comiendo ya que el Sr. Yamamoto amablemente nos explicaba cada pieza de Sushi y el guía la interpretaba.

Luego, pusieron té verde caliente y agua fría en la mesa, y pensé Ahora, es hora. Sukiyabashi Jiro tiene un solo menú: Curso Omakase. Compran pescado en el mercado de pescado de Tsukiji todas las mañanas y deciden el menú del plato y el orden según el ingrediente que pueden conseguir allí. El orden lo decide Jiro para que podamos disfrutar degustando cada uno de los auténticos sushi en el mejor orden.

El Sr. Yamamoto dijo que el curso constaba de tres movimientos como un concierto. Cada pieza de sushi se colocó en el plato negro frente a nosotros a un ritmo rápido. Se recomienda encarecidamente comerlos tan pronto como estén preparados en el plato para que estén en las mejores condiciones. No es necesario sumergir el sushi en salsa de soja, ya que ya tienen sabor.

1ra parte

Izquierda: Hirame (platija), Derecha: Chutoro (atún graso mediano) 2019 Sukiyabashi Jiro.

El primer movimiento del curso comenzó con Hirame (platija), que era el rey del pescado blanco de invierno. Sukiyabashi Jiro fue el primer restaurante en servir pescado blanco para comenzar ese curso de Omakase.

En primer lugar, me sorprendió que el plato fuera un poco difícil incluso para mí (un local japonés) para agarrarlo con los dedos y los palillos, ya que era bastante suave y sensible. Eso fue porque el arroz contenía mucho aire. Levántelo suavemente con los dedos o los palillos de una manera no vertical sino nivelada. Puedes comer sushi con los dedos o con palillos. Para los dedos, use solo los dos; pulgar y medio.

El arroz con vinagre sabía un poco amargo al principio, pero se estaba volviendo más y más delicioso con cada pieza. A continuación, se sirvió Sumi-Ika (Sepia Dorada) y luego Shima-Aji (Striped Jack).

Seguido de tres tipos de atún, el símbolo del Sushi, finalmente. El primero fue Akami (Lean Tuna). Cuanto más mordía, mejor sabía. El siguiente Chutoro (atún graso medio) literalmente se derretía en mi boca. Jiro dijo que Maguro está formado por Akami, Chutoro y Otoro. Cuando se trata de Umami, nada supera a Chutoro. La parte más cara del atún Otoro (Fatty Tuna) fue simplemente increíble.

El primer movimiento terminó con Kohada (Gizzard Shad), que es el aderezo de sushi más importante para Jiro. El tema de la parte inicial fue clásico con ingredientes tradicionales de Sushi.

2da parte

Izquierda: Awabi (Abulón), Derecha: Kuruma-Ebi (Gambas hervidas) 2019 Sukiyabashi Jiro.

Pescados de temporada alineados en el segundo movimiento con el tema de la temporada. La primera pieza del movimiento fue el rey de los mariscos de verano Awabi (Abalone) que era masticable y cálido. La temperatura de su Sushi nos entretuvo. El siguiente pescado crudo Aji (Jurel) fue uno de los artículos más populares. El chico mexicano que estaba sentado a mi lado me dijo que era el mejor platillo del curso de Omakase y yo estuve de acuerdo con él. Se sentía un poco frío, y otro personaje del segundo movimiento era la diferencia de temperatura como una montaña rusa.

El siguiente Sushi Kuruma-Ebi (Gambas Hervidas) fue el más fresco ya que las gambas estaban recién peladas frente a nosotros. Torigai (Caparazón de berberecho) fue la undécima pieza, pero no me sentí lleno en absoluto. Me apetecía mucho más.

Katsuo (Bonito), uno de los sushi más populares entre los visitantes extranjeros, sabía rico y olía a humo. Le siguió Shako (Mantis Shrimp), y luego Aji-su (vinegared Jack Mackerel). La segunda parte terminó.

La escena de Jiro y Yoshikazus sirviendo era como un director de orquesta. Durante el curso, realmente sentí como si una orquesta hubiera tocado en mi cabeza.

3ra parte

Izquierda: Uni (Erizo de mar), Derecha: Kobashira (Vieiras bebé) 2019 Sukiyabashi Jiro.

El movimiento final comenzó con el topping más lujoso Uni (Sea Urchin). Puede parecer extraño para algunas personas, sin embargo, es muy recomendable intentarlo. Cuando Jol Robuchon exclamó Es como si estuviera comiendo crema, tenía un sabor deliciosamente delicioso. Cómelo de un bocado con la boca bien abierta.

Kobashira (Baby Scallops) combinó perfectamente con el sabor de las algas marinas envueltas alrededor del Sushi, que se asa todas las mañanas. A continuación, se sirvió Anago (Anguila de mar), y nos acercábamos al final del curso. Anago es una de las especialidades de Jiros y tiene un sabor suave y cremoso. Jiro dijo Debido a que cocinamos Anago para que sea muy tierno, servirlo en Sushi es muy difícil.

Sorprendentemente, Kampyo-Maki (virutas secas de calabaza) se ofreció especialmente como una pieza extra. Y todo el curso terminó con Tamago (huevos a la parrilla). Escuché que tomó algunos años obtener la habilidad de cocinar el Tamago en Sukiyabashi Jiro. Era realmente suave y dulce como Castella.

¡Terminé estas 19 piezas de sushi en aproximadamente 3040 minutos! Jiros Sushi fue extremadamente simple y puro. Es por eso que se maximizan los sabores auténticos del pescado.

Visitantes en Sukiyabashi Jiro

Otros invitados, incluidos estadounidenses, mexicanos, holandeses y chinos, dijeron que habían experimentado restaurantes de primera clase en el mundo hasta ese momento, pero Sukiyabashi Jiro fue uno de los mejores. Parecían tan satisfechos (yo también definitivamente). Tuve una experiencia y un recuerdo únicos en la vida.

19:30 Toma de fotografías con Jiro Ono

En este recorrido gastronómico, puede obtener diversa información y consejos sobre sushi del Sr. Yamamoto, y puede tomar fotografías con Jiro y el Sr. Yamamoto frente al restaurante. También pudimos tomarnos fotos con Yoshikazu especialmente en este momento. En la entrada del restaurante se vende un libro sobre Jiro y su Sushi escrito por Jiro y el Sr. Yamamoto con sus firmas. Consigue uno para tu recuerdo. No tires tu menú y llévatelo a casa ya que Jiro generosamente escribe su autógrafo en él.

El menú y libro oficial de Sukiyabashi Jiro con autógrafo de Jiro

Después de las sesiones de fotos, tuvimos que despedirnos de ellos. Amablemente nos despidieron con una sonrisa y dijeron Vuelvan de nuevo, por favor. Ofreceremos diferentes pescados en invierno. Realmente deseo volver a visitar a Sukiyabashi Jiro.

Cómo hacer una reserva

De todos modos, ¿cómo puedes contratar a Sukiyabashi Jiro? Una plataforma de reserva de viajes, Voyagin, ofrece algunos asientos en el restaurante de forma irregular, donde esta vez he reservado la cena de lujo en Sukiyabashi Jiro. La reserva de asientos no está disponible todos los días, pero Voyagin acepta la reserva de asientos a veces en algunos meses. Están completos temprano, así que consulte el sitio web con regularidad. Compruebe la disponibilidad de inmediato>>

General

En conclusión, Sukiyabashi Jiro se convirtió en mi mejor experiencia gastronómica, ya que he visitado más de cien restaurantes de sushi en Japón. ¡Vale la pena! Tendré la oportunidad de visitarlo en invierno.

Algunas personas dijeron que los chefs antipáticos servían más rápido y decían menos palabras, pero personalmente no lo creo. Sukiyabashi Jiro es el mejor lugar para disfrutar del auténtico sabor del sushi. Si desea beber y conversar mucho mientras come sushi, es una alternativa potencial para elegir otros restaurantes de sushi.

Vale la pena comprar el libro presentado anteriormente Sushi: Jiro Gastronomy . Hay descripciones e imágenes de cada Sushi que se sirve en Sukiyabashi Jiro y cómo comer Sushi, escritas en japonés e inglés. Tráigalo a su país de vuelta.

Y antes de visitar el restaurante, debes ver el documental Jiro Dreams of Sushi para disfrutarlo al máximo. La mayoría de los invitados de nuestro grupo lo han visto.


Reserva Sukiyabashi Jiro ahora!!

Reserva para Sushi Sukiyabashi Jiro Ginza Honten en Tokio Disfrute de un recorrido de lujo por Tokio y una cena de sushi única en la vida en Sukiyabashi Jiro Ginza Honten, uno de los restaurantes más difíciles de reservar en Japón, que aparece en el documental Jiro Dreams of Sushi. ¡Primero en llegar, primero en ser atendido, así que reserve con anticipación o se lo perderá! bit.ly


Si no consigues encontrar asientos disponibles durante tu estancia en Japón o quieres probar el auténtico Sushi a un precio más asequible, te recomiendo que elijas la sucursal de Sukiyabashi Jiro Roppongi Hills. ¡La sucursal tiene 2 estrellas Michelin y el hijo menor de Jiro, Takashi Ono, cocina sushi allí!

Reserva sucursal Sukiyabashi Jiro Roppongi Hills!!

Reserva para Sushi Jiro Roppongi 2 estrellas Michelin Tokio Sukiyabashi Jiro es el primer lugar para comenzar cuando desea descubrir el auténtico sabor del verdadero sushi japonés hecho bit.ly


Información

Sukiyabashi-jiro

Acceso: 1 min a pie desde la salida C6 de la estación de Ginza ()

Mapa: http://bit.ly/2Loa6uY

Sitio web oficial: https://www.sushi-jiro.jp/

Notas:

*Abstenerse de tomar fotos del sushi. La única forma segura de disfrutar del sushi de Jiros es concentrarse en cenar.

*Sukiyabashi Jiro no tiene un código de vestimenta especial. Muchos invitados usan chaquetas. Sin embargo, podemos rechazar el servicio a los clientes que usan camisas o pantalones cortos sin cuello o sandalias.

* Sin perfume fuerte

¡Obtén información sobre qué hacer en Ginza antes y después de cenar en Sukiyabashi Jiro!

Las mejores cosas para hacer en Ginza
Guía de compras de Ginza