Seleccionar página

Si viajas a Japón en verano y principios de otoño, ten cuidado con los tifones. Consulte lo que debe saber sobre la temporada de tifones en Japón para disfrutar de su estadía durante la temporada de desastres.


Un tifón es uno de los molestos desastres naturales en Japón. Es bien sabido en todo el mundo que terremotos relativamente grandes a veces golpean el país por ser un país insular. Sin embargo, Japón también tiene no pocos tifones. Ocurren con mayor frecuencia a fines del verano y llueve mucho cuando se acercan.

>> Consulte la información más reciente sobre un tifón en camino

¿No crees que tu plan de viaje se arruinará si te golpea un tifón durante tu estadía en Japón? No te preocupes por eso. Puede disfrutar de su viaje a Japón incluso durante la temporada de tifones con esta Guía de tifones de Japón. Lea lo que debe saber sobre un tifón en Japón, como cuándo ocurren más tifones, cómo son y cómo disfrutar su estadía durante la temporada de desastres.

Temporada de tifones

Los tifones en Japón ocurren más de julio a octubre, especialmente en agosto y septiembre. Según la Agencia Meteorológica de Japón, en los últimos treinta años se producen en promedio unos 25 tifones y se aproximan 11 al año.

¿Dónde se ve más afectado por los tifones?

Los tifones se desarrollan en el Océano Pacífico Noroccidental y es probable que se acerquen a Okinawa, que es la prefectura más al sur de Japón. Okinawa es uno de los mejores destinos vacacionales de verano, por lo que si tienes planeado viajar allí, consulta la política de tu compañía aérea en caso de retrasos o cancelaciones por tifones. A veces, Tokio se ve afectada por el desastre.

¿Cómo es un tifón en Japón?

Los tifones provocan fuertes lluvias e inundaciones o deslizamientos de tierra en el peor de los casos. Un viento fuerte también es una de las cosas molestas que resultan. El sistema de transporte puede estropearse debido al mal tiempo.

Consulte las advertencias/avisos meteorológicos actuales en Japón: https://www.jma.go.jp/en/warn/

Por otro lado, el clima estará despejado después de que haya pasado un tifón. Puede que haga demasiado calor afuera en el verano.

Para combatir el calor, consulta estos consejos aquí

5 artículos imprescindibles extremadamente útiles durante el verano ¡Combate el calor y mantente fresco! ¡¡5 artículos útiles para sobrevivir al verano japonés!! jw-webmagazine.com

No necesariamente tienen ese mal tiempo cuando ocurre o se acerca un tifón. No olvide consultar las previsiones meteorológicas según sea necesario.

Cómo disfrutar plenamente de viajar en Japón

Hay numerosas cosas que hacer en Japón cuando llueve. Desde museos de arte de vanguardia y sumo deportivo nacional de Japón hasta karaoke y cafeterías con animales. Aquí hay algunas ideas sugeridas para disfrutar de su estadía con actividades en el interior. Prepara tu plan B para los días de lluvia.

Las 7 mejores actividades bajo techo en Tokio

Las 10 mejores actividades de interior en Tokio ¡Cosas geniales y de moda para hacer en Tokio en un día lluvioso! Esta Web.com

Las mejores cosas para hacer en Tokio cuando llueve

10 mejores cosas para hacer en Tokio en un día lluvioso Qué hacer en Tokio cuando llueve This Web.com

¿Qué hacer en la temporada de tifones?

Por supuesto, Japón tiene una gran cantidad de buenos días durante la temporada de agosto a septiembre. No debe perderse las atracciones de Japón que puede experimentar solo en verano, desde festivales de verano y festivales de fuegos artificiales hasta varios campos de flores. Consulta estos artículos a continuación y haz un plan perfecto para los buenos días.

Agosto

Las 10 mejores cosas que hacer en Japón en agosto jw-webmagazine.com

Septiembre

Las 10 mejores cosas que hacer en Japón en septiembre jw-webmagazine.com