Seleccionar página

Muchas empresas japonesas suelen ser muy estrictas con la imagen de sus empleados. No me refiero a un tema físico, sino a la ropa y los complementos. Cualquiera que haya subido a un tren en Tokio en hora punta ha podido observar que la mayoría de las personas en el vagón van con un traje impecable, zapatos elegantes y un maletín de negocios. Es el uniforme de los trabajadores en Japón. Las empresas más estrictas incluso tienen reglas sobre el color del cabello, que debe ser negro. No aceptan gente teñida, por ejemplo. Y claro, cuando tengas una entrevista DEBES ir de traje (no para trabajos de medio tiempo en restaurantes, tiendas, etc)

Por eso, como falsificador que vive en Japón, la primera vez que conseguí un trabajo en una empresa japonesa (me refiero a un trabajo adecuado, no a un trabajo de medio tiempo en un restaurante) estaba preocupada por lo que debería usar, especialmente en mi primer día. Aunque te digan que el dress code es casual formal a veces su concepto de casual formal no es el mismo que tenemos nosotros (al menos no en mi país). Una amiga japonesa me dijo que no podía ir con jeans o similares. O cualquier tipo de pantalón que se pegue a la pierna pero más bien como los de un traje.

Pero comprar este tipo de ropa no suele ser barato, y todas las tiendas que había visto estaban fuera de mi presupuesto en ese momento. Además, realmente odio desperdiciar un montón de dinero en ropa. Por eso busqué tiendas más baratas y le pregunté a mi amiga japonesa dónde solía ir de compras. Posteriormente, mis amigos me han preguntado dónde comprar este tipo de ropa a un precio económico ya que ellos también empezaron a trabajar en empresas japonesas o tienen entrevistas.

Así que pensé que me gustaría ayudar a otros extranjeros con el mismo problema o duda. Aquí te mostraré mi lista personal imprescindible de las mejores tiendas de ropa barata para comprar ropa de trabajo en Japón

UNIQLO

Por supuesto, el gigante de la moda japonesa no podía faltar en esta lista. UNIQLO es el minorista de moda más popular para comprar en Japón. Fundada en 1949, UNIQLO rápidamente ganó popularidad por ser el rey de la marca de ropa japonesa económica. La estrategia de la empresa fue apostar por diseños sencillos y casuales para el uso diario con alta calidad pero a precios económicos. Suele decirse que UNIQLO fabrica ropa para guardarropa. Actualmente, la empresa tiene más de 800 tiendas en Japón y más de 900 en el extranjero en Asia, EE. UU. y Europa.

Quizás en el extranjero UNIQLO es más popular por su famosa ropa de invierno con tecnología heattech, pero en Japón también es popular como lugar para ir a comprar ropa barata para tu día a día.

Los 5 mejores productos de UNIQLO para comprar El minorista de moda más económico: los más vendidos de UNIQLO en esta web.com

GU

GU es propiedad de la misma empresa que también posee UNIQLO y el concepto es similar, pero GU es incluso más barato que UNIQLO y produce ropa más moderna. Es una versión de UNIQLO diseñada o enfocada a un público más joven. A diferencia de UNIQLO, no es conocido internacionalmente pero tiene 280 tiendas en todo Japón.

Aunque el público principal es gente joven, también tiene ropa básica a buen precio y lo recomiendo sobre todo en calzado y complementos.

MIELES

Mi favorito lejos de esta lista. Honeys se enfoca solo en ropa de mujer, pero tiene diseños elegantes y hermosos a un precio accesible. En mi opinión, en general, la ropa de Honeys es más bonita o fashion que por ejemplo la ropa de UNIQLO o GU, que son más básicas, pero los precios son similares. También utiliza colores planos y simples que son fáciles de coordinar. Además, Honeys tiene varias líneas de ropa CINEMA CLUB, HONEYS CLUB, COLZA, etc., que pueden ser adecuadas para diferentes edades o estilos.

AOYAMA

Aunque algunas empresas permiten una vestimenta formal más informal, en otros trabajos se requiere usar traje. O en algunos casos, en las oficinas puedes ir más informal pero cuando hay una reunión con un cliente DEBES llevar traje, por lo que siempre es bueno tener uno en el armario.

Para estos casos, una de las mejores y más populares opciones entre la mayoría de japoneses es Aoyama. Es cierto que aquí suben los precios, y no es tan barato como las otras marcas que hemos mencionado anteriormente. Pero sigue siendo uno de los lugares más asequibles para comprar un traje y su ropa es de gran calidad.

ZARA

ZARA forma parte del grupo textil Inditex. Fundada en 1975 en España, ZARA cuenta con más de 2.040 tiendas en todo el mundo y es la cadena insignia de Inditex, uno de los minoristas de moda más importantes del mundo en la actualidad.

Dentro del grupo Inditex encontramos diferentes cadenas o marcas, cada una enfocada a un público específico. En el caso de ZARA, el público objetivo son principalmente mujeres y hombres adultos, y tiene un estilo de ropa más formal y elegante que las otras cadenas. No les voy a mentir, que vengo de España, los precios de ZARA en los demás países me parecen caros, porque estoy acostumbrada a los precios de mi país. Sin embargo, si comparamos con otras tiendas de Japón, los precios son de nivel medio y es una buena opción si buscas algo no tan sencillo como UNIQLO pero tampoco excesivamente caro.

H&M

H&M (https://about.hm.com/gallery.html)

La famosa cadena sueca H&M está en la mayoría de los países del mundo, incluido Japón. Al igual que UNIQLO, su estrategia se basa en vender ropa básica a precios asequibles. Comparada con UNIQLO, la ropa de H&M no es de tanta calidad, pero tiene mucha más variedad que la firma japonesa, incluyendo no solo ropa básica sino también ropa de moda.

Otro punto a favor de H&M son las tallas, ya que algunas firmas japonesas no ofrecen una amplia gama de tallas, y las que ofrecen suelen ser pequeñas.

¿Cómo estuvo mi lista? ¿Te resultó útil? Si conoces más tiendas similares en Japón, házmelo saber. Para obtener más información sobre moda y compras en Japón, ¡puedes consultar los otros artículos a continuación!

10 tiendas de reciclaje populares en Tokio Tiendas de reutilización y segunda mano en Tokio This Web.com Los 10 mejores productos para comprar en MUJI Imprescindibles en las tiendas MUJI de Japón Este Web.com Las 5 mejores tiendas de ropa de segunda mano en Tokio Las mejores tiendas de ropa usada en Tokio Esta Web.com