Seleccionar página

¿Eres un amante del sushi de atún?

Si es así, entonces este artículo es para ti. Muchos extranjeros visitan Japón, y una de las primeras cosas que les interesa hacer es comer sushi de donde proviene el sushi.

Hoy en día, en los restaurantes se sirven diferentes tipos de sushi. No solo en Japón, sino también en diferentes países. Y uno de los sushi más conocidos y pedidos en los restaurantes de Japón es el sushi de atún (conocido en Japón como Maguro sushi).


¿Qué es Maguro?

Maguro () es el término japonés para el atún. La especie de atún más popular que se consume en Japón es el atún rojo.

El atún es un pescado muy grande y, cuando se consume en Japón, se corta en diferentes cortes. Cada parte tiene su propio sabor y cualidades cuyo precio varía dependiendo de la parte del atún.

La Prefectura de Aomori () es conocida como un área marina líder en Japón que está rodeada por cuatro mares (el Mar de Japón, el Océano Pacífico, el Estrecho de Tsugaru y la Bahía de Mutsu). Muchos atunes crecen en Aomori, especialmente el atún rojo natural. Se dice que el atún Aomori es el atún más fino de Japón.

De hecho, hasta el período Edo (siglos XVII al XIX), el maguro se consideraba un pescado de baja calidad porque la carne duraba poco antes de echarse a perder. Pero con la invención de la salsa de soja de alta concentración, el tsukemaguro se convirtió en algo enorme y la popularidad del maguro comenzó a aumentar.

Ahora, el maguro es el pescado más utilizado para hacer sushi en Japón. Además del sushi, el maguro se puede servir como sashimi (pescado crudo fresco) y, a veces, el sashimi de maguro se sirve como donburi (una comida japonesa que es el sashimi encima de un tazón grande de arroz recién cocido y se come con un poco de wasabi rallado). y mojar en salsa de soja).

Muchos restaurantes en Japón sirven una variedad de platos de atún, especialmente los restaurantes de mariscos. Y si solo quieres probar diferentes tipos de sushi de atún, hay muchos restaurantes de sushi que solo sirven diferentes tipos de atún. El atún también se puede encontrar en supermercados o tiendas de conveniencia como 7/11, family mart, etc.


En este artículo, cuando decimos tipos de atún, nos referimos a sus cortes. Y el valor del atún difiere según el contenido de grasas. Aquí hay algunos nombres de cortes de atún que describen la textura de la carne, su sabor y su valor.

1. Toro ()

Toro es la parte grasa del atún, se encuentra en la panza del maguro que es la parte más grasa del abdomen. Tiene una textura suave y se deshace en la boca.

Esta es la parte más cara de maguro porque es raro y solo puedes conseguir una pequeña cantidad. La grasa de esta carne contiene altas cantidades de DHA y EPA. también es rica en vitamina A, D y E pero es alta en calorías.

Además de comer toro como sushi o sashimi, también se prepara en forma de pasta y se sirve como aderezo para el sushi gunkan. Esto se llama negitoro ().

El Toro se puede dividir en dos tipos que son Otoro y Chutoro. Explicaremos estos dos tipos a partir de aquí.

2. Chutoro ()

Chutoro es la zona del vientre del maguro conocida por su mediana cantidad de grasa. Y la parte intermedia entre Otoro y Akami (que paso a explicar).

Hay un significado para este nombre. Chu () significa medio en japonés, y no es demasiado graso ni demasiado delgado. Se puede tomar desde la panza hasta la zona trasera así como la parte baja de la zona trasera del atún.

Se caracteriza por ser medianamente graso y jugoso pero también se siente la carne al comer esta parte. El sabor es similar a Akami pero con un poco de dulzura añadida. No es tan caro y fácil de comprar a un precio razonable.

3. Otoro ()

El otoro es la porción más gorda del maguro y es más caro que el chutoro. Dicen que este es el mejor corte de maguro y se encuentra mayoritariamente en la zona del abdomen del atún.

visualmente es más blanco que rojo debido al alto contenido en grasa. Cuando escuche grasa, podría pensar que tendrá un sabor grasoso. Pero en realidad, debido al tipo de grasa, esta parte del atún se siente como si se derritiera dentro de la boca y tiene un sabor más dulce en comparación con la parte akami.

Como mencioné antes, esta parte del atún solía desecharse hasta el período Edo antes de que se inventara la refrigeración. Estas partes del atún se echaron a perder más rápido que la parte más carnosa, pero después de la invención de la refrigeración, ahora se considera un corte de atún de alta calidad.

4. Akami ()

Akami es el sushi de atún más común que se sirve en los restaurantes de Japón. Cuando ves maguro en un menú de sushi o sashimi en un restaurante, se refiere a esta parte.

Se conoce como la ración magra del maguro casi sin grasa. Su color rojo es relevante para su nombre akami, que significa parte roja en japonés. Comparado con el toro, el akami se encuentra mucho más en cantidad en el atún.

Además, esta parte del atún es la que verás habitualmente en los supermercados. Es baja en calorías, alta en proteínas y saludable. Como este corte es muy común, también es la parte más barata del atún.


Gracias por leer, y espero que este artículo te ayude y te brinde algunos conocimientos sobre el atún. Para obtener más artículos relacionados, consulte a continuación.

Los 10 Mejores Restaurantes de Sushi en Tokio Sushi Tokyo: desde solo $1 hasta $100 Esta Web.com La historia del sushi Descubre los orígenes del sushi: ¡desde las montañas del sudeste asiático hasta Japón! Esta Web.com Los 5 mejores restaurantes de sushi en Tokio ¡Desde Kyubey hasta restaurantes con estrellas Michelin! Esta Web.com