Seleccionar página

Las capitales del este y oeste de Japón, Tokio y Osaka, son dos grandes ciudades que compiten entre sí durante muchos siglos. Entonces, como turista, ¿qué ciudad debo visitar? Cual gana la mayor batalla de osaka vs tokio??

¡Voy a presentarte las mejores cosas de ambas ciudades para ayudarte a decidir cuál es más para ti!


Turismo

Tokio y Osaka son ciudades muy grandes y tienen innumerables atracciones turísticas que incluyen una gran cantidad de tiendas, museos, parques, templos, santuarios, rascacielos, etc. Ambos también albergan increíbles parques de diversiones Tokyo Disney Resort (aunque en realidad se encuentra en la prefectura de Chiba …) y Universal Studios Japan.

En comparación, Tokio es mucho más grande y ofrece más atracciones turísticas como la Torre de Tokio, Asakusa Sensoji, Shibuya Crossing y más. También hay muchos sitios turísticos cercanos, como Yokohama y Kamakura, que son perfectos para excursiones de un día.

Osaka también ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas, incluidas las luces de neón de Dotonbori, el Castillo de Osaka y el Acuario Kaiyukan, pero la escala es un poco más pequeña que en Tokio. Sin embargo, Osaka puede ser un gran centro para viajar a los alrededores, como Kioto, Nara e Hiroshima, que se cuentan como las ciudades más grandes de Japón.

Conclusión: Tokio tiene innumerables atracciones turísticas y una semana podría no ser suficiente para ver todo lo que quieres ver. Pero lo mejor de Osaka es que está realmente cerca de la capital turística de Japón, Kioto.

Alimento

La ciudad metropolitana, Tokio, es una de las mejores ciudades para cenar en el mundo con una gran variedad de restaurantes de cocina internacional de primer nivel. Además, Tokio tiene una fuerte cultura gastronómica retenida del período Edo, como el sushi, el soba y la tempura.

Sin embargo, la cultura gastronómica de Osaka es más fuerte que la de cualquier otra región de Japón, ya que el término kuidaore (comer hasta caer) se usa para describir la ciudad. Muchos de sus platos locales se convierten en favoritos de las naciones, como Takoyaki y Okonomiyaki. Además, ¡Osaka es el mejor lugar para comer barato y disfrutar de su comida callejera! ]

Ambas ciudades ofrecen una cultura de bebida única y auténtica y hay una gran cantidad de lugares para salir por la noche y beber, incluidos los callejones de Izakaya y los bares locales.

Los mejores restaurantes de Tokio
Las mejores zonas para beber en Tokio

Los mejores restaurantes de Osaka
Las mejores zonas para beber en Osaka

Conclusión: si desea cenar en restaurantes de primera clase mundial o con estrellas Michelin, Tokio es una mejor opción. ¡Osaka ofrece mucha más variedad de comida y bocadillos razonables con un ambiente local más fuerte!

Cultura

En Tokio, los visitantes pueden experimentar una cultura mixta de pop, geek, alta tecnología e historia. Todavía puedes encontrar muchos lugares de interés histórico como templos y santuarios justo al lado de los rascacielos.

Osaka también tiene una cultura similar, ya que tiene una historia profunda en el siglo XVI y ahora es la segunda cosmopolita más grande de Japón. La cultura más conocida de Osaka hoy sería su comedia. Osaka ha producido cientos de comediantes y artistas en la historia del mundo del espectáculo de Japón y hay muchos teatros y espectáculos en la ciudad.

Conclusión: Tokio podría ser una mejor opción para los buscadores de cultura moderna que aman Kawaii, anime, robots, etc. ¡Osaka tiene una atmósfera local más fuerte!

Gente

Se considera que los habitantes de Osaka son más amigables. Como mencioné, Osaka tiene una fuerte cultura de la comedia, la gente tiende a bromear y reírse con los demás, mientras que los habitantes de Tokio son más tímidos y callados en general.

Otra cosa atractiva de los habitantes de Osaka es su dialecto llamado Osaka-ben, que los hace sonar bastante especiales. Sin embargo, ambos son educados y amigables con los turistas extranjeros. También debo mencionar que las personas generalmente se paran en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas en Japón, ¡pero lo hacen al revés en Osaka (en la región de Kansai)!

Conclusión: es posible que encuentre más hablantes de inglés en Tokio, lo que podría facilitar su viaje. Sin embargo, los habitantes de Osaka son más amigables y generalmente quieren hablar y bromear contigo.

Tráfico y Transporte

Copyright Tokyo Metro Co., Ltd./(c) 2017 Oficina Municipal de Transporte de Osaka

Tokio podría ser el peor lugar para conducir, ya que el tráfico es muy denso, especialmente por la mañana y por la noche. La carretera de Osaka es más ancha y ligeramente menos transitada que la de Tokio. Tokio tiene un servicio de transporte público más frecuente, pero incluso estos están llenos durante las horas pico. ¡Supongo que es mejor idea pensarlo como una atracción turística!

Conclusión: ambas ciudades brindan un excelente transporte público, pero son las dos ciudades más grandes de Japón, ¡así que evite viajar durante las horas pico!

Compras

El número de tiendas puede ser mucho mayor y la selección es más amplia en Tokio. Los visitantes nunca se aburrirán de ir de compras y encontrarán algo muy interesante y único solo en esta ciudad. Pero Osaka sigue siendo el gran lugar para comprar. Tienen varias galerías comerciales largas que permiten a los visitantes disfrutar de las compras en un día lluvioso y hay muchas exhibiciones de tiendas que decoran la calle. Osaka también tiene una fuerte cultura de negociación que puede entusiasmar a los turistas.

Las mejores cosas para comprar en Tokio
Las mejores zonas comerciales de Tokio

Las mejores cosas para comprar en Osaka
Las mejores zonas comerciales de Osaka

Conclusión: si quieres conseguir los últimos artículos de moda, Tokio es la elección. Pero Osaka puede entretenerlo más mientras compra con exhibiciones gigantes y un personal amable.


<<Oferta Especial Exclusivamente Disponible para Mis Lectores>>

Si estás interesado en viajar a Japón y alquilar un Pocket WiFi, utiliza el cupón de descuento especial JWM20SPRING en tu pedido con Japan Wireless. Haz tu pedido AQUÍ con un precio especial!!


Entonces, ¿cómo encontraste atractivas estas dos grandes ciudades? ¿Osaka o Tokio? Comparte tu opinión con nosotros sobre lo que más te gusta de estas ciudades.

¡Aquí hay artículos que sugieren lo mejor de Tokio y Osaka!

Las 31 mejores cosas para hacer en Tokio Qué hacer en Tokio Desde atracciones turísticas clásicas hasta los lugares más modernos Esta Web.com Las 26 mejores cosas para hacer en Osaka Qué hacer en Osaka ahora: lista de deseos de este Web.com Itinerario de 1 semana: lo mejor de Japón para principiantes jw-webmagazine.com