Seleccionar página

¡Agosto, el mes más festivo y emocionante del año en Japón! ¡Aquí hay 10 mejores cosas para hacer en Japón en agosto, incluidos festivales tradicionales de verano, fuegos artificiales, campos de flores y más!


1. fuegos artificiales

A lo largo del mes, se llevan a cabo muchos festivales de fuegos artificiales en todo Japón, especialmente los fines de semana. Junto con espectaculares fuegos artificiales, generalmente hay muchos puestos de comida que sirven comida callejera tradicional de verano como Yakisoba (fideos fritos), Yakitori (brochetas de pollo), Wata-ame (algodón de azúcar) y más.

Ver festivales de fuegos artificiales en Tokio Los mejores fuegos artificiales en Tokio Verano

2. Festivales de verano

-Nebuta

El rey del festival de verano japonés, Nebuta Festival es el evento de verano tradicional más enérgico y dinámico que se lleva a cabo en la prefectura de Aomori. El festival se lleva a cabo durante 6 días del 2 al 7 de agosto e invita a casi 3 millones de visitantes cada año.

-Festival Awa Odori

El Festival Awa Odori es el mayor festival de danza tradicional que se celebra en la prefectura de Tokushima. Numerosos grupos de bailarines realizan danzas folclóricas tradicionales (Awa Dance) y caminan por la ciudad, atrayendo a más de 1 millón de visitantes cada año.

Más información sobre festivales de verano
Los 5 festivales más grandes de Japón en agosto
10 mejores festivales de verano en Tokio

3. Usa Yukata

Para festivales tradicionales de verano o eventos de fuegos artificiales en Japón, la mejor manera de participar es con tu vestido Yukata. Yukata es un vestido de verano tradicional en Japón, similar a Kimono pero es una versión de verano mucho más ligera. En las grandes ciudades de Japón, como Tokio, Osaka y Kioto, no es difícil encontrar tiendas de alquiler de Yukata donde puedes vestirte de Yukata por un día. Están disponibles tanto para hombres como para mujeres.

Artículo relacionado Yukata: cómo usar y dónde comprar/alquilar

4. Verano sónico

Junto con el Fuji Rock Festival, Summer Sonic es otro gran festival de música de Japón que se celebra durante 2 días en Tokio y Osaka. El evento contó con los mejores artistas del mundo en el pasado, como Red Hot Chili Peppers, Radiohead, The Chemical Brothers, Muse, Rihanna, etc.

Más información Summer Sonic Tokyo & Osaka Lineup and Ticket Info

5. Playa

¡La temporada de playa continúa durante todo el mes! Broncearse, relajarse, tomar una cerveza fría y nadar… ¿qué más necesitamos? Para hermosas playas, ¡Okinawa es el destino más recomendado! ¡Pero también hay varias buenas playas a las que puedes acceder desde Tokio!