Seleccionar página

Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Japón, ya que se celebran numerosos eventos especiales en todo el país, desde grandes celebraciones navideñas hasta magníficas iluminaciones invernales. Si necesitas algunos consejos de viaje, ¡mira mi lista de las 10 mejores cosas para hacer en Japón en diciembre!


1. Iluminación de invierno

Las iluminaciones de invierno son definitivamente la principal atracción del país en los meses de invierno. Numerosos eventos de iluminación se llevan a cabo en todo Japón, ¡y definitivamente deberías visitarlos tantos como puedas! Algunos de los eventos de iluminación están disponibles hasta Navidad, mientras que muchos de ellos se ejecutan después del año nuevo.

EN TOKIO: Guía de iluminación invernal de Tokio

EN JAPÓN: Mapa de iluminación de Japón: las mejores iluminaciones de invierno

2. Mercados de Navidad

La mejor forma de celebrar las vacaciones de invierno es bebiendo vino caliente y comiendo salchichas alemanas, ¿no te parece? Hay varios mercados navideños auténticos en Tokio abiertos durante la temporada navideña donde simplemente puede pasar un buen rato con deliciosa comida navideña, vino caliente, árboles de Navidad y decoraciones.

Más información:

Los mejores mercados navideños de Tokio Mercado navideño de Tokio: ¡los mejores lugares para pasar la Navidad en Tokio! Esta Web.com

3. Patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo es una de las actividades más invernales y festivas de esta temporada, y Tokio tiene varias pistas de patinaje sobre hielo al aire libre en un área central. Diviértete en las festivas pistas de patinaje sobre hielo con bocadillos calientes, bebidas e iluminación.

Más información:

Las 5 mejores pistas de patinaje sobre hielo en Tokio ¡Diviértete en invierno con patinaje sobre hielo al aire libre en el corazón de Tokio! jw-webmagazine.com

4. Onsen

Onsen es una de las cosas que todos los turistas deben hacer en Japón durante todo el año, pero la mejor temporada para disfrutarlo es el invierno. El baño onsen caliente se siente mucho mejor cuando afuera hace frío, e incluso mejor cuando el baño es al aire libre. ¡En las montañas y la parte norte de Japón hay muchos lugares Onsen donde puedes disfrutar viendo la nieve mientras te bañas!

Los mejores lugares de Onsen en Japón:

Mapa de onsen de Japón: las mejores aguas termales japonesas ¿Qué onsen (aguas termales) debería visitar? jw-webmagazine.com

5. Festival Nocturno de Chichibu

Chichibu Night Festival o Chichibu Yomatsuri () es un festival tradicional que se celebra anualmente en la ciudad de Chichibu del 1 al 6 de diciembre. Se lleva a cabo en el Santuario de Chichibu en la ciudad de Chichibu, prefectura de Saitama, al que se puede acceder a unos 90 minutos desde el centro de Tokio. El festival dura 6 días, pero los eventos principales se llevan a cabo el 3 de diciembre con un desfile con carrozas masivas y fuegos artificiales.

Sitio web oficial: https://www.chichibu-omotenashi.com/en/festivals.html

6. Esquí/snowboard

Japón es uno de los mejores países para las actividades en la nieve, y el esquí y el snowboard son una gran atracción incluso para los visitantes extranjeros. Hay varias estaciones de esquí de clase mundial que ofrecen excelentes campos y nieve en polvo de excelente calidad, especialmente en Hokkaido y Hakuba (prefectura de Nagano). ¡También hay varias estaciones de esquí excelentes a las que se puede acceder desde Tokio!

¡Consulte los enlaces a continuación para conocer las mejores estaciones de esquí en Japón!
Las mejores estaciones de esquí en Japón

7. Iluminación de las hojas de otoño de Hasedera

El Templo Hase (o Hasedera) es un templo en la ciudad de Kamakura, fundado en el siglo VIII. El complejo del templo en la cima de la colina alberga un hermoso jardín japonés con arces y está rodeado por la hermosa naturaleza. En otoño, se puede disfrutar de la vista del templo histórico y de las coloridas hojas otoñales, y la iluminación especial se lleva a cabo desde finales de noviembre hasta principios de diciembre todos los años.

Sitio web oficial: https://www.hasedera.jp/

8. Disney Navidad

Numerosos eventos especiales se llevan a cabo en Tokyo Disney Resort (Disneyland y DisneySea) a lo largo del año, ¡pero el mejor llega al final del año! Disney Christmas trae vibraciones 100% navideñas, ya que todo el parque estará decorado con el tema navideño desde principios de noviembre hasta el 25 de diciembre.

Mercancía navideña en Tokyo Disneyland: qué comprar en Tokyo Disneyland para Navidad

Más información sobre Tokyo Disneyland: calendario de eventos de Tokyo Disneyland y DisneySea

9. Platos de olla caliente

Hay varios alimentos de temporada de invierno en Japón, pero nuestro favorito definitivamente son los platos calientes. El plato de olla caliente se llama Nabe en japonés y viene con múltiples ingredientes en varios tipos de sabores. Shabu Shabu y Sukiyaki también son platos populares que son una especie de plato caliente.

Restaurantes Shabu Shabu y Sukiyaki en Tokio:

Los 5 mejores restaurantes Shabu Shabu/Sukiyaki de Tokio Los mejores restaurantes Shabu Shabu y Sukiyaki de Tokio This Web.com

10. Eventos de cuenta regresiva

¡No te pierdas la gran final del año en Nochevieja! Celebrar el año que viene es una de las cosas más emocionantes del invierno. Hay una gran cantidad de fiestas y eventos del 31 de diciembre al 1 de enero, incluida la fiesta de cuenta regresiva de Universal Studios Japan y el crucero por la bahía de Tokio con fuegos artificiales.

Eventos de cuenta regresiva en Tokio : Los mejores eventos de cuenta regresiva de Año Nuevo en Tokio

Eventos de cuenta regresiva en Japón: 5 mejores eventos de cuenta regresiva de Año Nuevo en Japón


¡Consulta la información de viaje en Japón en enero!

Las 10 mejores cosas que hacer en Japón en enero Las mejores cosas que hacer y lugares para visitar en Japón en enero Este Web.com

Cómo obtener conexión a Internet durante un viaje a Japón
Guía perfecta para obtener conexión WiFi en Japón
¿Qué alquiler de Pocket WiFi es el mejor en Japón?
¿Qué opción de tarjeta SIM elegir en Japón?
Cómo encontrar y usar WiFi gratis en Japón


¿Qué te ha parecido la lista? Si planea visitar Japón en la temporada de invierno, ¡consulte también estos artículos!

Invierno en Japón: las 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer en Japón en invierno This Web.com Los 7 mejores festivales de nieve en Japón Los mejores festivales de invierno en Japón: Festival de nieve de Sapporo a Kamakura Matsuri Este Web.com Excursiones de un día desde Tokio en invierno: los 5 mejores lugares para visitar cerca de Tokio Los mejores destinos para excursiones desde Tokio en invierno This Web.com