Seleccionar página

¿Planeas visitar Japón en junio? Junio ​​​​es el comienzo del verano en Japón, así como la temporada de lluvias, que generalmente comienza desde mediados de junio hasta principios de julio en todo el país. La temperatura es moderada, pero el nivel de humedad es bastante alto y hay varios días de lluvia. Por lo tanto, muchos viajeros pueden evitar visitar Japón, sin embargo, es una gran época del año para viajar a Japón sin multitudes, ¡y junio es en realidad tan agradable como el resto de los meses en Japón!

¡Veamos las mejores cosas para hacer en Japón en junio!


1. Hortensia

La hortensia (Ajisai) es un símbolo de la temporada de lluvias en Japón, y hay numerosos eventos en todo el país en junio, con esas adorables hortensias que florecen de colores.

Varios festivales de hortensias se llevan a cabo en Tokio en junio, incluido el Festival de hortensias de Bunkyo, que tiene lugar en el distrito de Bunkyo (cerca del área de Ueno). La ciudad de Kamakura también es famosa por las flores de hortensia, y se pueden disfrutar hermosas hortensias con los edificios históricos. ¡Consulte los enlaces adjuntos a continuación para obtener más detalles sobre los eventos de hortensias en Tokio y sus alrededores!

Los 5 mejores lugares para ver hortensias en Tokio
Los 3 mejores templos de Kamakura para ver hortensias

2. Sanno Matsuri

El Festival Sanno o Sanno Matsuri () se cuenta como uno de los tres festivales más grandes de Tokio del período Edo junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. El festival se lleva a cabo en el Santuario Hie en junio en los años pares y se alterna con el Kanda Matsuri, que se lleva a cabo en los años impares. La celebración continúa durante 11 días, y en un día principal el festival presenta una gran procesión con números de Mikoshi (santuarios portátiles) y portadores en trajes tradicionales que desfilan por el área central de Tokio. Se estima que el próximo Festival Sanno se celebre a mediados de junio de 2020.

Sitio web oficial: https://www.hiejinja.net/about/

3. Buffets de postres Matcha

¿Cómo de soñador disfrutar del mejor postre de Matcha con un estilo de todo lo que puedas comer? Desde finales de la primavera hasta principios del verano es la temporada de los productos Matcha, y numerosos lugares en todo Japón organizan buffets de postres Matcha durante la temporada, ¡y cada buffet ofrece una amplia variedad de postres Matcha creativos y de calidad!

¡Aquí están los mejores buffets de Matcha en Tokio el año anterior!

Los mejores bufés de postres de Matcha en Tokio Los mejores bufés de postres de Matcha en Tokio Este Web.com

4. Actividades de interior

Si está lloviendo afuera, ¿por qué no divertirse adentro? Japón ofrece cientos de opciones para entretenerse con actividades bajo techo, desde instalaciones clásicas bajo techo como museos , acuarios y parques de diversiones bajo techo hasta otras únicas. Si está interesado en tener una experiencia única y única en Japón, le recomiendo que pruebe Karaoke, Pachinko, Animal Cafe , Maid Cafe y Robot Restaurant .

Para una experiencia moderna y de alta tecnología, la realidad virtual y el museo de arte digital son la mejor opción. O si desea disfrutar del lado tradicional de Japón, ¡la ceremonia del té y la experiencia Samurai son muy recomendables! Para las damas, ¿qué tal dejarse mimar por la relajación y la hospitalidad japonesas? ¿Por qué no probar el spa interior Onsen o los salones de belleza (peluquería y salón de uñas) para mimarse mientras viaja!

¡Mira las mejores actividades bajo techo disponibles en Tokio!

Las 10 mejores actividades de interior en Tokio ¡Cosas geniales y de moda para hacer en Tokio en un día lluvioso! Esta Web.com

5. Sapporo, Hokkaidō

Hokkaido es uno de los mejores destinos para viajar en Japón durante la temporada de lluvias. Porque realmente no tienen una temporada de lluvias en Hokkaido, y puedes disfrutar del clima fresco, ventoso y mayormente soleado allí en junio. ¡La ciudad capital, Sapporo, ofrece muchas atracciones turísticas y eventos de temporada durante el verano!

Más info Las mejores cosas para hacer en Sapporo

-Yosakoi Soran Matsuri

El festival de baile enérgico y poderoso que presenta la danza tradicional Yosakoi y la música folclórica Soran Bushi. Alrededor de 300 equipos con 30.000 participantes se presentan para el evento. Se lleva a cabo en la ciudad de Sapporo anualmente y atrae a alrededor de 2 millones de espectadores.

Sitio web oficial: https://www.yosakoi-soran.jp/

-Festival del Santuario de Hokkaido

El Festival del Santuario de Hokkaido o también llamado Festival de Sapporo ( ()) es un festival tradicional sintoísta que se celebra a mediados de junio durante 3 días. Durante el festival, habrá eventos especiales y muchos puestos alrededor del Parque Nakajima. El último día del festival, un gran desfile parte del Santuario de Hokkaido y luego recorre el centro de la ciudad con santuarios portátiles y cientos de personas vestidas con trajes tradicionales.

Sitio web oficial: http://www.hokkaidojingu.or.jp/festival/

¡Mira más cosas geniales para hacer en Hokkaido!

Las 20 mejores cosas para hacer en Hokkaido: Hokkaido Bucket List Qué hacer en Hokkaido: cosas clásicas y de moda para hacer esto Web.com

6. Okinawa

Otro gran destino en junio Okinawa. La temporada de lluvias suele llegar a Okinawa aproximadamente un mes antes que a Tokio y suele terminar a principios o mediados de junio. Okinawa se vuelve extremadamente ocupada a partir de julio como su destino de vacaciones de playa número 1 en Japón, por lo que si desea disfrutar del hermoso clima soleado sin multitudes, ¡junio es el mejor mes para viajar a Okinawa!

¡Vea los mejores momentos de Okinawa!

Las 20 mejores cosas para hacer en Okinawa: Okinawa Bucket List Las mejores cosas para hacer en Okinawa This Web.com

7. Festival de hierbas Fuji Kawaguchiko

El lago Kawaguchiko es uno de los Fuji Five Lakes, y el más accesible y turístico. Hay varios eventos de temporada que se llevan a cabo alrededor del lago durante todo el año, incluidos los cerezos en flor y las hojas de otoño, que invitan a cientos de miles de visitantes durante la temporada.

El festival de hierbas Fuji Kawaguchiko es uno de los eventos más populares en el lago Kawaguchiko, que presenta las encantadoras flores de lavanda púrpura con la magnífica vista del monte Fuji. El festival se lleva a cabo desde mediados de junio hasta principios de julio en el parque Oishi, cerca del lago, y hay eventos especiales y vendedores que venden comida, bebidas y productos locales.

Más información:

Festival de hierbas Fuji Kawaguchiko Festival de hierbas Fuji Kawaguchiko: hermosa lavanda en el lago Kawaguchiko junto al monte Fuji This Web.com

8. Festival de las luciérnagas de Fussa

Firefly (Hotaru en japonés) es uno de los animales simbólicos del verano japonés, y hay muchas oportunidades de verlos en Japón durante la temporada. Fussa Firefly Festival () es uno de los eventos de luciérnagas más tradicionales que se ha celebrado durante media década. El festival tiene lugar en Fussa City, las afueras del oeste de Tokio, con más de 500 luciérnagas volando y brillando en la oscuridad. El festival también presenta eventos especiales y un número de puestos que venden comida y bebidas en la calle.

Sitio web oficial: https://www.fussakanko.jp/pa0206.html

9. Barranquismo

Si está lloviendo afuera, ¡vamos a mojarnos! El barranquismo es una actividad popular durante el verano en las zonas montañosas de Japón, que ofrece muchas actividades divertidas y aventureras, como rafting, toboganes, saltos de roca, cuerdas flojas y más. Muchas excursiones de barranquismo ahora se realizan en inglés para que los visitantes extranjeros también puedan disfrutar de forma segura de la naturaleza y las actividades.

Sorprendentemente, ¡el barranquismo también se puede disfrutar en Tokio! Okutama es el área montañosa en las afueras de Tokio, que ofrece una hermosa naturaleza virgen. En la zona de Okutama se pueden practicar diversas actividades al aire libre, desde senderismo hasta barranquismo. ¡Es uno de los mejores destinos para excursiones de un día desde Tokio durante el verano!

¡Vea el enlace a continuación para obtener más información sobre el barranquismo en el área de Okutama!

Barranquismo en Tokio: el lugar más salvaje de Tama Hagamos una excursión de un día para realizar actividades al aire libre en el oasis escondido de Tokio Tama This Web.com

10. Terrazas de arroz de Hoshitoge

Los campos de arroz en terrazas son una de las vistas más auténticas y espectaculares que puedes capturar en Japón. Hay numerosas terrazas de arroz en todo Japón, que muestran el hermoso paisaje en cada estación. Las terrazas de arroz de Hoshitoge o Hoshitoge no Tanada () en la prefectura de Niigata se considera uno de los pueblos más hermosos de Japón, y la impresionante vista de 200 terrazas de arroz alineadas en la ladera de la montaña atrae a fotógrafos de todo Japón.

La mejor temporada para ver las terrazas de arroz de Hoshitoge es en junio, ya que las terrazas están llenas de agua que muestran la hermosa vista de los reflejos del agua, y existe una gran posibilidad de ver el mar de nubes sobre los campos de arroz temprano en la mañana.

*Nota* Las terrazas de arroz de Hoshitoge son propiedades privadas y dentro de los campos de arroz está prohibido entrar. Por favor, sea respetuoso con los lugareños.

Mapa: http://bit.ly/2ZgNqjJ
Acceso: 20 minutos en coche/taxi desde la estación de Matsudai (línea Hokuhoku)

¡Mira más hermosas terrazas de arrozales en Japón!:

Las 5 terrazas de arrozales más hermosas de Japón Echa un vistazo a los mejores campos de arroz de Japón jw-webmagazine.com


¡Mira la información de viaje en Japón en julio!

Las 10 mejores cosas que hacer en Japón en julio Esta Web.com

Cómo obtener conexión a Internet durante un viaje a Japón
Guía perfecta para obtener conexión WiFi en Japón
¿Qué alquiler de Pocket WiFi es el mejor en Japón?
¿Qué opción de tarjeta SIM elegir en Japón?
Cómo encontrar y usar WiFi gratis en Japón


¿Qué te ha parecido la lista? Después de todo, junio es tan bueno como otros meses en Japón, ¿verdad? Si buscas más información sobre viajar a Japón en verano, aquí tienes algunos artículos más interesantes para que consultes

Verano en Japón: 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Japón en verano Este Web.com Playas de Okinawa: la mejor temporada para visitar las fechas de apertura de las playas de Okinawa y la mejor temporada para visitar este Web.com Consejos Útiles para Viajar a Japón en Junio ​​Dónde Ir y Qué Hacer en Junio ​​en Japón Esta Web.com