Seleccionar página

Mayo es un mes absolutamente encantador para visitar Japón y disfrutar de actividades al aire libre con un clima cálido y confortable. Con la llegada de la primavera, el país se tiñe de color con las flores primaverales y el verde.

Desde finales de abril hasta principios de mayo es la temporada de vacaciones en Japón, que se llama Semana Dorada y cada lugar turístico se llena de gente. Entonces, si desea evitar las multitudes, es mejor visitar Japón a partir de mediados de mayo.

Artículo relacionado: Las mejores cosas para hacer durante la Semana Dorada en Tokio


1. Monte Fuji y campo de té verde

Es la mejor temporada para la vista icónica del Monte Fuji y las plantaciones de té verde. La mejor temporada para visitar las plantaciones de té en Japón es en mayo, antes de que se recojan las hojas y el Monte Fuji se yergue hermoso con la nieve restante en la punta de la cumbre. ¡ Imamiya en la ciudad de Fuji es muy recomendable!

más info Obuchi Sasaba e Imamiya: las mejores plantaciones de té verde en Shizuoka

2. Flores de cerezo de floración tardía

Si crees que las flores de cerezo solo están disponibles en abril, ¡estás completamente equivocado! ¡Hay algunos lugares que tienen flores de cerezo que florecen tarde, especialmente en la parte norte de Japón!

más información
Lugares increíbles para los cerezos en flor tardíos a partir de mediados de abril
Los mejores lugares con flores de cerezo en el área de Tohoku

3. glicina

Wisteria (Fuji en japonés) es una flor de primavera popular en Japón y se convierte en una gran atracción para los visitantes extranjeros cada año. El jardín de glicinias más famoso de Japón es el jardín Kawachi Fujien en la prefectura de Fukuoka, pero también hay otro gran jardín cerca de Tokio, el parque de flores Ashikaga en la prefectura de Tochigi.

Artículo relacionado
Kawachi Wisteria Garden: el túnel más hermoso del mundo
Gran Festival de Wisteria en Ashikaga Flower Park
Las mejores cosas para hacer en Ashikaga, Tochigi

4. Únete a festivales

La temporada de festivales comienza en abril y continúa durante el verano en Japón. Hay una serie de grandes eventos en mayo, como el festival más grande de Tokio, Sanja Matsuri. Únase a festivales enérgicos y animados en Japón para sentir las vibraciones tradicionales.

Artículo relacionado Los 3 festivales más grandes de Japón en mayo

5. musgo rosa

Pink Moss (Shibazakra en japonés) es una flor de primavera popular junto con las flores de cerezo. Hay numerosos campos y festivales de musgo rosa en Japón. El más popular es el festival Fuji Shibazakura, que se encuentra en la base del monte Fuji.

Artículo relacionado Los mejores festivales de Shibazakura en Japón

6. Parque costero de Hitachi

Hitachi Seaside Park () es el famoso parque de flores ubicado en la prefectura de Ibaraki. La magnífica colina cubierta por 4,5 millones de flores Nemophila (ojos azules) se puede ver en el parque hasta mediados de mayo.

Artículo relacionado Nemophila Harmony en Hitachi Seaside Park

7. Ruta alpina Tateyama Kurobe

La popular ruta turística, la ruta alpina Tateyama Kurobe, está abierta durante la primavera y el verano. Pero la mejor época para visitarlo es antes de junio, cuando se puede ver el gran muro de nieve Yuki no Otani antes de que se derrita.

Artículo relacionado Guía de la ruta alpina Tateyama Kurobe

8. Estanque azul

El famoso Blue Pond en Hokkaido se puede disfrutar durante todo el año, pero en consecuencia, el mejor momento para visitarlo es en mayo. El agua del estanque se vuelve más transparente y el color cambia a un hermoso azul cobalto.

Obtenga una idea de viaje para viajar a Blue Pond y alrededor de Itinerario de 1 semana en Japón: HOKKAIDO CENTRAL

9. Shiroyone Senmaida

Hay un número de terrazas de arroz en Japón, ya que el arroz es el principal producto alimenticio del país. Shiroyone Senmaida () es una terraza de arroz en la prefectura de Ishikawa (ubicada cerca de la ciudad de Kanazawa) y conocida por su paisaje excepcional. En mayo, la terraza se riega antes de que comience la plantación y se puede disfrutar de la magnífica vista de la puesta de sol reflejada en la superficie de las terrazas.

Artículo artículo Shiroyone Senmaida: mil campos de arroz en terrazas en la prefectura de Ishikawa

10. Dulces Matcha

Desde finales de la primavera hasta principios del verano es el mejor momento para disfrutar de los productos Matcha en Japón, y muchas tiendas, cafés y restaurantes lanzan alimentos y bebidas con sabor a Matcha por tiempo limitado. El buffet de postres Matcha es uno de los eventos gastronómicos más esperados del año, que se lleva a cabo en varios hoteles de Tokio como el ANA InterContinental Tokyo. ¡Vea los enlaces a continuación para obtener más detalles sobre los alimentos y bebidas Matcha en Japón!