Seleccionar página

¿Hay algo mejor que la colaboración de Matcha y Kyoto?

A pesar de que Kioto es la capital turística de Japón, la ciudad también es conocida como el lugar de donde proviene el mejor matcha. La especialidad de Kioto, el Uji matcha, se considera la más alta calidad del té verde japonés. Entonces, si eres un amante del matcha, es mejor que pruebes deliciosos dulces en uno de los cafés de matcha Uji más sofisticados de Kioto. ¡Aquí hay una lista de los 5 mejores cafés de matcha seleccionados por mí!


1. Charyo Tsujiri ( )

GionTsujiri SaryoTsujiri

Establecida en 1978, Charyo Tsujiri es una de las casas de té tradicionales más antiguas de Kioto. Además de su importante bebida de matcha en polvo finamente molido, hay una variedad de postres de matcha Uji. Prueba su mega matcha par fait!!

Dirección: 5733 Giomachi Minamigawa, distrito de Higashiyama, Kioto
Estación más cercana: 2 minutos a pie desde la estación Gionshijo (línea Keihan)
Horario: 10:00 a 22:00

2. Nakamura Tokichi()

NAKAMURA TOKICHI HONTEN Co., Ltd.

La casa de té Nakamura Tokichi se fundó originalmente en 1854 durante el período Ansei. La sucursal principal de la casa de té se encuentra en la importante zona de paisajes culturales de Kioto. Disfruta de la auténtica bebida y postre de matcha en la cafetería más histórica de Kioto.

Dirección: 10 Uji ichiban, ciudad de Uji, Kioto
Estación más cercana: 2 minutos a pie desde la estación Uji (línea Kaihan Uji/línea JR Nara)
Horario: 10:00 a 18:00

3. Jovencita ()

derechos de autor JOUVENCELLE

Jouvencelle es una confitería en Kioto. Su colección de dulces creativos de estilo japonés y occidental es muy impresionante. Recientemente han ganado fama con el plato llamado Matcha Fondue. Disfrute de trozos de frutas de temporada y dulces caseros sumergiéndolos en una rica salsa de fósforo.

Dirección: 482 Kiyoicho, Yasakatorimae minamihairu, distrito de Higashiyama, Kioto
Estación más cercana: 8 minutos a pie desde la estación Gionshijo (línea Keihan)
Horario: 10:00 a 18:00

4. Ito Kyuemon ()

Copyright Itohkyuemon

Otra casa de té tradicional establecida desde hace mucho tiempo, fundada en el período Edo. El té verde de Ito Kyuemon es uno de los recuerdos más populares de Kioto, pero SOLO puedes probar sus deliciosos dulces en la sucursal principal de Kioto. Su postre más vendido es Matcha par fait.

Dirección: Aramaki-193 Todo, ciudad de Uji, Kioto
Estación más cercana: 6 minutos a pie desde la estación Uji (línea Keihan Uji/línea JR Nara)
Horario: 10:00 a 18:00

5. Umezono ()

2021 .

Los panqueques se han convertido en los dulces favoritos de las nuevas naciones durante los últimos años. ¡Por supuesto, Kioto puede hacerlo a su manera! Pruebe sus deliciosos panqueques de matcha servidos con mantequilla de azúcar moreno, pasta de frijoles rojos y jarabe de azúcar moreno.

Dirección: 180 Fudocho, distrito de Nakagyo, Kioto
Estación más cercana: 7 minutos a pie desde la estación Shijo Karasuma (línea Hankyu Kyoto)
Horario: 11:30 a 19:00


¿Te encanta el matcha? Si desea aprender a preparar su propia taza de té verde de acuerdo con los principios tradicionales japoneses, le recomendamos que visite una experiencia de ceremonia del té durante su estadía en Kioto. Siendo la ciudad el lugar de nacimiento de la ceremonia del té, es el lugar perfecto para disfrutar de este antiguo y exclusivo ritual japonés.
¡Encuentra las mejores ceremonias del té en Kioto!