Seleccionar página

¿Alguna vez has escuchado Monjayaki? Es la comida local más popular de Tokio, que es similar al Okonomiyaki pero bastante diferente. Si visitas Tokio, Monjayaki es algo que definitivamente deberías probar. El plato puede parecer extraño y desagradable al principio, pero créeme, ¡es mucho mejor de lo que parece! ¡Y cuando pruebe Monjayaki, visite el área de Tsukishima en Tokio, conocida como la Meca de Monjayaki!


El área de Tsukishima () está ubicada en el centro de Tokio, es una isla artificial en la bahía de Tokio y a lo largo del río Sumida. La zona es mucho más tranquila que otros distritos turísticos de Tokio y se parece más a una zona residencial con mucho sabor local. Tsukishima es mejor conocido por el plato Monjayaki que se origina en esta área.

Monjayaki (a menudo llamado Monja) es un plato de rebozado frito popular en la región de Kanto (alrededor de Tokio). A menudo se compara con Okonomiyaki, que es originario de la región de Kansai (alrededor de Osaka). Monjayaki viene con varios ingredientes similares al Okonomiyaki (verduras picadas y mariscos) pero tiene una mezcla de masa mucho más líquida combinada con agua y caldo dashi. En los restaurantes, normalmente tienes tu propia sartén de hierro y cocinas al frente.

Cómo disfrutar Monjayaki Cuando estés en Tokio, ¿qué deseas comer? ¿El sushi más grande del mundo? o la famosa Tempura?? Estos dos son más conocidos como jw-webmagazine.com

Muchos restaurantes Monjayaki se pueden ver en el área de Tsukishima, y ​​hay una calle llamada Calle Monja donde se reúnen más de 70 restaurantes Monjayaki. La calle ha estado atrayendo a turistas y habitantes de Tokio en los últimos años, y suele estar muy concurrida durante el almuerzo y la cena. Hoy en día, muchos restaurantes en la calle Monja tienen menú en inglés y algunos tienen personal que habla inglés. Se puede acceder a la calle desde la salida 7 de la calle Tsukishima.

Hay demasiados restaurantes que sirven el mismo plato y es posible que no estés seguro de cuál visitar. Así que cuando visites la calle Monja, ¡te recomiendo que visites al menos dos restaurantes! Monjayaki no es un gran plato, así que si estás en un grupo, ¡es bueno compartirlo! Además, la mayoría de los lugares también tienen Okonomiyaki en su menú, que también es delicioso.

Recientemente, he visitado la calle Monja y he comido en estos dos restaurantes, que tienen buenas críticas en los sitios gourmet.

Cura ()

Kura () es uno de los restaurantes más populares de la calle Monja y siempre hay gente haciendo cola afuera (¡Qué suerte que pude entrar sin esperar esta vez!). Pedí Kura Special Monja, que tiene todos los ingredientes (camarones, almejas, pulpo, cangrejos, maíz dulce, mochi, etc.) y fue absolutamente fenomenal. No había menú en inglés, pero el personal de la tienda puede ayudarlo a preparar el plato. Puedes elegir más de 35 ingredientes para Monja y también sirven Okonomiyaki.

Mapa: https://goo.gl/gaUBL3

Horario: 11 am a 11 pm

Iroha ()

Iroha () es un restaurante de larga trayectoria desde 1955 y cuenta con dos sucursales en la calle Monja. Es uno de los restaurantes Monjayaki más famosos de Tokio. Iroha también tiene muchos ingredientes para elegir y platos únicos en su menú como Yuzu Monja y Curry Monja. En Iroha, decidí tener Okonomiyaki en lugar de Monja y pedí sabor a Gyusuji (tendon de res). También es muy recomendable!!

Mapa: https://goo.gl/pwR7Tf

Horario: 11 am a 11 pm

El rango de precios para ambos restaurantes es de 800 a 1500 yenes por plato (dependiendo de los ingredientes). Están extremadamente ocupados durante la hora del almuerzo (12:00 a 14:00) y la hora de la cena (19:00 a.m.), por lo que si desea evitar las multitudes, alrededor de las 15:00 a 17:00 es un buen momento para visitar.