Seleccionar página

Si está visitando Japón o regresando a Japón, una cosa en la que siempre tendrá que pensar es cómo llegar a su destino desde el aeropuerto.

Aunque Japón es bien conocido por tener un gran sistema de transporte público, a veces las personas prefieren un viaje más privado que los lleve directamente a un lugar específico.

En este caso, puede pensar en dos opciones que son Airport Taxi y Uber.

En este artículo compararemos estos dos servicios para ver cuál se adapta más a tus necesidades.


*Nota: En este artículo, usaremos el servicio de taxi del aeropuerto de Tokio para compararlo con Uber. Si está interesado en consultar otros servicios de taxi del aeropuerto, consulte el siguiente artículo.

7 mejores servicios de taxi de aeropuerto entre Tokio y Narita/Haneda 7 opciones recomendadas de taxi de aeropuerto para moverse entre Tokio y el aeropuerto de Narita/Haneda Este Web.com

¿Qué es Uber?

2022 Uber Technologies Inc.

Como ya sabrás, Uber es un proveedor de movilidad como servicio. Este servicio está disponible en más de 70 países de todo el mundo. Si te encanta viajar por el mundo, lo más probable es que ya tengas la aplicación instalada en tu teléfono móvil.

Viene en una aplicación y es fácil de usar. Puede ayudarte si de repente necesitas que te lleven en medio de un país extranjero.

La situación de Uber en Tokio

Lo primero que debe saber es que Uber es relativamente nuevo en Japón e inició servicios en 2018. Debido a esto, el tamaño del mercado aún no es tan grande. Hasta ahora, Uber está disponible principalmente en ciudades grandes como Tokio, Osaka, Kioto, Nagoya y Fukuoka.

En países como los EE. UU., donde Uber tiene un gran mercado, es muy conveniente y, en muchos casos, más barato que el viaje en taxi habitual. Sin embargo, este no es siempre el caso en Tokio todavía.

Consulte el sitio web oficial: https://www.uber.com/jp/en/

¿Qué es el taxi del aeropuerto de Tokio?

Tokyo Airport Taxi es un servicio especializado en traslados al aeropuerto. Esto incluye viajes desde el aeropuerto de Narita o Haneda hasta su destino y viceversa.

Los precios indicados en el sitio web son sencillos y fáciles de entender. La reserva es fácil de hacer desde el sitio web y no hay gastos de cancelación, incluso si es una cancelación de última hora.

Otro punto atractivo de este servicio es el hecho de que puedes hacer la reserva 5 horas antes de la hora de salida.

Y si su vuelo se retrasa, el conductor esperará hasta 90 minutos de forma gratuita. Y en el caso de que su prueba PCR dé positivo a la llegada, su pedido será reembolsado en su totalidad.

Los precios son fijos dependiendo de tu zona de destino lo que hace que sea fácil de entender.

Además, algo muy importante es que tanto el personal de atención al cliente como los conductores hablen inglés. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por ningún malentendido debido a la barrera del idioma.

Consulte el sitio web oficial: https://www.airport-taxi.tokyo/en

Comparando Uber y el taxi del aeropuerto de Tokio

Ahora bien, ¿cómo comparamos estas dos empresas?

A continuación se muestran cuatro de las cualidades más importantes que la gente suele buscar a la hora de decidir. Con suerte, esta comparación te facilitará las cosas a la hora de decidir con qué servicio te gustaría contactar.

Las cuatro cualidades son las siguientes.

  • Tarifas (Aeropuerto Narita Tokio): Este es el costo de este servicio.
  • Tarifas (Aeropuerto Haneda de Tokio): Este es el costo de este servicio.
  • Pasajeros: Muestra la capacidad de pasajeros.
  • Otras características: Esto incluye servicios de reserva, disponibilidad de viajes e idioma.

Los siguientes son los resultados.

1. Tarifas (aeropuerto de Narita, Tokio)

Para comparar tarifas, hemos decidido consultar el precio del servicio desde el aeropuerto de Narita a 4 destinos diferentes: Shinjuku, Ueno, Setagaya y Yokohama.

Tarifas de taxi del aeropuerto de Tokio desde el aeropuerto de Narita

Taxi del aeropuerto de Tokio: en el caso de que elija el taxi del aeropuerto de Tokio, el costo desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio (dentro de los 23 distritos) es fijo. Le costará 19,800 yenes por un viaje a Shinjuku, Ueno o Setagaya.

Dado que Yokohama se encuentra en la prefectura de Kanagawa, el costo es diferente, siendo 25,450 yenes. Cualquier destino dentro de la prefectura de Kanagawa también tendrá este precio.

Estos mismos precios se aplican a los viajes desde Tokio/Kanagawa al aeropuerto de Narita.

2022 Uber Technologies Inc. 2022 Uber Technologies Inc.

Uber: en el caso de que solicite Uber para un viaje desde el aeropuerto de Narita, los precios variarán según la distancia precisa al destino. El siguiente es el precio que apareció cuando hice una búsqueda en un día laborable.

  • A Shinjuku: desde 28.000 yenes
  • A Ueno: desde 29.140 yenes
  • A Setagaya: desde 28, 370 yenes
  • A Yokohama: desde 39.180 yenes

*Nota: Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación exacta de su destino.

Además, como puedes ver en las imágenes de arriba, los precios varían según el vehículo que elijas.

2. Tarifas (Aeropuerto Haneda de Tokio)

Al igual que hicimos con el aeropuerto de Narita, verificamos el precio del servicio desde el aeropuerto de Haneda a 4 destinos diferentes: Shinjuku, Ueno, Setagaya y Yokohama.

Tarifas de taxi del aeropuerto de Tokio desde el aeropuerto de Haneda

Taxi del aeropuerto de Tokio: en el caso de que elija el taxi del aeropuerto de Tokio, el costo desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio (dentro de los 23 distritos) es fijo. Le costará 11,800 yenes por un viaje a Shinjuku, Ueno o Setagaya.

Dado que Yokohama se encuentra en la prefectura de Kanagawa, el costo es diferente, siendo 10,830 yenes. Cualquier destino dentro de la prefectura de Kanagawa también tendrá este precio.

Estos mismos precios se aplican a los viajes desde Tokio/Kanagawa al aeropuerto de Haneda.

2022 Uber Technologies Inc. 2022 Uber Technologies Inc.

Uber: en el caso de que solicite Uber para un viaje desde el aeropuerto de Haneda, los precios variarán según la distancia precisa al destino. El siguiente es el precio que apareció cuando hice una búsqueda en un día laborable.

  • A Shinjuku: desde 7.870 yenes
  • A Ueno: desde 12.087 yenes
  • A Setagaya: desde 11.776 yenes
  • A Yokohama: desde 11.367 yenes

*Nota: Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación exacta de su destino.

Además, como puedes ver en las imágenes de arriba, los precios varían según el vehículo que elijas.

3. Pasajeros

Taxi del aeropuerto de Tokio: en el caso de que elija el taxi del aeropuerto de Tokio, el vehículo será un Toyota Alphard, que es un vehículo de 7 plazas. pueden viajar hasta 6 personas con mucho espacio para el equipaje.

Uber: Por otro lado, en el caso de que pidas un viaje en Uber, lo que normalmente aparecerá es un vehículo de 4 pasajeros o un vehículo de 5 pasajeros. Los precios variarán dependiendo del vehículo que elijas.

4. Otras características

Taxi del aeropuerto de Tokio: en el caso de que elija un taxi del aeropuerto de Tokio, se requiere una reserva previa que se puede hacer tan pronto como 5 horas antes de la hora de salida. Si su vuelo se retrasa, el conductor esperará hasta 90 minutos de forma gratuita. Y en el caso de que su prueba PCR dé positivo a la llegada, su pedido será reembolsado en su totalidad.

Algo muy importante es que tanto el personal de atención al cliente como los conductores hablen inglés. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por ningún malentendido debido a la barrera del idioma.

Uber: Por otro lado, en el caso de que solicite un viaje Uber, no se puede hacer una reserva previa en este momento. Esto probablemente se deba a que el mercado todavía es demasiado pequeño en este momento.

El tamaño del mercado también afecta la disponibilidad de viajes en ciertas horas.

Además, aunque había viajes disponibles desde el centro de Tokio, no pude encontrar un viaje desde Yokohama.

En cuanto al idioma, este dependerá del conductor. Sin embargo, dado que el destino está predeterminado, esto no será un gran problema en la mayoría de los casos.

Conclusión

Como puede ver, en cuanto al precio, en el caso de tomar un viaje desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio o Yokohama, el taxi del aeropuerto de Tokio tiene un precio mucho más asequible en comparación con el viaje de Uber.

Por otro lado, en el caso de tomar un viaje desde el aeropuerto de Haneda hasta el centro de Tokio, dependiendo del destino, a veces Uber es más barato y a veces el taxi del aeropuerto de Tokio es más barato. Y desde el aeropuerto de Haneda a Yokohama, el taxi del aeropuerto de Tokio es más asequible.

Como mencioné anteriormente, Uber es relativamente nuevo en Japón y aún no tiene un gran mercado. Esto significa que existe el riesgo de que no encuentres transporte una vez que llegues a Japón. Sería bueno si pudieras reservar con anticipación, pero no pude hacer una reserva para un viaje en Uber con anticipación.

Por lo tanto, si desea reservar con anticipación para garantizar un viaje privado desde el aeropuerto de Narita o el aeropuerto de Haneda a Tokio, entonces el taxi del aeropuerto de Tokio sería nuestra recomendación.

Para reservas o información más detallada sobre los taxis del aeropuerto de Tokio, consulte el siguiente enlace.

¡Reserve un viaje con el taxi del aeropuerto de Tokio ahora!

Y con respecto a Uber, una buena manera de usar su servicio es en el caso de que estés en el centro de Tokio y de repente necesites dar un paseo en algún lugar. También puedes usar un taxi regular, pero si no estás seguro con tu japonés, pedir un viaje en Uber podría ser una alternativa.

Los taxis suelen ofrecer mejores precios que Uber, pero durante la noche cuando los viajes en taxi tienen una tarifa adicional, es cuando Uber se convierte en una buena alternativa.


Espero que este artículo te haya sido útil.

El transporte desde el aeropuerto hasta su destino final en Tokio es algo que algunas personas tienden a olvidar. En el caso de que no tengas tanto equipaje, puede que no te importe usar los sistemas de transporte público. Sin embargo, si viaja con mucho equipaje o con un niño pequeño, usar un viaje privado hará que las cosas sean mucho menos estresantes.

Si te ha gustado este artículo y deseas más información sobre el transporte, consulta estos otros artículos.

7 mejores servicios de taxi de aeropuerto entre Tokio y Narita/Haneda 7 opciones recomendadas de taxi de aeropuerto para moverse entre Tokio y el aeropuerto de Narita/Haneda Este Web.com Cómo llegar a la estación de Tokio desde la terminal 1 del aeropuerto de Narita ¡Salga del aeropuerto de Narita lo antes posible para su viaje eficiente! Esta Web.com Los Mejores Pases de Tren y Pases Turísticos en Japón ¡Reserve pases de tren y otros boletos para turistas en línea antes de llegar a Japón! Esta Web.com