Seleccionar página

Si viaja a Japón durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, es posible que le preocupe cómo funcionan las vacaciones de invierno en Japón.

Cada oficina y tienda tiene un horario de vacaciones diferente durante la temporada, aunque el período de vacaciones más común en Japón es del 29 de diciembre al 3 de enero. Durante este período, puede experimentar el cierre de algunas tiendas, restaurantes, bancos, oficinas de correos e instituciones, por lo que si planea visitar sitios turísticos como monumentos históricos, museos, templos y parques de diversiones, es aconsejable consultar su horario de apertura en ventaja.

Aunque los japoneses suelen celebrar el cumpleaños de Jesucristo, el día de Navidad (25 de diciembre) no es un día festivo oficial en Japón y la mayoría de las tiendas, oficinas y transporte funcionan como un día normal. Para los japoneses, el 24 y 25 de diciembre son días románticos para pasar con sus parejas y la mayoría no visita a sus familias.

Más info Navidad en Japón

El Año Nuevo es la época más importante del año para los japoneses y todo el mundo va mucho más grande en este día. Se llevan a cabo varios eventos de cuenta regresiva en todo el país, y la gente comienza a salir desde la noche de la víspera de Año Nuevo. El día de Año Nuevo se llama Gantan () y la forma más común de pasar el día es visitar a la familia y adorar en santuarios o templos (Hatsumode). La mayoría de las tiendas están cerradas el día de Año Nuevo y este podría ser el día en que menos gente ve en la calle, aparte de los santuarios, ya que está demasiado lleno los primeros 3 días de Año Nuevo. La mayor parte del servicio de trenes públicos todavía funciona en un horario especial (menos servicio que los días regulares).

Del 2 al 4 de enero, muchas personas que pasan sus vacaciones de Año Nuevo en el campo tienden a regresar a casa, por lo que debe esperar que haya una gran congestión de tráfico en las carreteras, trenes y aeropuertos.

Más info Vacaciones de Año Nuevo en Japón

Si tiene curiosidad acerca de cómo pasar adecuadamente el período de vacaciones de invierno como los japoneses, ¡quizás desee consultar estas historias!

Nochevieja en Tokio: los 10 mejores eventos de cuenta regresiva en Tokio Los mejores eventos de cuenta regresiva en la víspera de Año Nuevo en Tokio This Web.com Invierno en Japón: las 10 mejores cosas para hacer Las mejores cosas para hacer en Japón en invierno This Web.com Tokio en enero: mejores cosas para hacer Qué hacer en Tokio en enero This Web.com